|
aleyva
|
 |
« Respuesta #20 : 06 Jul 2011, 12:55:01 » |
|
No, no sirve  . se complica mucho, porque la 4066 se pone en "ON" con "1" y la lm3914 activa las salidas a masa y me obliga a poner transistores PNP para invertir, o al menos una 4049..... mejor con optoacopladores...
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #21 : 06 Jul 2011, 15:01:32 » |
|
al final es mejor poner los transistores y la 4066. aqui les dejo. Diego, de esta manera como dijiste, nunca desconecto IAT, solo le pongo resistencia en serie si esta pobre o en paralelo si esta rica. Criticas, espero criticas...
Saludos...
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #22 : 06 Jul 2011, 15:15:39 » |
|
bueno aqui esta el engendro. 
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #23 : 07 Jul 2011, 01:47:51 » |
|
ahora me gusta muchisimo mas, queda una unica cosa por resolver que seria, ante una desconeccion instantanea de IAT la ecu entra en chek engine?? pregunto esto porque sino al activar el relay y conmutar con el 4066 es un instante, pero en ese instante pierte toda la señal... podrias poner en marcha el motor y hacer la prueba sacando y poniendo la ficha rapidamente, es un buen parametro de que hara en el momento que conmute el relay. si entra en emergencia se podria poner una resistencia un pokito mas grande que la mayor que uses entre patas de relay, pero vas a tener que recalcular todas las resistencias nuevamente  proba y si no entra en emergencia dale para adelante 
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #24 : 07 Jul 2011, 10:40:02 » |
|
uuuuuuuu, esa misma inquietud me quedaba!!!!!. Por eso es que le puse el condensador de 10 uF, para amortiguar los cambios rapidos de resistencia. Voy a probar Dieguin, y les cuento.... El tiempo es el que me falta, porque para poder probar tengo que montar el escape completo, para poder poner la sonda. Actualmente el moskito solo tiene un empate 2 a 1 todo podrido y un apagallamas viejismo. Asi no sirve. De momento apenas tenga un tiempito monto el circuito en el protoboard pa ir adelantando. Pienso que tienes razon, con una resistencia grande, de manera que afecte poco, no deberia entrar en emergencia. Ya les contare...
Saludos y gracias mil...
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #25 : 08 Jul 2011, 00:02:36 » |
|
claro, pero al ponerla en paralela a las existentes, te varian absolutamente todos los valores de estas. yo inminente mente probaria eso, si desconectando el sensor no entra en emergencia ahunque sea por 1 segundo ya esta, diseñas la placa y a quemar dedos 
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #26 : 08 Jul 2011, 01:16:37 » |
|
asi mismo.... ahora son las 12 de la noche y estoy en el trabajo, asi que si termino temprano, tengo el dia de manana y el finde para jugar en serio con el MPI, lo he estado dejando para despues, porque se requiere tiempo y calma para pensar y probar la respuesta del motor. de momento Diego decidi eliminar la modificacion que habia hecho sobre el MAP. no sirve, porque es muy efectivo para controlar el ralenti, pero acaba con la respuesta dinamica del motor en alta, de manera impredecible. Razon tenia Moler cuando me dijo:... no juegues con el MAP, modifica IAT.....
a primera hora activo la laptop con la interfaz OBDII y verifico que hace cuando quito de pronto el sensor. ya les dire...
Por cierto, tengo una duda de algo relacionado con esto, pero mejor en otro post. lo escribo ahora mismo
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #27 : 11 Jul 2011, 13:35:28 » |
|
Negativo chicos, lo probe y no da falla. Estuve buscando en la web de hyundai, y el tiempo de diagnostico de la falla es de 10 segundos con temp por debajo de -38 C. es decir, con circuito abierto la ECU reporta - 40 C pero si se mantiene por 10 seg. sobra tiempo para cambiarle el valor sin que vea falla.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #28 : 11 Jul 2011, 19:49:35 » |
|
joya, probastes con scanner para ver cada cuanto actualiza y corrige por este medio?
vas a necesitar la wideband seguramente.
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #29 : 13 Jul 2011, 13:02:17 » |
|
si, hasta que no haga el escape y haga el hueco de la sonda, no vale la pena ponerse a perder tiempo a ojo. antes del desastre de la bomba, solo saque una conclusion: es mejor jugar con IAT y no con ECT, porque este ultimo me cambia las rpm de ralenti, mientras que IAT no!. Lo que si note es que con variaciones minimas de resistencia en IAT, el valor de temp reportado por el scanner cambia muchisimo, asi que debo buscar resistencia de precision.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #30 : 13 Jul 2011, 19:11:08 » |
|
eso si, sino ir midiendo a tester y con resistencias en paralelo buscar el punto justo.
algo provisorio seria usar potenciommetros de equipos de audio, suelen ser bastante precisos
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #31 : 15 Jul 2011, 13:34:44 » |
|
sip. la cosa va por ahi. ?No he podido sacar el time. Por cierto, un amigo puede prestarme un analizador de gases, que creen? sera mejor o peor para regular que la wideband???
No lo he usado mucho, solo una vez, y esta bastante bueno, te da directamente % CO, CO2, Exceso de O2, y oxidos nitrosos. voy a recogerlo este finde para pasarle la mano, porque el duenno lo tiene tirado en un garage y creo me dijo que le faltaba una manguera o algo asi. Igual para limpiarle los filtros etc...
|
|
|
|
|