Alejo125M
Principiante
|
 |
« : 01 May 2011, 23:35:13 » |
|
Hola, esta vez escribo para consultarles mas o menos en cuanto se estima que saldría hacer el motor del Fiat 125 a nuevo? Me serviría mucho tener un rango de precios, o sea cual sería el mejor y el peor de los casos. La verdad que hasta abrirlo no tengo ni idea de lo que habría que hacerle. Hace un año le hice un service completo a la tapa de cilindros. Lamentablemente el cacho que me hizo el trabajo era bastante cacho. Así que no sé el estado del motor hasta el momento. Y la rectificadora me dijo que era el último service que se le podía hacer a la tapa. Dentro del presupuesto del motor, tengo que sumar embrague nuevo que ya patina un poco y habría que ver bomba de aceite y bomba de agua como están. En otro post puse una boleta de una rectificadora que me vino con los papeles del auto del año 1994, con todo el motor hecho a nuevo. Pero bueno, ahora pierde mucho aceite por varios lados y está bastante ruidoso. Igual tira lindo jaja pero tengo que ver si me conviene hacérselo a nuevo o buscar nuevos rumbos... Perdón si estoy preguntando una boludez. Gracias
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #1 : 02 May 2011, 02:42:56 » |
|
Así que no sé el estado del motor hasta el momento. Y la rectificadora me dijo que era el último service que se le podía hacer a la tapa. Dentro del presupuesto del motor, tengo que sumar embrague nuevo que ya patina un poco y habría que ver bomba de aceite y bomba de agua como están. En otro post puse una boleta de una rectificadora que me vino con los papeles del auto del año 1994, con todo el motor hecho a nuevo. Pero bueno, ahora pierde mucho aceite por varios lados y está bastante ruidoso. Igual tira lindo jaja pero tengo que ver si me conviene hacérselo a nuevo o buscar nuevos rumbos... si no cambias eso es casi como hacer un apersona y ponerle corazon de un viejo de 70 años... ponele que no hagas la tapa! porque estubiere muy muy bien, a ojimetro y la verdad muy a ojimetro porque desconozco muchos precios actuales tenes: en maquinado de motor no menos de 1500 pesos a eso sumale, metales (deberian rondar los 300 mangos supongo el juego de biela y bancada), pistones (ni idea lo que pueda valer el subconjuntos pero estimo no menos de 600 mangos), embrague (el ultimo de fiat 1 que compre me lo pasaron 600 mangos), juego de juntas, retenes, mangueras y accesorios varios (600 mangos aprox), bomba de aceite, bomba de agua (esta ultima se podria omitir si estubiere en muy buen estado dado a la facilidad de verificacion de funcionamiento y su reemplazo), armado, etc. segun mi ojimetro no bajas de las 4.5 lukas, pero habria que hilar mas fino y llamar a alguna rectificadora y preguntar. siempre hablando de hacer algo bien echo he! los precios estan expresados en pesos argentinos, cualquier inquietud comunicarce al 0800-molerpatelohace o a cualquiera de nuestras lineas rotativas 
|
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 02 May 2011, 10:13:48 » |
|
Me mató la letra chica del contrato  Pistones están $300 un juego de los italianos con perno y aro (excelentes por lo que me dijeron) en Mercadopingo. Mecanizado NO es barato, y en metales te rompen el ocote... porque son "grandes" y no se que otro verso mas.
|
|
|
|
|
Alejo125M
Principiante
|
 |
« Respuesta #3 : 02 May 2011, 23:05:01 » |
|
Jajaja buenisima la letra chica. Igual espero que con eso te refieras al motor!!  Hoy estuve hablando con mi mecánico de confianza y me dijo que me iba a gastar 10 lucas hablando de un motor bien hecho. Me contó que la rectificadora con la que trabaja por un motor Fiat 1300cm3 le pasó $4500. No se le habrá ido un poco la mano??? Yo si lo hago quiero hacerlo bien, con lo mejor que se consiga pero quiero saber bien los números porque si sale lo que me dijo mi mecánico ya tengo visto un Duna '91 que el motor y embrague tienen 50mil km de hechos a nuevo y pide 12 lucas. El tema es que le haga el motor o no, me pueda llegar a comprar el Duna o no, no quiero vender el 125!!! 
|
|
|
|
|
|
Facundo
|
 |
« Respuesta #4 : 03 May 2011, 00:52:28 » |
|
antes de seguir, tenes que responderte varias preguntas:
1) para que quiero el auto??? (o sea que uso le voy a dar) 2) me interesa la potencia, me gusta el 125, porque empuja lindo y mas con motor nuevo... porque me gusta ir al club y salir en las caravanas, porque quiero tener un auto viejo en buen estado ya que no se ven muchos, porque me gusta un auto con tracción trasera y motor picante... etc. puntos positivos del 125 3) por el contrario yo quiero tener un modelo mas nuevo que no tenga que andar buscando repuestos de buena calidad por diferentes casas de repouestos y no me interesa que haya dunas por todos lados 4) no me moleta tener un auto con caja de 4ta (o sea no hago viajes largos o me gusta ir enroscado y mas si tenes un 10/41 como el que tenia yo) prefiero un auto agil con traccion trasera??? 5) quiero un auto con 5ta porque voy mucho a la ruta (olvidate de conseguir una 5ta para el 125... o sea no es imposible pero salvo que encuentres algun revoleo como yo, podes llegar a pagar 1000 mangos la caja y otros 500 la colocación) 6) me interesa o no un auto con aire (el duna trae y si no trae es bastante sencillo colocarlo en comparación con el del 125)
En resumen... te podriamos haber orientado sobre tu pregunta del motor... pero al comentar, el tema del duna ya la cosa cambia porque vos no estas decidido... cosa que tiempo atras me parece muy conocido. Fijate de ver las preguntas que te puse y a partir de ahi pensa, quiero invertir la mitad de lo que vale el auto para tener un cañon o prefiero ajustarlo asi y venderlo mas barato y juntar plata y saltar a un duna/gol/gacel, etc.
Antes de hacerlo... trata de ir a dar una vuelta en 125 con motor en buenas condiciones (y mas si le metes algun que otra yerba adentro como el kit basico q te van a decir.. mas compresión, levas, valvula y escape completo del potenciado). Mi ex coupe tenia varias de esas cositas y en lo que pude manejarla (antes de venderla y despues de hacerlo un día que me la presto el nuevo dueño.... se ponia divertida).
Esa es mi opinion, primero decidite vos y despues volve a consultar... ya que aca vas a encontrar campanas en defensa del duna y en defensa de armar el 125.
|
JGD
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #5 : 03 May 2011, 01:11:43 » |
|
Coincido con todo lo dicho por Facu. Si fuese por costos economicos, calculo que mas de la mitad de los que tienen un auto viejo manteniendolo bien, no lo tendrian... En una reparacion de motor, o una chapa y pintura te gastas la mitad de lo que vale el auto como minimo... Peeeero, sarna con gusto no pica  PD: Facu, ojala costaran 1000 las cajas de 5ta...ultimamente las que he visto publicadas, andan en 1.500 y hasta 2k 
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #6 : 03 May 2011, 01:32:16 » |
|
ocea, para lo que es el auto hoy hacer un motor hasta supere el costo del mismo, habria que ver y mediar si se justifica hacerlo completo para que tire un tocaso de kilometros comodo o no y pos uspuesto si te da el bolsillo y el auto lo merece. tu mecanico no esta tan errado, imaginate que a eso que le sume yo hay que cargarle mano de obra del mecanico, armado de motor, etc. y actualizar los precios porque una cosa es lo que uo tiene en la cabeza y otra las casas de repuestos que aveces se abusan un pokito con los precios.
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #7 : 03 May 2011, 06:54:58 » |
|
Es caro hacer un motor completo, pero que salga 10 lucas me parece que se fue al pasto el mecánico.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #8 : 03 May 2011, 09:21:23 » |
|
Si pensás hacer el motor completo y bien hecho, cambiando bomba de aceite, de agua y haciendo bien la tapa, no te va a bajar de 7 u 8 mil pesos, si a eso le sumás embrague no vas a estar muy lejos de lo que te pasó tu mecánico y no te olvides de una cosa....lo barato sale caro!!!
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
danielmirafiori
|
 |
« Respuesta #9 : 03 May 2011, 21:51:11 » |
|
Coincido con Facundo y con Pirulo, vas a gastar 10 lucas o un valor muy cercano, haciendo el motor como hay que hacerlo.
10k, más allá que para mucho de nosotros suene como una patada en las bolas, no es algo taaaaaaaaan descabellado.
Daniel
ON: hoy después de caminar 4 horas buscando precio de batería para el mirafiori, no encontré nada más barato de $ 600. (es la primera vez que dejo de usar willard y puse una bosch)
|
CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
|
|
|
Alejo125M
Principiante
|
 |
« Respuesta #10 : 04 May 2011, 00:52:12 » |
|
Muchas gracias por las respuestas. La verdad que estoy pensando mucho... hacerle el motor al Mirafiori sería como un gusto muy grande que me daría, pero por otro lado siempre me gustó el Duna. Las 2 cosas no puedo. Y capaz por encapricharme en no vender el 125 lo voy a dejar un poco abandonado y posiblemente se deteriore. Cosa que no quiero, ya lo pasó esto el pobre auto (con el dueño anterior), no se lo merece pasar otra vez. Por eso estoy pensandolo muy bien. Igual no es que le tengo que hacer el motor YA, andar anda lo más bien. Alguien se anima a detallar un poco lo que se gastaría en el motor? Si pido marcas ya sería mucho? Gracias otra vez!
PD: De cuánto es la batería de $600??? Yo no me fijaría tanto en la marca. Ni bien compré el auto tuve que cambiársela y compré una que venden en Coto (Eco Spada), 12x75, 55ah. Ya tiene 2 años la batería y carga como el primer día, salió excelente. Mi viejo en su auto ya tuvo varias "Don Mateo" y también salieron buenas.
|
|
|
|
|
Alejo125M
Principiante
|
 |
« Respuesta #11 : 04 May 2011, 00:53:40 » |
|
Ups lo mandé doble.
|
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #12 : 04 May 2011, 09:43:59 » |
|
Subconjunto Persan (Pistones/aros/pernos) Coljinetes de biela Sintermetal Cojinetes de bancada Sintermetal Cojinetes axiales Sintermetal Bomba de aceite Fallone Bomba de agua DPD Correa de distribución Dayco Juego de juntas de motor c/retenes Taranto Rectificación de cilindros Hacer plano de block Lavado de block Rectificación cigüeñal Rectificación árbol secundario Embujado árbol secundario Rectificación bielas Escuadrado y empernado Tapa de cilindros+válvulas (un repaso solamente) Árboles de leva+resortes Bomba de nafta (original mecánica) Mangueras Burro Alternador Aceite Filtro de aceite Filtro de aire Refrigerante Carburador (juntas, etc.) Bujías Distribuidor (conversión a electrónico)+módulo
| $ 374.00 $ 169.00 $ 61.00 $ 17.00 $ 200.00 $ 85.00 $ 42.00 $ 189.00 $ 360.00 $ 160.00 $ 160.00 $ 180.00 $ 60.00 $ 230.00 $ 200.00 $ 130.00 $ 400.00
$ 70.00
|
Esos precios son de hace un año y medio o dos más o menos, no recuerdo exactamente. Algunas cosas no tienen precio porque habría que ver si hace falta hacerles algo o no, como ser el árbol de levas, el burro y el alternador y otras son optativas como sería el caso de poner distribuidor electrónico. En eso solo tenés 3 mil y pico de mangos, calculale como mínimo un 50% de aumento, yo creo que debe ser más, y estarías en los 4500, a eso habría que sumarle la mano de obra de sacar y poner el motor en el auto y el armado y desarmado del motor, algo que dedería rondar los 3000 mangos, estaríamos ya en los 7500, tenemos que agregarle la parte de filtros, mangueras, aceite, refrigerante, bujías y una limpieza de carburador, con lo cual andaremos como mínimo por las 8 lucas, si le sumamos el embrague y algunos extras que siempre suelen surgir por más que uno crea que pensó en todo y estamos en las cifras que se hablaron antes. Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #13 : 04 May 2011, 11:59:19 » |
|
jjajajaja grande idolo yo sabia que me estaba quedando chico de numeros.. 
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #14 : 04 May 2011, 12:40:04 » |
|
Faltó:
Limpieza de cigüeñal 80$ Mecanizado de tapones de cigüeñal 80$ Balanceo de cigüeñal 120$
Y debe faltar muuuuuuucho más todavía.
Iván.
|
|
|
|
|
danielmirafiori
|
 |
« Respuesta #15 : 04 May 2011, 19:54:21 » |
|
Seguimos así y 10k no alcanzan, en otro foro me preguntaron qué estaba fumnado cuando dije 10 lucas para hacer un motor de 125. Ahora voy a revivir el póst y decir que ya aumentó 
|
CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #16 : 04 May 2011, 20:15:40 » |
|
Daniel, los foros están llenos de “bananas” y “sabelotodos” que hacen todo más barato que nadie y se creen los más piolas del planeta, lo que no cuentan es cuando las cosas les quedan como el toor por pichulear dos mangos y tienen que hacer todo de nuevo, sin contar con que la mayor parte de las veces las cosas las terminan pagando más que el común de los mortales.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
Alejo125M
Principiante
|
 |
« Respuesta #17 : 04 May 2011, 21:26:26 » |
|
Excelente!! Muchas gracias! Ahora puedo visualizarlo mejor. Si lo hago sería tratando de poner lo mejor, así que esas eran las marcas que quería saber. De ahora en más le voy a dar un besito antes de ponerlo en marcha 
|
|
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #18 : 04 May 2011, 21:41:05 » |
|
voy con los numeros de piru, una buena mano de obra y concecuente garantia se paga. Un motor se puede armar en medio dia como el orto, o llevarte bastante más que eso midiendo hasta la ultima cota. Si una persona x, que hace tal o cual cosa, no conra una mano de obra acorde a los valores que reemplaza, jamás podra responder ante in improvisto. Y si no aparejo, quemarse el bocho y maltratar el cuerpo es una opción
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #19 : 05 May 2011, 00:30:49 » |
|
voy con los numeros de piru, una buena mano de obra y concecuente garantia se paga. Un motor se puede armar en medio dia como el orto, o llevarte bastante más que eso midiendo hasta la ultima cota.
Y..basta con preguntarle a Lamas o a fiorinoT.... 
|
|
|
|
|