luis28
Principiante
|
 |
« : 29 Mar 2011, 21:15:34 » |
|
Hola chicos, miren tengo una consulta sobre como poner apunto el motor del fiat 1.3 , ya se que varios me van a decir y pone las marcas de las poleas como cores ponen y chau, pero la unica polea original es la polea del cigueñal, les cuento un poco desarme mi super y los hice hilachas y el motor lo mande a rectificar a nuevo, se le cambio la tapa por una de fiat uno 1.6 la leva por el momento sale con una iava 102hp, se le compro corrector de leva para un mejor puesta punto, tambien Frese los pistones para los nuevos diametros de las valbulas admicion 39.1 escape 33.5, y tengo Mucho miedo de picnchar alguno pero si se picha armo 1.3-1.6, vamos al punto clave cuando pongo el piston n1 en su pms como tengo que poner los camones de leva en el piston n1? espero no incomodar con mi pregunta (ya lei todo y no caso ninguna)
saludos
|
hasta la victoria siempre
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #1 : 29 Mar 2011, 21:49:43 » |
|
Tenés la cartilla de la leva?
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
Arlequin_600s
Rang2

F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
 |
« Respuesta #2 : 29 Mar 2011, 23:24:51 » |
|
para poner bien a punto la leva lo que tendrias que hacer es poner el cilindro n1 en pms y fijarte de poner un transportador en el cigueñal marcando el pms y fijate de poner un comparador en los platillos del cilindro uno para ver si la valvula comienza a abrir en los grados que describe la leva... aunque creo q la 102hp... lleva el punto original... o sea es sacar y poner... con el punto que tenias antes... alguno q sepa bien???
|
Cordoba Capital F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #3 : 30 Mar 2011, 01:12:01 » |
|
si buscas mejor hasta hay videos de como se hace, preo te lo explico a lo gaucho a ver si podes...
paso 1: sacar bujia del cilindro a poner a punto (cilindro numero 1)
paso 2: sacar tapa de valvulas y localizar los camones de levas del cilindro a poner a punto.
paso 3: colocar un destornillador por el abujero de la gujia para ir viendo donde corno esta el piston!
MUY IMPORTANTE
paso 4: verificar que el piston esta a medio recorrido (ni arriba de todo ni abajo de todo) y girar la leva hasta que los 2 camones que trabajan con el cilindro en cuestion (admision y escape) esten en perfecto balenceo (los 2 atacando por igual a las valvulas)
paso 5: ahora tomar el destornillador por las astas he ir girando el cigueñal hasta que el * piston este arriba de todo.
paso 6: podrias corroborar su altura maxima, mirando la ventanita de puesta a punto de la caja y voincidiendo la marca del volante, con la carcaza de la caja.
paso 7: armar correas y girar el motor a mano no menos de 1 vuelta completa (podes ponerle la 5ª velocidad y girarlo desde la rueda)
paso 8: ordenar los cables de encendido (si pones las levas en balance del cilindro 1, el cilindro nº 4 esta en fase de compresion **)
paso 9: controlar tension de correa y demas objetos que hubieres desarmado para hacer la distribucion***.
pasto 10: darle arranque! *(puto) **(el puto rotor deberia apuntar al puto cilindro numero 4) *** controlar el orden de encendido ya que ese distribuidor gira en sentido anti-horario (1-3-4-2)
si no entendistes algo Preguntale a fiorinoso que te recomienda un buen taller para que te hagan un buen laburo!
|
|
|
|
luis28
Principiante
|
 |
« Respuesta #4 : 30 Mar 2011, 13:44:13 » |
|
si buscas mejor hasta hay videos de como se hace, preo te lo explico a lo gaucho a ver si podes...
paso 1: sacar bujia del cilindro a poner a punto (cilindro numero 1)
paso 2: sacar tapa de valvulas y localizar los camones de levas del cilindro a poner a punto.
paso 3: colocar un destornillador por el abujero de la gujia para ir viendo donde corno esta el piston!
MUY IMPORTANTE
paso 4: verificar que el piston esta a medio recorrido (ni arriba de todo ni abajo de todo) y girar la leva hasta que los 2 camones que trabajan con el cilindro en cuestion (admision y escape) esten en perfecto balenceo (los 2 atacando por igual a las valvulas)
paso 5: ahora tomar el destornillador por las astas he ir girando el cigueñal hasta que el * piston este arriba de todo.
paso 6: podrias corroborar su altura maxima, mirando la ventanita de puesta a punto de la caja y voincidiendo la marca del volante, con la carcaza de la caja.
paso 7: armar correas y girar el motor a mano no menos de 1 vuelta completa (podes ponerle la 5ª velocidad y girarlo desde la rueda)
paso 8: ordenar los cables de encendido (si pones las levas en balance del cilindro 1, el cilindro nº 4 esta en fase de compresion **)
paso 9: controlar tension de correa y demas objetos que hubieres desarmado para hacer la distribucion***.
pasto 10: darle arranque! *(puto) **(el puto rotor deberia apuntar al puto cilindro numero 4) *** controlar el orden de encendido ya que ese distribuidor gira en sentido anti-horario (1-3-4-2)
si no entendistes algo Preguntale a fiorinoso que te recomienda un buen taller para que te hagan un buen laburo!
gracias loco esta noche pruevo aver si entra la correa, lo mas lindo esque tambien cambie el encendido por el de fiat uno 1.6 y por lo que estuve leyendo voy a tener que meterle mano, es un rejunte de motores el fuking que estoy armando, gracias por el dato saludos
|
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #5 : 30 Mar 2011, 16:07:22 » |
|
vos dijiaste que el engranaje del cigueñal era original. ojo que los engranajes de 128 y de motor tipo no son compatibles, cambia la correa en su espesor, cantidad y tipo de dientes
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
luis28
Principiante
|
 |
« Respuesta #6 : 30 Mar 2011, 16:50:59 » |
|
vos dijiaste que el engranaje del cigueñal era original. ojo que los engranajes de 128 y de motor tipo no son compatibles, cambia la correa en su espesor, cantidad y tipo de dientes
si mira cuando compre el corrector de leva lo pedi para 128 para corroborar que era cierto monte la correa original sobre los dientes del corrector y calsa como añillo al dedo y la polea del arbolito secundario tambien es original saludos
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #7 : 31 Mar 2011, 14:37:35 » |
|
diente cuadrado contra diente redondito  no podes confundirte y menos si la probas (ami me paso)  mejor explicacion por teclado q la q te dio diega no vas a leer, hasta yo lo entendi... (y es mas facil asi por q en vivo y directo te escupe todo)
|
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #8 : 31 Mar 2011, 17:04:42 » |
|
(y es mas facil asi por q en vivo y directo te escupe todo)
JAJAJJAJJAJJAA
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #9 : 01 Abr 2011, 03:40:29 » |
|
es que tengo lengua larga!  sino aca hay explayado un proceso un poco mas amplio!http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,8695.0.html otra cosa omiti por error que vos tenes un 128, al igual que en el 147 si o si hay que sacar la polea del cigueñal, sino creo que no entra  y para sacar la misma hay que sacar el bulon de la pata de motor, (crique por debajo del motor pa que no se caiga) e ir bajandolo lentamente y mediante barreta, esfuerso y puteadas sale. 
|
|
|
|
luis28
Principiante
|
 |
« Respuesta #10 : 01 Abr 2011, 09:36:03 » |
|
gracias, te cuento que el motor lo tengo aun en un banco de prueba por asi llamarlo y no dentro de el auto, quiero ponerlo a punto y darle un par de bueltas para comprobar que las valbulas no me toquen los pistones asi terminar de apretar la tapa tranquilo
saludos
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #11 : 01 Abr 2011, 10:21:50 » |
|
sisi, hay q sacar la pata y la polea de la correa de accesorios
|
|
|
|
ari147
Rang2

|
 |
« Respuesta #12 : 01 Abr 2011, 23:32:46 » |
|
en el cuarenti, le aflojo la polea y la correa pasa bien, sin tener que tocar la pata.
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #13 : 02 Abr 2011, 00:24:00 » |
|
todo depende del motor y de los accesorios, yo no recuerdo por que mierda la sacaba, pero recuerdo que habia que sacarla. no se si tenia un tornillito detras de la misma del cubre correas o que mierda..
|
|
|
|
|
Misteplic
|
 |
« Respuesta #14 : 05 Abr 2011, 13:46:53 » |
|
o si esta torcida la trompa y la polea pasa a 0.00006mm del chasis 
|