|
GJE
Visitante
|
 |
« : 22 Jul 2011, 15:02:46 » |
|
De Vido insistió: "No falta nafta, lo que hay son demoras en las estaciones de servicio"El ministro de Planificación admitió que existen problemas de logística en la distribución de los combustibles, pero negó escasez.El ministro de Planificación Fedral, Julio De Vido, aseguró que "no falta ni va a faltar combustible", y culpó a las "campañas mediáticas que generan sensación de escasez" de naftas y gasoil. El funcionario insistió: "lo que se ve son demoras en las estaciones de servicio". Según De Vido, "gran parte de las reservas de combustible del país, en vez de estar en los tanques de las estaciones, están en los tanques de los autos nuestros". "Entonces, está claro que hay demoras (para cargar), problemas logísticos que no hacen a la base de la cantidad de combustible para satisfacer al mercado, que está en un momento absolutamente demandante", añadió el ministro, en declaraciones a la TV Pública. De Vido admitió que se registran "problemas de logística" en la distribución de los combustibles y destacó que para que no ocurra, "habría que poner un camión atrás del otro para abastecer al país". "Todo esto, sumado a la gigantesca campaña mediática que se arma siempre cuando empiezan las vacaciones, generan toda una sensación de que va a faltar combustible, cosa que es absolutamente inexacta. Puede haber una demora, pero no va a faltar combustible", aseguró. Según explicó, la demanda de combustible "está creciendo casi 9 puntos anuales y además se incorporan casi 200 mil vehículos por año" al parque automotor. Además, puntualizó que "en la Argentina, el combustible ultra diesel de Shell, que es el más caro, vale 4,41 pesos por litro, mientras que en Uruguay vale 7,24 pesos, en Paraguay 5,73 pesos en Chile 5,11 pesos y en Brasil, 5,24 pesos". "Entonces, está claro que los precios de las naftas y el gasoil están muchísimo más bajos en la Argentina que en los países limítrofes", enfatizó. Y justificó la importación de combustibles, como el gasoil, al señalar que "estamos en la época en la cual siempre se importó, inclusive, antes de que fuéramos Gobierno. Durante la cosecha gruesa se importaba gasoil y en el verano se exportaba. Ya no exportamos porque lo consumimos acá y no es que haya menos producción, sino que hay más consumo". http://www.diariouno.com.ar/pais/De-Vido-insistio-No-falta-nafta-lo-que-hay-son-demoras-en-las-estaciones-de-servicio-20110722-0020.htmlEntonces es como yo suponía, un problema en la capacitación de los empleados de las estaciones de servicio que no te cargan rápido... Solo un "sensación", como la inseguridad, la inflación... y así vamos. 
|
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #1 : 22 Jul 2011, 15:25:19 » |
|
Me quieren volver loco, el problema de la escases de combustible es OBVIAMENTE una consecuencia de algo...ya sea logística, falta, especulación etc...pero que no hay combustible es un hecho! LPMQLRMP.  Entonces porque acá en una ESSO el diesel lo cobran a $5??? 
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
|
Daro
|
 |
« Respuesta #2 : 22 Jul 2011, 15:29:08 » |
|
De Vido admitió que se registran "problemas de logística" en la distribución de los combustibles y destacó que para que no ocurra, "habría que poner un camión atrás del otro para abastecer al país". Entonces, si esto sucede, el que falla es su ministerio: de desplanificación 
|
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #3 : 22 Jul 2011, 15:30:26 » |
|
Siempre echando culpas, nunca asumiendo los problemas ... asi nos va  Cuanto odio me generan esta manga de inoperantes hdmp !!! 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #4 : 22 Jul 2011, 15:40:22 » |
|
Ayer veía a un tipo que decía que mientras Brasil festeja su autoabastecimiento, nosotros festejamos la pérdida del autoabastecimiento que habíamos logrado en el '85
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #5 : 22 Jul 2011, 16:21:17 » |
|
Ojo! Este muchacho no está del todo equivocado. Al menos en la capital federical y el amba...
Conozco un hombre que tiene estaciones de servicio (6). Me cuenta que cada vez que TN sale a gritar "no habrá nafta", el tipo vende el doble de combustible. No un poco más, exactamente el doble.
Ayer fui a cargar, porque estaba desde la mañana con la luz prendida... Hice unos 20 minutos de cola en la YPF del ACA en Libertador... Tranqui... Cuando veo que el auto de adelante mío corta rápido la carga... Me acerco y miro... cargó 9 litros para completar el tanque... El muy oligofrénico me dice "y viste, parece que no va a haber nafta la semana que viene"... El idiota se toma 20 minutos para ir a completar el tanque!!! Después conversando con el playero me dice que está lleno de boludos que van a cargar apurados, con bidones de 20 litros como si vivieran en Afganistán!
Entonces qué pasa? Se desabastecen. Hay más demanda, sube el precio, los camiones no dan abasto, llegan 2 días tarde (y ahí SI se acaba la nafta).
Hay problemas de desabastecimiento, es cierto. Pero gracias a esta manga de hijos de puta alarmadores al pedo, y a toda la manga de imbéciles que hacen la cola para cargar 3 litros de nafta la cosa es notablemente peor.
No aprendemos más. Si no hay nafta, me tomo el bondi y que se vayan a la connnnnnnncha de su madre!
Iván.
|
|
|
|
|
GJE
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 22 Jul 2011, 16:45:40 » |
|
|
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #7 : 22 Jul 2011, 17:00:16 » |
|
Hay problemas de desabastecimiento, es cierto. Pero gracias a esta manga de hijos de puta alarmadores al pedo, y a toda la manga de imbéciles que hacen la cola para cargar 3 litros de nafta la cosa es notablemente peor.
Coincido 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #8 : 22 Jul 2011, 17:01:38 » |
|
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #9 : 22 Jul 2011, 17:22:44 » |
|
Nah, eso depende de cada estación. Yo cargo siempre con débito... Ah, y cargo nafta de la buena!
Iván.
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #10 : 22 Jul 2011, 17:43:02 » |
|
Si el tipo carga 9 litros y hace una cola de 20 minutos, es problema de él. Si el tipo consume, supongamos, 100 litros de nafta por mes (o 200, lo que quieran) se podrá generar un pico en el primer momento cuando todos llenan/amos los tanques. Pero después es el mismo consumo de siempre. A lo sumo , lo que hay es más perdida de tiempo. Porque si el tipo va todo los días y carga 9 litros de nafta o una vez por semana y carga 45, el consumo es el mismo. Y un pico, es eso y pasa rápido. Porque si la estación de servicio vende el doble hoy, la semana que viene va a vender menos. Además, si los argentinos somos desconfiados es por algo: siempre que nos dijeron que algo no iba a pasar, pasó, así que querámosnos un poco más y puetiemos a quien hay que putear, que hace 8 años que está en el Gobierno y no ha aprendido a planificar. Hay otros dos factores: primero, hay menos estaciones de servicio que antes para más autos. y, segundo, hay mucho roñoso, jeje. Estas últimas semanas yo cargo Shell y no tengo problemas de desabastecimiento. Sale un poco más caro, pero prefiero llegar y cargar y pagar $15 ó 20 de más a estar haciendo al cola media hora.
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #11 : 22 Jul 2011, 17:52:19 » |
|
Claro Mec!!! Las semanas que se vende el doble, se cumple la promesa de TN. Después no pasa nada, todo anda bien 2 semanas... Y salen de nuevo "PROBLEMAS CON LA NAFTA"... Fijate que esa noticia sale solamente en TN, muy poco (cuando ya se desabasteció) en C5N... En CNN, Crónica y el E24 (o algo así) no dicen mucho de la nafta.
Entonces, TN se encarga de generar un quilombo innecesario, la sociedad cuando le avisan que algo no va a haber, en vez de racionalizar, se encarga de hacerlo realidad.
El mongui que carga todos los días, o día por medio, la semana que no hay problemas, carga 1 vez sola o ni llega a cargar.
Las estaciones se abastecen de 1 a 3 veces por semana (dependiendo la capacidad de carga y el flujo de venta de cada estación).
A fines del año pasado, no había nafta de verdad, yo vine a laburar en bondi. Acá les decís a los tarados que escasea la langosta y la salen a comprar aunque no la necesiten.
Iván.
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #12 : 22 Jul 2011, 17:59:52 » |
|
Bueno, es normal que no salga nada en Crónica, Canal 7, Canal 9... para algo los manejan funcionarios o empresarios afines... Ojo, no defiendo a Clarín (chicana típica de los K) pero hay cosas que existen, más allá de que se ponga énfasis o se nieguen. Además, nosotros tenemos la visión de CABA y GBA, habría que ver qué pasa en el resto del país.
|
|
|
|
|
chinato
|
 |
« Respuesta #13 : 22 Jul 2011, 18:58:05 » |
|
"en la Argentina, el combustible ultra diesel de Shell, que es el más caro, vale 4,41 pesos por litro, mientras que en Uruguay vale 7,24 pesos, en Paraguay 5,73 pesos en Chile 5,11 pesos y en Brasil, 5,24 pesos".La puta que me parióoooo fui a cargar nafta a una Shell y me recontra pasé de largooooo, llegué a Brasil...  acabo de llenarle el tanque a $5,22.= , 41 litros de súper, por $214,02.=  (eso sí, demoré 10 minutos, no había nadie).
|
SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #14 : 22 Jul 2011, 19:20:47 » |
|
Y si vos aceptás comer una costillita de cerdo a 140$, no es culpa del gobierno hermano... Cuando veo que está más caro que en otros lados, no cargo. Mismo con la carne, mismo con la leche y todo lo que compro.
Iván.
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #15 : 23 Jul 2011, 12:32:24 » |
|
Nah, eso depende de cada estación. Yo cargo siempre con débito... Ah, y cargo nafta de la buena!
Yo cargo siempre con crédito ahora porque no hay mas promo con débito ... y cargo siempre naftas premium viteh 
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #16 : 24 Jul 2011, 02:22:08 » |
|
Ultimamente estoy haciendo algo parecido a lo q dice Flimos. 1/2 tanque siempre a todos los móviles y repongo esa misma cantidad. Cuando no hay gasoil, uso a Fiorino, cuando rompen las pelotas con la nafta uso a Partner (el otro día caí en una YPF que solo tenía ultra diesel, loquísimo!), y cuando hinchan las pelotas con las 2 cosas y el día esta lindo, uso a Tanocleta  Cuando tenga el gah en Fiorino de nuevo, y no tenga necesidad de intercambiar móviles, seguramente me aburra y use mis cochinas piernas después de tantos años  . Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
chinato
|
 |
« Respuesta #17 : 24 Jul 2011, 09:54:28 » |
|
Y si vos aceptás comer una costillita de cerdo a 140$, no es culpa del gobierno hermano... Cuando veo que está más caro que en otros lados, no cargo. Mismo con la carne, mismo con la leche y todo lo que compro.
Iván.
Ivan, en Rosario, esos son los precios, céntimo + o - todas cuestan lo mismo, salvo la YPF que está en $4,623.= pero es IMPOSIBLE conseguirla porque nunca hay y si tienen te comés media hora de cola, va fagullo!! pago 0,50 + pero no pierdo tiempo. Total la tarjeta me hace un 20 % de reintegro y compensa 
|
SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #18 : 24 Jul 2011, 14:49:57 » |
|
Qué raro, en la Petro de Oroño cargué por 5.40 la "podium"... Hace 2 o 3 semanas. La "super" no llegaba a 5 mango.
Iván.
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #19 : 24 Jul 2011, 15:12:36 » |
|
Aca la diferencia entre YPF y el resto ya es de casi 1 peso. YPF tiene a 4,628, y el resto andan todas arriba de 5,40.  Siempre hablando de Super.
|
|
|
|
|