|
Dariocc
|
 |
« : 20 Mar 2011, 10:48:51 » |
|
Alguna recomendación en particular para la instalación de este tipo de sonda?   He leido el manual de la LC-1 y también lo que dice la MS-II al respecto. Estoy con la netbook pero parece que tengo que tener todo conectado en el auto para poder completar las tablas e indicarle en "tools calibrate AFR/table" el tipo de curva de la sonda wide. Saludos
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #1 : 20 Mar 2011, 12:30:03 » |
|
Para calibrar sé que lo tenes que hacer con la sonda a la interperie (asi toma el parametro),
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #2 : 20 Mar 2011, 12:40:04 » |
|
Para calibrar sé que lo tenes que hacer con la sonda a la interperie (asi toma el parametro),
Sip, ese es uno de los pasos. 
|
|
|
|
|
GJE
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 20 Mar 2011, 13:43:00 » |
|
Alguna recomendación en particular para la instalación de este tipo de sonda?
Llevásela a un mecánico que sepa lo que hace y la instale.  
|
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #4 : 20 Mar 2011, 14:45:55 » |
|
No entiendo muy bien tu duda Dari, pero me imagino que hay que conectar todo en el auto para que se pueda configurar. Incluso sé que una de las salidas se puede configurar que salga en rango 0-1V para usar un AFR "común". Llevásela a un mecánico que sepa lo que hace y la instale.   Dejando de lado la joda para Dario, a un "mecánico" normal le decís "sonda Narrowband" y se le cruzan los ojos (solo conocen la "landa"), no me imagino explicarles sobre una sonda Wideband  .
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #5 : 20 Mar 2011, 19:26:00 » |
|
hoy estuve dejando todo listo para conectar en el auto, prácticamente lo tengo listo, sólo me faltaron unas fichitas para conectar los cables porque no quería empalmarlos. Luego está el segundo paso que es programar la Mega y ahí es dónde tuve un par de dudas esta mañana ya que empecé a configurar desde el MEGATUNE pero en la parte de "tools/calibrate AFR" no me dejaba configurarla si no tenía conectada la netbook a la Mega. Al igual que la tabla de "AFR" me aparecía con valores de 0,9 como si todavía estuviera como sonda narrow (aunque ya le había cambiado en la parte de "Settings ----> EGO Control" como Single wideband). Pero ya veremos el próximo fin de semana cuando conecte la netbook a la Mega y a la wide como sigue y luego hago un instructivo de instalación y pasos a seguir para que quede en la WDF  . Marce, es correcto lo que decis, se puede configurar una salida para que simule una narrow de 0-1V, mi idea es dejar el A/F meter que tengo ahora y mandarle esa señal y con la otra salida mandar señal de "wideband" 0-5V tanto para la Mega como para el Gauge innovate.  Saludos
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #6 : 31 Mar 2011, 18:48:13 » |
|
Conexión de sonda lambda wide band LC-1
El controlador posee 6 cables y dos fichas jack: Red: 12v contacto Blue and white: masa Yellow. (salida análoga 1): predeterminado para simular la señal para una narrow band (0-1v) Brown: (salida análoga 2): predeterminado para simular la señal wide band (0-5v) Black: calibración, se le puede poner un pulsador y un led a masa. Jack : serial In: se coloca un Plug para configurar las salidas. Jack: serial Out: se usa para conectar la PC, y configurar las salidas. También se utilizan ambas salidas para conectar varias sondas Calibración:NO conectar la sonda al controlador y tampoco enroscarla en el escape. Conectar 12v al controlador y esperar 20seg luego desconectar Conectar la sonda al controlador sin enroscarla en el escape. Conectar 12v al controlador y esperar 2 minutos. El LED parpadeará constantemente y de forma continua mientras se calienta, si parpadea por un numero de pulsos y luego para es porque hay algún error. Una vez que el controlador termina con toda la calibración, el LED queda prendido indicando el correcto funcionamiento.  Esta calibración se realiza cada tanto (dependiendo del uso del auto), lo que hace es verificar el tiempo que tarda en tomar temperatura la sonda para un correcto funcionamiento y también verificar el parametro de referencia "solo aire" al estar al aire libre. Saludos
|
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #7 : 31 Mar 2011, 19:22:29 » |
|
|
Solo sé que no sé nada. "Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
|
|
|
|
Javi_Gacel
|
 |
« Respuesta #8 : 01 Abr 2011, 00:07:01 » |
|
PONÉ FOTOS !!!! Que bueno que quedó todo instalado 
|
Gacel - Motor alterado.
