wadace
Principiante
|
 |
« : 18 Sep 2011, 14:50:48 » |
|
Hola!! tanto tiempo!! le queria hacer una consulta haber que opinan y si es lo que imagino, el auto arranca perfecto, los cambios entran bien, pero cuando piso el acelerador se escucha como suben las revoluciones y el auto no levanta velocidad como antes, esta demasiado lento, tengo que pisar suave el acelerador. tambien le cuesta en subidas en 1era, la semana pasada el jueves no pude subir la rampa del garage, tuve que bajar y tomar envion nuevamente el viernes cambie el cable del embrague y ajuste el pedal prque lo tenia un poco alto (estuvo asi bastante tiempo estas ultimas semanas ya me incomodaba para manejar), pero sigue igual suben revoluciones y avanza poco , sera que esta gastado el disco, es un fiat uno fire 2007 tiene solo 40mil le doy poco uso pero todo en ciudad todos los dias, osea semaforos , demoras, parando cada rato, hago 45 km diarios, bueno espero haber que opinan , muhcas gracias saludos!!!!
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #1 : 18 Sep 2011, 15:38:18 » |
|
cuando acelerás sentís olorcito a quemado?
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #2 : 18 Sep 2011, 16:03:21 » |
|
O tenés muy mal regulado el cable o tenés el forro del embrague gastado y patina.......si es esto último hay que cambiar el embrague nomás, no hay otra opción.
Si al auto lo tenés de 0km anduvo regulado muy mal durante todo este tiempo (40000 km) o me parece que vas a tener que rever algunas técnicas o costumbres de manejo, en condiciones normales tendría que haber durado por lo menos el doble de kilómetros, salvo alguna falla de origen, si el auto lo compraste usado habría que ver el uso que le dió el anterior dueño.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
wadace
Principiante
|
 |
« Respuesta #3 : 18 Sep 2011, 16:14:11 » |
|
cuando acelerás sentís olorcito a quemado?
Salu2!
la verdad no preste atencion, pero ahora que lo decis puede ser que senti un olor a quemado la otra vez! pense que era de afuera... saludos
|
|
|
|
|
wadace
Principiante
|
 |
« Respuesta #4 : 18 Sep 2011, 16:19:16 » |
|
O tenés muy mal regulado el cable o tenés el forro del embrague gastado y patina.......si es esto último hay que cambiar el embrague nomás, no hay otra opción.
Si al auto lo tenés de 0km anduvo regulado muy mal durante todo este tiempo (40000 km) o me parece que vas a tener que rever algunas técnicas o costumbres de manejo, en condiciones normales tendría que haber durado por lo menos el doble de kilómetros, salvo alguna falla de origen, si el auto lo compraste usado habría que ver el uso que le dió el anterior dueño.
Un abrazo. Jorge.
a mi tambien me parece raro, puede ser como decis, estuve andando asi con el cable mal regulado y eso hizo que se dañara, el auto lo tengo de cero, y trato de no dejar el pie en el embrague siempre que estoy parado....
|
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #5 : 18 Sep 2011, 16:23:54 » |
|
Bien, justamente por lo de dejar el pie sobre el embrague o hacerlo patinar mucho en el arranque te lo decía, en realidad el pie solo hay que ponerlo sobre el embrague en el momento de hacer el cambio y nada más.
Descartando esto, es lo que te dije, o estuvo andando muy mal regulado o vino con alguna falla, tiene que durar el doble por lo menos con un uso normal, aún andando en ciudad y en el tráfico permanentemente, pero bueno a esta altura con el índice de patinamiento que decís que tiene no te va a quedar otra que cambiar el embrague.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
wadace
Principiante
|
 |
« Respuesta #6 : 18 Sep 2011, 16:32:24 » |
|
Bien, justamente por lo de dejar el pie sobre el embrague o hacerlo patinar mucho en el arranque te lo decía, en realidad el pie solo hay que ponerlo sobre el embrague en el momento de hacer el cambio y nada más.
Descartando esto, es lo que te dije, o estuvo andando muy mal regulado o vino con alguna falla, tiene que durar el doble por lo menos con un uso normal, aún andando en ciudad y en el tráfico permanentemente, pero bueno a esta altura con el índice de patinamiento que decís que tiene no te va a quedar otra que cambiar el embrague.
Un abrazo. Jorge.
y bueno ya esta, me queda arreglar esto en esta semana porque si sigo asi me voy a quedar en cualqueir momento, espero que quede bien, por lo que sale, y que no aparezca otro problema, saludos y gracias Jorge
|
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #7 : 18 Sep 2011, 16:47:38 » |
|
No tenés nada que agradecer wadace, espero que soluciones el problema, de paso te tiro un precio promedio de ese trabajo poniendo un embrague nuevo de buena marca, Valeo o alguna similar, te va a rondar los 1300 pesos, más o menos.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
wadace
Principiante
|
 |
« Respuesta #8 : 18 Sep 2011, 17:07:22 » |
|
No tenés nada que agradecer wadace, espero que soluciones el problema, de paso te tiro un precio promedio de ese trabajo poniendo un embrague nuevo de buena marca, Valeo o alguna similar, te va a rondar los 1300 pesos, más o menos.
Un abrazo. Jorge.
Jorge, ese precio estimado es solo el kit del embrague o es precio con mano de obra incluida? te pregunto porque me pasaron el kit original (nose que marca es ) para fiat uno fire me sale 850 mas la mano de obra que me anticipo que era cara porque tiene que desarmar medio motor para acceder al disco supongo y me dijo que tiene que mandar a rectificar y balacear volante, hasta cuanto crees que se puede pagar este trabajo como mucho, gracias denuevo abrazo
|
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #9 : 18 Sep 2011, 17:56:26 » |
|
Si el kit está en 850 pesos, el trabajo total no debería superar los 1700.
De todas formas llamá a alguna casa de embragues y preguntá cuanto está un Valeo nuevo para sacarte la duda.
Lo que se rectifica es el volante, pero el precio de ese item no es significativo.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #10 : 18 Sep 2011, 23:58:18 » |
|
idol, estas en en su totalidad en lo correcto, pero ese auto, mejor dicho ese motor tiene un problema, mas alla de que el embrague esta dimensionado con lo justo (demasiado justo) el cabezal de mariposa tiene un drama que entre las 1500rpm y 2000 rpm no modera, es on-off para cualquiera de nosotros no seria inconveniente porque al menos yo el 80% del uso quemo nafta a lo pavote y solo baja de 4000rpm cuando freno en el semaforo, pero para un tipo que tiene que subir una autopista congestionada en 2ª creeme que le rompe soberanamente las pelotas... lo digo porque no solo no es el primer caso que escucho y veo, sino que al parecer es un problema que fiat en su momento reconocio, pero no supo ofrecer una solucion viable. Por ahora la mejor solucion es cambiar el embrague y ante el reemplazo poner la placa y disco del 1.8 (reperforar el volante y balancear) por otro lado ya pude solucionar el problema del cabezal y lastimosamente por no poseer un examiner, tube que ir a pedir por favor a una fiat reprogramacion. es un laburo muy tedioso ya que hay que habrir el potenciometro blindad y limpiar todo con sumo cuidado, pero el drama mayor radica en que el potenciometro y la mariposa misma tienen juego entre si, mas el desgaste de los engranajes plastico hace que la respuesta del acelerador electronico sea una reverenda mierda! despues les subo los pdf de toda la istalacion electrica y del sistema en cuestion.
Reprogramacion de ECU $280 cabezal de inyeccion nuevo fiat 1.4 MagMar 4AFS $2400 cambio de embrague original $2200
precios de consesioario oficial fiat al 31-8-2011
|
|
|
|
|