Web De Fiat
26 May 2012, 07:12:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CONSULTA SOBRE CORREA DE ALTERNADOR Y COLOCACION  (Leído 384 veces)
SORPASSO47
Rang5
Desconectado Desconectado

coupe civic ex

« : 07 Ago 2011, 18:37:42 »

Muchachos:

No se porque cuando a mi auto le hacen motor(este es la 3a vez) aunque este motor es nuevo....siempre algun problema posterior salta osea ya me tiene acostumbrado a que alguna cosa se va a romper o va a sudar o gotear aceite hasta poder ir emprolijando y afinando todo Sad

En fin les comento a ver si estoy haciendo bien o me estoy mandando un moco.
Bien ayer iba por libertador mano para el centro con mucho trafico osea paso lento con electro bastante prendido y de repente a la altura de olivos(ypf) de adelante el motor, larga un olor a goma quemada y entra humito al habitaculo  Shocked
Apago el contacto, tiro el auto para una calle de adentro de libertador y salgo por las dudas con el matafuego para ver que era.......opa la puta correa del alternador se dio vuelta(osea los dientes quedaron para arriba y se quemo NO SE CORTO.
Bueno hoy me levanto voy con la llave 17 aflojo la tuerca del alternador y la de abajo saco la fuking correa del orto y pongo una nueva de la siguiente forma/tecnica ......
1-engancho correa en polea de alternador , luego en la de adelante de todo y dejo para ultimo la de arriba.

bien con todo esto ...y empujando el alternador todo para adelante no puedo poner la correa en la polea de arriba.

sera que la correa es muy corta????? el modelo es dayco 10a0860c.(correa de 9.5x0.86)

o estoy  haciendo mal el orden de poner la correa???

Espero que la correa dada vuelta no me haya cagado el alternador o la bomba de agua Pray

saludos
Sorpi.
Reportar al moderador   En línea
GoGoLoGo
Visitante
« Respuesta #1 : 07 Ago 2011, 20:25:51 »

¿No probaste haciendo girar la polea con una llave y usado de calzador un destornillador? Yo las he calzado así en distintos autos que me pasó.
Digo, me parece, ¿habrá estado muy tensa la anterior y ancha? porque cuando están así, también me pasó que se daban vuelta.
SORPASSO47
Rang5

coupe civic ex

« Respuesta #2 : 07 Ago 2011, 20:36:18 »

¿No probaste haciendo girar la polea con una llave y usado de calzador un destornillador? Yo las he calzado así en distintos autos que me pasó.
Digo, me parece, ¿habrá estado muy tensa la anterior y ancha? porque cuando están así, también me pasó que se daban vuelta.

Si probe la del destornillador como calzador en la polea de arriba y no la pude calzar , y la que tenia antes , el alternador estaba todo tirado para adelante osea pegado a la bomba de agua.... para mi que  necesito una correa mas larga y despues tiro el alternador para atras.
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #3 : 08 Ago 2011, 01:11:53 »

sep, correa un toque mas larga, ami tambien se me daba vuelta cuando le daba un poco de murra, lo solucione combaindo de marca

Acechando el SORPASSO...
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 08 Ago 2011, 01:45:43 »

fijate que las correas tienen una numeracion en base a esta cambian anchor y largo total, suele suceder que al poner una correa con mas anchor misma medida que la original esta no entre..
porque??

basico.. al tener mas anchor apoya mas ajuera de la polea tonces la polea roba mas cm de correa y como son un par de poleas te termina quedando corta.

muchas veces se pueden dar vuelta porque el alternador queda desalineado con el resto de las correas, verifica a ojimetro que los centros de poleas esten lo mas centrados posibles, esto puede suceder porque el mecanico confundio u obviò, algun suplemento y dejo el alternador mas adelante o mas atras. otra que se me ocurre y que suele pasar es que pusieron la correa vieja y esta por algun motivo estubo en contacto con combustibles (keroseno, nafta, gasoil, incluso aceite) deteriora mucho las correas, a simplevista podria parecer buena, pero con el funcionamiento del motor, la correa se empieza a desgranarse, deshaciendose en pedazos..

pone la correa que va! si la ves muy chica opta por una mas larga, la tensas bien (ni muy floja ni extremadamente ajustada porque tu bomba de agua lo lamentara) y no deberia volver a darte problemas..

por otro lado te cuento yo en mi 47 vole minimo 4 correas de esas a la miercoles.. tienen cierta tendencia a salir volando de los 47 cuando le das rosca esas correas, creo que lo solucionaron en parte haciendo la polea del cigueñal mas chica y con mas labio, asi gira un pokito mas lenteja el alternador y la bomba de agua.

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #5 : 08 Ago 2011, 09:15:48 »

si habre perdido correas en el 1/4  Mr. Green

Acechando el SORPASSO...
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga

« Respuesta #6 : 08 Ago 2011, 09:59:25 »

muchas veces se pueden dar vuelta porque el alternador queda desalineado con el resto de las correas, verifica a ojimetro que los centros de poleas esten lo mas centrados posibles,
+1... En el 600 compre en uno de los tiros, una bomba de agua de recambio, que me daba vuelta las correas. La polea estaba descentrada y al ratito de andar me las daba vuelta.

Dice "corte aqui"...
dark130
Visitante
« Respuesta #7 : 08 Ago 2011, 10:05:58 »

Cambiá todo por poly-v y de paso te haces las poleas de aluminio  Dancing
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #8 : 08 Ago 2011, 11:36:52 »

Pedile a fioronga que te haga una polea de cigüeñal más chica y de aluminio.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
aleyva
Rang3

« Respuesta #9 : 08 Ago 2011, 14:23:47 »

hmmm, y no sufre la refrigeracion/carga al poner mas chica la del ciguennal???

Tenes que revisar el ancho, hay diferentes perfiles en V para el mismo diametro de correa. Aca pasa mucho que al adaptar un alternador que usa una correa Poly V, se le manda a hacer en torno una polea V, y el perfil no queda igual, quedando o muy enterrada o por fuera. La correa debe quedar ligeramente POR debajo del labio de las poleas, y nunca tocan el fondo!!!!

Aca cuando entran apretadas usamos un truco, montamos la correa en alternadro y cieguennal, y la embocamos en la bomba de agua, le pideas a un amigo que la ayude con la mano, y con la 4ta o 5ta marcha puesta vamos dando empujoncitos al auto en el sentido correcto para que la correa calce....

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #10 : 08 Ago 2011, 15:49:21 »

No, no sufre. A lo sumo gira todo más lento. Pero como el tipo le da más RPM (y ese es el problema con las correas) la velocidad final será la misma.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
1300L
Rang3

« Respuesta #11 : 08 Ago 2011, 20:08:27 »

Yo a veces las pongo mas anchas ...pero no las aprieto demasiado...LO JUSTO!!! 

Puede ser la polea, como dijo Alparg...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: