Web De Fiat
26 May 2012, 09:21:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un satélite impactará sobre la Tierra el viernes  (Leído 297 veces)
Andresg
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 19 Sep 2011, 23:37:18 »

Tiene el tamaño de un colectivo. La agencia espacial asegura que el riesgo para los habitantes del planeta es "extremadamente pequeño".

Un satélite del tamaño de un autobús impactará sobre la Tierra el viernes 23 según la Nasa, que sigue con atención la trayectoria del ingenio espacial pero asegura que el riesgo para los habitantes del planeta es "extremadamente pequeño".
La probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (Uars), que pesa 5.675 kilogramos, alcance a una persona es muy remota, una entre 3.200, de señaló hoy la agencia espacial estadounidense.

Por el momento, sólo se conoce que el artefacto espacial impactará en las latitudes situadas entre el norte de Canadá y el sur de Suramérica, un área que incluye la mayor parte del planeta.

Es muy difícil calcular con precisión cuándo llegará a la Tierra un satélite fuera de control. Cualquier pequeño cambio en la hora a la que el satélite reingresa en la atmósfera se traduce en miles de kilómetros de diferencia en cuanto al lugar en el que impactará.

Estaba previsto que el satélite llegara a finales de septiembre o principios de octubre, pero su caída se adelantará debido al fuerte aumento de la actividad solar la semana pasada.

Así, la Nasa espera que el ingenio impacte sobre la Tierra el próximo viernes 23 de septiembre, aunque se contempla que pueda hacerlo un día antes o un día después de esta fecha.

Los científicos de la agencia espacial calculan que el satélite se despedazará al entrar en la atmósfera y que al menos 26 grandes piezas del ingenio sobrevivirán las altas temperaturas del reingreso y caerán sobre la Tierra.

La cifra. No obstante, la Nasa insiste en que la probabilidad de que alguno de los restos hiera a una persona es "extremadamente pequeña" y la cifra en una entre 3.200.

De hecho, la agencia asegura que desde el comienzo de la era espacial no se ha confirmado ningún caso en el que haya resultado herida una persona por un objeto espacial durante la maniobra de reingreso.

En el caso de que los restos del satélite caigan en una área poblada o cerca de una, las Fuerzas Armadas de EE.UU. advierten de que los ciudadanos no deben tocar estas piezas y, en cambio, tienen que avisar del hallazgo a las autoridades.

Esto es así no sólo por razones de seguridad, sino también porque todos los restos del satélite son propiedad del Gobierno estadounidense, de manera que, insisten las autoridades, "no pueden venderse a coleccionistas ni a través de la página eBay".

El transbordador "Discovery" transportó en 1991 este satélite de seis toneladas diseñado para medir los cambios atmosféricos y los efectos de la contaminación, que emprendió su camino de regreso a la Tierra hace seis años.

La NASA sigue la trayectoria del satélite junto con otras agencias espaciales extranjeras e informará sobre el movimiento del objeto espacial a medida que éste se acerque a la Tierra.

1) No me parece tan confiable que digan "las probabilidades son 1:3200", siendo que no tienen ni la mas puta idea en donde va a caer..

2) No tocar porque es de SU propiedad? Bueno..entonces que lo hagan caer en el patio de SU casa...Porque si llega a caer en una casa de un humilde "sudaca", les va a chupar bien un huevo la salud y la integridad de la gente y solo van a buscar su pedazo de lata abollada....

Twisted Evil

Reportar al moderador   En línea

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 20 Sep 2011, 00:14:42 »

yo te digo 2 cosas, si cae en mi patio, casi seguro no se lo devuelvo y si me preguntan les dire que estaba cabando para hacer un contrapiso  Mr. Green

y es una exelente excusa para no ir a laburar ya que yo puedo ser uno de los 3200 y tranquilamente el satelite de la nasa dejaria a mi hijo huerfano si me cae en la cabeza.

pregunto: el serguro contra 3º completo, cubre caida de satelites??

digo no sea cosa que me unda 2 metros bajo tierra el volvo y me lo tenga que pagar el seguro  Twisted Evil

Hein
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 20 Sep 2011, 08:47:42 »

Seguro cae en la casa blanca y dicen que se los mando Bin Laden desde el mas alla  Mr. Green
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga

« Respuesta #3 : 20 Sep 2011, 10:03:57 »

1:3200??

Viendo esas probabilidades, y siendo que el auto de moler esta estacionado al lado del mio, voy a correrlo lo antes posible...

Dice "corte aqui"...
Suppici Sedes
Rang3

« Respuesta #4 : 20 Sep 2011, 10:57:49 »

Esta porquería cayó en Uruguay hace unos años, ahora la vinieron a buscar:

Fuerza Aérea de EE.UU. se lleva cohete
Objetos Voladores. El resto del Delta II, un cohete que colocó en órbita a un satélite GPS hace seis años, regresa a EE.UU. en una semana Fuerza Aérea Uruguaya investiga otros avistamientos

Uruguay
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #5 : 20 Sep 2011, 14:35:35 »

le puedo cargar coordenadas del impacto???? lo mandaria a la legislatura  Twisted Evil

Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 20 Sep 2011, 19:35:57 »

1:3200??

Viendo esas probabilidades, y siendo que el auto de moler esta estacionado al lado del mio, voy a correrlo lo antes posible...

Pensé lo mismo,  pensé en avisarte... pero considerando nuestra suerte....

es probable que se parta en dos, y le de half a cada uno.

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
GJE
Visitante
« Respuesta #7 : 11 Oct 2011, 14:00:12 »

Caerá otro satélite la semana próxima, según la Nasa

Rosat, un proyecto conjunto entre Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, pesa 2,4 toneladas, se encuentra fuera de funcionamiento desde 1999, cuando se apagó después de una falla en su sistema de guía. Durante su entrada en la Tierra se romperá en unas 30 piezas grandes.

por Télam

El satélite alemán Rosat, inhabilitado desde 1999, caerá durante la próxima semana a la
Tierra, en algún lugar de Canadá, informó la agencia norteamericana NASA.  Por su parte la Agencia Espacial Europea (ESA) ya se encuentra preparada para "recibir" a Rosat en "una semana", tiempo en el que, esperan, alcance la atmósfera terrestre.

Rosat, un proyecto conjunto entre Alemania, Estados Unidos y Gran Bretaña, pesa 2,4 toneladas, se encuentra fuera de funcionamiento desde 1999, cuando se apagó después de una falla en su sistema de guía. Se especula que l problema tuvo relación con la entrada de algún virus en el sistema informático.  Los expertos aseguran que durante su entrada en la Tierra, el
satélite se romperá en unas 30 piezas grandes y algunas de ellas, de una masa total de hasta 1,6 toneladas, podrían sobrevivir a la desintegración al cruzar la atmósfera.

En este sentido, el diario `Daily Mail` publica que el centro de control alemán da la posibilidad - una entre 2.000 - de que alguna pieza de Rosat pueda dañar a alguna persona. Este caso se une al episodio vivido hace dos semanas, cuando el satélite UARS hizo su reentrada en el planeta de manera descontrolada. Finalmente, UARS cayó en el Pacífico, aunque en un
principio se especuló con la posibilidad de que pudiera provocar daños en zonas habitadas, según despacho de Europa Press.

Ahora, los expertos de la NASA señalan que habría que estudiar la situación de la `flota` de satélites en el espacio, ya que un satélite canadiense del operador Telesat, Anik F2, mantiene
en los últimos días en vilo a los científicos. Este aparato, que ofrece servicios a clientes canadienses y estadounidenses, incluyendo el servicio de banda ancha WildBlue,
sufrió el pasado 6 de octubre una falla por error en el software que lo tuvo inhabilitado 12 horas. En un principio se barajó la posibilidad de que Anik F2 también pudiera caer a la Tierra, aunque finalmente dejó a millones de usuarios sin Internet y a 48 vuelos en tierra, con unos 1.000 pasajeros afectados.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/332714
Hein
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 11 Oct 2011, 14:23:58 »

Esta de moda ahora esto de la caida de satelites? O paso siempre pero ahora es publico?
GJE
Visitante
« Respuesta #9 : 11 Oct 2011, 15:25:28 »

Algo que leí por ahí, es que los satélites viejo eran mucho más grandes y pesados que los que se envían actualmente; en el caso de estos que caen, se trata de grandes aparatos que no se desintegrarían totalmente... por eso la noticia.

Respecto a si es usual o no, quizás con cosas más pequeñas no haga faltar avisar.  Think
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 11 Oct 2011, 16:11:51 »

lo bueno es que nuestros inventos se nos vuelven en contra  Confused

Hein
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 11 Oct 2011, 16:24:23 »

lo bueno es que nuestros inventos se nos vuelven en contra  Confused

Dios también!  Mr. Green
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 11 Oct 2011, 16:27:27 »

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=pEGZAp87fOU" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=pEGZAp87fOU</a>

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #13 : 11 Oct 2011, 16:56:02 »

Esta de moda ahora esto de la caida de satelites? O paso siempre pero ahora es publico?
Para mi hay algo de eso.

Saluda Atte.
Marcelo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: