HERNAN_F147
Principiante
el 1986 aun se luce como un 0km
|
 |
« : 24 Jun 2011, 19:54:17 » |
|
gente, como pueden ver en mi presentacion, soy dueño de un 47 1.100cc mod 86, les cuento q el auto tiene la caja original de 4a con la "5ta" de sobremarcha el multiple de admicion original el carburador original, y el motor esta IMPECABLE tiene solo 40000 km el auto, y llege al punto, donde me gustaria gastarme unos manguitos, ya q los poseo, para dejar el auto para q sea un auto de calle potenciado, osea q sea una auto para ir y venir (fuerte) jaja y q si pinta algun dia ir a correr entre amigos se pueda defender, mi idea es llegar a algun dia poder tenerlo con turbo, pero por ahora no creo q sea algo factible, ya q me gustaria primero aprender en detalle muchas cosas mas, les queria pedir su opinion, sobre q es lo q harian ustedes paso por paso para lograr convertir el 1100 en un motorcito respetable, les paso a contar q fue lo q yo estuve pensando debatiendo con respecto a todos los post q eh leido:
(AH IMPORTANTE ES COMENTAR Q AL AUTO LE INSTALE UN ESCAPE SILEN DE 2'' COMPLETO HASTA LA PUNTA, CON UNA CAMARA SILEN Y MULTIPLE 4 A 1)
1) debido a q poseo encendido platinero, pense en cambiarlo por un encendido electronico de motor tipo, ya q para esto solamente tengo q sacar la tapita de la tapa y hacer la ranura en la leva. 2) para completar el encendido poner unos cables, una buena bobina seca y unas buenas bujias, lo q pense fue bobina Accel Super Coil y unos cables tmb Accel, q eso me salen las dos cosas usd $160, traidos por un amigo desde USA, y unas bujias Bosch super 4. 3) al tener q trabajar la leva para poner el encendido, pense en cambiar la leva, por una leva un poco mas picante q no me lleve a tener q cambiar resortes y valvulas, aunq si cambio los resortes tmp es tan grave (esto queda a libre opinion, ya sea el tipo de leva, y q me conviene mejorar si una leva para alta o para baja)... la verdad q en baja el auto asi como esta es RAVIOSO, me eh comido a muchos autos solamente con el escape y bien afinado! (yo estuve leyendo sobre levas como la IAVA 102HP, o la L2 de balestrini) 4) al cambiar de leva, tmb voy a tener q darle un poco mas de comer... ahora muchos mecanicos de competicion me han dicho q mi carburador el monoboca 32 original BIEN trabajado, anda mucho mejor q un doble boca de fiat uno, o otro similar, si habria q cambiarlo yo poseo un solex doble boca apertura secuencial q tengo puesto en un motor mirafiori, (me gustaria q una ves decidido el tema de la leva me guien para poder hacer los calculos necesarios para saber q multiple y q burca poner)
eso es lo q yo estuve pensando e investigando! queda abierto para todo aquellos q ovbiamente saben mas q yo, y me puedan ayudar a hacer mi buscapie callejero!
|
 ROMPERSE EL CULO DIA A DIA, PARA Q A FIN DE MES CUANDO MIRAMOS NUESTRO AUTO NOS DE ESE SENTIMIENTO EN EL PECHO, eso dicen q es AMOR
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #1 : 24 Jun 2011, 20:12:49 » |
|
gente, como pueden ver en mi presentacion, soy dueño de un 47 1.100cc mod 86, les cuento q el auto tiene la caja original de 4a con la "5ta" de sobremarcha el multiple de admicion original el carburador original, y el motor esta IMPECABLE tiene solo 40000 km el auto, y llege al punto, donde me gustaria gastarme unos manguitos, ya q los poseo, para dejar el auto para q sea un auto de calle potenciado, osea q sea una auto para ir y venir (fuerte) jaja y q si pinta algun dia ir a correr entre amigos se pueda defender, mi idea es llegar a algun dia poder tenerlo con turbo, pero por ahora no creo q sea algo factible, ya q me gustaria primero aprender en detalle muchas cosas mas, les queria pedir su opinion, sobre q es lo q harian ustedes paso por paso para lograr convertir el 1100 en un motorcito respetable, les paso a contar q fue lo q yo estuve pensando debatiendo con respecto a todos los post q eh leido:
(AH IMPORTANTE ES COMENTAR Q AL AUTO LE INSTALE UN ESCAPE SILEN DE 2'' COMPLETO HASTA LA PUNTA, CON UNA CAMARA SILEN Y MULTIPLE 4 A 1)
1) debido a q poseo encendido platinero, pense en cambiarlo por un encendido electronico de motor tipo, ya q para esto solamente tengo q sacar la tapita de la tapa y hacer la ranura en la leva. 2) para completar el encendido poner unos cables, una buena bobina seca y unas buenas bujias, lo q pense fue bobina Accel Super Coil y unos cables tmb Accel, q eso me salen las dos cosas usd $160, traidos por un amigo desde USA, y unas bujias Bosch super 4. 3) al tener q trabajar la leva para poner el encendido, pense en cambiar la leva, por una leva un poco mas picante q no me lleve a tener q cambiar resortes y valvulas, aunq si cambio los resortes tmp es tan grave (esto queda a libre opinion, ya sea el tipo de leva, y q me conviene mejorar si una leva para alta o para baja)... la verdad q en baja el auto asi como esta es RAVIOSO, me eh comido a muchos autos solamente con el escape y bien afinado! (yo estuve leyendo sobre levas como la IAVA 102HP, o la L2 de balestrini) 4) al cambiar de leva, tmb voy a tener q darle un poco mas de comer... ahora muchos mecanicos de competicion me han dicho q mi carburador el monoboca 32 original BIEN trabajado, anda mucho mejor q un doble boca de fiat uno, o otro similar, si habria q cambiarlo yo poseo un solex doble boca apertura secuencial q tengo puesto en un motor mirafiori, (me gustaria q una ves decidido el tema de la leva me guien para poder hacer los calculos necesarios para saber q multiple y q burca poner)
eso es lo q yo estuve pensando e investigando! queda abierto para todo aquellos q ovbiamente saben mas q yo, y me puedan ayudar a hacer mi buscapie callejero!
1) Me parece perfecto. El encendido electrónico de motor Tipo va de lujo y no es complicado 2) Si el auto lo vas a usar en la calle no le veo mucho sentido gastar USD 160 en bobinas y demás. Yo tuve un Vivace todo armado con el encendido original y jamás un drama. 3) Con la L2 (que tuve y es hermosa levita para la calle) vas a tener que cambiar los resortes internos. Te la recomiendo. Es divertida y no tan violenta como para poder andar en ciudad  4) El que te dijo que el ICEV de 32 laburado es mejor que un TLDE no tiene idea  Ponele el doble boca y vas a notar un cambio radical y hasta te va a mejorar el consumo promedio 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #2 : 24 Jun 2011, 20:18:04 » |
|
Mirá, esas 4 mejoras que comentás, te van a resultar en un "pequeño empujoncito". No creo que de ninguna manera obtengas grandes resultados. No obstante, si hacés respirar mejor al motor, tus chances se multiplicarán. O sea, yo pondría una leva, la que más permanencia tenga, no me calentaría tanto por la alzada. Guarda porque hay que equiparar el tren de válvulas para esto (resortes acordes a la leva). Una solución simple y sin grandes compromisos es la famosa leva del IAVA 102. Un carburador un poco más grande, un DMTR (de regata), o un TLDE (el original del fiar uno) con sus respectivos múltiples. Si hay más plata, iría por un 40-40 dino (ya sea un caressa o un weber), ni hablar si conseguís un IDF a precio módico. Ojo que vi más de un 128 con el carburador original trabajado andando fuerte... Por lo del encendido, no te calientes mucho. Hay un par de circuitos que hay dando vueltas que te sirven para "transistorizar" el tuyo. El platino pasa a ser un "generador de señal" y la chispa mejora circunstancialmente (no esperes ganar 30hp con eso), tampoco con el super combo de 800$ (bobina, super cables, bujías de iridio con porcelanato y titanio). Los que ponen bobinas accell de 300.000 dólares, lo hacen porque ya le sacaron todo el jugo posible al motor... O los que quieren gastar 500$ en algo que queda lindo. Otra posibilidad para el encendido es comprar un distribuidor de 504 (electrónico) y modificar el eje para que tenga la misma estría (yo hice eso). Tené en cuenta que para poner el distribuidor de fiat uno (arriba) en muchos casos tenés que modificar el soporte del termostato (comprar uno de fiat 1.5 brasilero o algo así). Ya que tenés un 1100, podrías más adelante (cuando le tengas que cambiar el embrague), ponerle un volante de inercia muchísimo más liviano o sacarle peso al tuyo, vas a ganar aceleración y NO vas a perder velocidad final bajo ningún punto de vista (aunque solamente en Argentina se considere lo contrario). Con la leva, el carburador de hombre, el volante alivianadito, te vas a divertir un montón. Después para poder frenar a la bestia, podrías calzarle unos calipers de Palio Weekend con sus respectivos discos. No te apresures, no compres por comprar. Somos varios los que nos equivocamos con lo mismo. (arrancando por el encendido para potenciar)  Iván.
|
|
|
|
|
Aleatuc
|
 |
« Respuesta #3 : 24 Jun 2011, 21:44:36 » |
|
primero lo primero, anda juntando plata para comprar los fierros que no son baratos, despues si te largas a hacerlo solo sale de toque, sino buyscar un mecanico que sea prolijo y que cumple con los tiempos de entrega y no se haga el boludo al momento que surja algun inconveniente. despues preguntar y preguntar meter mano y probar, aqui por lo gral se dan buenas soluciones y puntos de vista, salvo Molerpo y Lamas que viven de joda aunque este ultimo se esta ablandando!! 
|
|
|
|
HERNAN_F147
Principiante
|
 |
« Respuesta #4 : 24 Jun 2011, 23:43:07 » |
|
muchas gracias gente! voy tomando un buen camino.
ahora con respecto a lo q dijo lamas, lo de la placa de encendido electronico por descarga capacitiva QUE ONDA? q diferencia real hay entre un buen encendido de motor tipo a la cabeza y el platinero con la placa esa?
y lo del encendido de 504, nose, no me llama mucho porq tiene q ser un trabajo bien hecho, porq sino se te vive barriendo el engranaje y es un garron, tengo un amigo q tiene un 600 con mi motor y lo hiso y tuvo mil kilombos, ustedes tienen alguien para recomendarme para hacer el trabajo?
entiendo lo de la bobina Accel q es innecesaria para el uso q le voy a dar yo, hay alguna para recomendarme?
muchachos ahora entre ustedes q saben es muy descabellado gastarce $$$ en un TURBITO para la calle?
mi idea, es armar cada cosa, UNA SOLA VES (osea en teoria no, no me refiero a los ajustes y calibraciones, sino a no comrpar cosas "provisorias") mi idea es sacarle cada HP q pueda y llevarlo al mejor rendimiento callejero
|
 ROMPERSE EL CULO DIA A DIA, PARA Q A FIN DE MES CUANDO MIRAMOS NUESTRO AUTO NOS DE ESE SENTIMIENTO EN EL PECHO, eso dicen q es AMOR
|
|
|
|
Aleatuc
|
 |
« Respuesta #5 : 25 Jun 2011, 02:08:57 » |
|
ahora con respecto a lo q dijo lamas, lo de la placa de encendido electronico por descarga capacitiva QUE ONDA? q diferencia real hay entre un buen encendido de motor tipo a la cabeza y el platinero con la placa esa?
La diferencia es infima en funcionamiento, en dinero si te das maña con la electronica es una diferencia considerable. y lo del encendido de 504, nose, no me llama mucho porq tiene q ser un trabajo bien hecho, porq sino se te vive barriendo el engranaje y es un garron, tengo un amigo q tiene un 600 con mi motor y lo hiso y tuvo mil kilombos, ustedes tienen alguien para recomendarme para hacer el trabajo?
podes hablar con Mariano (Fiorinoso) tiene una torneria para sacarte las dudas y si te convence lo haces  entiendo lo de la bobina Accel q es innecesaria para el uso q le voy a dar yo, hay alguna para recomendarme?
con la original andas de 10, en el momento que se rompa buscas una de r19 esas secas o algo similar muchachos ahora entre ustedes q saben es muy descabellado gastarce $$$ en un TURBITO para la calle?
nada es descabellado en este mundo. mi idea, es armar cada cosa, UNA SOLA VES (osea en teoria no, no me refiero a los ajustes y calibraciones, sino a no comrpar cosas "provisorias") mi idea es sacarle cada HP q pueda y llevarlo al mejor rendimiento callejero
mas que nada para tu motor lo que yo haria personalmente seria: 1.1 @ 1.4, IDF 40/40, Presurizadora, intercooler de ranger o algo similar, multiple comunacho y una turbinita onda la que traia el uno turbo o algo de ese tamaño, mas cañerias y encendido
|
|
|
|
HERNAN_F147
Principiante
|
 |
« Respuesta #6 : 25 Jun 2011, 02:25:05 » |
|
Aleatuc muchas gracias por la info sobre el encendido! me sacaba el sueño el pensar sobre eso, voy aprobar con la mejor placa q encuentre, a ver q rendimiento puedo sacarle! muchas gracias!, ahora una pregunta, ya q resto gastos con el encendido, q me pueden decir sobre el multichispa?
ahora me gusto mucho lo q propusiste para hacer el 1.1@1.4 se puede lograr con un "kit" q viene de pistones y cigueñal? o pistones y vielas no me acuerdo bien? puede ser? q vienen el mismo diametro pero forjados mas angostos ?
con respecto al carburador me parece medio grande el 40/40 para la calle, va si ustedes me dicen q le de de comer, le doy de comer .... jajaja
y con respecto al intercooler de ranger, yo en casa tengo uno de focus TDI, cosas de la vida vio, esta nuevo, se compro para poner y nunk se puso, eso me tiene q andar igual no? no tiene casi diferencia con el de la ranger por lo q entiendo
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #7 : 25 Jun 2011, 02:27:38 » |
|
con respecto al carburador me parece medio grande el 40/40 para la calle, va si ustedes me dicen q le de de comer, le doy de comer .... jajaja
Yo anduve con el Weber DCNF 40-40 y es hermoso ... y el consumo lo controlás vos con el peso de tu pie derecho jajajaja 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
HERNAN_F147
Principiante
|
 |
« Respuesta #8 : 25 Jun 2011, 02:28:30 » |
|
jajaja pero no juega tener q andarse controlando, jajaja es feoooo ! jajaja
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #9 : 25 Jun 2011, 02:29:17 » |
|
jajaja pero no juega tener q andarse controlando, jajaja es feoooo ! jajaja
Obvio que no ... pero tené siempre en cuenta que la velocidad cuesta $$$$$$$$ ... si te da el bolsillo dale para adelante con el 40 
|
|
|
|
HERNAN_F147
Principiante
|
 |
« Respuesta #10 : 25 Jun 2011, 02:30:58 » |
|
el bolsillo para comprar el burca me da, porq cuento con plata de un motor q vendi y es bastante para jugar, pero lo q pienso es q tmp kiero un auto de calle q me gaste 1000 por semana en nafta!, jajaja se q voy a gastar nafta pero tmp kiero andar derrochando, jajaja moderemos muchachos q mi intencion no es entrar al circuito jajaja
|
|
|
|
|
|
HERNAN_F147
Principiante
|
 |
« Respuesta #12 : 25 Jun 2011, 02:36:47 » |
|
jajaja todo me suben un pokito, primero me dijeron q el 32 34 gasta menos q el 32 monoboca, ahora q el 40 40 gasta casi lo mismo q el 32 34, TODOS USTEDES ME COMPRANNN jajajaja muchas gracias por la atencion gente son las 2.30 am y ustedes siguen ayudando a mis cuentas! de verdad muchas gracias por eso!
|
|
|
|
|
|
HERNAN_F147
Principiante
|
 |
« Respuesta #14 : 25 Jun 2011, 02:42:00 » |
|
De nada! Estamos para enfermarte ... perdon! Para ayudarte jajajajaja  JAJAJAJJAJA +10 mañana me levanto con la listita tipo las compras cuando te mandaba tu mama de chico y salgo para calle sanmartin (el warnes de rosario) a preguntar a ver q onda los precios y disposicion, como para tener referencia
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #15 : 26 Jun 2011, 03:27:59 » |
|
ocea, yo definiria primero que tipo de preparacion pensas encarar, aspirineta o turboinflado.
teniendo presente esas 2 cosas armas el auto a corde tu criterio/bolsillo..
decir, armo aspirado para en un futuro enturbar no existe, porque son 2 tipodes de preparaciones distintas, en una necesitas comprimir mucho el motor y en el otro descomprimir, teniando encuenta un desarroyo 1.100 a 1400 tenes que cambiar pistones de nuevo, tal vez la tapa, escape, etc. ocea, no vale la pena a mi criterio.
con respecto a lo que preguntas yo te contesto lo mismo que conte en la juntada el otro dia, yo tenia mi feliz 1.100 motor echo a nuevo y una levita callejera, by desarmadero.. mi auto tenia un equipo de gnc y caja de 5 anafta muy pero muy cebado de tablero nunca paso los 150km/h y a gas tenia un limitador de algun tipo que no hacia que funcionara a mas de 130km/h siempre de tablero.
un dia diego lo fundio porque soplo su primera junta de tapa....
al otro dia diego lo armo 1.100 a 1.400 siempre con la misma tapa y misma leva, el primer dia y todos los subsiguientes 160km/hh de tablero y a gas. a nafta se ivaa la black zone lo que se traduce en que el cambio le cayo mas que bien, innumerable de cosas, mas reaccion, menor tiempo de aceleracion, mas torquero, etc.
entre preparar un 1.1 y un 1.4 mi consejo es, no reneguescon el 1.100 que con el 1.400 si vale la pena poner guita y las mejoras se notan mucho mas
|
|
|
|
HERNAN_F147
Principiante
|
 |
« Respuesta #16 : 26 Jun 2011, 14:54:21 » |
|
alapargata q HERMOSO es q me digas algo tan directo como CAMBIA A 1.4! jaja de esa clase de experiencias son las q kiero tomar deciciones!
mi idea igual, era q me den los consejos y llegar a la conclusion de como tendria q armar el aspirado para ver cuentas y potencia adquirida y por otro lado como tendria q prepararlo enturbado para pensar en precios y potencia adquirida, una ves teniendo las dos opciones mas o menos me dedicare a ver si la diferencia de plata esta a mi alcanza y si en verdad me conviene por los HP. espero no ser muy molesto chicos! pero ya les dije q busco lo mejor y tratar de no equivocarme comprar cosas una sola ves.
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #17 : 26 Jun 2011, 19:21:08 » |
|
conseguir un block 1.6 o un 1.5 no está en las opciones?
Iván.
|
|
|
|
HERNAN_F147
Principiante
|
 |
« Respuesta #18 : 26 Jun 2011, 19:54:19 » |
|
ivan, conrespecto a cambiar de block, me dijeron q es mejor usar un "kit" q viene de pistones mas angostos y cigueñal, donde con el mismo block de 1.1 se va a 1.4
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #19 : 26 Jun 2011, 20:08:31 » |
|
No se si es "mejor". No hay reemplazo para la cilindrada. Pensá que un block 1.5 lo podés llevar a 1.9 :O
Iván.
|
|
|
|
|