|
Mec
|
 |
« Respuesta #180 : 03 May 2011, 10:15:30 » |
|
hay diosssssssss mecoooo te lo dije antesss tenes que presentar todooooo antes de armar! y ver que es igual a lo que tenias... fijate que esa junta no debe ser de ahi, seguro es de otro tormo, casi seguro te vendieron la de gamma! fijate en este catalogo como se aprecia que es enteriza esa parte como la tuya! http://www.bpgroup.com.ar/juntas.htmo tenes motor 1.8 o cambiaron la tapa, ya que lo tenes a mano medi diametro y carrera, ahunque sea con un reglita  cambiala y listo Yo medí el diámetro interno de las camisas y es de 84 mm. El milocho creo que cambia el volteo de cigüeñal. Pero como me hizo ver Moler, la tapa no es de milocho precisamente por la admisión. Salvo que el 1800 que se hizo para el 504 GL (que reemplazó al 404 como auto barato) haya tenido esta tapa... No sé. Ambas otra cosa mec, si tengo que elegir, me quedo 50 veces con la junta taranto roja, esa azul supongo que es cicarelli o no se que marca al parecer es una mierda, te das cuenta por el sello siliconado que no contornea toda la junta en las camaras de agua. procura que la que pongas si lo haga! Tenés razón, eso no lo había notado. Igual, la azul (Meyro) fue lo mejor que conseguí un domingo por la mañana... Pero fijáte acá http://juntasillinois.com.ar/--catalogo/FIA%20049.pdf que las juntas que me vendieron sí son de 404 pero lo que necesito es una de 504. Espero que ése sea la causa de todo este quilombo.
|
La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
|
|
|
|
Daro
|
 |
« Respuesta #181 : 03 May 2011, 10:40:06 » |
|
MECo, comprate un FIAT... 
|
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #182 : 03 May 2011, 10:50:46 » |
|
Ya tuve y ya le soplé la junta de tapa pero la arregló un mecánico, jaja. Lo que puteó para llegar a sacar todo (una Palio 16V)!
Edit: Es más, fue la única soplada de juntas que se produjo sin recalentada ni nada que se le pareciere.
|
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #183 : 03 May 2011, 11:27:28 » |
|
La junta es la correcta y corresponde al 1600. 
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #184 : 03 May 2011, 11:37:12 » |
|
que raro no solian vender cosas tan berretas meyro, pero bue... trata de ponerle algun pega pega porque no se lo ve muy aislado del agua y con el tiempo se va a filtrar, incluso ya la unta vieja tenia indicio de eso mismo. fiate si en la casa de motores conseguis el pegamento perfectice o powerengine olvidate de sacar sana esa junta  cesar esta tapa es de 404 la de mec no parece ser esta misma, incluso la junta lo delata 
|
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #185 : 03 May 2011, 13:39:17 » |
|
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #186 : 03 May 2011, 16:00:14 » |
|
No creo que sea un poro el agujerito que yo marqué y que comunica la cara interna de la tapa con la admisión. De hecho, la junta del 1800 tiene una perforación para él. Vamos a ver qué pasa cuando arme con junta de 1800. Lo único que se rellenó fueron parte de las desembocaduras del circuito del agua. Hay dos cosas que marcaste que son los testigos y no se ven porque están limpios pero todavia tienen una pendejésima de relieve.
|
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #187 : 03 May 2011, 19:38:07 » |
|
 Mec, mirando mejor. estas seguro que esto es admisión. Para mi es la calefa del múltiple de admisión. Fijate en el múltiple si esa tubuladura comunica con la base del burca. pone foto del mismo
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #188 : 03 May 2011, 19:50:05 » |
|
esa es la admision cesar... esa tapa es una verdadera mierda... jajajaja
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #189 : 03 May 2011, 19:55:00 » |
|
Entre ese agujero y el carburador hay simplemente un codo
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #190 : 06 May 2011, 14:48:47 » |
|
Kaesar, la mayoría de las cosas que marcaste son los testigos de rebaje. Ya no da más. Conseguí la junta (de 1800) y así queda presentada al block y a la tapa:   Mañana armo y crucen los dedos. La junta es distinta a las demás. Es Taranto pero es más metálica. Me surge una pregunta respecto al aceite. Por lo que pude ver en la varilla, no hay agua en él pero lo voy a cambiar (además de todo esto, está en los km para cambiarlo). Mi duda es si cambio el aceite antes de encender el motor o después. Si lo cambio antes, me aseguro que no haya drama si llega a haber agua. Tampoco sé si fue mugre al aceite. Pero también puede ir a parar mugre al aceite nuevo nomá encienda el motor y quedar así durante muchos km. Cando hablo de cambiar aceite, obviamente cambio el filtro también.
|
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #191 : 06 May 2011, 14:56:09 » |
|
No es de 1800. Es de XC6A y XM7 (o sea 1657 porque es diámetro 85 y de 1838 porque es diámetro 85). La otra junta, seguro es de XC5 y/o XMA (1618 o 1796 porque es diámetro 84) Pero... bueh, los repuesteros ya sabemos como son.
Armá todo. Arrancalo. Arrancó bien? se mantuvo 5 segundos en marcha? apagalo. Sacá todo el aceite, no saques el filtro. Poné el tapón. Metele varios litros de gasoil (3 mínimo). Desconecta la excitación del módulo de encendido. Dale un ratito de cuerda, con el burro, total no va a arrancar.
Sacá nuevamente el tapón del cárter, y el filtro de aceite. Dejá que drene un rato largo. Luego poné filtro y aceite.
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #192 : 06 May 2011, 15:01:49 » |
|
+1 con Moler!
Iván.
p.d.: La junta es muy parecida a la del XN43-8
|
|
|
|
|
Daro
|
 |
« Respuesta #193 : 06 May 2011, 15:11:34 » |
|
No es de 1800. Es de XC6A y XM7 (o sea 1657 porque es diámetro 85 y de 1838 porque es diámetro 85). La otra junta, seguro es de XC5 y/o XMA (1618 o 1796 porque es diámetro 84) Pero... bueh, los repuesteros ya sabemos como son.
Armá todo. Arrancalo. Arrancó bien? se mantuvo 5 segundos en marcha? apagalo. Sacá todo el aceite, no saques el filtro. Poné el tapón. Metele varios litros de gasoil (3 mínimo). Desconecta la excitación del módulo de encendido. Dale un ratito de cuerda, con el burro, total no va a arrancar.
Sacá nuevamente el tapón del cárter, y el filtro de aceite. Dejá que drene un rato largo. Luego poné filtro y aceite.
Mira vos, no lo tenía esto. Una consultita: ¿que onda con metales y todo eso, no jode? ¿no hace nada que quede algo de gas oil (siempre algo queda) en el circuito de lubricación?
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #194 : 06 May 2011, 15:18:29 » |
|
Esa junta me parece que queda mucho mejor que las otras. Yo cuando le cambié la junta al Falcon, el primer arranque lo hice con el aceite viejo y despues lo cambié. Tenia el mismo miedo de que quede alguna mugre y se ensucie el aceite recien puesto.
Otra cosa para que tengas en cuenta es el re-apriete. Algunos dicen que hay que hacerlo en frío, otros en caliente. Yo lo hice en caliente después del primer arranque y otro re-apriete a los 500km.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #195 : 06 May 2011, 15:26:04 » |
|
A veces es preferible que quede grasoil en vez de agua.
Iván.
p.d.: Ponele gas-oil 312030
|
|
|
|
|
Daro
|
 |
« Respuesta #196 : 06 May 2011, 15:41:47 » |
|
p.d.: Ponele gas-oil 312030

|
|
|
|
|
|
Mec
|
 |
« Respuesta #197 : 06 May 2011, 15:46:01 » |
|
Otra duda y no es da podonga (lamentablemente): En las instrucciones que trae la junta están las de todas las juntas parecidas para Peugeot. La de 404 se termina torqueando. La de ésssssta, se termina por ángulo. ¿A qué le doy bola?
Moler, después me fijo qué nomenclatura de motor trae la etiqueta. Lo que sí recuerdo es que dice 1800 cc. Es más cojuda ésta. Y me parece que debe ser vieja porque de entrada me dieron una para 2.0 XN1 y es como ésta pero del material de las otras.
|
|
|
|
shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga
|
 |
« Respuesta #198 : 06 May 2011, 16:53:44 » |
|
p.d.: La junta es muy parecida a la del XN43-8
JAJAJAJAJAJA me hiciste cagar de risa
|
Dice "corte aqui"...
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #199 : 07 May 2011, 15:28:00 » |
|
mec, imagino que la distes vuelta a la junta no??? claramente se ve como queda todo desfasado, es imposible ponerla al revez!
esa junta si va a ir bien.. si tus bulones son viejos, yo ajustaria por torke, siempre y cuando la altura del bulon completamente enrroscado sea inferior a la altura de la tapa (no menos de 5mm con arandela) si no es asi o cambias bulones, o recortas las puntas para que baje mas.
|
|
|
|
|