|
GJE
Visitante
|
 |
« : 22 Sep 2011, 12:55:47 » |
|
Door Edge Protector, la protección de Ford contra golpes en las puertas al aparcar Es una situación por desgracia demasiado común. Aparcamos nuestro coche en batería y al ir a recogerlo, nuestras puertas están marcadas por culpa de algún gracioso que no ha tenido cuidado alguno con la propiedad ajena, y al que obviamente, no le importa su propio coche. En Europa, el 72% de los conductores ha sufrido situaciones parecidas. Los pequeños arañazos y abolladuras que producen en nuestras puertas pueden tener un coste de reparación de hasta 300€, que muchos sólo asumimos cuando el coche es nuevo. En España, el 83% de los conductores ha sufrido perjuicios en su coche por este motivo. Ford acaba de anunciar que a partir de 2012 – y de manera opcional – los dueños de un Ford Focus podrán equipar el nuevo sistema Door Edge Protector. Se trata de un trozo de goma que se despliega automáticamente del interior de nuestra puerta cuando la abrimos, protegiendo el canto. Nos protege ante el 90% de los objetos colocados en las posiciones más frecuente en la puerta delantera y hasta el 85% en la puerta trasera.  Se despliega en cuanto la puerta se ha abierto más de 150 mm. El sistema se pliega en sólo 60 milisegundos al cerrar la puerta y tiene un bloqueo de seguridad que evita daños al coche si el sistema se bloquea. La idea es que nuestro coche no haga daño a los demás coches en estas situaciones de aparcamiento y no dañemos la puerta si un niño la abre sin cuidado o no hemos visto un obstáculo a media altura, como una papelera, por ejemplo. Ganan los demás conductores y las puertas de nuestro coche permanecen intactas. En el vídeo suministrado por Ford podemos ver cómo incluso con impactos fuertes del tipo “niño” no ocurre nada al coche contra el que impactamos o nuestra propia puerta. La idea ha sido desarrollada por ingenieros de Ford en Colonia (Alemania) y debería ser de serie en todos los coches del mercado, francamente. ¿Cómo no se les habrá ocurrido antes? Por supuesto, hay protectores artesanales ante estas situaciones o pequeñas piezas de plástico que podemos comprar en estaciones de servicio, pero no son soluciones integradas. Este sistema no afecta en absoluto a la estética del coche, plegándose en cuanto cerramos la puertas. No obstante, que nuestro coche disponga del sistema Door Edge Protector no nos da carta blanca para abrir sin cuidado las puertas, un impacto realmente fuerte produciría abolladuras en otros coches si les golpeamos en medio de la puerta, por ejemplo. En cualquier caso, bravo por Ford, y bravo por los conductores respetuosos que tienen cuidado con las puertas ajenas y no tienen este sistema. FUENTE: http://www.diariomotor.com/2011/09/22/door-edge-protector-la-proteccion-de-ford-contra-golpes-en-las-puertas-al-aparcar/
|
|
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : 22 Sep 2011, 13:15:20 » |
|
El famoso "burleteh" pero jai tech
|
|
|
|
|
|
Daro
|
 |
« Respuesta #2 : 22 Sep 2011, 13:20:23 » |
|
Otra mierda mas para romper 
|
|
|
|
|
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga
|
 |
« Respuesta #3 : 22 Sep 2011, 14:01:41 » |
|
|
Dice "corte aqui"...
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #4 : 22 Sep 2011, 14:36:15 » |
|
Y tampoco protege la puerta del que estacionó un VTI al lado... La concha de sus putísimas madres!
Iván.
|
|
|
|
|
GJE
Visitante
|
 |
« Respuesta #5 : 22 Sep 2011, 14:38:30 » |
|
aun asi, se ve en la foto que no protege la punta mas externa de la puerta trasera...
Revisá el video. 
|
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #6 : 22 Sep 2011, 14:38:52 » |
|
Claro si tenes un auto mas alto o mas bajo que esa mierda te haces la paja xq te la pone igual. Lo ideal seria poner un rayo laser desintegrador de pelotudos en el auto con un sensor. Cuando detecta q te pegaron un portazo, sale el laser y lo hace mierda al pelotudo y listo.
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #7 : 22 Sep 2011, 14:45:22 » |
|
pero ese no es el problema, yo jamas golpeo un auto con mi puerta, el problema son los demas pelotudos, osea hay q obligarlos a q se compren una mierda de esas...
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #8 : 22 Sep 2011, 15:22:15 » |
|
pero ese no es el problema, yo jamas golpeo un auto con mi puerta, el problema son los demas pelotudos, osea hay q obligarlos a q se compren una mierda de esas...
Por eso mi idea del laser es genial 
|
|
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #10 : 22 Sep 2011, 16:01:40 » |
|
Bien! Osea que si yo me compro un focus como ese o fiesta... (bah, son todos iguales) y viene un dodge 1500 y estaciona al lado mío, está bueno porque yo no le voy a poder abollar la puerta y el a mi si. Bien Ford! por estas cosas que inventas en mi puta vida te voy a comprar algo  Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #11 : 22 Sep 2011, 17:41:30 » |
|
idolo, se te escapo esta idea... 
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #12 : 22 Sep 2011, 17:52:19 » |
|
jajaaaajaja!!!!
Lamento decirte que el "auto masivo" es un invento de Ford... Los tornillos philips también... Y taaaaaaaaantas cosas que vos usás a diario.
La idea está FENOMENAL, todos deberían tener algo así para joder menos.
Iván.
|
|
|
|
|
chinato
|
 |
« Respuesta #13 : 22 Sep 2011, 22:16:37 » |
|
Exacto!! Si los demás fabricantes adoptan medidas similares, se terminan en gran medida los daños por portazos, ya que los boludos NO!!
|
SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #14 : 23 Sep 2011, 01:44:03 » |
|
ja!!! Yo a uno lo traumé. Estaba arrancando el auto en el estacionamiento del Carrefour, medio a las puteadas porque todo el lateral del coche ya estaba marcado (y antes no)... Estaciona un forro con un clio plateado, mientras yo pongo el stereo y esas cosas... PLA, le pega con su puerta a mi auto... Me bajé, le metí una hermosa patada en la puerta trasera (5 puertas) y el tipo se me quedó mirando como si fuera yo un troglodita inadaptado...
Le digo con sangre en los ojos: - Con la gamba no? (esta se la había robado a Piru)
Se quedó titubeando unos segundos, miraba el bollo de su puerta, me miraba, y miraba mi auto tratando de encontrar el daño (en una de esas no me lo marcó, pero yo sentí el golpe).
Discutimos, el tipo se fue al maso, se metía adentro del auto y reculaba...
Ojo, a veces hay que entender a estos tarados, hacen estacionamientos de 6 metros de ancho para meter 3 autos... Queda poco espacio entre ellos y la gente tiende a abrir la puerta al mango para salir cómodos.
Iván.
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #15 : 23 Sep 2011, 09:47:04 » |
|
Hay que hacer los autos de goma.....goma medio dura, por eso de la rigidez, etc.  El problema es que me estoy dando cuenta que no solo sobre gente, también sobran autos.........o faltan estacionamientos más amplios  JAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!! Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #16 : 23 Sep 2011, 12:32:41 » |
|
Me parece acertada la idea, pero también pienso como DARO..."otra cosa para romper"
Por cierto, ¿cuantos golpes dura el sistema? jaja
Saludos
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #17 : 23 Sep 2011, 15:04:19 » |
|
Yo por eso, en la medida de lo posible, trato de dejar el auto "solo". Si voy al Carrefour o algun lugar con playa grande, lo dejo alejado, donde no tenga autos y a la mierda..Me aseguro que ningun boludo va a estacionarme al lado porque siempre todos buscan estar lo mas cerca posible de la puerta.
Y en las playas, trato de buscar un lugar entre dos autos caros o alguno que este bien lindo, limpio, etc...Tenes mas probabilidades que el dueño cuide realmente su auto y no te abra la puerta de una....
Olvidate de dejarlo al lado de un Idea, un Twingo, un Sandero y/o cualquier auto que tenga pinta de ser de una mina o de un pelotudo desinteresado...Ni hablar al lado de un Taunus hecho pija...
Obvio..Esto es posible de acuerdo al uso que le doy al auto, lo que me permite ser muy selectivo. Si lo usas para ir a laburar, hacer tramites, etc y no tenes otra alternativa que dejarlo en la unica playa cerca de tu laburo en que hay lugar, estas al horno...
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #18 : 23 Sep 2011, 15:24:32 » |
|
Yo por eso, en la medida de lo posible, trato de dejar el auto "solo". Si voy al Carrefour o algun lugar con playa grande, lo dejo alejado, donde no tenga autos y a la mierda..Me aseguro que ningun boludo va a estacionarme al lado porque siempre todos buscan estar lo mas cerca posible de la puerta.
Acá en Baires hacés eso y como mínimo te quedas sin vidrio y sin stereo 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
chinato
|
 |
« Respuesta #19 : 23 Sep 2011, 16:34:10 » |
|
|
SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
|