Web De Fiat
26 May 2012, 01:18:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pobre en alta  (Leído 853 veces)
Arlequin_600s
Rang2
**
Desconectado Desconectado

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« : 22 Abr 2011, 00:46:28 »

Hola chicos les cuento que estube regulando el equipo del auto porque hacia rato q venia notando que no esta andando como antes... la cosa es que le puse la sonda y le puse el hallmeter empece a regular el equipo y mejoro bastante el ralenti y la aceleracion en media pero sigo con el problema en alta....

la cosa es que logre que me marque casi siempre una buena mezcla mas o menos en los 13:1 y digo casi porque lo hace en ralenti, y en media, pero cuando sigo acelerando me empieza a caer el rendimiento casi hasta llegar a una mezcla pobre, si abro la alta un poco mas en media se me queda pasado o tengo que acelerar muy paulatinamente, si cierro la media y abro la alta, el auto no sale muy bien de abajo porque queda pobre, pero arriba mejora un poco sin embargo le sigue faltando

podra ser que el equipo no este tirando buena presion en alta??? es asi normalmente el funcionamiento???
« Última modificación: 23 Abr 2011, 16:14:19 por Arlequin_600s » Reportar al moderador   En línea

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Molerpa
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 22 Abr 2011, 21:34:55 »

el equipo no "tira presión", el gas sale por depresión del motor.

Vos estimás un 13:1 a través de una sonda wideband o narrow? de ser narrow, estás fumándote un churro.
Reportar al moderador   En línea

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 23 Abr 2011, 00:13:00 »

estas ante el problema comun de la gente, el puto mezclador...

si lo dejas bien en alta queda pasado en intermedia, sino viceversa.. hay varias soluciones, pero todas apuntan a un lado, cambiar el mezclador!

Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #3 : 23 Abr 2011, 00:30:14 »

la lectura la hago con la sonda bosch comun de 4 cables... se que no es lo mejor para este tipo de lecturas pero ayuda un poco a saber la proporcion de la mezcla... y si me marca entre 12,8 y  13,5 casi todo el tiempo salvo a altas vueltas q entra a quedarse fino....

Lo otro que tambien me hace y que me llamo la atencion es pero eso no se si es del equipo o de la sonda o de la puesta a punto que por ejemplo si vengo en 4 a bajas vueltas y lo acelero a fondo el auto se pega una atorada que no sale del todo bien y responde mejor si levanto la pata, pero la sonda no me marca mucha diferencia salvo un poquito rica la mezcla, pero si lo hago en 3ra y me marca igual la mezcla no tiene ninguna quedada

el equipo parece ser una cagada no??? ya cuando consiga una maquina saco una foto y la subo seguro pero hay alguna forma de solucionarlo???

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Molerpa
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 23 Abr 2011, 11:51:41 »

Ralentí.

Si vos estás con una sonda narrow y me asegurás que la mezcla es 13:1 yo te aplaudo. Primero porque con 13:1 ya a gas no anda. en cuanto bajás un poco de 15.5:1 es una babosa, y bajando de 14:1 no anda, directamente NO ANDA.
Que vos CREAS que estás en 13:1 porque estás en 0.8-0.9 volt y eso EN NAFTA tu AFM lo representa (con una narrow) como 13:1 es otra cosa.

Una sonda narrow jamás te dará esa exactitud. Es "estás pobre... estás rico". Esa es la medición de una sonda narrow.

« Última modificación: 23 Abr 2011, 11:53:22 por Molerpa » Reportar al moderador   En línea

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #5 : 23 Abr 2011, 16:13:40 »

O SEA ME HICE LA PLAQUITA Y LE METI LA SONDA EN EL ESCAPE PARA AYUDARME A CARBURARLO PORQUE PENSE Y PORQUE VARIOS DECIAN Q AYUDABA, PERO NO ES ASI ME LO PIERDO AHORA A TODO EN OGT....  ME CAGO CHE.... Y AHORA?? TENDRE Q CAMBIAR LA SONDA POR UNA WIDEBAND O ES AL PEDO??? O A NAFTA POR LO MENOS ME VA  A SERVIR???

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #6 : 23 Abr 2011, 17:20:57 »

arranca por el mezclador minimo, no compres un wideband al pedo, no tenes una foto de tu mezclador? como para q lo vea moler asi te dice TIRALOOO y te acesoren en q comprar, armado con los elementos q van ahi recien podes empezar a ver como funciona y la puesta a punto

Acechando el SORPASSO...
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 23 Abr 2011, 17:50:22 »

moler dice que no sirve para una mierda, pero el tambien una una narrow..

que la estequeometricidad (no tengo ni puta idea de como se pueda llegar a decir) o relacion de mezcla  Mr. Green es un parametro, lejos esta de ser la carburacion ideal ya que no podes pedirle aceleracion a un motor con una relacion mezcla aire pobre. para cada situacion de marcha del motor, la relacion de mezcla cambia adecuandose a la situacion y eso es lo que medis con el AFR. tu broblema puede radicar en un mezclador malo o en un reductor defectuoso o chico. postea fotos del mezclador o marca y la regulacion del mismo y mas despues seguimos.

Marce4
WDF Fan !
Conectado Conectado

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #8 : 23 Abr 2011, 21:36:46 »

La sonda te sirve como orientación y para ver que no se quede pobre en "alta", pero la regulación fina la vas a sentir en el auto.

+1 al cambio de mezclador.

Saluda Atte.
Marcelo
Molerpa
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 24 Abr 2011, 02:16:42 »

moler dice que no sirve para una mierda, pero el tambien una una narrow..

¿?¿?¿?

Supongo que habrás querido decir "usa una narrow".

Si, uso una narrow, pero sabiendo que una narrow no me va a decir que estoy en 14.7:1 o 12.5:1 sinó que me va a decir que estoy más arriba (puede ser un 1% o 103209039%) que 14.7:1, o más abajo (idem, puede ser 0.25% o 0900''9'09120930128391208390128% ) más arriba que 14.7:1

pero en gas, la estequiométrica es 17:1. Ergo, lo que te mide como 0.8 es muy cercano a 17 gramos de aire por gramo de gas quemado.

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 24 Abr 2011, 06:59:05 »

ahi vamos mejor moler!

no le digas que su sonda es una berga, decile que la relacion es diferente para gas y listo. 

Molerpa
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 24 Abr 2011, 12:12:34 »

no le digas que su sonda es una berga, decile que la relacion es diferente para gas y listo. 

No dije que sea una verga, dije que estaba errado si está estimando una RELACION AIRE-COMBUTIBLE (AFR) con una sonda narrow.

el equipo no "tira presión", el gas sale por depresión del motor.

Vos estimás un 13:1 a través de una sonda wideband o narrow? de ser narrow, estás fumándote un churro.

Una sonda narrow jamás te dará esa exactitud. Es "estás pobre... estás rico". Esa es la medición de una sonda narrow.

Si, uso una narrow, pero sabiendo que una narrow no me va a decir que estoy en 14.7:1 o 12.5:1 sinó que me va a decir que estoy más arriba (puede ser un 1% o 103209039%) que 14.7:1, o más abajo (idem, puede ser 0.25% o 0900''9'09120930128391208390128% ) más arriba que 14.7:1[/u]

pero en gas, la estequiométrica es 17:1. Ergo, lo que te mide como 0.8 es muy cercano a 17 gramos de aire por gramo de gas quemado.

Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #12 : 24 Abr 2011, 13:05:17 »

bueno prometo conseguirme una maquina hoy y les subo fotos... voy a ver entonces de dejarlo un poco mejor carburado... en una epoca el auto andaba bien pero no andaba a nafta desarme todo para limpiar y hacerlo andar y el rendimiento bajo muchisimo... asi que calcula q si el mezclador puede ser una cagada pero puedo llegarlo a hacer andar un poco mas decente

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 25 Abr 2011, 15:48:45 »

en una epoca el auto andaba bien pero no andaba a nafta desarme todo para limpiar y hacerlo andar y el rendimiento bajo muchisimo

jaja..a mi me pasa lo mismo. La p*** vez que desarmo el carburador para darle una limpieza, empieza a andar para el ort* (peor de lo normal)...Se ve que crea una relacion de afecto con la mugre y al sacarsela se encapricha  Mr. Green

Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #14 : 27 Abr 2011, 20:17:45 »

si yo desarme mangueras, caburador, encendido, y varios cables... arme todo y el auto bajo mucho el rendimiento pero empezo a andar a nafta.... y hay mucha diferencia....

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #15 : 30 Abr 2011, 20:02:14 »

Che moler... te consulta de nuevo ya q me surgio la duda... si teoricamente para q ande bien a gas se necesita una relacion de 17:1 no hay forma de que entonces con una wide y un reloj o una placa Af me marque ya que usan esta relacion no mas y no llega nunca a la escala 17:1 por ende me va a marcar siempre pobre no es asi???

0.1v => 16.2:1
0.2v => 15.7:1 
0.3v => 15.2:1 
0.4v => 14.7:1
0.5v => 14.2:1
0.6v => 13.7:1
0.7v => 13.2:1
0.8v => 12.7:1 
0.9v => 12.2:1 
1.0v => 11.7:1

Por otro lado sinto que algo mejoro el auto.. puede ser que no sea super preciso  pero me ayudo a por lo menos sabes si estoy pasado o no y bueno ir buscando el punto... segun lo que me dijiste estoy buscando que me marque en gas siempre "mezcla pobre" para poder llegar a esos 17:1 pero siento una perdida de potencia....

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Molerpa
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 01 May 2011, 01:39:38 »

la sonda wide no es de 0-1v. Es un tema largamente hablado, y seguís sin entender, que la sonda narrow mide remanente de oxígeno en escape. O sea que la mezcla de 17:1 en gas, LE DA EL MISMO VALOR QUE LA MEZCLA 14.7:1 en nafta.

1300L
Rang3

« Respuesta #17 : 01 May 2011, 13:55:30 »

Resumiendo:

Mezcla ideal en nafta 14.7  ( eso deveria marcar)

Mezcla ideal en gas 17.1  ( eso deveria marcar) 

Está bien asi  ???
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 01 May 2011, 16:59:35 »

Mr. Green

Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #19 : 01 May 2011, 19:36:30 »

la sonda wide no es de 0-1v. Es un tema largamente hablado, y seguís sin entender, que la sonda narrow mide remanente de oxígeno en escape. O sea que la mezcla de 17:1 en gas, LE DA EL MISMO VALOR QUE LA MEZCLA 14.7:1 en nafta.

Si ya se que es largamente hablado, lei todo el post en el que leantb explica la diferencia de las sondas... lo que pasa q no todos tenemos los mismos conocimientos o entendemos igual las cosas electronicas y algunas terminologias tecnicas....  disculpa q te joda preguntando, pense que para eso era el foro... yo mucho no aporto porque la verdad hay mejores craneos que el mio aca y me parece que es el mejor lugar para evacuar mis dudas... ahora por fin, me termino de quedar claro.. que le vamos a hacer soy medio lento para algunas cosas...

Volviendo con el tema de la wide y algun instrumento para medir... el hallmeter que sirve para la narrow no serviria para la wide no, ya que trabajan en diferentes rangos de voltaje???

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: