|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #20 : 21 Mar 2011, 09:01:12 » |
|
Mariano, lo hubieras dejado a ver si se daba cuenta él.....
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #21 : 21 Mar 2011, 10:29:47 » |
|
Todos los 404 nafteros fueron 1618 cc.
Piru, lo decís por el "apreta"? Aprieta y enreda y no apreta y enrieda, alumno Moler
Error de tipeo, ASEGURO. MEC: A partir del 72 o 73 no existen motores con 1618. (diámetro 84) porque unificaron el conjunto. La junta va la misma, no es significante.
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
|
ElRata
|
 |
« Respuesta #22 : 21 Mar 2011, 13:13:50 » |
|
b- rata, no sirve una gama, la tapa tiene 88 mm de diámetro, y éste motor tiene 85. 84 tiene el viejo (1618, éste el 1657). Si ponés una gama, queda con 4 a 1 de RC. Y aún si no te importara, hace un punto caliente en la camisa, y la junta se sopla, porque no le apreta el aro de fuego de la misma.
no le ofreci una tapa, le ofreci un motor 
|
"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)
"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo" Mosqui. Filosofo contemporaneo.
|
|
|
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga
|
 |
« Respuesta #23 : 21 Mar 2011, 13:59:12 » |
|
no le ofreci una tapa, le ofreci un motor  Recien veo que el articulo utilizado en el mensaje anterior era "un" y no "una"
|
Dice "corte aqui"...
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #24 : 21 Mar 2011, 16:46:57 » |
|
 84 mm medidos con el calibre hace un ratito. Por cierto, los cilindros que están visibles, están impecables pese a los casi 100 mil km. Ya llevé la tapa a Oeste Tap por una tema de tiempo, cercanía y que sabía dónde queda. Mañana me dicen qué encuentran y según lo que haya que hacer, si puede estar para el miércoles o recién para la semana que viene.
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
|
Pablo E. S.
|
 |
« Respuesta #25 : 21 Mar 2011, 17:01:05 » |
|
Unos tipos que me gusta cómo trabajan son los de RG en San Martín. Pero bueno, ya es un mero dato anecdótico, pues ya la llevaste. Si querés que el 404 ande más.... ya que dije a quiénes se lo tenés que llevar  Pablín.
|
"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)  Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #26 : 21 Mar 2011, 20:11:16 » |
|
Error de tipeo, ASEGURO. Te voy a otorgar el beneficio de la duda  JAJAJAJJAJAJ!!!!!!!!!!!!! Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #27 : 22 Mar 2011, 03:46:59 » |
|
Unos tipos que me gusta cómo trabajan son los de RG en San Martín. Pero bueno, ya es un mero dato anecdótico, pues ya la llevaste. Si querés que el 404 ande más.... ya que dije a quiénes se lo tenés que llevar  Pablín. Pero el alemán me escondió esa data!
|
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #28 : 22 Mar 2011, 10:07:03 » |
|
Ponele un V6 de un 605 SV  Alejandro, limando como de costumbre.
|
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #29 : 22 Mar 2011, 11:26:23 » |
|
Murió la tapa nomás, no da para hacerle plano.
|
|
|
|
|
Pablo E. S.
|
 |
« Respuesta #30 : 22 Mar 2011, 12:06:02 » |
|
Ampliá un poco más la info Mec. ¿Se pinchó? ¿Se dobló? ¿Cuál es el diagnóstico?
Pablo.
|
"Todo el problema del mundo es que los idiotas y los fanáticos están siempre segurísimos de sí mismos, en tanto qe los sabios están llenos de dudas" - Bertrand Russell (1907-1970)  Los argentinos para discutir son mandados a hacer; y para hacer, son mandados a discutir.
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #31 : 22 Mar 2011, 12:08:53 » |
|
No sé, ahroa al mediodía voya buscarla y me dirán. Me dijeron que no servía más. Y ya que no voy a poder hacer nada en el finde largo (me dedicaré a hacer la capota del citro), lo tomaré con calma y veré qué hago: si busco tapa nueva de 404, si lo llevo a 2 litros... ya veré.
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #32 : 22 Mar 2011, 12:21:28 » |
|
...si lo llevo a 2 litros...
+1!
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #33 : 22 Mar 2011, 12:28:32 » |
|
El tema de la mayor potencia es que después sguramente voy a tener que cambiar diferencial si es que el piñón y la corona de bronce no se bancan el aumento de potencia. Pero bueh, me estoy entusiasmando. Como siempre, la guita (su falta) manda.
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #34 : 22 Mar 2011, 12:30:29 » |
|
Ahora corres con la ventaja que tenés 2 autos de backup para parar el 4-4 e ir haciendole cosas y probándolas  .
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga
|
 |
« Respuesta #35 : 22 Mar 2011, 12:31:18 » |
|
No sé, ahroa al mediodía voya buscarla y me dirán. Me dijeron que no servía más. Y ya que no voy a poder hacer nada en el finde largo (me dedicaré a hacer la capota del citro), lo tomaré con calma y veré qué hago: si busco tapa nueva de 404, si lo llevo a 2 litros... ya veré.
Dejame averiguar si esta mi tapa vieja en el taller, o si la vendieron El tema de la mayor potencia es que después sguramente voy a tener que cambiar diferencial si es que el piñón y la corona de bronce no se bancan el aumento de potencia. Pero bueh, me estoy entusiasmando. Como siempre, la guita (su falta) manda.
mi auto esta con el diferencial original... asi suena, un poco a escape, un poco a rulemanes, un poco a corona 
|
Dice "corte aqui"...
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #36 : 22 Mar 2011, 12:44:00 » |
|
Ahora corres con la ventaja que tenés 2 autos de backup para parar el 4-4 e ir haciendole cosas y probándolas  . En este moento, no. Tengo el 3CV sin capota, por eso estaba usando el 404. Pero croe que lo soluciono en el finde largo.
|
|
|
|
|
Pablo E. S.
|
 |
« Respuesta #37 : 22 Mar 2011, 13:26:03 » |
|
Conociendo tu forma de usar y cuidar los autos, no veo que le vayas a sacar provecho a ese 20% más de potencia que hay entre tu 1.6 y el 2.0. Pero sí averiguaría precios (cambio de motor, reparación de motor, cambio de tapa, etc.) para -ya que tenés que trabajar- sacar el mejor jugo del dinero x el trabajo.
Pablo.
|
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #38 : 22 Mar 2011, 13:31:30 » |
|
El tema de la mayor potencia es que después sguramente voy a tener que cambiar diferencial si es que el piñón y la corona de bronce no se bancan el aumento de potencia. Pero bueh, me estoy entusiasmando. Como siempre, la guita (su falta) manda.
Hola Mec. La potencia disponible sube, pero sabes bien que la solicitada esta en el pie derecho. El diferencial, mientras no lo mates de semaforo a semaforo, te va a durar lo mismo. Es una muy buena opción, aumentar el litraje, la que menos roturas de motor trae.
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #39 : 22 Mar 2011, 16:43:16 » |
|
Conociendo tu forma de usar y cuidar los autos, no veo que le vayas a sacar provecho a ese 20% más de potencia que hay entre tu 1.6 y el 2.0. Pero sí averiguaría precios (cambio de motor, reparación de motor, cambio de tapa, etc.) para -ya que tenés que trabajar- sacar el mejor jugo del dinero x el trabajo.
Pablo.
En realidad busco mayor eficiencia. Originalmente el motor es para nafta común. Si la consiguiera, compensaría el alto consumo con un costo menor. Pero al menos por Capital y alrededores nos e consigue. Pero sí, la idea es hacer números y ver qué conviene. El gah es para la cocina, jeje. Además, hay un aspecto práctico que tengo que tener en cuenta: un cambio de tapa lo puedo hacer en el jardín de adelante de casa. Ya sacar el motor implica aparejo, tener espacio donde hacerlo, etc. Y entraría en el "ya que estamos" que tan mal hace al bolsillo, jeje. Tapas nuevas hay, pero me recomendaron comprar una vieja y mandarla a hacer.
|
|
|
|
|