javier1977
Principiante
|
 |
« : 04 Oct 2011, 19:58:24 » |
|
Hola tengo un problema con el carburador solex del 125, a ciertas revoluciones tiende como a ahogarse y se sienten explosiones y en ralenti regula mal, me gustaria saber cual es cada parte, supongo que el 1 es el de baja, el 2 el chicler de alta, ahora pregunto el 3 el el paso de nafta? puede estar alli el problema?y el 4 no se alcanza a ver pero es un tornillo grande con resorte para que sirve? 
|
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #1 : 04 Oct 2011, 20:49:59 » |
|
Primero limpiá todo, segundo revisá que no tenga chupadas falsas de aire, tercero revisá de que no gotee el surtidor de la bomba de pique sobre la boca.
Saludos
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
javier1977
Principiante
|
 |
« Respuesta #2 : 04 Oct 2011, 23:27:27 » |
|
Primero limpiá todo, segundo revisá que no tenga chupadas falsas de aire, tercero revisá de que no gotee el surtidor de la bomba de pique sobre la boca.
Saludos
La bomba de pique labura en todo momento, ahora alguien me podria decir que es cada parte?porque me parece que tiene mucha comida
|
|
|
|
|
|
|
javier1977
Principiante
|
 |
« Respuesta #4 : 05 Oct 2011, 01:43:47 » |
|
Muchas gracias andres, si esta rebalzando la cuba, al costado esta mojado el carburador. Ahora una pregunta que regula el tornillo con resorte de la foto que subiste y que regula el tornillo numero 3 en mi foto?
|
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #5 : 05 Oct 2011, 01:47:48 » |
|
Muchas gracias andres, si esta rebalzando la cuba, al costado esta mojado el carburador. Ahora una pregunta que regula el tornillo con resorte de la foto que subiste y que regula el tornillo numero 3 en mi foto?
El 3 de tu foto es el chiquito en la foto que te puse yo. Ese regula la baja. El otro grande con un resorte segun tengo entendido es la intermedia. Lo de la cuba revisa si es que el flotante esta muy alto, o por ahi no cierra bien el punzua (aguja).
|
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 05 Oct 2011, 07:51:43 » |
|
Al lado del 4 hay un pedazo de alambre, ya empezamos mal.
|
|
|
|
|
javier1977
Principiante
|
 |
« Respuesta #7 : 05 Oct 2011, 15:47:09 » |
|
Al lado del 4 hay un pedazo de alambre, ya empezamos mal.
es verdad ese carburador esta en las ultimas, pero igual con el alambre funcionaba bien, el alambre esta porque le falta una pestaña donde va un tornillo del portafiltro
|
|
|
|
|
javier1977
Principiante
|
 |
« Respuesta #8 : 06 Oct 2011, 22:23:37 » |
|
Bueno cambie punzua, juntas, limpie bien y compre bujias porque estaban negras Sigue regulando mal, hasta diria que peor como si funcionara en 2 o 3 cilindros el motor se mueve mas de lo normal,alguna idea????
|
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #9 : 06 Oct 2011, 22:46:15 » |
|
Vamos por partes: 1) Revisa que los gicleurs esten en medida. Ahi te pegue la imagen con las calibraciones de fabrica. 2) Controla que las dos mariposas cierren correctamente (mira el burca contra la luz por las mariposas. Tienen que estar bien cerradas ambas). 3) Deja el auto regulando y mira las mariposas durante un rato. No tiene que haber ningun goteo y deben estar secas. De estar todo bien y tener goteo en las mariposas, o regular mal, empeza a "jugar" con los reguladores de mezcla e intermedia hasta que le encuentres el punto. La verdad, en eso mucha ciencia no te puedo aportar. Lo que aprendi viendo a mi viejo es a oidometro. Los cerras hasta que se para..de ahi lo vas abriendo un toque y asi...hasta que llega un momento que lo sentis parejo y queda mas o menos donde queres.... Igual, mi auto regula para el re OGT (varios pueden dar fe), asi que mucho no puedo hablar al respecto 
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #10 : 07 Oct 2011, 05:59:45 » |
|
si te lee el idolo se enoja andres... mister hace como dice andres, primero cerciorate que este todo ok, cambia punzuar, juntas, y diafragmas. luego procedes a carburar con el auto regulando a no mas de 1100 rpm vas habriendo la baja, si ves que se descajeta mucho, procedes a cerrarla. le das sin miedo a estos reguladores hasta que el motor logre su maximo de rpm (siempre regulando heee ) si ves que no regula en absoluto es probable que la limpieza que le hallas echo este mal echa y puedas tener algun conducto obstruido o una chupada de aire. para darte cuenta de esto podes hacer 2 cosas, o bien colocas la palma de tu mano sobre el carburador (deberia acelerarce ante una chupada de aire) o bien aflojas el chicler de la garganta de mando que vos marcastes como Nº1 (tenes uno de cada lado seguramente)  si asi regula esp orque o esta obstruido el chicler o esta mal calibrado. por lo general las carburaciones se hacen al revez, primero mandando mucha nafta y luego disminuyendo, sucede que las bujias que conseguimos aca no suelen ser de lo mejorcito y muchas veces se ponen en corto ocasionando fallas. Ojo no sea cosa que estes ante una falla de bujia o encendido y vos lo estes buscando en la carburacion heeee
|
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #11 : 07 Oct 2011, 08:42:18 » |
|
Bueno cambie punzua, juntas, limpie bien y compre bujias porque estaban negras Sigue regulando mal, hasta diria que peor como si funcionara en 2 o 3 cilindros el motor se mueve mas de lo normal,alguna idea????
ok, pero revisaste el nivel de cuba,eso selogra trabajando sobre la lengüeta del flotante o con atandelas de fibra o aluminio en el punzuar (a veces, y esto es atrgentina, de un punzuar a otro hay 2 o 3 mm de diferencia de altura en el cierre y eso cambia los niveles). Hay que entender algo respecto del nivel, si esta pasado el auto se engorda, simplemente por que nesecita menos señal para arrastrar desde el punzuar y asi van a entrar antes las etapas de media y alta (sí, es muy básico, pero muy fino y se descajeta de la nada, 2mm mas 2 mm menos es un montón) Si directamente se desborda, estas tlrandole nafta directamente, ya que el nivel supera la salida del centrador. No es cambiar piezas, criterio.
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #12 : 07 Oct 2011, 09:36:56 » |
|
igual cesar si mal no recuerdo el pùnzuar del solex ese es el enterizo con la bolita en la punta, creo recordar que es como el del peugeot, no se desarman, tonces es raro que le chinguen mucho a la medida, sule suceder, pero no es muy comun. si es muy factible que lo hagan en un holley o cosas similares, donde la aguja tiene la medida del que maneja la maquina que corta... 
|
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #13 : 07 Oct 2011, 10:42:41 » |
|
Hace años que no veo dos iguales, lo mismo que los diafragmas de la válvula de potencia que su perno es más mocho y la válvula nunca abre, ni hablar de los flotantes, ninguno pesa lo mismo, ninguno tiene el mismo volumen, ninguno tiene la misma lengueta(comparando distintas marcas y estas con el original), es un asco el tema repuestos y los repuesteros encima te corren con la pija muerta, si no preguntale a Mati. Uno me llego a decir se te corrio la bolita de la válvula  , le pedí una nueva y compare con la original, nada que hacer una al lado de la otra. Conclusión, use el plato del diafragma viejo y lo monte en el nuevo. Queda poco para carburadores y decente menos.
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
javier1977
Principiante
|
 |
« Respuesta #14 : 07 Oct 2011, 13:45:10 » |
|
Muchachos lo raro es que cambie de nafta le puse premium y el motor ni se sentía, pero lo hago arrancar al otro día y empezó a hacer esta falla, ahora para colmo lo trato de arrancar y el burro no giraaaaaaaa la put.. madre, me falta hacerle las regulaciones que hoy iba a probar de tocar los tornillos y como dije ya cambie bujias, punzuar, juntas, etc
|
|
|
|
|
javier1977
Principiante
|
 |
« Respuesta #15 : 08 Oct 2011, 15:12:26 » |
|
Bueno amigos solucione el problema, anule la bomba de pique regule los tornillos y toque el punto del distribuidor QUEDO REGULANDO ESPECTACULAR NI SE SIENTE EL MOTOR, "muchas gracias a todos por su ayuda, les debo el asado Pero una ultima pregunta toque el distribuidor pero no recuerdo hacia donde, me podrian decir como se atrasa o adelanta? en sentido horario o antihorario? gracias
|
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #16 : 08 Oct 2011, 15:27:37 » |
|
Bueno amigos solucione el problema, anule la bomba de pique regule los tornillos y toque el punto del distribuidor QUEDO REGULANDO ESPECTACULAR NI SE SIENTE EL MOTOR, "muchas gracias a todos por su ayuda, les debo el asado Pero una ultima pregunta toque el distribuidor pero no recuerdo hacia donde, me podrian decir como se atrasa o adelanta? en sentido horario o antihorario? gracias
no me parece una "solucion" que el burca ahora ande porque esta anulada la bomba de pique. Sí puede ser que lo tomes como que encontraste qué es lo que causa el problema para poder repararlo. Sin la bomba de pique no va a ir ni para atras el auto...Cuando necesites acelerar se va a quedar muerto... PD: "Anti horario" adelanta, "horario" atrasa si no me falla la memoria.
|
|
|
|
javier1977
Principiante
|
 |
« Respuesta #17 : 08 Oct 2011, 15:31:05 » |
|
La bomba de pique actuaba de forma permanente en cualquier punto de aceleracion y me parece que por eso se ahogaba voy a ver el unto porque lo veo como que le falta fuerza al motor
|
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #18 : 08 Oct 2011, 15:47:20 » |
|
La bomba de pique actuaba de forma permanente en cualquier punto de aceleracion y me parece que por eso se ahogaba voy a ver el unto porque lo veo como que le falta fuerza al motor
Esta perfecto. La bomba de pique actua siempre que aprietes el acelerador. Justamente por eso se llama asi (o bomba de aceleracion tambien). Inyecta la dosis extra de nafta para darle aceleracion al motor... Aunque estes en ralenti, apenas bajas 1/4 de acelerador ya se ve a traves del piquito en la 1er voka que inyecta un chorro de nafta.
|
|
|
|
javier1977
Principiante
|
 |
« Respuesta #19 : 08 Oct 2011, 23:32:15 » |
|
Listo le volvi a conectar la bomba de pique y sigue funcionando perfecto gracias a todos 
|
|
|
|
|
|