Como muchos de ustedes saben la vida me ha llevado a comprar una coupé Taunus linea vieja (se puede decir que la vida me ha empujado)..... la cual carece en estos momentos de un motor en buenas condiciones.
Lo presento como proyecto ya que con el correr de los días se van presentando desde oportunidades hasta sugerencias que van de alguna forma u otra modificando la idea original.......
Se lo puede llamar un proyecto abierto (pero cerrado).
La idea es desde un principio "pensar" un coche manejable de media potencia (de los que empujan pero no tanto).
Para los que no lo saben poseo un motor "backup" extraído de un Taunus Linea nueva el cual se ha rectificado a nuevo.
Es dicho motor el cual se ha rectificado a 060 y fue hasta ahora armado de la siguiente manera:
Pistones IAPEL en 97,40
Pernos pesados de IAPEL
Aros NPR 1,2/1,2/2,8
Metales de bancada F Mogul
Metales de Biela Clevite (distribuidos por Mahle)
Cigueñal std.
Bielas Std.
Bluonería Std
Hasta ahora estamos así:

Los pistones aflorando.....

El block ya fue pintado con dos manos de VHT gris alta temperatura (lo que había en lo de Mariano bah....)

El cigueñal colocado y con un color extraño... que no sé que es... de más esta decir que se ha frotado pasta GN-plus con un paño (como dice el fabricante) en metales, muñones y bancadas más una delgada capa en estos últimos antes de colocar (como pintado)

Detalle del banco de Armado prestado por La Palanca ......
Quería compartirlo con ustedes.......
PD: A medida que incorpore más partes, iré posteando las imágenes (Tapa/Plenum, etc......si, va IE