leandro125
Rang2

|
 |
« : 02 Jul 2011, 11:51:50 » |
|
 No se por que habro este topic. Quizás esté muy viejo, y empiece a vivir de recuerdos. Este midget lo armé en los años '98-'99, y lo corrí (apenas 8 presentaciones, con muy pocas vueltas giradas) con pura basura, y mucho ingenio. La caja reductora invertía el sentido de giro, por lo cual el diferencial (un Dana de aluminio de pick up peugeot 504 con mangas recortadas, fierraso) estaba armado al revés. la caja de dirección era (todavia está puesta en los restos del chasis) de fiat 600, con el eje de mando prolongado. Las rotulas  eran brazos reguladores de embrague de mercedes 1114. Todo lo hice a pulmón, asta el escape. echo de a pedazitos (muchas cosas me costaron lo mismo que si las hubiera echo hacer por el mejor). Lo mejor era el chasis, echo con tubos sin costura de tres milímetros de espesor, doblados a puro pulmón. Una locura. El auto era lógico, y salvo un par de errores en la configuración de las barras panard, estaba bien pensado. Era liviano, y aceleraba bien (tenia un 125 con mucha música, también armado por mi) El tema es que no tenia guita ni para la nasta, y así no podes correr. No lo revisaba para no encontrarle cosa que cambiar. Y en la cuarta carrera el motor se hizo crema. Un error grosero en el diseño del carter, que penalizó la cantidad de aceite que tenía (el boludo -yo- queriendo agrandar el carter, lo achicó) De esa carrera en adelante, fuí con un 125 standard, y se arrastraba el pobre. No recuerdo cual fue el motivo por el que desistí definitivamente de ir a correr, pero si recuerdo que no tenia un peso, y que sufrí mucho por no poder demostrar todo lo que el auto podía dar. Otro dia les sigo contando.
|
Tengo el teléfono del que sabe, pero cada vez tiene menos ganas de atenderme....
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #1 : 02 Jul 2011, 12:17:39 » |
|
Que bueno que por lo menos te diste el gusto algunas carreras. Y quien te dice que algún día no puedas retornar.
Yo aunque sea en un zonal quiero darme el gusto de correr algún día.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #2 : 02 Jul 2011, 13:52:01 » |
|
lo describis como un mal recuerdo pero en el fondo se sabe q fue gratificante correr no?
|
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #3 : 03 Jul 2011, 10:40:48 » |
|
lo describis como un mal recuerdo pero en el fondo se sabe q fue gratificante correr no?
ES muy complejo. Todos soñamos con correr, y creemos que es algo tan simple y sencillo como acelerar en un semáforo. La realidad es muy distinta, sobre todo cuando todo te cuesta mucho. Quizás, para alguien con mucha guita, sea mas simple, pero no es mi caso. Tardé tres años en armar ese auto, y gasté U$S 3000. trabajaba todas las tardes, hasta las 10 de la noche -y a veces hasta las 12- hice desde el chasis hasta la carrocería, todo. Tenía tan pocos recursos, que la culpa por cada peso gastado en el auto hacía que no pudiera disfrutarlo. Cuando estuvo para debutar, estaba tan pero tan seco, que cargar nafta me resultaba un lujo que no me podía dar. Lógicamente, después del debut, había un montón de cosas a corregir en el auto, pero era imposible comprar un tornillo, ni hablar de hacer modificaciones! eso fue la muerte para mi. Estaba tan presionado, y tan agobiado por la responsabilidad que yo mismo me imponía, que me fué imposible disfrutar de la experiencia. Por otra parte, se que nunca mas voy a subirme a un auto de carreras. Hay una etapa en la vida para cada cosa, y la etapa de correr en midget ya pasó. Estos aparatos pesan 500kg. Tienen una potencia de 140hp. No tienen freno, no tienen cambios (algunos no tienen ni siquiera punto muerto, como el mio) aceleran de 0 a 100 en cuatro segundos, y lo único que podes hacer para escapar de una colisión es acelerar. Hay que estar muy loco para subirse, y ya no estoy taaan loco. Tengo una familia, y eso me impide pensar siquiera en la posibilidad de volver a correr. Pero el auto lo tengo todavía, y aunque está desarmado, y lo han modificado mal -en algún momento me quisieron ayudar a rearmarlo, y lo arruinaron un poco- todavía puede recuperarse, y volver a correr. Sueño con encontrar un grupo de locos que se copen con armarlo. Verlo otra vez en las pistas sería la gloria.
|
Tengo el teléfono del que sabe, pero cada vez tiene menos ganas de atenderme....
|
|
|
|
Aleatuc
|
 |
« Respuesta #4 : 03 Jul 2011, 12:18:55 » |
|
ES muy complejo. Todos soñamos con correr, y creemos que es algo tan simple y sencillo como acelerar en un semáforo. La realidad es muy distinta, sobre todo cuando todo te cuesta mucho. Quizás, para alguien con mucha guita, sea mas simple, pero no es mi caso.
Tardé tres años en armar ese auto, y gasté U$S 3000. trabajaba todas las tardes, hasta las 10 de la noche -y a veces hasta las 12- hice desde el chasis hasta la carrocería, todo.
Tenía tan pocos recursos, que la culpa por cada peso gastado en el auto hacía que no pudiera disfrutarlo.
Cuando estuvo para debutar, estaba tan pero tan seco, que cargar nafta me resultaba un lujo que no me podía dar. Lógicamente, después del debut, había un montón de cosas a corregir en el auto, pero era imposible comprar un tornillo, ni hablar de hacer modificaciones! eso fue la muerte para mi. Estaba tan presionado, y tan agobiado por la responsabilidad que yo mismo me imponía, que me fué imposible disfrutar de la experiencia.
Por otra parte, se que nunca mas voy a subirme a un auto de carreras. Hay una etapa en la vida para cada cosa, y la etapa de correr en midget ya pasó.
Estos aparatos pesan 500kg. Tienen una potencia de 140hp. No tienen freno, no tienen cambios (algunos no tienen ni siquiera punto muerto, como el mio) aceleran de 0 a 100 en cuatro segundos, y lo único que podes hacer para escapar de una colisión es acelerar. Hay que estar muy loco para subirse, y ya no estoy taaan loco.
Tengo una familia, y eso me impide pensar siquiera en la posibilidad de volver a correr. Pero el auto lo tengo todavía, y aunque está desarmado, y lo han modificado mal -en algún momento me quisieron ayudar a rearmarlo, y lo arruinaron un poco- todavía puede recuperarse, y volver a correr. Sueño con encontrar un grupo de locos que se copen con armarlo. Verlo otra vez en las pistas sería la gloria.
para los crios con un motor de 600 o algo de baja cantidad de HP sabes como se van a divertir ahahahaha
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #5 : 03 Jul 2011, 13:04:17 » |
|
yo en la mano de obra ayudo, piloto me parece que hay acaa, quien quiere manejar y tragar polvo????? 
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #6 : 03 Jul 2011, 16:15:14 » |
|
olvidaaaaate pilotos aca sobran jajajaja, el tema es disfrutar desde el primer tornillo sino de q sirve?
|
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #7 : 03 Jul 2011, 16:37:28 » |
|
Man...Te felicito, es muy lindo armar todo uno mismo. Lo seguis teniendo?
|
El fin justifica los medios..
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #8 : 03 Jul 2011, 21:56:46 » |
|
No sabia esta historia Lean..(o no la recordaba). Muy bueno che...Ya vas a valorar con el paso del tiempo haberte podido dar tremendo gusto, asi haya sido por poco tiempo  PD: Como es lo de "no tienen frenos"? Nada de nada tiene? Yo pense que algun minimo freno atras tenian.... 
|
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #9 : 03 Jul 2011, 22:31:32 » |
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #10 : 03 Jul 2011, 22:59:32 » |
|
Se montan de nada unos encima de otros esas cosas...
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #11 : 03 Jul 2011, 23:01:07 » |
|
hace rato q no se corre en el circuito q esta atras del autodromo, pase hace un tiempito y esta re abandonado, una lastima. Cuando era mas chico ivamos siemrpe con mi viejo
|
|
|
|
leandro125
Rang2

|
 |
« Respuesta #12 : 03 Jul 2011, 23:09:26 » |
|
hace rato q no se corre en el circuito q esta atras del autodromo, pase hace un tiempito y esta re abandonado, una lastima. Cuando era mas chico ivamos siemrpe con mi viejo
Corrieron hasta el mes de marzo. Durante el invierno no suele usarse el circuito. Si te fijás en youtuve hay videos de esta temporada.
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #13 : 03 Jul 2011, 23:18:24 » |
|
....que lindo enterarme que hay algo asi "abandonado" cerca de mi casa..sabes como me mando a "driftear"? jajaja 
|
|
|
|
|
GJE
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : 04 Jul 2011, 00:49:59 » |
|
Recuerdo que en una época se transmitían en vivo esas carreras los fines de semana (viernes o sábado a la noche, no estoy seguro), desde el circuito detrás del autódromo de Bs.As. que menciona Misteplic creo que eran; solía verlas, categoría muy entretenida, aunque fueran pilotos desconocidos. Daban un muy buen espectáculo. 
|
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #15 : 04 Jul 2011, 00:57:04 » |
|
Recuerdo que en una época se transmitían en vivo esas carreras los fines de semana (viernes o sábado a la noche, no estoy seguro), desde el circuito detrás del autódromo de Bs.As. que menciona Misteplic creo que eran; solía verlas, categoría muy entretenida, aunque fueran pilotos desconocidos. Daban un muy buen espectáculo.  Me da nostalgia esa epoca de los 90. Los finde era fija, los viernes (o sabados, tampoco recuerdo) a la noche esas carreras, y los domingos la Indy (posteriormete CART), a las 3 de la tarde, y a las 5 el rally federal con esos superprimes que hacian...
|
|
|
|
|
GJE
Visitante
|
 |
« Respuesta #16 : 04 Jul 2011, 01:05:27 » |
|
Me da nostalgia esa epoca de los 90.
Los finde era fija, los viernes (o sabados, tampoco recuerdo) a la noche esas carreras, y los domingos la Indy (posteriormete CART), a las 3 de la tarde, y a las 5 el rally federal con esos superprimes que hacian...
¡JA, ja, ja!  Sí. Padecemos la misma enfermedad.  La Indy con comentarios del "hermano peruano", Jorge Koechlin. Recuerdo que, como mi viejo tenía pago el fútbol codificado, varios de mis amigos se venían a ver los partidos, sobretodo los River-Boca... y yo solía cambiar de canal a ESPN para ver como iba la carrera de la INDY  ... ¡Me reputeaban! No entendían que me aburren los partidos. 
|
|
|
|
|
|
1300L
|
 |
« Respuesta #17 : 07 Jul 2011, 22:23:28 » |
|
Yo iba a Nueva CHicago.... ni me acuerdo el año. Recuerdo una vez, casi me pega una biela de un Volswagen... salio para la tribuna. Iba tamb x que un amigo corria en moto, SPEEDWAY que no era tan asi ....
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #18 : 07 Jul 2011, 22:40:15 » |
|
me acuerdo tambien las carreras en chicago, se llenaba hasta el culo y habia un ambiente muy copado entre los q corrian
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #19 : 08 Jul 2011, 00:53:52 » |
|
AHHHHHH!!! he babeado el teclado!!! todavia sigo con la boca abierta!!!! No se si de miedo o de admiracion!!!!! me resulta dificil creer que haya tanto LOCO suelto!!!
SIN FRENOS!!! ni punto muerto???????
un 125 trabajado en 500 KG de peso??? SIN FREEEENOOOOSSS?????? por Dios!!!
La verdad es que si cuento eso aca, sobre todo a la familia se infartan!!!! de seguro!!!!
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
|