federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« : 21 Mar 2011, 14:01:01 » |
|
Hola gente!!!! Mi nombre es Federico, y les paso a contar mi proyecto. Tengo un Fiat 128 modelo '72, el auto me lo regalo mi viejo cuando cumpli 18, la 1º idea era arreglar lo que haga falta y usarlo, capaz que una levita tranca, carburador de 1 y nada mas. Tarde mucho en encontrar al titular del auto ya que era camionero y siempre estaba de viaje y no lo encontraba cuando al fin pude ponerlo a mi nombre, empece a poner guita encima al auto, lo primero y fundamental chapa, estaba muy jodido de chapa, tarde mucho tiempo en encontrar un chapista y por esos entonces estaba medio apretado de guita a si que le dije que lo haga tranquilo, cuando lo termino de nuevo lo mismo, tarde tiempo en encotrar un pintor decente y que pinte bien, por suerte encontre uno. Mientras tanto la preparacion del motor iba hacer leva algo tranquilo y tlde, pero me subi al 128 turbo de un amigo y ahi cambio todo [mrgreen], me re ceve y bue armar con turbo... Es buenismo, me pongo a pensar lo que queria 1.1 aspirado, std todo menos el burca y la leva y ahora tengo el motor desarmado en un banco estoy alivianando las bielas, el diametro de los cilindros los lleve a 82.5mm, forjados con pistones IAPEL de VW (con pozo), cuerpos individuales de CBR 40mm, megasquirt II 3.0, bomba de aceite cicare, tapa laburada, etc.... el casco va a ser pintado de rojo (ya esta por salir), el chapista reforzo la trompa del auto con chapa mas gruesa, pero no me dio mucha confianza a si que lo lleve a lo de Silencarlos, y el negro le hizo una jaula en la trompa... ahora sigo comiendo las bielas y tratando de salvar el dico de la otra pc a si subo mas fotos, mientras tanto los dejo de aburrir y subo algunas fotitos... salu2 Asi llego     En el chapista   En lo de Silencarlos   Yendo al pintor   En el pintor     Las bielas   Los muñecos [mrgreen]   El turbo Rotomaster Americano .60 adm .30 esc (mañana subo las medidas de las ruedas, a ver si alguno me da una mano con el mapa)   En el banquete...     El piston (aviso estan en venta)   y aca tengo pensado fresarlo aca abajo (1mm aprox), para que no me toque la biela...   aca el embrague wobron de 3 pastillas, diafragma y medio ,y volante de acero   Y aca el Rotomaster     la wastegate   Y por ultimo el cuerpo refrigerado por agua para el rotomaster  
|
El fin justifica los medios..
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #1 : 21 Mar 2011, 14:02:41 » |
|
Ahora el auto va a salir aspirado con carburador weber 32 llevado a 40mm, tapa trabajada, leva de IAVA. Mañana voy al taller y subo fotos.
Escucho sugerencias y criticas.
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #2 : 21 Mar 2011, 14:17:44 » |
|
Escucho sugerencias y criticas.
Le tenés que poner una rueda fónica y las patas de motor de elastómero.  Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #3 : 21 Mar 2011, 14:19:36 » |
|
|
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 22 Mar 2011, 10:11:48 » |
|
Ahh, estaba hecho TETA chabón!!! Me hacés acordar al 28 mio... Alto laburo te mandaste!!!!!!!!!!!! Felicitaciones, te fuiste bien al carajo 
|
|
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #5 : 22 Mar 2011, 21:21:42 » |
|
si todo sale bien, para abril tengo el motor puesto..
|
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #6 : 23 Mar 2011, 00:39:59 » |
|
Coincido con Ale...Te fuiste a la mierda..no me quiero imaginar como va a quedar todo terminado 
|
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #7 : 24 Mar 2011, 12:35:18 » |
|
Coincido con Ale...Te fuiste a la mierda..no me quiero imaginar como va a quedar todo terminado  No va a quedar como a mi me gustaría ya que al chapista que lo lleve hizo cualquier cosa, y después el pintor otro garca. Por eso trato de hacer todo yo. Actualizo Compre el varillaje de 1 sola varilla y empeze a adaptarlo, el soporte que empece a hacer para sostener el movimiento quedo muy debil no me gusta. Les dejo unas fotos para que vean:  Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.usCuando sepa subir un video les muestro 
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #8 : 24 Mar 2011, 12:44:01 » |
|
Existe la chapa de 1/8" también...  Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #9 : 24 Mar 2011, 13:07:54 » |
|
Existe la chapa de 1/8" también...  Salu2! jaja mucha razon... cuando estes en el taller avisame
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #10 : 25 Mar 2011, 03:13:23 » |
|
Existe la chapa de 1/8" también...  Salu2! jajajaja que FORRO! Fede, yo intentaria hacer algo como lo que viene original, en su defecto sueldo algo entre los 2 soportes de barra de direccion y si no queres soldar podes hacer alguna L o similar, pero siempre sujetada de 1 tornillo de cada soporte de la cremallera. no le lleves a hacer nada al tano porque lo hace muy bruto y seguro que despues te van a elogiar el soporte de la cremallera y no el resto del laburo! 
|
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #11 : 25 Mar 2011, 13:27:11 » |
|
jajajaja que FORRO! Fede, yo intentaria hacer algo como lo que viene original, en su defecto sueldo algo entre los 2 soportes de barra de direccion y si no queres soldar podes hacer alguna L o similar, pero siempre sujetada de 1 tornillo de cada soporte de la cremallera. no le lleves a hacer nada al tano porque lo hace muy bruto y seguro que despues te van a elogiar el soporte de la cremallera y no el resto del laburo!  Miren como lo hicieron este   Cortesia de la gente de Fiat 128 club, Muchas gracias.!! Asi me quedo (re pedorro) Voy a ver si mo puedo hacer mejor con una planchuela mas cojudaa
|
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #12 : 25 Mar 2011, 18:13:03 » |
|
Les comento otro problema que tengo. El amortiguador del 128 como verán en las 1º fotos, esta con casoleta de duna/uno (creo) y con unas cadenas, por que el vástago del amortiguador sobresale mucho y pega en el capot. En su momento no me di cuenta, trabaje los amortiguadores y los resortes, puse casoletas nuevas y me di cuenta que con el auto levantado, y con los amortiguadores puestos me toca el vástago del amortiguador en el capot... consulte en la Fiat y tengo que cambiar todo el sistema que "abrocha" el amortiguador, y el problema viene ahora es que hay todo casoletas y demás peeeroooo!! me me falta una chapa, que según como me lo dijo el de la Fiat es un chapa que sostiene a el resorte o algo así, no se que carajo es pero no lo consigo por ningún lado. Lo tiene también los amortiguadores de 147/Fiorino linea vieja. Alguien tiene algún amortiguador completo para venderme ya sea de 128 o de 147. Miren como queda, y este movimiento no me parece normal
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #13 : 25 Mar 2011, 18:39:15 » |
|
las casoletas casi seguro son de fiat uno, los amortiguadores no creo porque yo intente ponerlos y estaba imposible!, para que entraran tenia que doblar el amortiguador mas de 20º ocea que debes tener amortiguadores de 47 + casoletas de fiat uno.
fijate que en cualquier casa de suspension te tienen que vender las casoletas completas con el soporte superior del espiral, suelen pudrirse y romperse no es algo que no se cambia nunca.
el movimiento que tiene no es del todo normal, pero esas casoletas un poquito ceden. lo que si con las casoletas originales creo yo que va a levantar un poco el auto.
|
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #14 : 25 Mar 2011, 21:46:10 » |
|
las casoletas casi seguro son de fiat uno, los amortiguadores no creo porque yo intente ponerlos y estaba imposible!, para que entraran tenia que doblar el amortiguador mas de 20º ocea que debes tener amortiguadores de 47 + casoletas de fiat uno.
fijate que en cualquier casa de suspension te tienen que vender las casoletas completas con el soporte superior del espiral, suelen pudrirse y romperse no es algo que no se cambia nunca.
el movimiento que tiene no es del todo normal, pero esas casoletas un poquito ceden. lo que si con las casoletas originales creo yo que va a levantar un poco el auto.
alguna casa de suspencion para recomendar?
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #15 : 26 Mar 2011, 15:30:23 » |
|
llama aca y pregunta (guarda lo precio) Sofia Santamarina 579 - Monte Grande - Buenos Aires (011)4290-4471
Teléfono: (011) 4483-0230 - Pte H Yrigoyen 225, Morón
Hipólito Yrigoyen 945 Morón, Buenos Aires, Argentina (0)11 4628 2392
MORON: AV. HIPOLITO IRIGOYEN 1553 TEL.: 011-46295475 NEXTEL 537*1080
esas son las que conozco yo.
|
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #16 : 27 Mar 2011, 17:18:57 » |
|
Muchas gracias!!!...
|
|
|
|
federico_878
Rang2

1.1@1.4 NA
|
 |
« Respuesta #17 : 28 Mar 2011, 21:16:52 » |
|
Cambio de planes, sale carburado con megasquirt manejando el encendido nomas !!  Gracias Tano por todo y gracias Seba!!
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #18 : 29 Mar 2011, 18:19:47 » |
|
llama aca y pregunta (guarda lo precio) Sofia Santamarina 579 - Monte Grande - Buenos Aires (011)4290-4471
NO TIENE NADA Teléfono: (011) 4483-0230 - Pte H Yrigoyen 225, Morón SOLO CASOLETA
Hipólito Yrigoyen 945 Morón, Buenos Aires, Argentina (0)11 4628 2392
SOLO CASOLETA MORON: AV. HIPOLITO IRIGOYEN 1553 TEL.: 011-46295475 NEXTEL 537*1080
CASOLETA, RESTO INCONSEGUIBLE esas son las que conozco yo.
ADEMAS: FIAT RAPAZZO MORON CASOLETA SI (LO MAS CARO QUE ME PASARON) RESTO TENES QUE TRAER LA MUESTRA FIAT ZEBALLOS CASTELAR SOLO CASOLETA FIAT NANDO MORON CASOLETA SI RESTO NO! FIAT TEGRAN GUILLON NO MIRA YO NO LO TENGO CASOLETA SI, PERO EL PORTA GAROMPA NO! LO QUE SI EL QUE LO PUEDE TENER ES FIAT ESCALADA (FIAT - peugeot) LLENDO POR PAVON PASAS HURIARTE 2 CUADRAS DE LA MANO DE ENFRENTE (HAY 2 UNA TENIA Y OTRA NO) PREGUNTA AHI! GOOGLE, FIAT ESCALADA... FIAT PEUGEOT ESCALADA Rubro: Automotores, Accesorios y Repuestos Domicilio: Av. H. Yrigoyen 6773, (1826) Remedios de Escalada Tel.: 4248-1523, e-mail: jonatantorres_23@hotmail.com HOLA SI BUSCO CASOLETA DE 128! EMMM SI SEGURO QUE DEBE HABER... Y PORTA ESPIRAL?? EMMM LLAMAME EN 5 MINUTOS... CREO QUE HABIA! REDIAL, HOLA SI YO LLAME HACE 5 MINUTOS POR LOS PORTA CAJETAS DE 128... MIRA CREIA QUE TENIA PERO NO HAY! ME FIGURA EN LISTA, PERO NO TE PODRIA PRESIZAR, LLAMAME MAÑANA ANTES DE LAS 12 Y TE CONFIRMO POR SI O POR NO!
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #19 : 29 Mar 2011, 18:36:08 » |
|
ESTE TIPO ASEGURA TENER TODO, PERO COMO LA REPUESTERA ERA UN KILOMBO ME TIRO NUMEROS RAPIDO Y ME DESPACHO!
CAZOLETA $28 ARANDELA DE CHAPA $3 PORTA ESPIRAL PLASTICO-GOMA $4
|
|
|
|
|