JUAN.CN
Principiante
1972 berlina
|
 |
« : 05 Jul 2011, 23:20:59 » |
|
buenas, soy nuevo aca y la verdad que no entiendo nada jaja tengo un 128 berlina con motor 1.4 de 147.. el auto tiene la tapa trabajada con valvulas de 1.6, una leva 11.80 y un weber 40 40. La verdad que ya estoy cansado de que me saquen plata y el auto nunca anda como yo quiero.. creo que el problema esta en el carburador por lo que estuve leyendo por aca! paso a contarles lo qe me hace.. con el auto en marcha, si lo acelero en vacio de una a fondo el auto no responde bien, hace como que se ahoga y despues levanta vueltas. andando pasa lo mismo, no lo puedo pisar de una sino qe tengo qe esperar llegar a las 4mil vueltas para pisarlo del todo.. lo que tambien descubri es qe en 4ta el auto responde hasta las 3mil vueltas nomas, desp empieza a hacer la falla que les conte anteriormente, y en 5ta ni les cuento, directamente no acelera nada si me pueden dar una idea de lo qe puede ser les re agradeceria 
|
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #1 : 06 Jul 2011, 00:08:09 » |
|
Primero que nada, estaria bueno que te presentes y cuentes algo en la seccion "presentaciones" (al menos el nombre, de donde sos, edad..) Con respecto a tu duda, ni idea..de lo poco que se, me suena a que es un tema de falta de morfi...Los que saben mas te podran orientar mucho mejor. Si podes, tirales un centro y pone como esta carburado (medidas de gicleurs y demas) asi se orientan mejor 
|
|
|
|
JUAN.CN
Principiante
1972 berlina
|
 |
« Respuesta #2 : 06 Jul 2011, 00:19:49 » |
|
ni sabia que habia que presentarse, perdon! ahora me fijo que onda ahi en presentaciones.. gracias amigo
|
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #3 : 06 Jul 2011, 09:23:23 » |
|
Si podes, tirales un centro y pone como esta carburado (medidas de gicleurs y demas) asi se orientan mejor  Estaría bueno contar con estos datos al menos para ver en que punto estas parado ahora y ahi vamos a intentar ayudar en lo que se pueda de manera "remota" jajajaj 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #4 : 06 Jul 2011, 16:04:42 » |
|
todo indica mezcla pooooobre, inyeccion deficiente o bomba de pique defectuosa y chicles de baja muy pequennos.
sl2
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
Diegouy
Rang2

El mundo es redondo y gira
|
 |
« Respuesta #5 : 06 Jul 2011, 16:22:31 » |
|
Consejos basicos.
El difusor que sea en 28, las cañas f11 pone 210 de aire y 170 de nafta y probalo ahi. Al tornillo de moderacion (dos por boca) cerralos y abrilos una vuelta y media cada uno para probar.
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #6 : 06 Jul 2011, 17:35:20 » |
|
Primero revisá el punto del encendido y cerciorate de que está bien, por las dudas, según tus comentarios suena a que puede estar atrasado.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #7 : 07 Jul 2011, 01:55:02 » |
|
sep, yo adiero a piru, o esta atrasado o tenes unas cuantas bujias echas re crema..
incluso tambien controlaria minimamente la puesta a punto del motor porque si viene de reniego seguro tocaron todo.
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #8 : 07 Jul 2011, 11:38:45 » |
|
siiii, cuidado con el tiempo de la distribucion!!! aca conozco a un mecanico que le encanta andar corriendo dientes en la cadena, como si eso fuera un ajuste variable!! y los sintomas cuadran con atrasado hasta los h.... Piru, maestro, 
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
choper
Rang2

|
 |
« Respuesta #9 : 07 Jul 2011, 17:20:02 » |
|
+1 Saludos
|
|
|
|
|
JUAN.CN
Principiante
1972 berlina
|
 |
« Respuesta #10 : 07 Jul 2011, 21:18:19 » |
|
hola muchachos, les cuento qe las medidas de los chiclers no las se, lo voy a desarmar y despues les cuento. con respecto a las opciones qe tiraron, las bujias ya cambie como 4 juegos, tengo ngk punta de platino ahora y estan siempre color ladrillito, corto de nafta no creo qe este porque lo pongo en marcha en el garaje y no se puede respirar del olor a combustion que hay.. atrasado tmpoco creo porqe cuando lo puse fuerte en 4ta, mas o menos a 4mil vueltas que es a lo qe llegaba nomas, ahi pistoneaba un poco.. la verdad qe es un desastre como anda en marchas altas. lo que me dijeron es que pueden ser los difusores, que dicen uds? tengo de 28mm, pruebo con unos de 25 26?
|
|
|
|
|
Diegouy
Rang2

El mundo es redondo y gira
|
 |
« Respuesta #11 : 07 Jul 2011, 22:09:48 » |
|
hola muchachos, les cuento qe las medidas de los chiclers no las se, lo voy a desarmar y despues les cuento. con respecto a las opciones qe tiraron, las bujias ya cambie como 4 juegos, tengo ngk punta de platino ahora y estan siempre color ladrillito, corto de nafta no creo qe este porque lo pongo en marcha en el garaje y no se puede respirar del olor a combustion que hay.. atrasado tmpoco creo porqe cuando lo puse fuerte en 4ta, mas o menos a 4mil vueltas que es a lo qe llegaba nomas, ahi pistoneaba un poco.. la verdad qe es un desastre como anda en marchas altas. lo que me dijeron es que pueden ser los difusores, que dicen uds? tengo de 28mm, pruebo con unos de 25 26?
Dejalo con los dif en 28 proba con cañas f11
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #12 : 08 Jul 2011, 00:05:50 » |
|
ocea, estaria exediendose de avance... si no corregis eso, dificilmente pueda llegar a funcionar a mas rpm. estaria bueno oner una lampara estroboscopica, como para ver que avance real tiene el motor.
|
|
|
|
JUAN.CN
Principiante
1972 berlina
|
 |
« Respuesta #13 : 08 Jul 2011, 00:22:22 » |
|
ocea, estaria exediendose de avance...
si no corregis eso, dificilmente pueda llegar a funcionar a mas rpm. estaria bueno oner una lampara estroboscopica, como para ver que avance real tiene el motor.
lo raro es que lo hace solo en 4ta y 5ta al pistoneo, qe es minimo.. en otras marchas mas bajas no lo hace ni dandole a fondo.. es raro lo qe le pasa a este auto , me tiene re podrido jaja
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #14 : 08 Jul 2011, 00:52:56 » |
|
no lo hace o superas tan rapido el regimen que no lo notas?
realmente es pistoneo??
repito, lo ideal seria corroborar con una lampara estroboscopica el avance real y con esea info ya buscas alternativas. Me paso una ves que un motor pistoneaba en baja con 7º de avance inicial siendo que original lleva 10º revise absolutamente todo pero no pude encontrar la causa. años despues por una recalentada tube que dearmar el mismo motor, y note que al parecer quien le habia echo el motor o un cambio de aros o lo que sea, por algun motivo o porque no sabia armo los pistones al revez, ahi me cerro todo.
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #15 : 08 Jul 2011, 01:30:16 » |
|
si, cuidado con la referencia del pistoneo con el avance. NO es absoluto!!, el sonido de cascabeleo NO siempre es detonacion!!!!!! hay mil factores, como dice diego, pistones al reves, pasadores algo sueltos.... primero la lampara, y ademas, cuidado con el "olor a combustion". El exceso de oxidos nitrosos por mezclas pobres o motores adelantados, se hace dificil de respirar y te lagrimean los ojos, y NO es mezcla rica!!! igualmente el "pistoneo" o detonacion no solo se provoca con tiempos adelantados, sino tambien depende mucho de la carga del motor, de la relacion de la mezcla, de la temperatura de la camara y de la tempreatura del aire aspirado... No es una referencia absoluta. Es decir, primero tenes que estar seguro de algo, "fijar una variable" como se hace en matematicas para ajustar la otra. O haces primero la carburacion correcta y luego buscas el tiempo o al reves. Es mas facil buscar el tiempo porque con una lampara podes tener un punto inicial de referencia y luego salir a ajustar la carburacion...
|
|
|
|
JUAN.CN
Principiante
1972 berlina
|
 |
« Respuesta #16 : 08 Jul 2011, 21:50:32 » |
|
buenisimo, entonces mañana mismo traigo la lampara del taller y miro bien el puntoo.. encima hoy lo saque despues de una semana y corte un palier jaja gracias muchachoos!
|
|
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #17 : 08 Jul 2011, 23:34:51 » |
|
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #18 : 09 Jul 2011, 00:35:42 » |
|
si javi, es de terror. perosi te imaginas la situacion no es tan descabellado, remicero, sin guita, arma un motor y pone las cosas como vienen... 
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #19 : 10 Jul 2011, 16:53:03 » |
|
buenisimo, entonces mañana mismo traigo la lampara del taller y miro bien el puntoo.. encima hoy lo saque despues de una semana y corte un palier jaja gracias muchachoos!
Sos de la plata Juan ??
|
|
|
|
|
|