edulodi
Principiante
|
 |
« Respuesta #20 : 27 Abr 2011, 17:58:01 » |
|
para mi esta bajo el nivel de la cuba, hace lo siguiente, arma todo y dale marcha, despues le sacas los chicleres de alta con sus respectivos emulsionadores y fiajte hasta que nivel llega la nafta, para que tengas una idea tiene que quedar hasta el borde del orificio que se une con los centradores. saludos!
|
|
|
|
|
diablodc
Principiante
|
 |
« Respuesta #21 : 28 Abr 2011, 11:38:19 » |
|
para mi esta bajo el nivel de la cuba, hace lo siguiente, arma todo y dale marcha, despues le sacas los chicleres de alta con sus respectivos emulsionadores y fiajte hasta que nivel llega la nafta, para que tengas una idea tiene que quedar hasta el borde del orificio que se une con los centradores. saludos!
estimado, llene la cuba para ver donde hasta cuanto llenaba, abrí y asi se ve (3,5CM desde el fondo al nivel max): 
|
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #22 : 28 Abr 2011, 12:15:50 » |
|
Sin el flotante se mide o con?  Saludos
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #23 : 29 Abr 2011, 01:08:17 » |
|
deberia medirse con el flotante, 1 a 2 mm por debajo del orificio del centrador de mezcla debe quedar. Se puede medir con un calibre
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
diablodc
Principiante
|
 |
« Respuesta #24 : 10 May 2011, 13:41:32 » |
|
deberia medirse con el flotante, 1 a 2 mm por debajo del orificio del centrador de mezcla debe quedar. Se puede medir con un calibre
Estimado efectivamente, esta casi a tope al llenar la cuba por debajo del orificio del centrador. El auto anda super bien medido con air/fuel, configurado con: baja: 40 alta: 160 aire: 195 Pero sigo quedandome a los 160KM/HR y no da mas y el air/fuel se va a pobre "fino"? La proxima semana viajo a buenos aires, quisiera su opinion si con estas modificaciones bastará: Venturis: de 32mm pasar a 27mm? Punzua: de 2mm a 3mm? Tubos de emulsion: de F24 a F38? Avioncitos mas cortos? Agradezco su ayuda.
|
|
|
|
|
diablodc
Principiante
|
 |
« Respuesta #25 : 17 May 2011, 14:34:07 » |
|
alguna ayuda?  gracias
|
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #26 : 17 May 2011, 16:21:08 » |
|
EL problema creería que está en los emulsionadores y el paso calibrado de aire. El F24 tiene muchos agujeros, por lo que el auto se te queda pobre en altas RPM. Probaría primero con un cambio drástico de chicler de aire, por ejemplo un 160. Eso te va a cambiar el comportamiento del tubo por completo. Recordá que al achicar el paso de aire se altera en mayor parte la mezcla en altas RPM, no en baja, por lo que no necesariamente tengas que variar en proporción el chicler de nafta. En todo caso, si mejora, podrías pensar en comprar otros emulsionadores o tranquilamente modificar los F24 tapando algunos agujeros con poxipol (no se si allá se llama así). En el emulsionador, cuanto mas más cerca del fondo de la cuba estén los agujeros te empobrecen la mezcla a más RPM. Siempre, lógicamente, influyen la cantidad de agujeros y donde estén situados. La idea es que a medida que hay más succión en el centrador, empiezan a actuar en mayor medida los agujeros más cercanos al centrador (parte alta del tubo emulsor) luego los del centro y por último los del fondo de la cuba. Claro que eso dependerá a su vez de cuantos agujeros y su diámetro haya en el tubo y del paso calibrado de aire, y a su vez de la señal de vacío que tengamos que depende directamente del difusor. Como verás no es tan fácil, pero si te puedo decir que yo tengo el mismo problema con mi DCNF y de momento no tengo el auto conmigo, pero si noté una mejora al achicar el paso calibrado de aire.
|
|
|
|
diablodc
Principiante
|
 |
« Respuesta #27 : 17 May 2011, 18:15:00 » |
|
.... Claro que eso dependerá a su vez de cuantos agujeros y su diámetro haya en el tubo y del paso calibrado de aire, y a su vez de la señal de vacío que tengamos que depende directamente del difusor. Como verás no es tan fácil, pero si te puedo decir que yo tengo el mismo problema con mi DCNF y de momento no tengo el auto conmigo, pero si noté una mejora al achicar el paso calibrado de aire.
Gracias, entendí todo menos esto ultimo. PD: si hay poxipol en chilito  .
|
|
|
|
|
osmar romero
Rang2

La pasion es mi fuerte
|
 |
« Respuesta #28 : 27 May 2011, 01:54:19 » |
|
Los venturis no son grandes....... son ENORMESSSS....!!!!!!!!
|
ROMERO RACING
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #29 : 27 May 2011, 09:16:39 » |
|
Si, con 32 no esperes que acelere de abajo con fuerza. O sea, según la teoría debería, sucede que el DCNF por ser tan corto tiene problemas de señal, al menos cuando se usa uno solo para alimentar todo, es un burca pensado para la carburación individual, por eso su reducido tamaño para usarlo en baterías y su poco volúmen de cuba, porque se usarían varias cubas para un mismo motor. La más fácil es achicar el venturi, podrías hacerte un juego para probar. Igualmente creo que con F24 no vas a poder lograr que ande bien en baja y en alta, una prueba de eso te la va a dar si cuando le bajás el aire mejora (lo mejor sería carburar con una sonda lambda, si bien van a saltar todos diciendo que no es lo ideal, nos da un parámetro rápido sobre todo si no estamos tan afinados en el oido, como es mi caso). Yo te reitero, probaría poniendo aire 160 y tapando agujeros del emulsionador: los agujeros de la parte alta del tubo funcionan a todo régimen, los de la parte media de régimen medio en adelante y los de la parte baja en régimen alto. Con esos parámetros podés saber que tocar como para que la mezcla te quede pareja a todo el rango de RPM. Si tocás venturis SI O SI vas a tener que corregir eso, por eso te recomiendo usar poxipol que lo podés revertir. Igualmente es fundamental lograr un tubo que se adapte a tu motor, luego si el tubo responde acorde a la linealidad del motor, podés llegar a una carburación aproximada variando solo el chicler aire y de nafta.
|
|
|
|
diablodc
Principiante
|
 |
« Respuesta #30 : 30 May 2011, 14:31:29 » |
|
Estimados, les comento que ya fui a buenos aires, luego de recorrer zona wagner no encontrar nada incluso en tommasi donde compré el carburador hace un año atras, finalmente opte por ir a la sucursal en Juan B. Alberdi, encontré difusores de 27mm, punzua de 3mm, trompeta adicional (para conectar los foggers del nitro), espero ahora armar y que todo funcione ok.
Les comento.
Gracias por su ayuda.
|
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #31 : 25 Jun 2011, 15:01:34 » |
|
y? en que quedo todo esto?
|
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #32 : 25 Jun 2011, 21:22:39 » |
|
Es que buscaste en cualquier lado!!! Estimados, les comento que ya fui a buenos aires, luego de recorrer zona wagner no encontrar nada ...
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
|
GJE
Visitante
|
 |
« Respuesta #33 : 27 Jun 2011, 17:35:35 » |
|
|
|