Web De Fiat
26 May 2012, 05:33:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Unidades de potencia  (Leído 445 veces)
Javi_Gacel
Rang5
Desconectado Desconectado

« : 09 Jul 2011, 14:21:59 »

No tenía clara la terminología, así que “googlee” y lo comparto…

CV (caballo vapor)
HP (horse power)
WHP (wheel horse power) = HP a la rueda
BHP (break horse power) = HP del motor, medido con el freno de Prony

1 CV = 0.986 HP
1 CV = 0.746 KW

Reportar al moderador   En línea

Gacel - Motor alterado.
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #1 : 09 Jul 2011, 15:03:10 »

1 CV = 0.746 KW

y el KW?  Mr. Green

Acechando el SORPASSO...
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #2 : 31 Oct 2011, 21:37:07 »

y el KW?  Mr. Green

1 kw = 100 Volts x 10 Amperios (?)

Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 01 Nov 2011, 09:30:07 »

1 kw = 100 Volts x 10 Amperios (?)

En continua (CC)..........

Un abrazo. Jorge.

Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #4 : 01 Nov 2011, 17:03:08 »

Un abrazo. Jorge.

es algo que me quedo de circuitos del secundario, como no habia plata para un laboratorio de electricidad era todo en continua, como puteaba cuando los leds no se prendian porque los ponia alrevez ajhahahahahahaha

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #5 : 01 Nov 2011, 21:00:37 »

Un abrazo. Jorge.
Fí y la c***** de su m****!

Saluda Atte.
Marcelo
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #6 : 01 Nov 2011, 21:50:02 »

Fí y la c***** de su m****!

El problema no es el tipo de corriente(alterna o continua) el problema es la carga, si se trata de un capacitor o una bobina en corriente continua saturan y en corriente alterna deplazan el vector, de ahi la potencia reactiva, que es la parte de la energia, que si bien no proporciona trabajo util, es la encargada de formar el campo magnetico por el cual se desarrolla el trabajo, este consumo es devuelto a la red (los medidores no lo ven) es por eso que te hacen corregir el factor de potencia, si no ellos tienen perdida, no el usuario. Las maquinas de corriente alterna tienen muy bajo mantenimiento en comparación de las de cc y es por eso que se usaron tanto. Hoy con otras tecnologias y donde ademas de la fuerza motriz se necesita extensas y delicadas maniobras de control, la cosa a cambiado, pero en lo que es fuerza bruta, el caballito de batalla siguen siendo los motores asincrónicos

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 03 Nov 2011, 09:20:27 »

César, me parece que tenés una confusión en algunas cosas.
Fijate el post de Marce que por ahi vienen los tiros.....

Un abrazo. Jorge.

kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #8 : 03 Nov 2011, 10:50:07 »

Mec, si la carga es netamente resistiva, por ejemplo una lámpara incandescente, la potencia en alterna también es P(W)= E(V) x I(A). El problema se presenta con cargas inductivas (tambien lo seria con capacitivas pero estas no son de uso masivo, por eso se usan para la corrección de las primeras)

http://campus.usal.es/~electricidad/Principal/Circuitos/Descargas/EnergiaReactiva.pdf

Un abrazo

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
dark130
Visitante
« Respuesta #9 : 03 Nov 2011, 11:06:20 »

Donde respondió Mec acá?  Shocked Think

Mr. Green
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 04 Nov 2011, 05:02:15 »

Mec, si la carga es netamente resistiva, por ejemplo una lámpara incandescente, la potencia en alterna también es P(W)= E(V) x I(A). El problema se presenta con cargas inductivas (tambien lo seria con capacitivas pero estas no son de uso masivo, por eso se usan para la corrección de las primeras)

http://campus.usal.es/~electricidad/Principal/Circuitos/Descargas/EnergiaReactiva.pdf

Un abrazo
Shocked
WTF

cisar era pirulo, alias, el IDOLO...  Mr. Green

Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 04 Nov 2011, 09:26:41 »

César tu confusión es mayor de la que yo creía porque soy Piru y no Mec......JAJAJAJJAAJ!!!!!!!!!!!!

A ver César, pusiste en tu primer post que el problema no es el tipo de corriente sino la carga y es ahí donde está tu confusión, vos decís que si la carga es puramente resistiva no influye el coseno Phi y en ese caso es real que P=VxI, pero ese es un caso particular, en general la mayoría de las cargas no son 100% resistivas, ni 100% inductivas, ni 100% capacitivas, o sea vos querés hacer una regla de la excepción. El coseno Phi, o sea el desfasaje entre la tensión y la corriente, ya sea por adelanto o atraso de ésta con respecto a la primera, es un fenómeno que se da en CA y no en CC, con lo cual tiene que ver con el tipo de corriente y no con la carga.
El artículo que vos ponés de España, habla del problema de la potencia reactiva, pero obviamente en la red de CA y lo que pone en duda es si es realmente eficaz la compensación del coseno Phi con baterías de condensadores, de hecho es el sistema que se suele usar aquí también y creo que acá las empresas generadoras autorizan como máximo un coseno Phi de 0.85.

La fórmula de potencia activa es P=VxI en CC y P=VxIxcos Phi en CA, en el caso que vos planteás no es que no se tome el coseno Phi en cuenta, sino que simplemente vale 1.
Y en el caso de la CA tenés además la potencia aparente que es P=VxI y la potencia reactiva que es P=VxIxsen Phi

Un abrazo. Jorge.

kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #12 : 04 Nov 2011, 10:33:27 »

Es que estas tomando de forma generalizada el tema de la C.A.

Como bien expresaste, el vector corriente puede desfasar en adelanto, atrazo o estar sincronizado con el vector tensión. 3 condiciones distintas para un mismo tipo de corriente, por lo tanto la clasificación se da por la carga. Hablas de CA en general y su comportamiento en particular según la carga.
Es cierto que en la practica las cargas no son netamente resistivas, capacitivas o inductivas, pero a los fines del estudio y explicación de su comportamiento se dá asi, así lo estudie con renaud , con maiztegui-sabato, resnic o sears zemansky y así lo enseñe 25 años.
Cuando uno habla de cargas estas pueden ser resistivas (equivocadamente por la mayoría tomadas de igual modo en forma pasiva y activa, no se dá en todos los casos) y de reactancia inductivas o capacitivas.

Te invito que conectes un capacitor en serie en un circuito de CC y que este no intervenga en el mismo, cuando sature será un interruptor potencial, por lo tanto el tipo de carga también condiciona a la CC, lógicamente no se usa ya que no ofrece ninguna funcionalidad (antes que me digas que me equivoco, mencione que es un circuito serie).

Para terminar vos estas generalizando 3 casos bien distintos, no es que una carga resistiva se comporta distinto que una capacitiva y una inductiva y la resistiva termina siendo particular. Son las tres distintas (y particulares)en comportamiento y justamente las capacitivas e inductivas las mas alejadas entre sí.

De todas maneras no diría que estas equivocado, vos pones toda la causa del comportamiento en el tipo de corriente, clasificas desde lo general y si luego es necesario desde lo particular(el tipo de carga).

Yo "debo" explicarlo así, por que es fundamental centrarnos en la carga y no en la energía, pues se entra en el error, por ejemplo a la hora de pensar en la potencia disipada, en la red y no en la carga, siendo esta (amén del tipo de corriente y sus valores) la que determina el consumo. Cuando definen un equipo eléctrico en lo que respecta a su potencia o te llega la boleta de la luz, por ejemplo, la potencia de la que se habla es la que disipa la carga. Cuando dimensionamos una instalación, amen de definir los valores y tipo de tensión desde lo general (aplicación), defino los consumos y por consecuencia los conductores a utilizar por la carga, vuelve a mandar la carga en el proyecto y calculo. A la hora de explicar, tengo que partir de circuitos R,C,L, desde lo particular, luego usarlo en duplas, circuito RL y RC, para finalmente pasar a los circuitos RLC.  vemos CA como unidad, pero la particularidad la da la carga.
Algo así como aprendimos a escribir, m con a, ma,  y luego mama (hoy con la lecto escritura es distinto, pero se sigue partiendo desde silábicos enlos logros)

Disculpa la confusión de nick

Solo sé que no sé nada.
Pirulo
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 05 Nov 2011, 11:39:45 »

JAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!! César lo de la confusión de nick era un chiste, no tenías que pedir ningún tipo de disculpa.

César, al hablar de corriente alterna (CA) generalmente se habla de impedancias, no de resistencias, capacitores o inductancias y para su tratamiento se utilizan por razones de operabilidad matemática los números complejos, que en su forma binomial toman la forma de a=b+jc, y al usarlos en los cálculos de electricidad se le suele dar la forma Z=R+jX siendo Z la impedancia, R la parte resistiva y X la parte reactiva, indicandonos además el signo (+/-) si la parte reactiva es inductiva o capacitiva.

Desde luego que para los fines de la enseñanza a veces se toman impedancias de la forma Z=R+j0 o sea puramete resitiva o también Z=0+jX o sea puramente reactivas, lo que no quita que se haga siempre desde el punto de vista de la corriente aplicada.

A ver si me puedo explicar mejor, vos hablás de un condensador por ejemplo, (no me queda claro eso de que lo conecto a un circuito de CC y que no intervenga, o lo conecto o no lo conecto, no entiendo que quisiste poner) volviendo al tema, decía que vos hablás de un condensador y si preguntás como va a actuar en un ciruito lo primero que te van a decir es si es un circuito de CC o de CA, sin embargo el condensador es siempre el mismo, hasta del mismo valor nominal, como verás el comportamiento depende netamente de la fuente de energía, de hecho al hablar de corriente alterna (CA) estoy hablando de la corriente de línea habitual que disponemos en el toma corriente que es la CA sinusoidal, ya que si la corriente alterna que usás es de forma triangular, diente de sierra, cuadrada o cualquier otra forma también cambia el comportamiento de las cargas y las fórmulas de cálculo.

Por lo que te digo arriba es que tenés que tener en cuenta el tipo de corriente, ya que las cargas varían su comportamiento según el tipo de corriente, con lo cual si explicás desde la carga sí o sí tenés que aclarar bajo que tipo de corriente estás.

En cuantro a los libros de electricidad, las grandes divisiones están entre CC y CA, además de las variaciones sobre ésta última, o sea los distintos tipos de CA que puede haber y dentro de esas divisiones estan los distintos tipos de carga y como se comportan de acuerdo a la corriente suministrada.

Por último, este tema surgió a partir de la fórmula que puso Aleatuc para el cálculo de potencia y yo le aclaré que eso era en CC y es así, te reitero que la potencia en CA (hablando siempre de potencia activa) es P=VxIxcos Phi independientemente del carácter de la carga.

Un abrazo. Jorge.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: