Primero perdón por errarle de subforo! Gracias por moverlo.
Primero corregí el avance, estas muy pasado por lo que mencionas. De allí de alguna manera se explican las contraexplosiones ytanta diferencia en ralenti. Segundo ver que pasa con la regulación y el mezclador que tenes instalado (quizás tengas picos)
Por como hace cuando le doy arranque a GNC (amaga a arrancar, se pone torpe) pensaba que tendría que darle un poco más de avance

El gas llega al carburador a través del porta filtro de aire, supongo que lo chupa por vacío, porque está justo arriba de las bocas del burca.
Por lo que comentas, yo te diria que afectes a toda regulacion y partas de cero. Primero pone bien a punto distribucion, todo en su lugar. Despues carbura a nafta como corresponde...Y ahi acomodas el Gas...
Al menos si la memoria no me falla, asi lo puso Daniel (User del foro con un mirafiori tambien) y doy fe que ese auto anda tan bien a gas como a nafta y rutea como condenado sin hacer ni "cof"....
Es la idea que tengo pero para salir del paso quería corregir el ralentí a nafta. Lo ideal para mi sería que ande muy bien a nafta y que ande bien a GNC, sin fallas, o sea no me molestaría que fuera una babosa en cámara lenta porque sería cuestión de apretar la tecla mágica y listo. Pero los tironeos y los pedos no me gustan nada.
Efectivamente, está regulado para la chota, entonces requiere una excesiva apertura de mariposa para regular. En gas, pijotéandole baja y media, bajan las RPM, y en nafta, está pasadísimo de régimen
O sea que habría que bajarle paso de gas de baja y de media?? y el ralenti de nafta como lo bajo?