Web De Fiat
26 May 2012, 05:26:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como marcar el tiempo de un motor????  (Leído 333 veces)
aleyva
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 08 Jul 2011, 02:01:11 »

Saludos muchachos, tengo un problema. Les cuento:

Cuando cambie la polea del ciguennal del moskvich por una de Huyndai (para usar correas polyV, y de paso agregar la "rueda fonica" para el CKP, de anormal no aproveche para hacerle las marcas de tiempo adecuadas al motor. El resultado, ahora que tengo el motor armado, con todas la juntas nuevas, sin que bote un microlitro de aceite... NO PUEDO USAR UNA LAMPARA !!!  Brick Wall Brick Wall

La verdad es que me da una lastima terrible destapar arriba, para chequear la posicion del engrane del arbol de levas y poner en tiempo el motor para marcar la polea. Este motor tiene una cadena de hierro bannada en aceite, por supuesto, por lo que me veo obligado a quitar la tapa para alinearlo. Esta susodicha tapa (tapa de balancines le decimos aca) es de aluminio fundido y usa una junta de corcho con un perimetro laaaarguisimo (la tapa o culata es super ancha, con pistones de 82 mm, culata parece de un V6 de 6 L, na una rusada!!!) y usa 11 tornillos!!!, lo cual hace que hay que estar de suuuueeerte para que no bote aceite!!!! Generalmente se parte la cabrona junta en algun punto, mientras luchas porque con 11 esparragos uno no se clave en un punto u otro a sacr la "tapita de m..."

En fin, trate de hacer una marca usando un antiguo metodo de encontrar el PMS del cilindro 1 en compresion, usando un destornillador en el hueco de la bujia, y buscando una altura (profundidad simetrica a ambos lado del supuesto PMS), el metodo es matematico y no falla, para los motores de tapa plana con bujias a la cabeza, pero con bujias inclinadas y pistones hemisfericos es muy impreciso, no puedo lograr que el destornillador se mueva de lado y toque un punto del piston distinto, con angulo distinto y por tanto me sale erronea la medida.

La pregunta del siglo, hay alguna forma de bsucar este punto SIN abrir la culata y mirar el arbol de levas????

Reportar al moderador   En línea

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 08 Jul 2011, 05:42:58 »

si claro...

vacias el interior de una bujia y le colocas un tonillo de 10 o 12mm, pero sin la cabeza, solo la rosca, la soldas con una soldadora electrica y ahi tenes una ujia mas larga que seguro seguro va a trabar tu cabeza.

la enroscas a tope y giras el motor con el fin de que el piston haga tope en tu bujia. ahi marcas
luego giras el motor en sentido inverso hasta que de nuevo haga tope en tu bujia. volves a marcar

el pnto medio de tus 2 marcas el el punto 0 del motor el resto con transportador...

ojo con este metodo y tu motor, porque si las valvulas pasan muy cerca del vastago soldado, puede doblar alguna, mejor hacerlo tranquilo y mirar cada detalle.

kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #2 : 08 Jul 2011, 09:48:42 »

Como explicaron arriba es el mejor método, el más exacto, pero ojo que el cigüeñal este centrado con las camisas (que no sea desplazado). Lo otro que podes usar, es prolongar el palpador de un micrometro, hacer un adaptaloco en la rosca de la bujia y muy suavemente(no olvidarse que labura inclinado, buscar el cambio de la mínima oscilación , primero debería buscar a ojimetro el pms con un vástago

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #3 : 08 Jul 2011, 14:14:59 »

arranca con un destornillador en un agujero de las bujias y de ahi lo vas llevando  Mr. Green

es MI metodo  Mr. Green

Acechando el SORPASSO...
aleyva
Rang3

« Respuesta #4 : 11 Jul 2011, 10:07:33 »

Ohhhhh, MAESSSSSTRO!!!!!! Claro que si!! como no se me ocurrio antes lo del tornillo en la bujia???? Es basicamente el mismo principio del destornillador, solo que al estar enroscada la bujia, y soldado el tornillo, no se mueven y la medicion es precisa!!!! gracias chicos!!!!

Miste, asi lo hice, con el destornillador lo hice a ojimetro, pero es muy impreciso por la posicion de las bujias y el angulo que coje el destornillador!!!, la verdad es que lo intente decenas de veces, y siempre me dio diferente +-5 o 10 grados, asi que no es preciso. Voy a preparar la bujia alargada y les cuento.

Saludos, y mil graciassss

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: