Web De Fiat
26 May 2012, 00:16:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Muy acelerado a nafta  (Leído 466 veces)
Alejo125M
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 07 Abr 2011, 22:03:58 »

Tengo un problemita con el 125 Mirafiori.
El auto mayormente anda a GNC (se tira algun que otro pedo y tironeo cuando lo apuro mucho en 3ra o a muy bajas vueltas en 2da), en general anda bien. Pero le cuesta arrancar, ahora tengo que arrancarlo sin apretar el acelerador o bombeandolo luego de algunos giros del burro y ahí agarra mecha. No me funca el cuentavueltas pero creo que debe estar regulando en las 1200,1300 rpm a GNC.
A nafta en frío también tarda un poco en arrancar pero una vez que llega la nafta agarra mecha enseguida. En cambio cuando ya está en temperatura normal arranca con 1/4 de vuelta de llave y el problema es que queda muy acelerado, yo creo que regula en unas 2500 rpm o un poco más Confused
El andar a Nafta es regular, si lo apuro mucho de abajo se achancha y si lo apuro mucho en cambio alto pistonea. Si lo trato con cariño anda bien.
El otro día fui a ver la regulación del GNC por el tema del arranque y que largaba mucho olor a gas mientras giraba el burro, mejoro un poco pero muy poco.

Bueno basta de chachara, la pregunta es si se puede bajar la regulación a nafta sin afectar tanto la regulación a GNC y cómo demonios?? Porque lo que hago es guardar el auto a nafta y andarlo un poquito a la mañana todos los días. Escucho ofertas!
Reportar al moderador   En línea
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #1 : 07 Abr 2011, 22:30:59 »

Primero corregí el avance, estas muy pasado por lo que mencionas. De allí de alguna manera se explican las contraexplosiones ytanta diferencia en ralenti. Segundo ver que pasa con la regulación y el mezclador que tenes instalado (quizás tengas picos)

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 07 Abr 2011, 22:50:21 »

Bueno basta de chachara, la pregunta es si se puede bajar la regulación a nafta sin afectar tanto la regulación a GNC y cómo demonios?? Porque lo que hago es guardar el auto a nafta y andarlo un poquito a la mañana todos los días. Escucho ofertas!

Por lo que comentas, yo te diria que afectes a toda regulacion y partas de cero. Primero pone bien a punto distribucion, todo en su lugar. Despues carbura a nafta como corresponde...Y ahi acomodas el Gas...

Al menos si la memoria no me falla, asi lo puso Daniel (User del foro con un mirafiori tambien) y doy fe que ese auto anda tan bien a gas como a nafta y rutea como condenado sin hacer ni "cof"....

Molerpa
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 08 Abr 2011, 09:39:43 »

Efectivamente, está regulado para la chota, entonces requiere una excesiva apertura de mariposa para regular. En gas, pijotéandole baja y media, bajan las RPM, y en nafta, está pasadísimo de régimen

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
danielmirafiori
Rang3

« Respuesta #4 : 08 Abr 2011, 19:39:07 »

Creo que alguien había escrito un tutorial de cómo poner a punto/regular un auto con GNC, no Moler ???

CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
Alejo125M
Principiante

« Respuesta #5 : 09 Abr 2011, 00:02:56 »

Primero perdón por errarle de subforo! Gracias por moverlo.

Primero corregí el avance, estas muy pasado por lo que mencionas. De allí de alguna manera se explican las contraexplosiones ytanta diferencia en ralenti. Segundo ver que pasa con la regulación y el mezclador que tenes instalado (quizás tengas picos)
Por como hace cuando le doy arranque a GNC (amaga a arrancar, se pone torpe) pensaba que tendría que darle un poco más de avance  Confused
El gas llega al carburador a través del porta filtro de aire, supongo que lo chupa por vacío, porque está justo arriba de las bocas del burca.

Por lo que comentas, yo te diria que afectes a toda regulacion y partas de cero. Primero pone bien a punto distribucion, todo en su lugar. Despues carbura a nafta como corresponde...Y ahi acomodas el Gas...

Al menos si la memoria no me falla, asi lo puso Daniel (User del foro con un mirafiori tambien) y doy fe que ese auto anda tan bien a gas como a nafta y rutea como condenado sin hacer ni "cof"....

Es la idea que tengo pero para salir del paso quería corregir el ralentí a nafta. Lo ideal para mi sería que ande muy bien a nafta y que ande bien a GNC, sin fallas, o sea no me molestaría que fuera una babosa en cámara lenta porque sería cuestión de apretar la tecla mágica y listo. Pero los tironeos y los pedos no me gustan nada.

Efectivamente, está regulado para la chota, entonces requiere una excesiva apertura de mariposa para regular. En gas, pijotéandole baja y media, bajan las RPM, y en nafta, está pasadísimo de régimen

O sea que habría que bajarle paso de gas de baja y de media?? y el ralenti de nafta como lo bajo?
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 09 Abr 2011, 01:25:25 »

O sea que habría que bajarle paso de gas de baja y de media?? y el ralenti de nafta como lo bajo?

Si no me fallan mis basicas ideas de mecanica, molerpa hace referencia a algo mas o menos como te dije yo.

Esta mal carburado y fuera de punto, por lo cual para que regule a nafta lo han dejado con la mariposa muy abierta y por eso se van las RPM. Y en gas eso no lo hace, porque reduciendole la baja y la media, le equilibraron las RPM.
Por ende, "regula bien", pero hace explosiones y esas cosas por estar mal puesto a punto.

Decime si me equivoco Moler.

Para mi no podes tomar medidas para salir del paso. Tomate una tarde entera y arranca de cero. Vas a renegar mucho menos y te va a quedar bien para andar tranquilo todo el tiempo..

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 09 Abr 2011, 05:25:15 »

exacto, ponelo a andar a nasta!

te fijas que en el carburador muy cercano al cable del acelerador esta el tornillito que aflojandolo disminuye las rpm (con motor en marcha lo vas aflojando y bajando a gusto), una vez echo esto y habiendo constatado que el avance al encendido este correcto, procedes a regular el gas con el tutorial by moler que anda por ahi!

Alejo125M
Principiante

« Respuesta #8 : 09 Abr 2011, 14:42:10 »

Si no me fallan mis basicas ideas de mecanica, molerpa hace referencia a algo mas o menos como te dije yo.

Esta mal carburado y fuera de punto, por lo cual para que regule a nafta lo han dejado con la mariposa muy abierta y por eso se van las RPM. Y en gas eso no lo hace, porque reduciendole la baja y la media, le equilibraron las RPM.
Por ende, "regula bien", pero hace explosiones y esas cosas por estar mal puesto a punto.

Decime si me equivoco Moler.

Para mi no podes tomar medidas para salir del paso. Tomate una tarde entera y arranca de cero. Vas a renegar mucho menos y te va a quedar bien para andar tranquilo todo el tiempo..

Ah ustedes dicen que el problema es que está fuera de punto y mal carburado por ende está mal regulado o de forma que no se note esto a GNC? Si es así ni lo dudo y lo hago poner bien a punto a nafta. Yo pensé que era algo relacionado a la incompatibilidad de los dos combustibles.

exacto, ponelo a andar a nasta!

te fijas que en el carburador muy cercano al cable del acelerador esta el tornillito que aflojandolo disminuye las rpm (con motor en marcha lo vas aflojando y bajando a gusto), una vez echo esto y habiendo constatado que el avance al encendido este correcto, procedes a regular el gas con el tutorial by moler que anda por ahi!
Muchas gracias! Voy a buscar el tornillo ese que me decías para probar.
Ahora pregunto: Una vez puesto a punto a nafta, no se toca ni un grado el avance cuando se regula a GNC??? Esto me va a servir por si lo hago con mi viejo o para ver de qué forma trabaja el taller de GNC donde lo estoy llevando.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 09 Abr 2011, 21:06:05 »

en los motores muy viejos unos 3 o 4 grados no le vienen mal, pero no siempre es necesario, depende mucho del estado del motor, dosificador (mezclador) y tipo de motor.

claro esta que si la regulacion del equipo esta mal echa podes mejorar o empeorar el funsionamiento tocando el distribuidor.

danielmirafiori
Rang3

« Respuesta #10 : 10 Abr 2011, 00:32:32 »

Acá hay gente que sabe muchísimo más que yo de GNC, pero te cuento mi experiencia en mi mirafiori 81

Primero buscá el tutorial escrito por Molerpa, ya que yo puse a punto mi auto siguiendo ese tutorial, yo lo uso en el punto de nafta, o sea no lo avanzo, pero he comprobado que avanzandolo hasta el punto en que la detonación no es audible a Nafta, el funcionamiento a GNC mejora.

Depende mucho tambien del mezclador y del regulador

Yo tengo una "galleta" Tomasseto Achile y un mezclador Pro-Gas, luz de válvula 0.30 en admisión y 0.45 en escape y todo absolutamente STD, salvo un múltiple de escape 4a1 y encendido electrónico de regatta 85/128 1.5

CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: