Web De Fiat
26 May 2012, 03:54:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Electricidad bomba de nafta Fiorino 1.3 fire  (Leído 654 veces)
poloeze
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 14 Jun 2011, 17:35:24 »

buenas a todos, ante todo me disculpo si el tema ya esta tratado pero realmente no puedo encontrar la respuesta a mi problema. El tema es el siguiente, no va corriente a la bomba de nafta de la fiorino, la conecte de forma directa y la bomba funciona ok, pero al chequear con un testigo los cables de alimentacion no tengo corriente. El fusible de 10 esta perfecto y al dar contacto tengo corriente en el mismo. Entonces mis preguntas son,
tengo alguna conexion adicional entre el fusible y la bomba o va el cable directo?
el fusible se alimenta al cerrar el rele verdad? o deberia chequear el rele de todos modos?
y de ser asi, donde se encuentra ese rele!! es que como veran no soy experto y no lo puedo encontrar.

Un dato adicional, me parece que todo este problema comnzo luego de que un mecanico de medio pelo le hizo un cambio de junta a la tapa de cilindros, puede haber algun cable o sensor mal colocado?

Otro dato, la camio tiene GNC y anda, solo que a veces hay que mover la llave a neutro y volver a ponerlo a gas, creo que es el contacto del cable azul del solenoide.
En fin espero me puedan ayudar en mi primer participacion en el foto! Gracias!

Reportar al moderador   En línea
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 15 Jun 2011, 04:18:09 »

dependede la coneccion, pero deberia haber un fusible en la linea bomba-rele, el fusible llave- rele es al re pedo.

mas dato de la fiorino, es inyeccion? modelo? ecu?

del gas, ni idea, podria ser la cajita conversora, pero te conviene habrir un tema nuevo en GNC con esa falla.

poloeze
Principiante

« Respuesta #2 : 15 Jun 2011, 09:12:30 »

alpargata gracias por tu respuesta. Te comento, la fiorino es 1.3 mpi fire, igual que el uno.
Justamente tengo un fusible en la caja debajo del volante que segun el manual es para la bomba, al mismo llega corriente y esta en perfecto estado. Lo que yo necesito saber es si este fusible esta antes o despues del rele, y si desde este a la bomba hay alguna otra conexion o simplemente el cableado.
Respecto a la ecu creo que es magneti marelli pero deberia chequearlo, aunque no se si sera necesario investigar mucho por ese lado.
en fin aguardo por ayuda!!
saludos!
poloeze
Principiante

« Respuesta #3 : 15 Jun 2011, 15:00:30 »

solucionado:
efectivamente encontre otro fusible de 15 en la línea rele-bomba y estaba quemado. Por si a alguien le pasa lo mismo este se encuentra en el interior abajo de la guantera, atras de la ecu. (bien escondido el joe puta) en fin, gracias a todos, saludos, Polo.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 16 Jun 2011, 03:06:01 »

Bien polo, te preguntaba bien por la ecu ya que con el diagrama de cables de la misma por lo general se puede sermas especifico. Gracias por informar acerca de ese fusible y muy bien por solucionarlo. Saludos

rr
Principiante

« Respuesta #5 : 16 Jul 2011, 15:07:20 »

Buen dato poloeze , gracias!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: