Web De Fiat
26 May 2012, 01:58:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra vez las Valvulas ( SOLUCIONADO)  (Leído 447 veces)
Sergio
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 09 May 2011, 09:48:04 »

estas tensando por demas la correa?? aveces suele suceder que si la tensaas mucho no solo dura menos sino que sufre mucho mas y se termina fatigando.
otra cosa,vos tenias leva no original verdad? no se montaran los resortes y frenaran mucho mucho la leva? Suerte

La seguimos aca para no crear bollo con los temas.
Como es eso de los resortes???
De hecho la tapa y leva es del tipo 1.6 y mi auto es un 1300, no lo noto duro al girar el árbol de levas.
pero me llama la atencion que desaga las correas, tiene todo el tren de engranajes de distribución nuevos, esta alineada (correa)  y alineados (engranajes), pero ovbiamente deberá existir algo que la desaga.
« Última modificación: 13 May 2011, 10:36:54 por Sergio » Reportar al moderador   En línea

Sergio, Con un cacho de corazon en la WDF, el resto para su Familia y su Fiat.....
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #1 : 09 May 2011, 11:44:43 »

probaste distintas marcas de correa? cuales? como las deshace? desgaste prematuro? se ajan longitudinalmente? yo apuntaria a un mal trabajo de la correa (desalineado de engranajes) seguro q no tenes los engranajes mezclados no? (diente redondo y diente cuadrado)

parece un test de la revista parati  Mr. Green
si las respuestas te dan mas de 12puntos sos bisexual  Whistle
Reportar al moderador   En línea

Acechando el SORPASSO...
Sergio
Rang3

« Respuesta #2 : 09 May 2011, 14:10:57 »

probaste distintas marcas de correa?

si
cuales?

Dayco (2 veces), Bosch, una marca dudosa ( esa es la que mas duró)

como las deshace?

Se le arrancan los dientes

desgaste prematuro?

Algo asi

se ajan longitudinalmente?

No, la correa queda intacta, solo los dientes

yo apuntaria a un mal trabajo de la correa (desalineado de engranajes)

Lo comprobe con un comparador

seguro q no tenes los engranajes mezclados no? (diente redondo y diente cuadrado)

Sergurisimo, son todos nuevos

parece un test de la revista parati  Mr. Green
si las respuestas te dan mas de 12puntos sos bisexual  Whistle

Juassss gracias

Sergio, Con un cacho de corazon en la WDF, el resto para su Familia y su Fiat.....
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #3 : 09 May 2011, 15:11:48 »

pera, q sean todos los engranajes nuevos no significa q no hayas comprado polea de motor tipo y tengas el de cigueñal de 128 original....

el arbol de leva lo podes girar con la mano desde la polea con la mano (obvio q cuando no esta la correa puesta)

el tensor tambien lo cambiaste y aunque sea nuevo verificaste q gire libremente no?

otra cosa tambien q suele pasar es q si golpeaste el tensor viejo para sacarlo o lo q sea, podes doblar el esparrago q lo sostiene y comienza a cambiarte el recorrido de la correa

y por ultimo, en el sorpi siempre use correas flenor, la mejor calidad lejos

Acechando el SORPASSO...
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 09 May 2011, 16:49:17 »

ok, yo pensaba que tenias un arbol de levas no original (f28 si de avion o parecido..) y que pur mucha alzada de leva se juntaban las espiras de los resortes. pero al ser original quedaria completamente descartada esa posibilidad.

la otra que se me ocurre ahora es: que pueda trabarse la bomba de aceite y se pone heavy el eje de mando. ami me paso y con una bomba de aceite 0 metro marca duncan. pero lo que hacia de fusible era el engranajecito interno y no la correa.

nestor_dino
Principiante

« Respuesta #5 : 09 May 2011, 17:43:20 »

Hace 20 días me pasó lo mismo con una Dayco industria argentina, se volaron varios dientes, dos válvulas a la basura, no tenían ni 40.000km, la Bosch que viene en caja una masa perdí el cartoncito donde había anotado cuando la cambie y cuando apareció el cartoncito la correa tenia 80.000 km y no estaba ni cuarteada, ahora me queda la duda con la bomba de aceite, también es nueva, y no me controlaron en la rectificadora la valvula de alivio cuando hice motor, y corta a las 80 libras en frió, después baja y no pasa de 50, me gustaría saber si eso afecta a la correa ya la estoy sacando para regularle la recirculadora
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 09 May 2011, 22:16:42 »

la valvula no creo, lo que si la afecta es el desgaste o mal maquinado, en mi caso vino jodida de movida, incluso la puse con el motor armado a 0 y a los 10 minutos me deshizo el piñoncito que acopla con el eje de mando. en mi caso estaba relacionado con que el eje no tenia el huelgo suficiente sobre el cuerpo y se iva agarrando.

Sergio
Rang3

« Respuesta #7 : 09 May 2011, 23:21:15 »

Ahora compre la correa Flennor germany hasta en los dientes lo dice Reverencia Shocked, el tensor es BRC italiano, y el tren de engranajes quedate tranquilo que son todos los que deben ir en el 1300 (128) labio metálico etc.
Y el árbol de levas , si, lo puedo girar con la mano hasta que empiezan a hacer fuerza las válvulas, con una correa vieja (del 147) lo giro y con una llave de 17 también, bastante libre, no hay roces extraños, quiero decir.   
Lo del eje del tensor mmmmm eso lo estuve estudiando la ultima vez; de hecho el tensor asienta bien pero no significa que este derecho.
Lo de la bomba de aceite, me dejaste helado y nose, no veo que merme la presión, pero sera algo a tener en cuenta.
por lo pronto mañana estaré desarmando la tapa y ver que pasó con las válvulas, cuantas me encuentro dobladas.

nestor_dino
Principiante

« Respuesta #8 : 09 May 2011, 23:48:43 »

la valvula no creo, lo que si la afecta es el desgaste o mal maquinado, en mi caso vino jodida de movida, incluso la puse con el motor armado a 0 y a los 10 minutos me deshizo el piñoncito que acopla con el eje de mando. en mi caso estaba relacionado con que el eje no tenia el huelgo suficiente sobre el cuerpo y se iva agarrando.
Dancing bueno eso es un alivio escucharlo, igual voy a revisar eso de la valvula y a cambiarla como hacia en el 128 a los 40.000 km tiro todo al carajo sale mas barato eso que hacer de nuevo la tapa, mas el laburo de desarmar todo
Sergio
Rang3

« Respuesta #9 : 13 May 2011, 10:36:23 »

Bueno, termino de contar y para cerrar el tema, por suerte no se doblaron valvulas esta vez  Applause Applause Applause Applause. Solo y no me pregunten como, se cerró la luz de una bujia. La cuestión que tambien encontré la posible causa del degrado de la correa.
Hubiquemos el adaptador del distribuidor electrónico ( el de arriba) que lo monta al caballete, bue, hay una junta que regula el juego axial del árbol de levas, esa junta estaba bastante ajustada  Brick Wall Brick Wall si bien no al extremo de trabarlo pero si al nivel de no girar con la mano al estar sin nada mas que el distribuidor ( botadores ni nada que lo frene) prueba que nunca hice; y al realizarla lo note Embarrassed Embarrassed Not talking.
Asi que le coloque la junta de la medida que iba  y ahora el árbol gira libre y a mano, espero que no joda masssss Pray Pray Pray Pray
Gracias por las repuestas y la guia  Reverencia Reverencia
Saludos

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 14 May 2011, 02:06:00 »

seppp se me habia pasado lo de la juntita esa.. vienen varios espesores y suelen clavar la leva al punto de casi ni girar en ciertos casos. Lo bueno es que lo encontrastes a tiempo.

lo de la luz de la bujia me da de preocuparme, pero quien sabe.. tal vez no sea nada.

Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #11 : 15 May 2011, 13:25:52 »

el arbol de leva lo podes girar con la mano desde la polea con la mano? (obvio q cuando no esta la correa puesta)

era una de las alternativas propuestas

Acechando el SORPASSO...
Sergio
Rang3

« Respuesta #12 : 16 May 2011, 08:30:11 »

era una de las alternativas propuestas
Sabes que fue por tu comentario, entre otros que me llevo a probar, juasss, despues de hacer memoria, y llegar a la conclusión que nunca lo habia hecho  Not talking Not talking

seppp se me habia pasado lo de la juntita esa.. vienen varios espesores y suelen clavar la leva al punto de casi ni girar en ciertos casos. Lo bueno es que lo encontrastes a tiempo.

lo de la luz de la bujia me da de preocuparme, pero quien sabe.. tal vez no sea nada.
Tengo mis duda que no se haya caido al piso ya que me ayudaron a desarmar la tapa y bue puede haberse pasado en la revisión  Brick Wall Brick Wall.

Gracias por responder.
Saludos

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: