|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #1 : 24 Abr 2011, 15:42:45 » |
|
muy buena la soldadora del agua con sal  no entiendo por q el de las baterias dice q la pinza del electrodo debe ir en el negativo de la bateria
|
|
|
|
|
Pablo E. S.
|
 |
« Respuesta #2 : 24 Abr 2011, 16:14:49 » |
|
¡Uy qué bueno!! ya quiero probar.
Gracias Alpargueit. Estaba por comprarme una soldadora eléctrica, me parece que me voy a comprar tres baterías y un cargador... encima sueldo con continua jejejej.
Tal vez Pirulo, Marce4, Daniel Mirafiori, Mec u otro nos puedan explicar cómo carajos funciona la del agua con sal.
Pablo.
|
"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)  Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #3 : 24 Abr 2011, 16:45:53 » |
|
la del agua con sal es casi como una silla electrica no la probaria!
pablo esta el de las baterias y despues vi otro que lo hizo con un alternador de mustang de 120 ampers, pero calculo que con 2 de 65 o alguno de 90 se podria hacer algo tambien. si lo vuelvoa encontrar lo posteo.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #4 : 24 Abr 2011, 16:48:56 » |
|
maxi es porque de esa forma se aprobecha mejor el salto de electrones en algunos tipos de materiales base. por elemplo el aluminio (al saltar los electrones desde el material base hacia el electrodo automaticamente se desprende la capa de alumina bastante hija de puta para la soldadura) en el caso del hierro no tiene demasiado sentido, pero por otro lado dice que hay mejor penetracion. seria cuastion de probar, Ojo eso es solo valido para las maquinas de corriente continua, en las alternadas no tiene sentido porque la onda es sinusoidal ocea que es indiferente la posicion de pinza.
|
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #6 : 24 Abr 2011, 17:22:24 » |
|
justo el otro dia hablaba con marianito de comprar un tig con t2-t4 pasa soldar aluminio, ahora estoy viendo si con una ac/dc puedo modificarla a continua y agregarle los pote para modificar la onda, algunos planos originales encontre pero hay mucho micro, necesito algo mas censillo al alcance de un cirruja 
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #7 : 24 Abr 2011, 18:29:17 » |
|
Lo único es que una soldadora eléctrica sale más barata que tres baterías.......
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #8 : 24 Abr 2011, 18:37:47 » |
|
idol es para una emergencia... road trip, tensor de uno partido, salen baterias y un electrodo en el medio de la nada... quien no lleva una pinza porta electrodos en el baul?? 
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #9 : 24 Abr 2011, 18:48:51 » |
|
Claro, yo llevo pinza portaelectrodos, máscara, 1 kilo de electrodos, guantes, etc.
Es más no salgo si no tengo eso en el baúl.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #10 : 24 Abr 2011, 19:51:45 » |
|
igual idolo no hace falta que sea fotosensible con la oscuta se puede tambien heee 
|
|
|
|
|
danielmirafiori
|
 |
« Respuesta #11 : 24 Abr 2011, 21:13:57 » |
|
¡Uy qué bueno!! ya quiero probar.
Tal vez Pirulo, Marce4, Daniel Mirafiori, Mec u otro nos puedan explicar cómo carajos funciona la del agua con sal.
Pablo.
Lamentablemente lo unico que se de electricidad es que la corriente va por dentro de un cable (creo que casi siempre) y tal vez no sea del todo cierto 
|
CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #12 : 24 Abr 2011, 21:57:49 » |
|
Ojo con la de agua con Sal. Por la tonada del chico parece que fuera de Venezuela o Mexico o alguno de esos lares. Y ahí usan líneas monofásicas de 110-120V. El agua con sal solamente la usa para regular la corriente, pero la tensión me parece que sigue siendo alta para una soldadura por arco.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #13 : 24 Abr 2011, 22:42:34 » |
|
Dieguín largá el Gancia........quien habló de tipos de máscaras para soldar....
Con respecto al "experimento" del agua con sal, comparto la opinión de Marce hay países que usan 110 volt, de todas formas no sé que pretenden con el agua con sal, lo usarán como alguna especie de regulador o transformador de forma tal que el cortocircuito no caiga directamente sobre la línea (????) no le presté mucha atención a lo que hacen o como hacen las conexiones porque además el video es UVG, pero desde luego no se me ocurriría hacer una soldadora siguiendo esos pasos, claro que tampoco se me ocurriría usar baterías....a lo sumo en algún caso de emergencia exclusivamente.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #14 : 26 Abr 2011, 01:50:58 » |
|
jajajja la del agua con sal es como quererce morir en la silla electrica permo home made y mas desarroyado!
yo no toco la pinza ni la pieza a soldar ni con un palo!
mil veces me recontra cago a patadas la electri comun y eso que son 40 y pico de volt ni me quiero imaginar con 220... la unica que intentaria es la del alternador y con algun alternador que tubiese muy pero muy al pedo!
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #15 : 26 Abr 2011, 10:25:16 » |
|
idol es para una emergencia... road trip, tensor de uno partido, salen baterias y un electrodo en el medio de la nada... quien no lleva una pinza porta electrodos en el baul??  Nunca viste la presentación de Mc Gyver? Se usan monedas en lugar de electrodos! Comparto la opinión que ni en pedo meto cables en un tacho con agua y sal.
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga
|
 |
« Respuesta #16 : 26 Abr 2011, 14:48:20 » |
|
jajajja la del agua con sal es como quererce morir en la silla electrica permo home made y mas desarroyado!
yo no toco la pinza ni la pieza a soldar ni con un palo!
mil veces me recontra cago a patadas la electri comun y eso que son 40 y pico de volt ni me quiero imaginar con 220... la unica que intentaria es la del alternador y con algun alternador que tubiese muy pero muy al pedo!
Tengo tantas ganas de probarla con el alternador viejo del 404...
|
Dice "corte aqui"...
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #17 : 26 Abr 2011, 18:18:14 » |
|
punchi, para vos tengo algo mas copado y a tu altura, pero requiere de dinero... 
|
|
|
|
|