Web De Fiat
26 May 2012, 05:57:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Gobierno financiará la producción del Peugeot 308 argentino  (Leído 450 veces)
GJE
Visitante
« : 14 Jul 2011, 13:19:33 »

El Gobierno financiará la producción del Peugeot 308 argentino

La presidenta Cristina Kirchner anunció hoy la entrega de 4.650 millones de pesos en la forma de 214 créditos para empresas con dinero proveniente del Fondo del Bicentenario.

Entre las empresas beneficiadas se destacó Peugeot-Citroën Argentina, que recibirá 150 millones de pesos para la producción de “un nuevo modelo de automóvil”.

Se trata del nuevo 308, un hatchback compacto, cuyas primeras unidades de pruebas ya se están fabricando en la planta de El Palomar. Su lanzamiento original estaba previsto para fin de año, pero fue reprogramado para el primer semestre del 2012.

El 308 adoptará el restyling que este modelo introdujo en Europa en febrero pasado (ver nota y fotos). Utilizará una plataforma basada en el 307 Hatchback, cuya producción en El Palomar cesará en septiembre próximo.

A cambio del préstamo de 150 millones de pesos, PSA Argentina se comprometió a producir el auto “con un 60% de autopartes locales, con impacto en más de 40 proveedores nacionales”.

Durante el acto realizado esta mañana en la Casa Rosada, se informó además que la firma sumará “de manera permanente 200 puestos de trabajo calificado en forma directa y 800 indirectos a través de sus proveedores”.

Y anunció que “incrementará sus exportaciones en 1.960 millones de pesos anuales”.

Las inversiones que realizará la automotriz para el proyecto del 307 servirán para el próximo lanzamiento industrial que tiene en carpeta: la nueva generación del Citroën C4.

http://autoblog.com.ar/2011/07/el-gobierno-financiara-la-produccion-del-peugeot-308-argentino/
Reportar al moderador   En línea
Mec
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 14 Jul 2011, 15:56:15 »

¿Por qué? ¿Eso es la distribución de ingresos? Nos sacan a los boludos de clase media  y les dan subsidios a los que no laburan y a los poderosos.

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 14 Jul 2011, 22:50:19 »

¿Por qué? ¿Eso es la distribución de ingresos? Nos sacan a los boludos de clase media  y les dan subsidios a los que no laburan y a los poderosos.

Financiar para mas inversiones, y mano de obra..Te parece mal?

Ademas, no se la "dan"...se la prestan en creditos, como se hizo con GM hace un año aprox...

El crédito del gobierno otorgado a General Motors de Argentina ascendió a AR$ 259 millones. Gracias al trabajo en equipo de los 3.300 empleados de la compañía y al éxito de ventas del Chevrolet Agile en el país y en los mercados de exportación, la compañía puede cancelar hoy anticipadamente la totalidad del préstamo de ANSES. En junio de 2010 GM ya había cancelado anticipadamente el 50% del préstamo.

Sergio Rocha informó a las autoridades del Gobierno Argentino que el crédito otorgado a través de ANSES no sólo permitió mantener el cronograma de implementación para la fabricación del nuevo Chevrolet Agile, sino que además contribuyó a generar 1.050 nuevos puestos de trabajo, incrementar las compras locales anuales en un 50% y ampliar la capacidad de producción de la Planta que GM tiene en el país en un 20%.

“General Motors tiene la visión de diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo y en este sentido agradecemos el respaldo del Gobierno Argentino, ya que nos permitió reforzar un proyecto de inversión para fabricar un vehículo revolucionario en su segmento y que además generó importantes fuentes de empleo, directo e indirecto, en el país”, comentó Rocha.

Con la cancelación total del préstamo, General Motors de Argentina habrá abonado a ANSES AR$ 320.5 millones entre capital e intereses. A la fecha, ya se han producido más de 100.000 vehículos del nuevo Chevrolet Agile, 85.000 de los cuales han sido exportados.

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 15 Jul 2011, 10:12:48 »

Sí, me parece mal que se financie a grandes grupos económicos que pueden conseguir ese dinero en otro lado. Encima, despues vienen con el discurso del reparto de la riqueza. Es la política del subsidio para tenerte agarrado de las pelotas.

dark130
Visitante
« Respuesta #4 : 15 Jul 2011, 11:00:40 »

Sí, me parece mal que se financie a grandes grupos económicos que pueden conseguir ese dinero en otro lado. Encima, despues vienen con el discurso del reparto de la riqueza. Es la política del subsidio para tenerte agarrado de las pelotas.

Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause Applause
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 15 Jul 2011, 12:12:43 »

Applause Applause

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Daro
Rang5

« Respuesta #6 : 15 Jul 2011, 12:31:17 »

Reverencia
Hein
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 15 Jul 2011, 12:39:24 »

Mec 2011  Applause
GJE
Visitante
« Respuesta #8 : 15 Jul 2011, 13:18:53 »

Mec 2011  Applause

+1   Mr. Green
choper
Rang2
**

« Respuesta #9 : 15 Jul 2011, 13:26:53 »

+1
Saludos
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 15 Jul 2011, 15:36:42 »

Pero eso se hace en todos lados. Siempre los gobiernos financian creditos para inversiones. Aca, en iurop y en somalia...

Si te pones duro y no financias, se van a la mierda y ponen la fabrica en otro pais, y punto.

Ademas, si devuelven mas de lo que prestaste por interese, invierten, hacen fabricas y generan mano de obra, no se que tiene nada malo.

Salvo que querramos que vuelvan los 90´s...claro está

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 15 Jul 2011, 15:58:30 »

No me chicanees con los '90.  Por si todavía no quedó claro, soy antiperonista y para mí son exactamente  lo mismo Perón, Cámpora, Isabelita, Lastiri, Menem, los 4 post De  la Rúa, Duahlde y los Kirchner.
¿Sabés por qué hay que darle tantas prebendas a las empresas? Porque acá todo se mueve a fuerza de coimas y porque te cambian las reglas de juego de un momento a otro. Así, si no consiguen ganancias extraoridanariamente rápidas se van a otros lados. No veo el objeto de denigrar al campo, de no permitir que ganen lo que deben ganar, para bancar a una multinacional radicada en Caseros, en el GBA. Lo que hay que apoyar son polos de desarrollos en el mal llamado interior, favorecer las industrias metalmecánicas relacionadas con el agro, promover la industrialización de  los alimentos para exportar productos con valor agregado y no commodities. Hablando de valor agregado, si sobra tanto la guita, podría bajarse un poco la carga impositiva. Ni siquiera se trata de un desarrollo nacional o de una uto utilitario, es un auto de lujo. Y el día que se tenga que ir PSA se va a ir a la mierda con préstamos o sin préstamos.

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 15 Jul 2011, 16:36:17 »

Con los 90 no fue la intencion chicanearte. Fue en el sentido que se vayan las empresas y volver a quedar en banda.

Con lo del campo, hoy si se hubiese aprobado la 125, estarian ganando mas guita aun. Y en ningun momento ganaron poco. La 125 ademas, beneficiaba al interior, a los pequeños productores y a los que estan a mas de 400 km del puerto subsidiandoles el transporte. Lamentablemente el campo se dejo llenar la cabeza por un par de grandes empresarios rurales que evaden impuestos como lrpm, porque la 125 los obligaba a blanquearse para recibir los subsidios. (y no tener empleados en negro, hacerlos dormir en nichos esclavizandolos, etc).

Cualquier productor chico del interior, te dice "la puta madre..porque no se aprobo la 125"...Se hicieron muchisimas marchas a favor de la 125, solo que las patotas de la SRA las salieron a correr de las rutas.

Y la industria viene en un crecimiento sostenido..Y sin seguir ningun indice del indec ni nada..Solo con ver como cada vez hay mas consumo de energias, mas fabricas nuevas o que reabren, y demas.

Que hay muchisimas falencias? Es cierto. Seria boludo negarlo...Pero como dije, si van a prestar la plata, y la van a devolver en tiempo y forma pagando intereses, no le veo nada malo.

Tampoco me gustan los peronistas, no me gusta la teoria de dar la comida en lugar de la caña de pescar, y me da asco la frase "peron vive".
Pero por eso, tampoco me voy a poner ni 100% en contra, ni 100% a favor de nadie. Veo cada medida que se toma, y la evaluo desde mi poco conocimiento a ver si la comparto o no.

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #13 : 15 Jul 2011, 16:43:44 »

Cualquier productor chico del interior, te dice "la puta madre..porque no se aprobo la 125"...Se hicieron muchisimas marchas a favor de la 125, solo que las patotas de la SRA las salieron a correr de las rutas.

¿Vos hablaste personalmente con alguno? Yo con el 100% de los que hablé y conozco que tienen campos (chicos y grandes, que los trabajan ellos mismos y otros que lo alquilan) estaban en contra.

Saluda Atte.
Marcelo
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #14 : 15 Jul 2011, 17:58:57 »

Hay que ver el todo, Andrés. Además, hay países que no sólo no gravan sino que desgravan las actividades agrícolas para, por un lado, asegurarse la producción estratégica de alimentos (eso no es un problema para nosotros) y, por otro, para que  la gente que vive en el campo y sus ciudades satélites no se aglomere en las ciudades más importantes Un caso típico es Francia, que conserva un 60 % de población fuera de las grandes ciudades.
Es muy irritante que se grave la actividad como la agrícola-ganadera o industrial y se deje sin gravar a la renta financiera (claro, si los K son usureros no van a ser tan tontos), la extracción minera, el juego, etc. Eso es lo que te marca cuál es el modelo real, no el declamado.

GJE
Visitante
« Respuesta #15 : 15 Jul 2011, 22:21:25 »

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 15 Jul 2011, 22:54:15 »

jajaja...Genial!

Igual, esa frase de cristina y las 4x4 fue otra de sus tantas desafortunadas declaraciones. El problema no es que hayan 4x4 en el campo..el tema es en la ciudad...En el campo no podes pretender que los gringos se muevan en un Suzuki Fun...

Otra que declaracion desafortunada: Budú dijo: "Fui a cordoba, rosario y no hay escasez de combustible. Es algo que meten los medios bla bla.."

Brick Wall Brick Wall

Mas alla que los medios siembren "panico" y toda la gente vaya en masa a cargar nafta por demas (por ejemplo, mi viejo fue a llenar el tanque de Rover y de Fiat, dos cosas que jamas hace, y menos en simultaneo)...No podes decir que no hay problemas con la nafta. Al menos aca, en YPF se puso bastante complicado de cargar. En los otros delincuentes si hay por lo general, pero claro: El domingo cargue super en una ESSO a 5.40, siendo que YPF la tiene a 4,628  Brick Wall Brick Wall

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #17 : 15 Jul 2011, 23:16:07 »

El problema es que no hacen nada por solucionar los porblemas.Si se sabe que hay más autos, mayor consumo de electricidad, etc, cómo no se solucionan esos problemas. Obviamente eso no se consigue de la noche a la mañana, pero llevan casi 8 años... Le echan la culpa a los medios o ¡a la copa América!. ¿Tan al límite nos manejamos? Eso es lo queme pone loco. A veces soy muy duro y me olvido que vos, y otros chicos de tu edad no han conocido otra Argentina. Que eran chicos en el 2001 y ahora sienten que estamos bien. Pero hubo una Argentina mejor y se puede volver a ella. Al menos, eso es a lo que aspiro yo para mí y mis hijos.

GJE
Visitante
« Respuesta #18 : 16 Jul 2011, 13:16:38 »

El problema es que no hacen nada por solucionar los porblemas.Si se sabe que hay más autos, mayor consumo de electricidad, etc, cómo no se solucionan esos problemas. Obviamente eso no se consigue de la noche a la mañana, pero llevan casi 8 años...

Coincido. La excusa era válida hace mucho, ahora no; ya podrían haber hecho inversiones para producir más energía eléctrica y aumentar la capacidad de las refinerías. Encima como solución terminan importando y gastando, igual, miles de millones de pesos... Not talking
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #19 : 16 Jul 2011, 18:53:45 »

Andrés, creo que el día que visites Argentina te vas a llevar una sorpresa.......

Un abrazo. Jorge.

PD: "Pero hubo una Argentina mejor y se puede volver a ella. Al menos, eso es a lo que aspiro yo para mí y mis hijos." en muchas cosas coincidimos Mariano, creo que ésta es una en la que más lo hacemos. Un abrazo.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: