Web De Fiat
26 May 2012, 09:13:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Audi cylinder on demand: de 4 a 8 cilindros en 300 milisegundos  (Leído 596 veces)
GJE
Visitante
« : 15 Sep 2011, 12:51:55 »

Audi cylinder on demand: de 4 a 8 cilindros en 300 milisegundos

Bajo la premisa de contener al máximo el consumo de combustible sin hacer mella en las prestaciones, Audi ha desarrollado en colaboración con Bentley un interesante paquete de tecnologías que incorporará en su nuevo motor 4.0 TFSI V8. Entre ellos destacan el sistema de desconexión selectiva de cilindros “Audi cylinder on demand”, el sistema de control de ruidos “Active noise control” y el de vibraciones, “Active engine mounts” (soportes activos del motor).

El motor 4.0 TFSI V8 estará disponible a principios de 2012 en los modelos Audi S6, S6 Avant, S7 Sportback y S8, así como en el Bentley Continental GT. Se comercializará en dos versiones: una de 420 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm (para los S6, S6 Avant y S7 Sportback) y otra de 520 CV de potencia y 650 Nm de par máximo, que será la que equipe el S8.

Desconexión selectiva de cilindros

El sistema de desconexión selectiva de cilindros “Audi Cylinder on demand” es el encargado de desactivar, con el cierre de las válvulas de admisión y escape, cuatro de los ocho cilindros (dos en cada bancada) del V8 Twin Turbo cuando éste funciona a carga parcial.

Para desactivar los cilindros deben de cumplirse algunas condiciones, como que el motor no esté demasiado revolucionado y la velocidad engranada sea la tercera o alguna de las superiores. El límite superior de par al que la desactivación tiene efecto está entre los 120 y los 250 Nm, siempre que el motor esté funcionando a una velocidad superior a la del ralentí (entre las 960 y las 3.500 rpm).

Además, el sistema incorpora una lógica de control que monitoriza los movimientos de los pedales del acelerador y el freno y del volante efectuados por el conductor, de forma que si se detecta un patrón irregular, la desactivación de los cilindros pueda ser inhibida.

Una vez desactivados los cuatro cilindros correspondientes, en un proceso que no supera los 300 milisegundos, el V8 comienza a funcionar como un V4 con un orden de encendido que cambia de 1-5-4-8-6-3-7-2 a 1-4-6-7. En los cilindros desactivados los pistones continúan moviéndose, por lo que antes de cerrar completamente las cámaras de combustión se introduce en ellas aire fresco a baja presión que reduce la energía necesaria para moverlos.

Gracias a esta tecnología se reduce el consumo una media de un 5% y las emisiones de CO2 disminuyen de 10 a 12 g/km. Además, combinado con el sistema stop-start que equipan los modelos de la gama S, pueden llegar a disminuir hasta 24 g de CO2 por kilómetro. Según Audi, en casos concretos, como a velocidades próximas a los 80 km/h, la ganancia de eficiencia es de un 12%, y se mantiene hasta el 7% incluso a velocidades que superan los 130 km/h.

Sin ruidos ni vibraciones

Para evitar ruidos molestos y posibles vibraciones generadas por la desactivación de los cilindros, los de Ingolstadt han desarrollado dos sistemas denominados Active noise control (control activo de ruidos) y Active engine mounts (soportes activos del motor).

El primero registra los ruidos del interior del vehículo gracias a los micrófonos de ambiente que van incorporados en el coche, y los analiza en busca de posibles sonidos molestos. De esta forma, en caso necesario, el sistema emite un sonido en oposición al ruido a través de sus altavoces que, en teoría, anularía el ruido original.

Algo parecido ocurre con el sistema destinado a reducir las vibraciones molestas: si los sensores detectan vibraciones procedentes del motor, se inicia una contravibración hasta que la original se vuelva casi imperceptible.

Lo cierto es que los sistemas de desactivación de cilindros no son una novedad, y han aparecido en numerosos motores a lo largo del tiempo, aunque de forma aislada y con poco éxito, pues solían estar ligados a problemas de fiabilidad. Sin embargo, con la nueva moda del downsizing y el avance de las nuevas tecnologías, algunos fabricantes como Volskwagen, la división AMG de Mercedes-Benz y en este caso Audi han decidido recuperarlos.

En cualquier caso, hay que reconocer que, solucionado el problema de la fiabilidad, la idea de utilizar medio motor en los momentos en los que el motor entero no es necesario resulta brillante.Y mucho más si el confort y la posibilidad de disponer de toda una caballería en los momentos de mayor exigencia no se ven afectados.

Fuente: Audi

http://www.tecmovia.com/2011/09/14/audi-cylinder-on-demand-de-4-a-8-cilindros-en-300-milisegundos/
Reportar al moderador   En línea
dark130
Visitante
« Respuesta #1 : 15 Sep 2011, 13:29:06 »

Tendrían que venir con el sistema "Active Pussy Bullshit"...

Que hagan un V8 de hombre, y no esta mariconada... el que quiere un V8 que compre algo en serio. Y el que quiere gastar poco, que compre un 4 cilindros.
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #2 : 15 Sep 2011, 14:45:38 »

Tendrían que venir con el sistema "Active Pussy Bullshit"...

Que hagan un V8 de hombre, y no esta mariconada... el que quiere un V8 que compre algo en serio. Y el que quiere gastar poco, que compre un 4 cilindros.

Applause Applause Applause

Odio los sistemas de desconexión de cilindros y el "start & stop" Evil or Very Mad

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 15 Sep 2011, 15:08:45 »

No me parece mal, si lo pisas tenes los 8 cilindros...si andas como una vieja tenes 4...me parece perfecto siempre y cuando no falle  Mr. Green

o a caso estan en contra de un Vtec? 

Saludos

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 15 Sep 2011, 15:12:32 »

No me parece mal, si lo pisas tenes los 8 cilindros...si andas como una vieja tenes 4...me parece perfecto siempre y cuando no falle  Mr. Green

o a caso estan en contra de un Vtec? 

Saludos

No es lo mismo!  Shame on you

Ayrton Senna Da Silva
Hein
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 15 Sep 2011, 15:37:20 »

La esencia es la misma... el vtec esta pensado para AHORRAR. Que el auto sea una momia que no gaste nada si andas a 2 x hora, pasas X rpm y engancha el vtec y tenes otro motor diferente con mas power. En este caso en vez de comandar el  tiempo de apertura y cuanto abren las valvulas activa o desactiva cilindros.
GJE
Visitante
« Respuesta #6 : 15 Sep 2011, 15:45:19 »

o acaso estan en contra de un Vtec? 

+1     
Hein
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 15 Sep 2011, 15:47:48 »

Igual por ahi fede se referia al tema de las emisiones. Porque en la nota tambien le da bola a que ademas del consumo bajaban las emisiones. El sistema de start & Stop si es para consumo.
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 15 Sep 2011, 15:50:58 »

Igual por ahi fede se referia al tema de las emisiones. Porque en la nota tambien le da bola a que ademas del consumo bajaban las emisiones. El sistema de start & Stop si es para consumo.

Exacto. Quieren que los autos no contaminen nada y hay muchas otras cosas peores que contaminan mucho mas ... me rompe las bolas la onda "ecologia" en los autos  Mr. Green

Ayrton Senna Da Silva
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #9 : 15 Sep 2011, 17:00:39 »

Nah, ahorrar las pelotas! El VTEC no está hecho para ahorrar. Está hecho para tener una buena curva de torque a bajas vueltas (o no tan pésima) ya que el perfil de las levas VTEC está dado para que funcione a altas RPM.

Eventualmente, gastan menos... Pero si no me equivoco, no era la idea principal.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 15 Sep 2011, 17:24:01 »

Entiendo el punto de vista, entonces si es por el punto de vista de emisiones, que no se compren un V8 y se compren un PRIUS, en eso estoy de acuerdo con Fede, pero desde el punto de vista de rendimiento, me parece muy bueno.

Saludos

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 16 Sep 2011, 00:00:52 »

Exacto. Quieren que los autos no contaminen nada y hay muchas otras cosas peores que contaminan mucho mas ... me rompe las bolas la onda "ecologia" en los autos  Mr. Green

Coincido en que hay mucha hipocresia con el tema de los autos y demas pelotudeces sobre el calentamiento global (del cual ya dije varias veces, NADA tenemos que ver nosotros con esto).

Peeeeeero, no me parece mal el sistema ese. Para que queres los 8 cilindros si vas a estar atascado en el obelisco como un boludo? Que se desactiven la mitad y listo..y apenas salis a la ruta, 100% power y a la mierda....(obvio, todo esto sin meternos en tema de fiabilidad, costos de mantenimiento, etc etc. Hablamos desde la teoria inicial)

Y el Start&Stop tambien me parecia "boludo", hasta que lei un poco al respecto...Vi que se activa solo cuando estas detenido y sin la pata en el embrague (lease, no estas por volver a arrancar en poquito tiempo). Tienen que pasar varios segundos y detenciones reiteradas (no un semaforo suelto en el camino, si no que tiene que ser un embotellamietno o algo asi)...Y siempre trae la opcion de desactivarlo... Mr. Green

Nah, ahorrar las pelotas! El VTEC no está hecho para ahorrar. Está hecho para tener una buena curva de torque a bajas vueltas (o no tan pésima) ya que el perfil de las levas VTEC está dado para que funcione a altas RPM.

Eventualmente, gastan menos... Pero si no me equivoco, no era la idea principal.

Iván.

En algun lado me parece haber leido lo que dice hein. Que era para ahorrar, al contrario de la creencia popular que dice que es para "tener mas potencia"...

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 16 Sep 2011, 00:16:46 »

chicos ami no me parece para nada malo, lo unico que me gustaria ver es un banqueo del motor en funcionamiento el dia que lo este y ver si pierde o no rendimiento. convengamos que en parte es como dice andres, ir a 100km/h en un s6 v8 es un desproposito, quema combustible al dope, etc. le pedis pedal y te da potencia??? entonces sirve! (empiricamente) luego de un road test o un banqueo hablamos de nuevo, porque no es lo mismo ese motor en un S6 que en una econoline por ejemplo (haciendo referencia a peso, Cx, etc.) Lo que me supongo es que si van a implementar esto muy pero muy seguramente traiga transmicion automatica con diferencial variable, lo cual ya no me gusta ni mierda  Evil or Very Mad

Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #13 : 16 Sep 2011, 00:32:22 »

En algun lado me parece haber leido lo que dice hein. Que era para ahorrar, al contrario de la creencia popular que dice que es para "tener mas potencia"...

En los catálogos de márketing dicen cada pelotudez...

Que sea más eficiente a bajas vueltas con las levas "despijudas", implica que gaiste menos...

La gente compra porque "es más económico"... Como cuando te venden un gol mil, viste? "Motor económico, bajo consumo, ecológico...".... Y GASTA COMO UN FAAAAAAAAAAAAALCON CULEAAAAAAAAAADO!

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #14 : 16 Sep 2011, 02:18:22 »

estos motores son UVG!!!!! es muy bullshit de tu parte si queres tener un V8 que tenga prestaciones deportivas pero cuando salis al super queres que gaste como un lupo 3L, osea no seas tan choto y bancatela como viene  Mr. Green

dark130
Visitante
« Respuesta #15 : 16 Sep 2011, 07:49:42 »

estos motores son UVG!!!!! es muy bullshit de tu parte si queres tener un V8 que tenga prestaciones deportivas pero cuando salis al super queres que gaste como un lupo 3L, osea no seas tan choto y bancatela como viene  Mr. Green

Now, THAT'S WHAT I'M TALKING ABOUT!
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 17 Sep 2011, 02:54:23 »

prefiero un v8 sin 4 cilindros que ponerle GNC!!!!

Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 17 Sep 2011, 18:24:57 »

El sistema "Start&Stop" debe estar ideado por Indiel o algún otro fabricante de impulsores y motores de arranque para hacerse recontramillonarios y poderosos JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!.......o por algún boludo con la suficiente influencia para que otros boludos le den bola, o sea un BI (Boludo Importante).

Los motores con sistemas VTEC creo que fueron hechos para tener motores de alta performance que a su vez se pudieran usar en el tránsito ciudadano diario sin problemas de tironeos, etc. y no por problemas de cosumo, me parece que esto del consumo fue una contribución marginal obviamente aprovechada por los departamentos de marketing.

En cuanto a pasar de 4 a 8 y "vicerveza" se me ocurre que debe ser otra contribución del mencionado BI para no perder poder, prestigio e influencia JAJAJJAJAJAJ!!!!!!!!!!!

No está en mi ánimo generar polémicas, pero con esto de la ecología, como con otros temas puntuales que afectan notablemente la sensibilidad popular, rompen mucho la paciencia y encuentan algunas soluciones que son un problema en vez de una solución......

Un abrazo. Jorge.

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 17 Sep 2011, 21:59:12 »

El sistema "Start&Stop" debe estar ideado por Indiel o algún otro fabricante de impulsores y motores de arranque para hacerse recontramillonarios y poderosos JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!

Tambien pensaba eso. Pero no....Al auto lo arranca tirando un chorro de nafta y un chispazo al piston que quedo en PMS. No usa el burro para arrancarlo...

Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #19 : 17 Sep 2011, 23:51:06 »

Tambien pensaba eso. Pero no....Al auto lo arranca tirando un chorro de nafta y un chispazo al piston que quedo en PMS. No usa el burro para arrancarlo...

Entonces el BI debe tener una fábrica de pistones.....JAJAJAJAJAJJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo. Jorge.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: