luca147
Principiante
|
 |
« : 06 Jul 2011, 13:25:09 » |
|
hola chicos, tengo un 147 1300 nafta, lo tengo a gas, y la consulta es por que el motor se lo siente como si fallara alguna bujia, como si trabajara en tres cilindros, claro esta que cuando lo aceleras no se siente pero cuando modera siiiiiii, o se hace mas evidente cuando aprieto un poquito el acelerador. ya probe viendo las bujias si le faltaba chispa a alguna, probando de como se portaba sacando de a un cable de bujia por vez, las bujias y los cables son nuevos. alguna ayudita....................................................... 
|
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #1 : 06 Jul 2011, 14:10:47 » |
|
Cambiaste las bujias?
edited Saludos
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #2 : 06 Jul 2011, 14:12:51 » |
|
No se te habrá roto un pedacito de alguna válvula de escape? 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #3 : 06 Jul 2011, 15:24:57 » |
|
medi compresion para estar seguros... puedes tener una valvula de escape rajada/partida. Preguntonta, cuando sacaste cable a cable determinaste cual cilindro falla???
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #4 : 06 Jul 2011, 15:29:30 » |
|
medi compresion para estar seguros... puedes tener una valvula de escape rajada/partida. Preguntonta, cuando sacaste cable a cable determinaste cual cilindro falla???
efectivamente como dice ale, es lo mejor. Medí compresión, si detectás que alguno no comprime, metele un poco de aceite por donde va la bujía y repetí la prueba. Si levanta compresión, el problema está en los aros, si sigue desinflado está en la tapa. 
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
luca147
Principiante
|
 |
« Respuesta #5 : 06 Jul 2011, 15:40:55 » |
|
no no determine cual estaba mal, por eso me parece que son las valvulas 
|
|
|
|
|
luca147
Principiante
|
 |
« Respuesta #6 : 06 Jul 2011, 15:42:31 » |
|
efectivamente como dice ale, es lo mejor. Medí compresión, si detectás que alguno no comprime, metele un poco de aceite por donde va la bujía y repetí la prueba. Si levanta compresión, el problema está en los aros, si sigue desinflado está en la tapa.  me podes decir como se llama el aparato para medir comprecion??? veo si consigo de que me presten alguno
|
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #7 : 06 Jul 2011, 15:49:44 » |
|
a ver, primero lo primero. Cuando el motor esta fallando, en ralenti,le quitas un cable digamos el 1, y el motor debe tender a apagarse o apagarse, porque con solo 2 cilindros dificlmente se mantiene. eso significa que el cilindro uno esta trabajando, sigues asi y cuando al quitar el cable no pasa nada, entonces ese cilindro no esta trabajando. asi sabes cual falla, simplemente al quitarle la chispa no hay cambios en el motor. Lo de echarle aceite, es para buscar aros partidos, aunque normalmente no te hace falta, cuando tienes uns sellado tan grave que te hace fallar un cilindro, generalmente sube tanto aceite que mpasta la bujia y lo ves clarisomo cuando la sacas. Sucede de manera ciclica, sobre todo cuando el motor calienta y la bujia se llena de aceite pastoso contaminado por el carbon de la camara.
El aparato de medir compresion es un reloj que mide realmente presion en el cilindro, sobre las 180-200 libras. se conecta en donde va la bujia y se llama compresimetro.
Sl2
Ale
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #8 : 06 Jul 2011, 15:50:09 » |
|
me podes decir como se llama el aparato para medir comprecion??? veo si consigo de que me presten alguno
Compresómetro se llama y tenés que desconectar la bobina del distribuidor, poner en lugar de la bujía el compresómetro y con el pedal del acelerador a fondo darle a la llave para que gire el burro ... ahí te marca cuánto comprime cada cilindro
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #9 : 06 Jul 2011, 15:53:03 » |
|
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #10 : 06 Jul 2011, 16:02:00 » |
|
Llama al 0-800-ron-0Te dan un curso avanazdo!  PD: Es un chiste amigo mendocino..no se vaya a enojar eh? 
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #11 : 06 Jul 2011, 16:10:32 » |
|
jajaj, amigo, determinar el cilindro que falla, SIEMPRE es valido sacando los cables. Quiero decir que no solamente se nota cuando tienes problemas de valvulas... si un cilindro no esta quemando la mezcla, por la razon que sea, si le quitas el cable de la bujia el motor ni se entera, porque sigue sin quemarla. Caso distinto en los que SI queman, al quitarle la chispa se apagan y se nota de inmediato. Asumo que tenes chispa en todas las bujias, para descartar cables, distribuidor etc...
si sacando los cables uno a uno el motor siempre evidencia el mismo cambio, entonces TODOS los cilindros estan trabajando MAL!!!! (combustion incompleta) muy probablemtne por mezcla muuuuy pobre en ralenti/intermedia....
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #12 : 06 Jul 2011, 17:08:35 » |
|
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
|
|
|
Roncero
|
 |
« Respuesta #14 : 06 Jul 2011, 20:17:30 » |
|
Llama al 0-800-ron-0Te dan un curso avanazdo!  PD: Es un chiste amigo mendocino..no se vaya a enojar eh?  JAJAJJAJJA Q HDPP, me acuerdo que estaba obsesionado con el compreSÓmetro, soñaba con las 220 lbs y tenia 130 ajjaaj 
|
Balestrini F2 + weber 44 = Pedo líquido
|
|
|
|
danielmirafiori
|
 |
« Respuesta #15 : 06 Jul 2011, 20:23:41 » |
|
Està bien regulado el GNC ???
|
CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #16 : 07 Jul 2011, 01:37:54 » |
|
Està bien regulado el GNC ???
ADIERO falla a los 2 combustibles?? la falla solo se nota en ralenti o regulando? cables y bujias descartados? ok tapa, rotor y bobina?
|
|
|
|
luca147
Principiante
|
 |
« Respuesta #17 : 07 Jul 2011, 15:48:55 » |
|
jajaj, amigo, determinar el cilindro que falla, SIEMPRE es valido sacando los cables. Quiero decir que no solamente se nota cuando tienes problemas de valvulas... si un cilindro no esta quemando la mezcla, por la razon que sea, si le quitas el cable de la bujia el motor ni se entera, porque sigue sin quemarla. Caso distinto en los que SI queman, al quitarle la chispa se apagan y se nota de inmediato. Asumo que tenes chispa en todas las bujias, para descartar cables, distribuidor etc...
si sacando los cables uno a uno el motor siempre evidencia el mismo cambio, entonces TODOS los cilindros estan trabajando MAL!!!! (combustion incompleta) muy probablemtne por mezcla muuuuy pobre en ralenti/intermedia....
puede ser lo que usd dice maestraso, lo voy a hacer ver te comento el problema se hace muy evidente a la mañana, cuando el motor esta muy frio, parece que esta en tres cilindros, es como que queres haclerar de a poco y cabecea de la lindo el motor........................ despues caliente no se siente tanto, nada mas que cuando esta en relanti, tra tra tra tra tra, queeeeee podraaaaaaaaaa serrrrrrrr, 
|
|
|
|
|
luca147
Principiante
|
 |
« Respuesta #18 : 07 Jul 2011, 15:52:30 » |
|
ADIERO
falla a los 2 combustibles??
la falla solo se nota en ralenti o regulando?
cables y bujias descartados? ok tapa, rotor y bobina?
el auto esta muy avanzado, no lo ando a nafta por que las vueltas se me van por las nubes, y le cuesta arrancar de lo avanzado que esta, cables y bujias nuevos, de la tapa y el rotor que criterio tomo?? ver como estan los metales????, pongo nuevo?????
|
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #19 : 07 Jul 2011, 16:17:18 » |
|
el auto esta muy avanzado, no lo ando a nafta por que las vueltas se me van por las nubes, y le cuesta arrancar de lo avanzado que esta, cables y bujias nuevos, de la tapa y el rotor que criterio tomo?? ver como estan los metales????, pongo nuevo?????
Entonces ponelo bien a punto para que ande como corresponde en los dos combustibles. Y de ahi empeza a ver que pasa...Tanto a nafta, como a gas, tiene que andar sin problemas, sin estar acelerado ni cosas asi....
|
|
|
|
|