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #9 : 01 Abr 2011, 06:50:57 » |
|
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #10 : 02 Abr 2011, 20:49:31 » |
|
 Iba a subir un videito pero resulta que para poder acceder a mi cuenta de youtube ahora, tengo que tener una cuenta de google  que se caguen... Saludos
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #11 : 02 Abr 2011, 20:59:47 » |
|
Un tsunami de faaaaaaaaacha!!!
Iván.
|
|
|
|
|
GJE
Visitante
|
 |
« Respuesta #12 : 02 Abr 2011, 21:43:56 » |
|
 Bien.
|
|
|
|
|
|
kaesar6
|
 |
« Respuesta #13 : 02 Abr 2011, 22:12:28 » |
|
Ya que estas y si podés armate un tuto de como conectaste y seteaste a la mega.
Quedo harmoso. Cambio la gestión o no se percibe diferencia???
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #14 : 02 Abr 2011, 23:04:08 » |
|
Sinceramente no he notado cambio, se vé que la tabla estaba bastante acertada, como dije antes, imaginé que iba a presentar saltos en la medición de rico a pobre pero se mantiene bastante estable.
Hoy fue la primer salida con la wide, tengo la mega seteada en el "AMC" Automatic Mixture Control que se activa cuando:
Temp Liquido refrigerante: >66º RPM: >2000
Lo que no estoy seguro es del seteo del "EGO CONTROL" y de otros parámetros del "AMC"
Cuando tenga un poco más en claro ciertas configuraciones, hago un resumen instructivo en otro post sobre como actúa esta función.
Saludos
|
|
|
|
hachex
Rang2

La Biblia y el Calefón.
|
 |
« Respuesta #15 : 02 Abr 2011, 23:42:25 » |
|
Muy prolijo , Te quedo barbaro.  Hay una tendencia hacia el sensor este con mas ancho de banda.
|
HERNAN
TAUNUS GHIA 85
|
|
|
|
hernan_scx
|
 |
« Respuesta #16 : 02 Abr 2011, 23:55:51 » |
|
Muy bueno Dario!!! te felicito!
Para saciar un poco mi ignorancia mecanistica, esa sonda es mas precisa en cuanto a la mezcla aire nafta no?
|
Aprendiendo a aprender
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #17 : 03 Abr 2011, 00:02:32 » |
|
Para saciar un poco mi ignorancia mecanistica, esa sonda es mas precisa en cuanto a la mezcla aire nafta no?
Si. Es mucho mas lineal y podés saber cuanto rico o pobre estás. Con una Lambda común sabes solamente si está rico o pobre, pero no precisamente cuanto.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
hachex
Rang2

La Biblia y el Calefón.
|
 |
« Respuesta #18 : 03 Abr 2011, 00:06:34 » |
|
Supongo que la misma diferencia entre medir con un metro de madera y un calibre digital. Mas opciones , como todo hoy en día 
|
HERNAN
TAUNUS GHIA 85
|
|
|
|
Molerpa
|
 |
« Respuesta #19 : 03 Abr 2011, 07:21:35 » |
|
Supongo que la misma diferencia entre medir con un metro de madera y un calibre digital. Mas opciones , como todo hoy en día  la diferencia es como medir con una banana o con un metro. con la banana podés decir "ésto es mas largo que la banana" o "ésto es mas corto que la banana", con el metro, podés saber exactamente su longitud. Excelente. Le compraste al enturbinador enmascarado (representante oficial de Megasquirt e Innovate) ?
|
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
|
|
|
|