Web De Fiat
25 May 2012, 22:57:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El cuatro cuatro  (Leído 3880 veces)
Mec
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« : 20 Mar 2011, 20:52:34 »

No sé, me parece que se sopló un poquito... Whistle Whistle Shocked Shocked Brick Wall d'oh!

Di vuelta la tapa y me apareció esto:

Me llamó la atención qué rara es la bomba, que parece estar bien:

Recalentó un poquito:

¿Se podrá reusar?

Necesito saber si hay un buen tapero en Morón o alrededores. ¿Oeste Tap?
Otras dudas:

1) ¿La tapa la llevo pelada pero con las válvulas, no?
2) ¿Con qué quito los restos pegados en el block? ¿Espátula?
3) En caso de que haya quedado inservible la tapa, me gustaría aprovechar y hacerle mejoras al auto. ¿Sirve alguna tapa posterior sin necesidad de cambiar camisas?

Reportar al moderador   En línea

La velocidad mata. Compráte un 3CV y vivirás para siempre.
Marce4
WDF Fan !

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #1 : 20 Mar 2011, 21:20:51 »

2) Los restos con espátula bien afilada y paciencia salen bien. Tambien sabe ayudar un poco de thinner.

Saluda Atte.
Marcelo
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #2 : 20 Mar 2011, 21:24:04 »

No entiendo como decijiste que el circuito refrigerante no presentaba nada raro, ahi estubo soplando para el lado del agua a lo loco

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #3 : 20 Mar 2011, 21:24:55 »

Y con los restos finos trapito mortimer , de fibra verde (by moler)

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #4 : 20 Mar 2011, 21:26:46 »

1) Llevá la tapa así como está. Si tenés alguna valvula doblada, el tapero seguramente te lo diga, y no es un gasto significativo. Podés probarlas tirandole nafta en los conductos con las valvulas cerradas y fijarte si pierden. Podés fijarte guias de valvula y retenes también...

2)Espátula, paciencia, thinner y trapo de algodón. En los lugares donde se pegó mucho, telita esmeril fina sin hacer mucha presión y limpiando con thinner.

3) Ni idea, esperá q contesten los peugeoteros.

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 20 Mar 2011, 21:27:55 »

No entiendo como decijiste que el circuito refrigerante no presentaba nada raro, ahi estubo soplando para el lado del agua a lo loco

Es un misterio. En Lanús ya había empezado a calentar, el termómetro en la zona roja. Por eso paré. Abrí la tapa del radiador y ni vapor salió. Por eso pensé que era un error del termómetro.

shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga

« Respuesta #6 : 20 Mar 2011, 21:42:01 »

3 - el 504 1.8 tenia el mismo diametro de piston (84)... todos los "que saben" usan en el 1.6 la tapa del 1.8

Lo que no se, si cubicara lo mismo la tapa y cambia el domo del piston (moleeeerrr no me acuerdoooo) o si cambia el volumen de la camara y el piston es el mismo... Tengo entendido que la compresion se varia con el domo del piston nomas, pero no estoy seguro

Dice "corte aqui"...
ElRata
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 20 Mar 2011, 21:44:06 »

dale una peladita, junta nueva y te consigo un gamma

"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche)

"Pablito, Lo unico que te va a quedar fino es el bolsillo"
Mosqui. Filosofo contemporaneo.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 20 Mar 2011, 22:08:06 »

mec: taperos en moron buenos tenes 2
el que mas me gusta como labura es cueva (hoy por hoy no solo hacen tapas sino que estan haciendo rectificacion de motores tambien), son los mas antiguos y para recomendar, laburan de puta madre.
una opcion mas barata y que no laburan mas es oeste tap (a la vuelta de casa de mis viejos) te hacen un buen laburo a precio conveniente.

1_ sacale los accesorios a la tapa (tapas de agua, racord de aceite, bomba de agua, etc. si queres llevala como esta, ellos te devuelven todo en unaolsita aparte despues, las valvulas podes habrir para ver como estan si desconfias del tapero, pero normalmente le llevas tapa completa sin desarmar la parte de resortes, seguros, etc.

2_espatula de hirro, lija, virulana, keroseno o gasoil, cepillo de alambre, etc. dale a morir, que una rayita minuscula no le perjudica en absoluto.

3_ no tengo ni puta idea, pero dudo que hoy dia una tapa no tenga reparacion a no ser que no pase una prueba hidraulica (perdida interna de la tapa a algun conducto de aceite inaccesible).

mi consejo es, plano a la tapa, revisar ascientos, guias y valvulas, retenes y junta.

yo no haria una prueba hiraulica, o mejor dicho la veo innecesaria, la junta soplo de lo putred que estaba y de echo se nota como filtraban el cilindro 2 y 3 tambien.

consejo: con bulones de tapa y tubos de tamaño considerable retene las camisas, gira el motor, para sacar el agua que pueda haber quedado en las camisas y echale aceite, si lo tenes por mas de 2 dias destapado seguro va a aparecer oxido en las camisas!

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 20 Mar 2011, 22:29:11 »

Conozco Oeste TAP peor no sabía si eran buenos.También me lo recomendaron en el foro Peugeot pero me dijero que eran caros, jeje. La idea es hacer tapa completa.
Mañana me pongo en campaña para trabar las camisas, hoy no tenía ningún tubo para usar de prolongador ni arandelas grandes.

¿Hay que cambiar los bulones?

chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #10 : 20 Mar 2011, 22:45:46 »

Es aconsejable cambiar los bulones, especialmente porque deben ser viejardos y el material se fatiga. Fijate si conseguís una linda leva... Twisted Evil  Mr. Green

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 20 Mar 2011, 23:00:19 »

yo nunca los cambie, pero si los notas muy deteriorados, fijate si los conseguis ahi mismo (moron motor) algunos ajusa o taranto.

yo labure siempre con cueva, cuando recien habrio oeste tap, le empezamos a llevar laburo a ellos y la verdad no tenia nada que envidiarle al otro tapero y era mucho mas barato. Con el tiempo aprendimos que todo lo barato sale caro (saque 5 veces una tapa de 206 16v) por una cagada que ellos se habian mandado (en el proceso de la tapa derritieron una valvula de retencion de aceite dentro de uno de los conductos de la tapa, ellos se lo comieron y yo tambien lo botadores no carban en consecuencia de tener esa valvula derretida dentro del conducto, cambio de botadores, mano de obra y subsiguientes no subsanaban el defecto, fui a lo de cueva y le digo tengo un problemita... si toma seguro te esta fallando esto! )

es una situacion pelotuda y la unica falla que tube con ellos, pero ahi es donde te das cuenta que hay laburo, conocimiento y experiencias incluido en el precio.

shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga

« Respuesta #12 : 20 Mar 2011, 23:06:41 »

dale una peladita, junta nueva y te consigo un gamma

Ojo al piojo, la gamma (osea, 2.0) es para pistones 88...

Fijate que la tapa tiene una altura minima recomendada por manual, si no me equivoco, de 91mm.. por abajo de la misma seguramente queda o muy alta la RC, o la valvula de admision saluda al piston con un beso...

Dice "corte aqui"...
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 20 Mar 2011, 23:08:23 »

a- en un 404 con la altura que tiene, no podés doblar válvulas ni con 50 mm de alzada.

b- rata, no sirve una gama, la tapa tiene 88 mm de diámetro, y éste motor tiene 85. 84 tiene el viejo (1618, éste el 1657). Si ponés una gama, queda con 4 a 1 de RC. Y aún si no te importara, hace un punto caliente en la camisa, y la junta se sopla, porque no le apreta el aro de fuego de la misma.

c- Ojo MEC, ahí veo mucha temperatura. A partir de HOY, empieza el consumo de aceite.

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Mec
WDF Fan !

« Respuesta #14 : 20 Mar 2011, 23:15:50 »

Éste es 84 (1618 cc). Entonces, si no cambio conjuntos, debo buscar una de 404?

shadowpucci
Rang3

verdolaga verdolaga

« Respuesta #15 : 20 Mar 2011, 23:27:53 »

Éste es 84 (1618 cc). Entonces, si no cambio conjuntos, debo buscar una de 404?
5

que modelo es? y de paso te pido un afoto SIN la junta arriba, si es posible...

Dice "corte aqui"...
Pirulo
WDF Fan !

« Respuesta #16 : 20 Mar 2011, 23:30:44 »

.......porque no le apreta el aro de fuego de la misma....

Voy a hacer de cuenta que no lo ví....

Un abrazo. Jorge.

chinato
WDF Fan !

Bien parido, hijoputa por opción...

« Respuesta #17 : 20 Mar 2011, 23:32:48 »

Creo que la tapa de 504 1800 tambien va sin problemas...

SE ME FUE UN AMIGO, YA LO ESTOY EXTRAÑANDO... QLRP
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 20 Mar 2011, 23:56:40 »

Voy a hacer de cuenta que no lo ví....

Un abrazo. Jorge.

Se lo tendrias que remarcar en letra gigante como hace el  Mr. Green

Mec
WDF Fan !

« Respuesta #19 : 21 Mar 2011, 00:40:02 »

Todos los 404 nafteros fueron 1618 cc.

Piru, lo decís por el "apreta"?
Aprieta y enreda y no apreta y enrieda, alumno Moler

Páginas: [1] 2 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: