Web De Fiat
26 May 2012, 03:14:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MI REGULADOR TIENE MUCHO FRÍO  (Leído 387 veces)
danielmirafiori
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 30 May 2011, 18:36:38 »

Por fin me pasa algo raro para poder hacer una consulta.

Como algunos saben tengo un FIAT 125 mirafiori 81 con un regulador Tomassetto Achille y un tanque de 60l.

Gracias a los tutoriales de Moler desde noviembre de 2006, lo puse a punto como él indica y desde ese día anda perfecto, peeeeeero, ayer pasó algo raro.

Cargo GNC llevo a mi hija a Palermo (Gral. Paz - Lugones) a 80/100km/h y noto que  le costaba mucho, iba como pesado.Llego a Palermo abro el capot y la galleta estaba absolutamente CONGELADA, vuelvo a casa, reviso todo el circuito de agua, circula bien sin drama.

Como dato el sábado lo único de raro que hice fue cambiar el radiador por una pequeña pérdida, pero no se si atribuirlo a eso.

Hoy laburando no se presentó el problema

Escucho opiniones, gracias

Daniel
Reportar al moderador   En línea

CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
hachex
Rang2
**

La Biblia y el Calefón.

« Respuesta #1 : 30 May 2011, 19:25:56 »

Si la calefacción esta bien tomada ,esto y pasa despues de que cambiaste el radiador , me fijaria si no quedo alguna burbuja/s ,en el circuito Think

HERNAN

TAUNUS GHIA 85
Molerpa
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 30 May 2011, 20:02:59 »

Si la calefacción esta bien tomada ,esto y pasa despues de que cambiaste el radiador , me fijaria si no quedo alguna burbuja/s ,en el circuito Think

Efectivamente. El regulador debe estar un poco alto y ha quedado aire.

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
danielmirafiori
Rang3

« Respuesta #3 : 30 May 2011, 21:14:47 »

Gracias chicos, yo sospechaba algo así, pero quería confirmar con los que saben.

Acabo de "purgar" con el motor funcionando y desde una de las mangueras que alimentan la galleta y había algo de aire, o sea tardó en salir chorro continuo.

Mañana laburando veré cómo se comporta

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 31 May 2011, 01:06:31 »

dani, no sera que te tomaron la calefaccion de la galleta, de la manguera de calefaccion de habitaculo??? creo yo que al agua le seria mas facil circular por el circuito original que por la galleta si es asi. justamente el otro dia tube un caso de esos y lo solucione cambiando la manguera de calefaccion del equipo y tomandola de otro sitio.

podes probar si la galleta esta congelada, si la misma se descongela cerrando la calefaccion, deberia de hacerlo.

GTAmax
Rang3

« Respuesta #5 : 31 May 2011, 02:53:23 »

adhiero 100%

« Respuesta #6 : 31 May 2011, 07:26:37 »

Pregunta, a mi me pasó lo mismo, hice un viajecito (50 km) con el renolllll Mr. Green y cuando llego noto que estaba frio el reductor. Veo que la calefacción está tomada de antes de la calefacción, y después de ella, esto es correcto? no debería conectarla a la entrada como si fuese un puente?
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 31 May 2011, 11:07:55 »

podrias, pero el caudal dentro del radiador que te da calircito se reduciria mucho mucho mucho, yo suelo baypasear el tacho expansor de refrigerante o alguna otra manguera que lleve agua, como ser la del multiple de admision o alguna de diametro chico que se aproxime al caudal que puede manejar el recutor, lo ideal es no poner las T y hacer circular el agua obligada por el reducctor, pero aveces con algunos autos se complica.

1300L
Rang3

« Respuesta #8 : 31 May 2011, 12:38:27 »

Si el sistema de refrigeracion no esta del todo limpio, a veces y cada tanto; se pueden tapar las T de plastico, de donde se saca la calefacc del regulador....ojaldre q me ha pasado  !!!
dark130
Visitante
« Respuesta #9 : 31 May 2011, 13:30:07 »

podrias, pero el caudal dentro del radiador que te da calircito se reduciria mucho mucho mucho, yo suelo baypasear el tacho expansor de refrigerante o alguna otra manguera que lleve agua, como ser la del multiple de admision o alguna de diametro chico que se aproxime al caudal que puede manejar el recutor, lo ideal es no poner las T y hacer circular el agua obligada por el reducctor, pero aveces con algunos autos se complica.

Es la idea, tengo que revisar bien como se maneja el circuito, pero por ahora eso es una reverenda bazofia, estaba congelado el reductor... UVG.

Si el sistema de refrigeracion no esta del todo limpio, a veces y cada tanto; se pueden tapar las T de plastico, de donde se saca la calefacc del regulador....ojaldre q me ha pasado  !!!

Tapado no está porque cuando ando un rato largo se calienta, pero pelotudeando en la ciudad, donde lo apuro un poco se entra a enfriar al toque.
danielmirafiori
Rang3

« Respuesta #10 : 31 May 2011, 20:57:53 »

Creo que era un tema de purgada nomás, hoy se comportó normal.

Lo que quiero aclarar es que nunca había tenido ese drama hasta el domingo, o sea que de dónde está tomada la calefacción de la galleta está bien y si no lo está funciona igual, he viajado en ruta con frío de la hostia y nada, funciona perfecto.

Gracias nuevamente

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: