Web De Fiat
26 May 2012, 03:46:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arme la megasquirt I: AGREGUÉ VIDEO!  (Leído 1740 veces)
GTAmax
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 12 Jun 2011, 21:51:15 »

Bueno gente, comento que aca estoy armando la megasquirt, hasta ahora anda todo joya con el simulador. Les comento que me la armé por poca plata, la placa la compré acá en buenos aires a algo de 150 mangos y empezé a rebuscármela con todo. De componentes no es mucho, me faltan algunas cositas que tengo que mandar a pedir en electrocomponentes pero ya va a salir. Lo importante es que se comunica con la PC y en el megatune hace todo lindo:

« Última modificación: 14 Jun 2011, 03:28:49 por GTAmax » Reportar al moderador   En línea

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #1 : 12 Jun 2011, 21:56:28 »

Es una placa V2.2, no?
Reportar al moderador   En línea

Saluda Atte.
Marcelo
GTAmax
Rang3

« Respuesta #2 : 12 Jun 2011, 22:22:59 »

Es una placa V2.2, no?
efectivamente, una copia de la placa v2.2
Le faltaba una pista que la tuve que hacer con una patita de una resistencia, y la gran cagada es que no tiene conexion entre las 2 capas en cada agujero asi que tenes que soldar cada componente de las 2 caras. Por eso puse el db37 invertido y use esos zocalos que me permitieron soldar de pedo del lado de los componentes

« Respuesta #3 : 13 Jun 2011, 03:09:28 »

No vas a usar el map? Con el DB37 ahi te va a molestar un poco para la manguera.

Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
GTAmax
Rang3

« Respuesta #4 : 13 Jun 2011, 04:48:09 »

tenia pensado usar un map de corsa o similar, para no tener todo el rango de map del aspirado en 2 volts, vale lo mismo que el map de motorola y si se caga lo consigo en cualquier casa de repuestos, no se bien que hare todavia

« Respuesta #5 : 13 Jun 2011, 08:31:38 »

Cuanto gastaste en total aprox? saber que la plaqueta se consigue en este pais y a ese precio me cebó para la remierda  Mr. Green

Lo probaste con la pc y funciona?

Muy copado che, una mega 2 argenta  Dancing
GTAmax
Rang3

« Respuesta #6 : 13 Jun 2011, 11:36:26 »

y mirá, la plaqueta la pague 150 mangos, el micro ya programado 180, los zocalos me salieron caritos tambien, algo de 50 mangos, los mosfet 15 mangos y el resto de los componentes en total no llegan a los 100 pesos. El megastim lo compré original y lo pagué 250 pesos el kit para armar, es medio caro comparado con el resto pero quería ir a lo seguro. Me falta el MAP que vale algo de 35 dolares el de la mega, pero voy a ver si puedo adaptar de algun otro auto, los drivers de encendido, un integrado para manejar las salidas de mosfet, un lm1815 para hacer el circuito estable de sensor inductivo (o no se si usar hall, eso tendría que verlo) y caja y esas cosas.
o sea a grosso modo pienso gastar 500 a 600 mangos completa, no es un gran número aparte me encanta renegar con estas cosas. No se si te recomiendo la placa, la verdad que me hizo renegar y mucho.

« Respuesta #7 : 13 Jun 2011, 12:50:24 »

y mirá, la plaqueta la pague 150 mangos, el micro ya programado 180, los zocalos me salieron caritos tambien, algo de 50 mangos, los mosfet 15 mangos y el resto de los componentes en total no llegan a los 100 pesos. El megastim lo compré original y lo pagué 250 pesos el kit para armar, es medio caro comparado con el resto pero quería ir a lo seguro. Me falta el MAP que vale algo de 35 dolares el de la mega, pero voy a ver si puedo adaptar de algun otro auto, los drivers de encendido, un integrado para manejar las salidas de mosfet, un lm1815 para hacer el circuito estable de sensor inductivo (o no se si usar hall, eso tendría que verlo) y caja y esas cosas.
o sea a grosso modo pienso gastar 500 a 600 mangos completa, no es un gran número aparte me encanta renegar con estas cosas. No se si te recomiendo la placa, la verdad que me hizo renegar y mucho.

Y que otras opciones tengo con la mugrosa placa?
GTAmax
Rang3

« Respuesta #8 : 13 Jun 2011, 15:44:38 »

traerte el kit parcial de USA, 80 dolares + envio... que si te pones a pensar te traes el de 145 dolares que te trae caja y todo listo para armar sin renegar... que a su vez tenes que tener cuenta paypal, etc....
no hay muchas opciones

« Respuesta #9 : 13 Jun 2011, 20:30:43 »

Y que otras opciones tengo con la mugrosa placa?

Lean, Teeleeeéfono!!!!  Mr. Green

Saluda Atte.
Marcelo
Lean_TB
Rang5

« Respuesta #10 : 13 Jun 2011, 23:36:03 »

180 mangos un micro que sale 18 usd, esta caro el dolar che.

Muy copado che, una mega 2 argenta  Dancing

No es una mega 2, es una copia sin true hole de la placa v2.2
Para no renegar con ruidos, usaria una placa v3.0

Los boludos y las hormigas no se terminan mas...
GTAmax
Rang3

« Respuesta #11 : 14 Jun 2011, 00:18:48 »

180 mangos un micro que sale 18 usd, esta caro el dolar che.

No es una mega 2, es una copia sin true hole de la placa v2.2
Para no renegar con ruidos, usaria una placa v3.0
fue el mejor precio que conseguí, pregunté en todos lados.

« Respuesta #12 : 14 Jun 2011, 03:28:25 »

pongo un videíto de la prueba: Hoy logré que sense RPM y anduvo todo de primera aparentemente
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=P3bzXE399YQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=P3bzXE399YQ</a>

Restan resolver:
- Tema de drivers de encendido, ya compré 2 BU941P, tengo que ver que hay que agregarle al circuito para que funcione
- Tema map, hay uno que se vende por 100 pesos de GM, pienso que puedo usar un map sencillo de conseguir y con mejor resolución en el rango de aspirado que el de la mega, habría que ver que hay que modificar para poder usar ese MAP. Aparentemente en el megatune te deja elegir en ENGINE CONSTANTS 1 un map de 115 Kpa, creo que ese es el que andaría derecho, es eso correcto?
- Tema rueda fónica y captor, estuve viendo que usaron con éxito una corona de 36 dientes de Honda econopower a la cual le sacan 1 diente y su respectivo captor magnético, para esto debería montar el filtro del LM1815, en eso me pondré en breve. Adjunto una foto del invento:

- Tema bobinas: me dijeron que las de palio fire 1.3 van joya, y que incluso las chinas les habían dado mejor resultado que las bosch. Están algo de 60 mangos cada una, así que si todo sale joya tengo encendido DIS.

Reitero, por el momento mi idea es que la mega me maneje el encendido, con lo que mencioné antes creo que no me falta nada para que pueda suplantar al triste distribuidor infiel por el momento.

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #13 : 14 Jun 2011, 10:30:38 »

Honda Econopower, Gilera Smash, etc. Todas con 36 dientes pero varian los diametros. Las hacen con chapa de 1/4 por lo q se tornan pesadas, cuando hacía las fónicas con esas coronas las tenía q rectificar y las dejaba a 3 mm:
(pag 45)
http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,7358.880.html

Ahora las mando a cortar por láser Mr. Green

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
GTAmax
Rang3

« Respuesta #14 : 14 Jun 2011, 14:04:10 »

Honda Econopower, Gilera Smash, etc. Todas con 36 dientes pero varian los diametros. Las hacen con chapa de 1/4 por lo q se tornan pesadas, cuando hacía las fónicas con esas coronas las tenía q rectificar y las dejaba a 3 mm:
(pag 45)
http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,7358.880.html

Ahora las mando a cortar por láser Mr. Green

Salu2!

y que vale una para el rega marian? mandame PM si querés yo pensaba ponerme a renegar con una corona de moto, pero si vos ya las tenés "inventadas" mejor. saco la polea original y pongo una de WDF

« Respuesta #15 : 14 Jun 2011, 20:52:04 »

fue el mejor precio que conseguí, pregunté en todos lados.

$80 en Electrocomponentes ó Mediavilla, acá en CBA. Sin programar. Tengo un amigo que tiene un programador.

Saluda Atte.
Marcelo
GTAmax
Rang3

« Respuesta #16 : 14 Jun 2011, 21:08:39 »

$80 en Electrocomponentes ó Mediavilla, acá en CBA. Sin programar. Tengo un amigo que tiene un programador.
Si, yo lo conseguia, pero no tenia como programarlo, nadie que tuviera el programador armado me hizo la gamba

« Respuesta #17 : 14 Jun 2011, 21:14:39 »

Si, yo lo conseguia, pero no tenia como programarlo, nadie que tuviera el programador armado me hizo la gamba
De todas formas ya está. Ya lo tenés. Ahora concentrate en hacerla andar en el auto  .

Saluda Atte.
Marcelo
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #18 : 14 Jun 2011, 22:13:51 »

Lo del map, el seteo, es correcto

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
GTAmax
Rang3

« Respuesta #19 : 15 Jun 2011, 00:08:30 »

Lo del map, el seteo, es correcto
o sea que compro el map de GM lo conecto y solamente seteando el megatune esta andando como si nada?
confirmame por favor que ya lo estoy comprando de ser asi

Ir a: