Web De Fiat
26 May 2012, 03:08:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: como cambiar la 5ta a la caja lancia  (Leído 235 veces)
Ricardo
Rang2
**
Desconectado Desconectado

« : 30 May 2011, 08:03:13 »

Que tal muchachos hace tiempo que no aparesco..... pero bueno ahora le estoy volviendo a dar un poco de bolilla al 28 y sin duda aca siempre me ayudaron a salir adelante con los proyectos asi que ...aca estoy.

Encontre una relacion de 5ta de palio que tenia hace rato, me iba a poner a cambiar pero no queria hacer macana ,asi que la pregunta es: como cambiarla de forma correcta?

Apreciaria sus comentarios

Abrazooooo!!!
Reportar al moderador   En línea
GTAmax
Rang3

« Respuesta #1 : 30 May 2011, 08:16:58 »

Bueno, la podés cambiar tranquilamente sin sacar la caja
La idea sería sacar la tapa de la 5ta con la caja puesta y vas a ver las tuercas del árbol principal y secundario y la horquilla de la 5ta. Tenés que desarmar todo eso y cambiar los engranajes. Te paso un par de datos para hacerlo.
1. primero sacá la horquilla de la 5ta, tiene un bulon de 6 mm (llave 10). Ojo con el desplazable que cuando lo quieras sacar van a volar los rodillitos que tiene abajo, con resortes. Poné trapo o algo para tapar los huecos que comunican la 5ta con el resto de la caja si no querés tener que desarmar porque por mala leche se mete algo ahi, haceme caso que me pasó.
2. Luego, la idea es poner un cambio con la palanca y también poner la 5ta (lo vas a poder hacer solamente con la horquilla desarmada, haciéndola correr por la varilla sin su bulón, porque tiene un sistema para que no entren 2 cambios a la vez. Así te queda la caja trabada y vas a poder aflojar las 2 tuercas de los árboles, creería que son 30 y van remachadas.
3. luego de cambiar todo es lo mismo pero al revés, ponés 2 cambios en la caja trabajdo con la 5ta desplazando la horquilla y ajustás y remachás las tuercas.

Bueno te hice una ensalada je... repasando
PONE TRAPO para que no se meta a la caja por accidente algún rodillito o resorte cuando desarmes el desplazable
poné 2 cambios a la vez para trabar la caja y poder aflojar las tuercas

pregunta aparte: que relación de 5ta tenés puesta, cual vas a poner y para que la cambiás? es mas corta? mas larga?

**

« Respuesta #2 : 30 May 2011, 10:41:46 »

Gracias por responder!!! En un tiempo atras Diego (147 alpargata) me lo habia explicado pero me olvide de una como era, asi que te agradezco ya que es muy claro como lo expusiste. me re sirve!!

Te cuento: el tema es que con Diego ya le cambiamos piñon y corona pusimos 3,73 despues quedo 1 y 2 de uno 3y4 de palio 8v y la 5 de uno (la larga 0,88) y tengo una de palio nueva de 0,95 creo es la que quiero poner.

Saludos
GTAmax
Rang3

« Respuesta #3 : 30 May 2011, 16:37:48 »

Pregunto: no te conviene dejar la 5ta larga como para viajar más relajado? si total no la usas para picar, me parece. Digo porque con un diferencial corto si no vas a ir a los gomasos a 130

« Respuesta #4 : 31 May 2011, 01:03:46 »

heee es el auto secundario de richard, lo usa solo para despuntar!

richard, ahi agus te explico maomeno como es, sino chiflame que lo hacemos. aver si te descolgas y apareces un pokito mas he!!

claro ahora todos tienen plata y arman autos competitivos  Mr. Green

GTAmax
Rang3

« Respuesta #5 : 31 May 2011, 02:52:15 »

richard, ahi agus te explico maomeno como es, sino chiflame que lo hacemos. aver si te descolgas y apareces un pokito mas he!!

si, pero con el diferencial 3.93 yo pienso que debería tirar lo mas bien la 5ta que tiene, me parece.

« Respuesta #6 : 31 May 2011, 11:04:45 »

ricardo tiene 3.73 no 3.93, el auto de por si cambio bastante ya con esa relacion, pensa que es un 1.1 llevado a 1.4 y si todavia ta igual tiene unos moteros de 34mm creo.

GTAmax
Rang3

« Respuesta #7 : 31 May 2011, 15:14:13 »

ricardo tiene 3.73 no 3.93, el auto de por si cambio bastante ya con esa relacion, pensa que es un 1.1 llevado a 1.4 y si todavia ta igual tiene unos moteros de 34mm creo.
asiii poss siii
retiro lo dicho, por contestar apurado sin leer  Mr. Green

**

« Respuesta #8 : 31 May 2011, 20:51:27 »

Dieguin Capooooo!!! sabia que ibas a aparecer

Si el autito es un pasatiempo que lo tenia medio abandonado en cuanto a mejoras pero ahora me agarro la loca ya que hay por aca unos amigos que se pusieronlas pilas y estan armando groso1,3 a 1,6 otro 1,3 a 1,7 , me estan dejando atras......viteeee!!

Ahora el auto esta con la caja que antes mencione dif. 3,73 y con una levita de diseño esclusivo de 11,40 que no puedo dar mas data porque el que me la dio tiene que dar el ok .JAJAJAJA

estan con los cuatro muñecos y va muy bien en asceleracion pero con los de mas cilindrada se esta quedando pero hace fuerza .

ahora estoy con ganas de vender el cliete para ver si apuntamos a un 1,8t Pray Pray que te parece!!!!! logico el 28 seguira porque le tengo mucho afecto y  porque en cierta medida permitio que conociera a  mucha gente muy copada que participo del proyecto y si bien no somos preparadores de renombre ,con el 28 y los de moto se dieron algunas palizitas!!!

Gracias por la muy buena onda y si bien la 5ª no es para correr por lo menos algo le hago al pobre.

Abrazo de gol!!!

me comprometo a llamar Dieguito !!!seguis con el mismo horario de laburo?
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: