|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #40 : 22 Nov 2011, 00:43:10 » |
|
+1  Hola Agustin,primero ¿que tal va la mano?, espero que bien. Segundo, ¿como estas manejando el tema de la corriente inversa (pico de alta tensión) que te manda la bobina? Un abrazo a ambos Mira, honestamente creeria que el pico nunca deberia llegar a la mega, para eso tiene el transistor manejando el encendido. Al margen, le arme un circuito que limita la corriente, para mayor seguridad. El problema de la tildada se le fue ni bien puse la mega en su gabinete puesto a masa y con una fuente aparte para la mega, unificando las masas con la bateria. Pienso que puede ser el ruido electrico que jodia y se clavaba. La mano, por ahora bien. Solo tengo que guardar reposo y luego me sacaran los 2 clavos que tengo y 3 meses de rehabilitacion para poder volver a mover la mano, pero el panorama es alentador. La verdad cesar, la saque NO BARATA, REGALADA. Una pena la moto, es totalmente secundario pero a uno que ama los fierros, le duele lo mismo. Claro es que con apenas mala suerte, nadie se acordaria de la moto hoy, mucho menos yo 
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #41 : 22 Nov 2011, 00:51:23 » |
|
Ahora se quien me consulto en ML para comprar un micro  Estas seguro que se quemo? Fijate de recargarle el firmware. Gracias por el dato, es cuestion de poner el jumper y nada mas? es decir no me impide la programacion que el micro este clavado? porque alimento la mega y no arranca, tampoco se conecta con la PC.
|
|
|
|
|
Bravo-gt
|
 |
« Respuesta #42 : 22 Nov 2011, 10:05:14 » |
|
vete a la carpeta en el disco duro de megasquirt, abres la carpeta del firm que usas, y le das donwloaderfirm y vete mirando los pasos, es en ms2, es la forma mas rapida de hacerlo, puenteas el jumper, y cargas el firm, normalmente son 1750 lineas, una vez hecho apagas la mega quitas el jumper y listo.
si se te queda con el rele de la bomba de gasolina parpadeando fue que perdio el firm, aveces pasa en la ms1 por tener poca tension de bateria y tambien por llegarle picos de corriente de los drivers de las bobinas, ten cuidado...gran proyecto aunque si hubieras gastado en la mega original creo que hubieses renegado menos.
|
FORZA FIAT!! FORZA ITALIA!! FIAT MAS DE 100 AÑOS!!!
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #43 : 22 Nov 2011, 13:32:10 » |
|
me alegra que estes bien y que dentro de todo no haya sido tan grave. Los fierros se arreglan, se venden o se reemplazan, una manito no. En estos casos, es secundario.
Ojo con las fuentes que por mas buenas que sean siempre tienen ruido. Cosas de viejo choto, yo sacaria el encendido de arriba del gabinete, lo haría modular, siendo los cables de interconexión entre mando y potencia los únicos que pueden llevar ruido(estarias teniendo una sola causa probable), poniendo todo a una misma masa (y siendo esta decente) no deberías tener mayores problemas.
No te olvides que la juntura , y que me corrijan los que saben, tiene un umbral en corriente inversa, un pico (fcem del primario de bobina)podría tranquilamente, hasta donde sé , complicarte las cosas
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #44 : 22 Nov 2011, 20:43:13 » |
|
me alegra que estes bien y que dentro de todo no haya sido tan grave. Los fierros se arreglan, se venden o se reemplazan, una manito no. En estos casos, es secundario.
Ojo con las fuentes que por mas buenas que sean siempre tienen ruido. Cosas de viejo choto, yo sacaria el encendido de arriba del gabinete, lo haría modular, siendo los cables de interconexión entre mando y potencia los únicos que pueden llevar ruido(estarias teniendo una sola causa probable), poniendo todo a una misma masa (y siendo esta decente) no deberías tener mayores problemas.
No te olvides que la juntura , y que me corrijan los que saben, tiene un umbral en corriente inversa, un pico (fcem del primario de bobina)podría tranquilamente, hasta donde sé , complicarte las cosas
claro, es una posibilidad que evalué. Si jode, va a ser lo primero en retocarse. Por otro lado, voy a usar cable mallado para los cables que manejan las bobinas. Ya conseguí una fusiblera de una honda que me viene al pelo, es chiquita, con el mismo tipo de fusibles que trae el auto y lo mejor, de excelente calidad. Por otro lado, ya estoy probando el tema de la rueda fonica y el captor, hice una pieza para agarrar la fonica al taladro como para probar a ver si lee bien la señal real del captor y si anda el filtro del LM1815
|
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #45 : 22 Nov 2011, 21:58:26 » |
|
si podes mover la fónica con algun motor sin carbones, o tene en cuenta que tienen 2 millones de ruidos, por si falla algo, para descartar
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #46 : 22 Nov 2011, 22:03:18 » |
|
vete a la carpeta en el disco duro de megasquirt, abres la carpeta del firm que usas, y le das donwloaderfirm y vete mirando los pasos, es en ms2, es la forma mas rapida de hacerlo, puenteas el jumper, y cargas el firm, normalmente son 1750 lineas, una vez hecho apagas la mega quitas el jumper y listo.
si se te queda con el rele de la bomba de gasolina parpadeando fue que perdio el firm, aveces pasa en la ms1 por tener poca tension de bateria y tambien por llegarle picos de corriente de los drivers de las bobinas, ten cuidado...gran proyecto aunque si hubieras gastado en la mega original creo que hubieses renegado menos.
Mil gracias por la respuesta del firmware. Con tu afirmación, estoy plenamente de acuerdo, es más, el curso de inyecciones programables lo hice con uno de los que arma megas acá en argentina con excelentes resultados y servicio post venta. Me dejaba realmente barata una mega ya armada. El tema es que el fundamento de todo este quilombo es uno solo.... APRENDER. Creo que es la mejor manera de entenderla y conocerla. Aparte, dicho sea de paso, por uno de esos revoleos de la vida, tengo una mega original también, apareció muy barata luego de que estaba embarcado en esto. Como soy tozudo, sigo armando la mia 
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
 |
« Respuesta #47 : 23 Nov 2011, 03:04:30 » |
|
Es cierto que se aprende cuando las cosas no funcionan, el tema es no complicartelas demasiado. Si por el armado que tenes sospechas de muchas cosas, vas a marearte antes de aprender. Despues de cagarte a golpes un buen rato, vas a terminar aprendiendo. Gracias por el dato, es cuestion de poner el jumper y nada mas? es decir no me impide la programacion que el micro este clavado? porque alimento la mega y no arranca, tampoco se conecta con la PC.
Si no se conecta, ponele el jumper, alimentala y corre el programa "download-firmware". Si hace el boot y empieza el conteo, el micro esta vivo. Despues le sacas el puente y sale a pista.
|
Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #48 : 07 Dic 2011, 15:18:01 » |
|
me queda pendiente el tema de recargarle el firmware al micro, ni bien pueda lo hago. Estuve ocupado haciendo la "porta mega"... es decir una tabla de madera tapizada donde fijar con tacos de goma la carcasa de la mega, mas los relés que lleva, mas una fusiblera (conseguí una de una moto honda, de excelente calidad) mas 20 borneras de doble piso industriales como para poder cablear y modificar a gusto. Así no reniego con el db37, directamente hago el cableado desde el vanomotor al interior del auto, corto justo a medida y lo pongo en su respectivo borne. Aparte, escondi todo lo que pude de cables en el interior de la madera, ahuecada para tal fin:    Me restan hacer 2 orejas mas como esa que esta ahi de inoxidable para fijarla. Todo ese panel va justo abajo del torpedo del lado del acompañante, arriba de las piernas del mismo sería. escucho opinionessssss s s s Por otro lado, estoy con el soporte del sensor y la rueda fonica. En el manual dice que el diente faltante debe ser el 9 antes del PMS, pero algunos me han dicho que anda en el diente 11 y no en el 9, alguna sugerencia?
|
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #49 : 08 Dic 2011, 00:02:40 » |
|
36-1.60-2?
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
 |
« Respuesta #50 : 08 Dic 2011, 03:38:37 » |
|
Lo recomendable es entre 60 y 90 grados APMS. Para que te coincida el avance, al tener una mega 1 tenes que enganchar justo el flanco y el diente porque los incrementos en el wheel decoder van de 1 diente, es decir, 10 grados en tu caso.
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #51 : 10 Dic 2011, 14:59:40 » |
|
36-1.60-2?
??? no entiendo cesar... 1.60? Es una rueda de 36 dientes iguales, en este caso, que hizo mariano. La idea es amolarle un diente cuando tenga la posicion del sensor definitiva, es decir, pasaria a ser 36-1, el tema es si le saco el diente 11 antes de PMS como decia beto o si le saco el diente 9 antes del punto muerto superior como dice megamanual
|
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #52 : 10 Dic 2011, 15:43:11 » |
|
??? no entiendo cesar... 1.60? Es una rueda de 36 dientes iguales, en este caso, que hizo mariano. La idea es amolarle un diente cuando tenga la posicion del sensor definitiva, es decir, pasaria a ser 36-1, el tema es si le saco el diente 11 antes de PMS como decia beto o si le saco el diente 9 antes del punto muerto superior como dice megamanual
Tenes una confución, beto dice eso en la rueda 60-2, por que los motores que tiene para uso didactico, tambian los gestiona con electromotive, que no le permite otra rueda que la de 60-2 y de esa manera usa una única rueda para todas , ya que la mega es flexible en ese parametro. Es como te esta diciendo Lean: Lo recomendable es entre 60 y 90 grados APMS. Para que te coincida el avance, al tener una mega 1 tenes que enganchar justo el flanco y el diente porque los incrementos en el wheel decoder van de 1 diente, es decir, 10 grados en tu caso.
recordá que el soft te permite corregir, no asi la electromotive.
|
|
|
|
|
Lean_TB
|
 |
« Respuesta #53 : 10 Dic 2011, 19:30:25 » |
|
Exacto, lo fundamental es entender los conceptos de las cosas y tratar de no guiarse por "recetas de cocina" 
|
|
|
|
|