Web De Fiat
26 May 2012, 03:06:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ruido "interferencia" en señal  (Leído 1326 veces)
Dariocc
Moderador
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : 17 Jun 2011, 19:33:32 »

no recuerdo que modulo de encendido, tenes, pero tanto el magneti marelli como el indie, contan de 2 tornillos, los retiras.

una duda, este drama empezo casi junto al instalar la wideband, no tendra algo que ver?? tomastes algun postivo o algo de por ahi cerca?

Tengo el distribuidor Mareli, el auto estaba andando perfecto con la wide, el problema apareció de la nada después que hice el cambio de leva, estuvo regulando y acelerando perfecto hasta que un dia empezó la falla, (nunca lo saqué del garage).

Probaré con otra bobina, la que tengo ahora es una MSD Blaster 2  Think

Saludos
Reportar al moderador   En línea

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
nestor_dino
Principiante

« Respuesta #21 : 18 Jun 2011, 04:06:49 »

yo tengo esa interferencia en el tacómetro, y apareció cuando cambie el eje del distribuidor, y como el auto no falla me da fiaca desarmarlo, especialmente con esta ceniza chota que tenemos acá en Piedra, si el distribuidor es el indiel o bosch fijate las estrellas que se enfrentan que no se toquen, y si es el magnetti marelli creo que ese es con sensor de efecto hall fijate si algún cable del sensor no esta cortado, espero te ayude
Dariocc
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #22 : 18 Jun 2011, 11:54:16 »

Recién probé con otra bobina y sigue fallando  Think

Me queda probar llevar directo a masa la malla que recubre el cable de "ignition" de la mega como para seguir descartando (aunque andetro de la mega ya está puesto a masa según el esquema), a partir de ahi ya me quedaría ver el distribuidor por dentro con su módulo y sinó algo está fallando en la Mega.

Por las dudas, Lean, sabés como puedo hacer para verificar que la mega esté andando bien?

Saludos

Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #23 : 18 Jun 2011, 13:57:53 »

Si no recuerdo mal, la malla del cable tiene que ir a masa del lado del captor y no del lado de la Mega.

Saluda Atte.
Marcelo
Dariocc
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #24 : 19 Jun 2011, 18:11:25 »

Si no recuerdo mal, la malla del cable tiene que ir a masa del lado del captor y no del lado de la Mega.

Hoy conecté la malla a masa y el problema sigue  Think

Ahora el tema sería sacar el módulo y o distribuidor completo y  llevarlo a algún lugar para que lo prueben.

Saludos

kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #25 : 19 Jun 2011, 19:57:51 »

es un tiro al aire, pero si cambiaste por un cruce algo mayor, el barrido puede estar enfriando demasiado la bujía y traer problemas de encendido, fijate con bujias mas calientes si te hace la falla

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Dariocc
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #26 : 03 Jul 2011, 18:55:35 »

Probé con Javi conectar un capacitor entre el cable de señal y masa como para atenuar ruido.....y no hubo ningún tipo de mejora, luego conectamos en serie una bobina chiquita y tampoco hubo mejora, la falla sigue y ya estoy pensando en que la MEGA es la que está jodiendo.

La idea sería generarle pulsos simulando RPMs a ver como se comporta ( o sea ponerle una especie de Megastim)

Saludos

Dariocc
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #27 : 15 Ago 2011, 08:40:26 »

MISTERIO RESUELTO

Bueno gente estoy de vuelta con esto, lo único que me estaba faltando probar era el módulo de encendido y el fin de semana pasado un amigo me facilitó un Marelli y un Indiel para probar y la falla persistía  Think , empecé a leer en la net para desarmar el distribuidor completo y en una de las partes mencionaba el avance por vacio q podía hacer con que la aguja del taco oscilara bastante...  Whistle

Así que antes de desarmarlo probé desconectando el pulmón y ......  Reverencia  la falla se fué!!!
El taco quedó andando perfecto y la Mega también!

Ahora no sé bien q es lo que estará pasando en el interior del distri  al actuar el avance por vacio, algo estará rozando?

Salu2

kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #28 : 15 Ago 2011, 12:35:12 »

MISTERIO RESUELTO

Bueno gente estoy de vuelta con esto, lo único que me estaba faltando probar era el módulo de encendido y el fin de semana pasado un amigo me facilitó un Marelli y un Indiel para probar y la falla persistía  Think , empecé a leer en la net para desarmar el distribuidor completo y en una de las partes mencionaba el avance por vacio q podía hacer con que la aguja del taco oscilara bastante...  Whistle

Así que antes de desarmarlo probé desconectando el pulmón y ......  Reverencia  la falla se fué!!!
El taco quedó andando perfecto y la Mega también!

Ahora no sé bien q es lo que estará pasando en el interior del distri  al actuar el avance por vacio, algo estará rozando?

Salu2

Revisa la masa de la placa que mueve el pulmón de avance, que este libre de oxido y que no te cambie la distancia de la punta de la estrela y el sensor en caso que sea inductivo, y si es hall, que no suceda lo mismo con la ventana..

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #29 : 15 Ago 2011, 16:41:46 »

La pregunta sería: ¿Para que cornos querés avance de vacio teniendo la Mega?

Saluda Atte.
Marcelo
Dariocc
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #30 : 15 Ago 2011, 17:04:57 »

La pregunta sería: ¿Para que cornos querés avance de vacio teniendo la Mega?

JAJA... es una cuestión de "etapas", después de llevar la batt al baúl me pongo en campaña de armar la parte de encendido controlada por la mega, por ahora NO 

Saludos

Pablo E. S.
Rang5

« Respuesta #31 : 15 Ago 2011, 19:37:30 »

Bien Darío, me alegro que hayas resuelto el problema. No hay autos "racing" con avance por depresión. Eso una necesidad para economizar combustible en autos que tienen una curva de avance para "BP".

Pablo.

"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)

Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
Dariocc
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #32 : 19 Ago 2011, 12:05:58 »

Alguien tiene alguna idea de qué puede ser lo que esté pasando adentro del distri al actuar el avance por vacio?, tengo pensado desarmarlo esta noche pero quiero tener alguna teoría en mente, a demás de la que ya mencionaron arriba  ...

Salu2
« Última modificación: 19 Ago 2011, 12:23:57 por Dariocc » Reportar al moderador   En línea

Marce4
WDF Fan !

« Respuesta #33 : 19 Ago 2011, 19:48:29 »

Alguien tiene alguna idea de qué puede ser lo que esté pasando adentro del distri al actuar el avance por vacio?, tengo pensado desarmarlo esta noche pero quiero tener alguna teoría en mente, a demás de la que ya mencionaron arriba  ...

Salu2
No te distorcionará la lectura del MAP?

Saluda Atte.
Marcelo
GJE
Visitante
« Respuesta #34 : 19 Ago 2011, 22:04:49 »

Alguien tiene alguna idea de qué puede ser lo que esté pasando adentro del distri al actuar el avance por vacio?

Antes lo tenías con GNC... Recordá que el gáh eh sheco!  Burla

Mr. Green
Dariocc
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #35 : 20 Ago 2011, 09:05:53 »

Bueno ON TOPIC...

Anoche me puse a desarmar el distri para ver cual era la falla, al desarmar noto que está impecable el distribuidor y no tiene ningún juego en sus piezas móviles 

El problema era que al actuar el avance por vacio, hace girar la plaqueta donde está el captor, los cables que van desde éste hacia el módulo rozan el cuerpo del distribuidor haciendo con que en reiteradas veces se gaste la funda de los cables y haga con que toquen los hilos el cuerpo produciendo la falla anteriormente mencionada.

Saludos

aleyva
Rang3

« Respuesta #36 : 21 Ago 2011, 00:10:33 »

LPMQTP.  Reverencia felicidades, le diste donde es!!!

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
dark130
Visitante
« Respuesta #37 : 23 Ago 2011, 08:47:38 »

No imagino lo poco que lo habrás puteado al enterarte de lo que era...
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #38 : 23 Ago 2011, 10:01:16 »

Una falla que te puede volver loco!  d'oh!

Gacel - Motor alterado.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #39 : 24 Ago 2011, 02:01:24 »

en realidad yo diria que te vuelve loco, sabes cuantos distribuidor habre cambiado al pedo por esa huevada???

yo tampoco, por eso ni lo pienso 

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: