|
Dariocc
|
 |
« : 29 May 2011, 19:35:38 » |
|
Bueno chicos, tengo el proyecto "RG" en standby por culpa de una interferencia en la señal de RPMs que salta de 1500 aprox.. a 0 , luego 11000 y así sucesivamente, lo cual hace que se apague el auto (comprobado con el datalog que le hice), me rompe mucho las bolas este tipo de cosas ya que antes andaba bien y ahora pasa esto y no puedo sacar el auto para probar la RG.  También el tacómetro del auto tiene saltos indicando el problema en la señal. Tengo un cable que va a la mega para tomar la señal que viene desde la zona del distribuidor y tengo otro conectado en el mismo lugar que vá al taco original del auto. Probé desconectando el del auto para ver si dejaba de fallar y seguía igual. Estuve reacomodando los cables, conectando y desconectando los cables de bujía y nada.. Estoy usando un encendido por descarga capacitiva (desde hace varios años) y me quedaría probar conectando todo original a ver que pasa, será para el prox. fin de semana  Si se les ocurre algo para probar, atenuar ruidos etc avisen  Saludos
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #2 : 29 May 2011, 20:58:40 » |
|
Sacale la "esitación" al alternador y probá de nuevo.
Iván.
|
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #3 : 31 May 2011, 20:21:17 » |
|
Yo te había dicho que uses cable blindado para tomar la señal del distribuidor (rpms)......pero ya me dijiste que ese cable es blindado  .... Se me ocurre que se puede haber pinchado algún cable de bujía y esté ocasionando problemas...
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #4 : 31 May 2011, 20:28:41 » |
|
Se me ocurre que se puede haber pinchado algún cable de bujía y esté ocasionando problemas...
Tambien pensé lo mismo. No me acuerdo si ya estabas "DIS". Si tenes el distribuidor, tambien puede ser la tapa.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #5 : 31 May 2011, 21:35:11 » |
|
Tengo el distribuidor conectado a un encendido por descarga capacitiva y la bobina, todo bastante cerquita. Para el cambio de leva lo único que toqué fueron los cables de bujia y la tapa del distribuidor, que justamente para evitar cualquier complicación saque la tapa y los cables todo junto, probaré varias cositas el fin de semana, espero embocarle. 
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #6 : 01 Jun 2011, 00:34:05 » |
|
Tengo el distribuidor conectado a un encendido por descarga capacitiva y la bobina, todo bastante cerquita. Para el cambio de leva lo único que toqué fueron los cables de bujia y la tapa del distribuidor, que justamente para evitar cualquier complicación saque la tapa y los cables todo junto, probaré varias cositas el fin de semana, espero embocarle.  yo iría de menos a mas, primero usando el encendido sin el modulo de descaga capacitiva. También otras variantes son diferentes cables de bujía con mas resistencia y bujías con resistor
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
|
Pablo E. S.
|
 |
« Respuesta #7 : 01 Jun 2011, 09:06:49 » |
|
Darío, desconectá el electroventilador y luego el alternador y fijate si se mantiene el ruido.
Pablo.
|
"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)  Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #8 : 12 Jun 2011, 15:39:15 » |
|
1) cambié bujias, la falla sigue.  2) Desconecté encendido descarga capacitiva y conecté todo convencional, la falla sigue.  3) Separé los cables de bujias como para que no se tocaran, la falla sigue.  4) Desconecté fichita con cable finito del alternador, la falla sigue.  Lo que me queda probar a partir de ahora es gastando plata, cambiaré los cables de bujias, (si alguno sabe de algunos MSD de 8,5mm me avisa) y si cambiando los cables la falla persiste, cambiaré el módulo de encendido. Saludos
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #9 : 12 Jun 2011, 15:43:16 » |
|
Insisto: Si tenes el distribuidor, tambien puede ser la tapa.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #10 : 12 Jun 2011, 15:57:12 » |
|
La saqué y limpié con WD40, se veian los contactos un poco rayados pero dentro de lo normal.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #11 : 12 Jun 2011, 19:08:13 » |
|
dari, fuistes a la facil... revisastes si el sensor no esta haciendo los tramites? continuidad? yo recuerdo que el uno 70s con digiplex y sensor al volante con el tiempo hacia una falla de atraso, alguien supo hacerme saber que era por falla del captor, si usastes el original quien te dice no sea tu drama.
probastes un cable paralelo de ecu al sensor?
probastes si desconectando el sensorel ruido esta igual?
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #12 : 12 Jun 2011, 19:21:51 » |
|
por que msd? no tengo buenos comentarios. Yo pondría unos buenos NGK resistivos y a la chota. Tambièn pasó en un gol que fallaba que era porque el rotor se lo habían cambiado por otro igual pero sin resistor, fijate si viene uno para tu distri con resistor incorporado. Las bujías que pusiste son con resistor?
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #13 : 12 Jun 2011, 21:25:41 » |
|
La saqué y limpié con WD40, se veian los contactos un poco rayados pero dentro de lo normal.
Y como estás seguro que no tiene fallos de aislacion que te meten ruido? La otra es como dice Diego, que sea el captor.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #14 : 13 Jun 2011, 10:19:58 » |
|
La señal de RPM la tomo digamos que del (-) de la bobina, si desconecto ese cable el auto no arranca directamente porque no recibe la señal, (no tengo la rueda fónica puesta todavía por lo tanto no hay "sensor" q desconectar).
Las bujias son Resistivas NGK.
Los cables que tengo son Ferrazzi de 9mm.
Voy a probar cambiando tapa y rotor.
Saludos
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #15 : 13 Jun 2011, 11:59:08 » |
|
yo probaria conseguir un juego de cables resistivos NGK para tu auto y sacar losa ferrazzi
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #16 : 13 Jun 2011, 20:10:11 » |
|
dari, yo pense que usabas el sensor de volante del digiplex. ahora que comentas eso, no cabe la posibilidad que la bobina este boleta, o algun condensador de la bobina este jodiendo?
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #17 : 13 Jun 2011, 22:43:45 » |
|
dari, yo pense que usabas el sensor de volante del digiplex. ahora que comentas eso, no cabe la posibilidad que la bobina este boleta, o algun condensador de la bobina este jodiendo?
todo es posible, no lo descarto, igualmente voy a ir de más barato a más caro siguiendo el siguiente orden: Tapa y rotor, cables, bobina, módulo de encendido. Saludos
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #18 : 17 Jun 2011, 18:58:02 » |
|
Noticias: Compré rotor (el mismo que tenía, magneti mareli) = sigue la falla Compré tapa de distribuidor (Genoud, identica a la que tenía) = la falla sigue Cambié los cables de bujia (Genoud supresivos) = la falla sigue y la PMQLRMP!!!!!!!!!  Consulté sobre el módulo de encendido y me dijeron $280  Ya que estamos, como se saca el módulo? es complicado? hay que tener ciertos cuidados? Escucho posibles soluciones o pruebas...  Saludos
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #19 : 17 Jun 2011, 19:17:32 » |
|
no recuerdo que modulo de encendido, tenes, pero tanto el magneti marelli como el indie, contan de 2 tornillos, los retiras.
si es el infiel lo levantas y listo salio, si es el mareli, tiene 2 fichitas con el largo de cable necesario como para levantarlo y retirarlas, ojo de no confundir la posicion de esas fichitas.
insisto, antes de seguir gastando guita al pedo, buscate cable coaxil o un cacho de cable de parlantes simil coaxil y cablea de nuevo solo la parte de induccion, pone alguna otra bobina como para descartar que la falla no venga por mal estado de la misma y en su defecto, si tiene algun condensador, desconectaselo porque tal vez este en mal estado, si no tiene, colocaselo para ver que hace.
una duda, este drama empezo casi junto al instalar la wideband, no tendra algo que ver?? tomastes algun postivo o algo de por ahi cerca?
|
|
|
|
|