|
dark130
Visitante
|
 |
« : 01 Jul 2011, 13:37:40 » |
|
Pregunta: Es normal ver muchisimo salto de chispa en el encendido? De noche, ayer abrí el capot y mi sistema de encendido parece una bobina Tesla  Se ven chispas en: Los 3 terminales de la bobina (-, +, salida) El cable que va de la bobina al distribuidor Las 4 cerámicas de las bujías Los terminales de las bujias El cable que está cerca del distribuidor, le tira chispas AL distribuidor Y algunas mas que seguro no vi... Es normal TANTO? Aclaro que tiene una luz de platino ABISMAL como es mi costumbre 
|
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #1 : 01 Jul 2011, 13:53:59 » |
|
esta todo para el carajo! primero empeza cambaindo cables, tapa y rotor
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #2 : 01 Jul 2011, 14:37:21 » |
|
Yo antes que cambiar cables y cosas, cambiaría de escudería...  Iván.
|
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 01 Jul 2011, 16:42:34 » |
|
Cambie todo nuevo hace 1 mes y 15 dias aprox, es todo nuevo, bujias bosch, bobina bosch, cables antiparasitarios de 8 mm, tapa, rotor...
|
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #4 : 01 Jul 2011, 16:47:48 » |
|
arregla la luz de platinos a ver si calma un poco, en realidad no se tendria q ver nada de nada...
|
|
|
|
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga
|
 |
« Respuesta #5 : 01 Jul 2011, 16:49:26 » |
|
Cambie todo nuevo hace 1 mes y 15 dias aprox, es todo nuevo, bujias bosch, bobina bosch, cables antiparasitarios de 8 mm, tapa, rotor...
Y antes tambien bolicheaba? Digo, a mi en el 600 compre un juego de cables que me duraron un par de dias nomas y empezaron a fugar por todos lados...
|
Dice "corte aqui"...
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #6 : 01 Jul 2011, 17:07:27 » |
|
jajajaj, mira la parte buena, abres el capot y parecen carnavales.!!!! jajaj no en serio, puede ser que en epoca de mucha humedad salte una que otra chsipista, pero me parece que con cables/tapa buenos no debe pasar. Verificaste que tienes conectada la resistencia de amortiguamiento de la bobina??? cerrar el platino no creo que te resuelva mucho, en realidad estarias aumentando el "dwell" o tiempo de carga de la bobina, pero nada que ver con la intensidad de la chispa. atencion especial al condensador!! si cambiaste bobina quizas necesites un capacito de otro valor!!!!
Sl2
Ale
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 01 Jul 2011, 18:34:00 » |
|
Seran UVG los cables? Me salieron 30 pesos o algo asi, son de marca conocida peeeero... La platin light es porque me gusta el high discharge ignition jajajaj
|
|
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 01 Jul 2011, 18:38:56 » |
|
Ale, la bobina estaba en el auto, la chispa tiene una violencia impresionante... No la cambie porque es una bosch y las q consigo sin gastar mucho son marca perro...
Por otro lado la bobina no tiene nada me parece, de que resistor hablas? xD si va a hacer q tenga menos chispa olvídalo! Jajaja
|
|
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #9 : 01 Jul 2011, 19:33:49 » |
|
Seran UVG los cables? Me salieron 30 pesos o algo asi, son de marca conocida peeeero... La platin light es porque me gusta el high discharge ignition jajajaj
ACHTUNG!
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
|
Wildro
|
 |
« Respuesta #10 : 01 Jul 2011, 22:35:17 » |
|
|
 True Story
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #11 : 02 Jul 2011, 02:49:15 » |
|
pero lo comprastes o alguien te los dio y te dijo que eran nuevos???  mete nadie tira lo nuevo si vos crees que estaba nuevo te equivocastes al levantarlo, compra cables mallory anti parasitarios y ponele no le va a hacer mal que le gastes un manguito al auto 
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #12 : 02 Jul 2011, 03:01:40 » |
|
Estás en pedo? Es como que yo pretenda que vos gastes plata en el teatro culón!!!
El mete se encontró en la panadería una bolsa con cosas recién sacadas de un R12 porque andaba mal de encendido, se las llevó y las puso.
Eso si, si le pedís que te venda los cables pinchados, mínimo 120$.
Iván.
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #13 : 02 Jul 2011, 17:07:26 » |
|
compra un cable nacional de buena calidad, yo tuve unos ferrazzi siliconados grises que fueron los mejores cables que tuve. Incluso mejores que mallory
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #14 : 02 Jul 2011, 20:44:01 » |
|
Los compre e instale yo personalmente.
Olvidaaaaate que le voy a poner cables caros! Ya esta casi vendido, pero lo que queria saber era cual es la causa... Aunque a pesar de los cables, los terminales + y - de la bobina no tiene explicacion que tengan esos chispazos...
P.S.: la WDF mobile va muy bien eh!
|
|
|
|
|
|