Web De Fiat
26 May 2012, 00:22:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Puse discos atrás al rega  (Leído 704 veces)
GTAmax
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 08 Abr 2011, 04:56:09 »

Bueno, este verano me decidí a poner frenos a disco atrás y les muestro las fotos del proceso. Cabe destacar que mi auto ya tenía adelante discos y cáliper de Palio Weekend, ventilados y de 254 mm de diámetro. No entran las llantas 13", sólo llantas 14". Tenía pensado en un futuro pasar los discos y cálipers originales delanteros para atrás, pero interiorizandome en el tema desistí de la idea, porque los cáliper traseros tienen 2 diferencias notorias con los delanteros:
- El comando para el freno de mano, escencial para pasar la VTV (a mi poco me importa, en río negro no se hace)
- El diámetro del cilindro es bastante menor.

El segundo es un detalle NO poco importante. En los cáliper de 306 que usé estimo que serían algo de 30 mm de diámetro, mientras que en los delanteros está cerca de los 45 mm. Esto nos da un menor poder de frenado y un menor consumo de caudal de la bomba. Pasando en limpio, si ponés cáliper delanteros como traseros tenés 3 problemas:
- Perdés el freno de mano
- te queda con demasiado freno atrás
- se te va el pedal muy abajo, porque el volúmen de líquido a mover es mayor

Primero hay que sacar todo, la llanta, la campana, la masa/rulemán trasero y el plato porta cintas. Ese lo tiramos BIEN LEJOS jeje. Luego, hay que presentar el cáliper y hacer la plantilla. EN mi caso usé una planchuela de 9 mm de espesor. Le hice 3 agujeros de 8 mm para que entre en los agujeros donde abulonaba originalmente el plato porta cintas y 2 más grandes con tuercas soldadas donde agarraría el cáliper trasero.
En la foto está la plantilla ya presentada. Les comento que tuve que renegar bastante para hacerlas, recién el tercer intento dió resultado, ya que la alineación del cáliper tiene que ser perfecta, y no tenemos mucho lugar en el tren trasero. El cáliper se desarmaba en 2 partes en mi caso, y dejé puesta la parte del cilindro para poder alinear todo mejor.

Luego, se pone la masa trasera o rulemán en mi caso puse 2 rulemanes nuevos. Tengan en cuenta que generalmente al sacarlos se rompen porque queda clavada la pista interna a la punta de eje.

El tema discos: Usé los originales delanteros. Calzan como si fueran de ahí en la masa trasera, hasta con los mismos bulones y guías. En mi caso particular, tuve que llevarlos a rectificar para que los dejaran de 8 mm de espesor, que es el espesor del disco trasero del peugeot 306. El diámetro no es tan importante, ya que eso lo manejamos con la plantilla.

En esta foto se ve mejor el trabajo terminado. Los flexibles que usé fueron de Tempra y el cable de freno de mano es el original pero modificado para que pase por el ojal de la bieleta del cáliper. Lo que si es una cagada es que me quedaron los purgues abajo, ya que el cáliper está trabajando dado vuelta. Era eso o modificar el cable de freno de mano para que de la vuelta. Me di cuenta cuando estuve todo el día para purgar los frenos, realmente se me pasó de largo este detalle. Por el momento lo solucioné desprendiendo el cáliper y purgándolo dado vuelta, trabajando a 180 grados de su posición en el disco. Más adelante calculo que será cuestión de agujerear y roscar nuevos purgues en su ubicación correspondiente

Los costos:
- Un juego de cáliper trasero está en 700 a 1000 mangos
- Discos, cualquier juego de discos viejos nos sirve, ya que el espesor de los mismos es generalmente menor. En mi caso $ 50 la rectificada de los mismos
- 2 rulemanes traseros nuevos mas o menos 110 cada uno algo bueno yo puse INA
- 2 flexibles de tempra 36 cada uno, es decir $72
- RENEGAR

El freno es OTRO realmente.

Reportar al moderador   En línea

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #1 : 08 Abr 2011, 05:57:24 »

Te faltó el costo de la pintura azul tunning Mr. Green  .

No, ahora en serio. Muy buen laburo y detalladas explicaciones. Lo que no me quedó claro es como regulaste el centrado del caliper con respecto al disco.

Saluda Atte.
Marcelo
federico_878
Rang2
**

1.1@1.4 NA

« Respuesta #2 : 08 Abr 2011, 09:03:17 »

Muy buen laburito... Felicitaciones... Al final pudiste purgar bien

El fin justifica los medios..
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #3 : 08 Abr 2011, 09:04:47 »

Y si ponés el izq en el derecho y el derecho en el Izq. tampoco te da el cable, asi te quedarian los purgues para arriba

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 08 Abr 2011, 13:33:44 »

Excelente  Applause Applause

Imagino que se debe notar bastante la mejoria cierto? 

PD: con el tema de la "potencia" de frenado, no queda con tendencia a bloquear atras o algo de eso? (pregunto porque no se como se maneja eso si llega a quedar con mucho/poco freno atras... Think)

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 08 Abr 2011, 13:56:11 »

Y si ponés el izq en el derecho y el derecho en el Izq. tampoco te da el cable, asi te quedarian los purgues para arriba

eso mismo iva a preguntar, como mierda purgastes atras???

GTAmax
Rang3

« Respuesta #6 : 08 Abr 2011, 14:11:30 »

No, no me da, me toca el cable con lo que es la parrilla. una verrr rr rrrga. Otra opcion era chau freno de mano, pero no quería. O cambiar el cable y que de toda la vuelta, no se si quedará, de última el cable de una rueda que de la vuelta amplia y vaya a la otra y viceversa

eso mismo iva a preguntar, como mierda purgastes atras???
Me llegué a cagar. Me di cuenta de lo del purgue luego de revisar la bomba, repurgar purgar, volver a purgar, no agarraba nunca pedal  Embarrassed .
Tuve que sacar los 2 bulones que agarran el cáliper, rotarlo 180 grados y purgarlo presentado en el disco, pero del lado de adelante de la rueda.

Pido permiso Señor

« Respuesta #7 : 08 Abr 2011, 14:54:31 »

La palanquita de freno de mano es una leva, verdad?, si le cambias la geometria a la palanquita , no superas la parrilla

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
GTAmax
Rang3

« Respuesta #8 : 08 Abr 2011, 15:05:32 »

Tiene una levita, pero no te voy a mentir me morfé ese detalle. Fue un error. La otra sería cambiarlos de lado y hacer el cable a medida. Sino purgar sacando el cáliper y dándolo vuelta, un pi ja so

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #9 : 08 Abr 2011, 15:12:57 »

Tampoco es para tanto. Uno no anda purgando frenos todas las semanas.

Saluda Atte.
Marcelo
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 08 Abr 2011, 15:30:43 »

Sino purgar sacando el cáliper y dándolo vuelta, un pi ja so

Como dice Marce. Una vez puesto y terminado, no andas purgando frenos siempre. Salvo algun problema, cada cuanto podes llegar a purgar frenos? Cada 3 años con suerte

GTAmax
Rang3

« Respuesta #11 : 08 Abr 2011, 15:46:08 »

Te faltó el costo de la pintura azul tunning Mr. Green  .

No, ahora en serio. Muy buen laburo y detalladas explicaciones. Lo que no me quedó claro es como regulaste el centrado del caliper con respecto al disco.
Tomando medidas marce. La idea es que el disco trabaje en el centro del cáliper, que es flotante. Te da bastante margen para laburar, en mi caso con una planchuela de 9 mm entre en la punta de eje y el cáliper me daba justo. depende del offset del disco y del cáliper.

« Respuesta #12 : 08 Abr 2011, 20:57:05 »

Excelente post!  Applause

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 09 Abr 2011, 00:48:14 »

y mira cuando se cambian pastillas lo conveniente es purgar, de ahi a que se haga o no es otra cosa.

fijate que por lo general los cables de freno de mano se arman a medida, no suele ser tan caro y en cualquier casa de frenos decente de aca lo hacen, no se como sera por alla.

GTAmax
Rang3

« Respuesta #14 : 09 Abr 2011, 04:07:48 »

y mira cuando se cambian pastillas lo conveniente es purgar, de ahi a que se haga o no es otra cosa.

fijate que por lo general los cables de freno de mano se arman a medida, no suele ser tan caro y en cualquier casa de frenos decente de aca lo hacen, no se como sera por alla.
nuuuuu alla en rio negro estamos con el arco y la flecha... olvidaaaate diria mosqui

« Respuesta #15 : 10 Abr 2011, 16:05:59 »

excelente laburo  Applause

Gacel - Motor alterado.
Lamas
WDF Fan !

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #16 : 10 Abr 2011, 19:18:18 »

Me encantó!!! El Rust-Oleum es de lo mejor.

Iván.

p.d.: Viene en negro metalizado también, 

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
1300L
Rang3

« Respuesta #17 : 10 Abr 2011, 20:22:19 »

Y no hay que sacar una valvula (anti retorno o algo asi)  del circuito trasero, en la bomba de freno me refiero..??  Escuché algo de eso alguna vez ..
GTAmax
Rang3

« Respuesta #18 : 10 Abr 2011, 22:20:05 »

Me encantó!!! El Rust-Oleum es de lo mejor.

Iván.

p.d.: Viene en negro metalizado también, 
No es rust oleum. Es hammerite. y lo usa Guy Croft  Burla

Y el azul chunnin es para que combine con las parrillas de freno  Mr. Green

Y no hay que sacar una valvula (anti retorno o algo asi)  del circuito trasero, en la bomba de freno me refiero..??  Escuché algo de eso alguna vez ..
La compensadora. En mi caso estaba laburando para la mierda así que la anulé con un flexible.

« Respuesta #19 : 11 Abr 2011, 09:22:23 »

Y el azul chunnin es para que combine con las parrillas de freno

Shocked

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: