Web De Fiat
25 May 2012, 22:01:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema/duda? con bobina  (Leído 499 veces)
Marce4
WDF Fan !
Conectado Conectado

Víctima de mis propios éxitos

« : 04 Mar 2011, 21:58:24 »

Teoricamente si uno mide tensión entre el borne positivo de la bobina y masa, ¿tendría que medir la misma tensión de la batería, no?
En el Falcon si yo mido el cable positivo sin conectar SI tengo la misma tensión. El tema es que cuando lo conecto a la bobina baja automaticamente a 7.7V (auto en contacto, motor apagado o prendido mide lo mismo). ¿La bobina estará kaput o yo tengo algún concepto no considerado por lo que la tensión bajaría?
Reportar al moderador   En línea

Saluda Atte.
Marcelo
Molerpa
WDF Fan !
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 04 Mar 2011, 23:00:10 »

fijate si EN EL MOMENTO QUE ESTÁS DÁNDOLE ARRANQUE, hay mayor tensión.
Seguro tenés cable resistivo como en el taunus.

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #2 : 04 Mar 2011, 23:02:34 »

Teoricamente si uno mide tensión entre el borne positivo de la bobina y masa, ¿tendría que medir la misma tensión de la batería, no?
En el Falcon si yo mido el cable positivo sin conectar SI tengo la misma tensión. El tema es que cuando lo conecto a la bobina baja automaticamente a 7.7V (auto en contacto, motor apagado o prendido mide lo mismo). ¿La bobina estará kaput o yo tengo algún concepto no considerado por lo que la tensión bajaría?

Esta correctisimo el valor, el falcon lleva un cable resistivo para que en trabajo no tenga tanto potencial de ruptura el platino. Al desconectar el + de bobina y cerrar con el tester a - de bateria eliminas la caida de tensión de la bobina.

Si miraste el automatico del burro le llegan dos cables finos, uno es el de exitación que viene del contactor dellave y el otro alimenta a la bobina con 12 (en realidad 10,5/11v por la caida ocasionada por el burro estando todo ok), pero cuando despega queda alimentada a travez del cable resistivo.
Ahora bien, si pones encendido eñlectrónico, hay que anular ese cable y mandarlo directo y cambiar la bobina.
Si tenes tacometro es una cagada, pero hay que anularlo ya que trabaja en serie con la bobina y no sé si se la banca en 12 directo (sobre todo cuando en marcha hay mas de 12), yo no probé por las dusas.

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 05 Mar 2011, 03:27:42 »

te suena resistivo, resistor, etc???

kaesar ya te lo explico bien y moler te tiro mas data!

kaesar, si funca, anda masomenos un mes y se quema el cuenta vueltas y deja de arrancarte el auto  d'oh! si o si hay que tirar ambos chicotes de cables nuevos.

Marce4
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #4 : 05 Mar 2011, 11:31:53 »

Lo que dicen ustedes ya lo tenia en cuenta. Lo que me quema los libros es lo siguiente: Si al cable positivo lo desconecto de la bobina tiene 12.5V (lo mismo de la batería). Si lo dejo conectado en la bobina me dá los 7.7V.  Think

Saluda Atte.
Marcelo
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #5 : 05 Mar 2011, 14:49:34 »

Lo que dicen ustedes ya lo tenia en cuenta. Lo que me quema los libros es lo siguiente: Si al cable positivo lo desconecto de la bobina tiene 12.5V (lo mismo de la batería). Si lo dejo conectado en la bobina me dá los 7.7V.  Think

Disculpa la desprolijidad

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #6 : 05 Mar 2011, 14:54:18 »

te suena resistivo, resistor, etc???

kaesar ya te lo explico bien y moler te tiro mas data!

kaesar, si funca, anda masomenos un mes y se quema el cuenta vueltas y deja de arrancarte el auto  d'oh! si o si hay que tirar ambos chicotes de cables nuevos.

Qyuiero ver como lo transformo a - de bobina para no perder el instrumento, suponía que no se banca tanta carga la bobina del taco, ya que no esta diseñada para los consumos de la bobina que puse, así que ni arriesgué.

Probe ponerla con una resistencia limitadora al - de bobina trabajando en paralelo con el cable de 12v agregado, pero me apaga el módulo,

Solo sé que no sé nada.
Marce4
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #7 : 05 Mar 2011, 15:08:30 »

Cesar, tus dibujos explican bien y estamos de acuerdo. Ahora yo voy a "copiarte" el sistema gráfico para explicar lo que mido yo.

Acá mido con todo conectado:

Y acá en el cable que alimenta la bobina, pero desconectado:

Sigo insistiendo que en el circuito de la primera imagen tendría que tener los mismos 12.5V de la segunda imagen. O tengo la teoria media desenfocada, o la bobina está en corto o algo parecido.

Saluda Atte.
Marcelo
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #8 : 05 Mar 2011, 18:36:29 »

No Marce, no vas a medir lo mismo.

En el 1° dibujo si está el platino cerrado, ahí tenés cerrado el circuito, por lo tanto hay circulación de corriente y la suma de las caidas de tensiones de la resistencia y primario de bobina es igual a la tensión de la fuente (batería)

En el 2° dibujo como está el circuito abierto, no tenés circulación de corriente, por lo tanto no hay caida de tensión en la resistencia y por lo tanto estás midiendo directamente la tensión de la batería (medir antes o después de la resistencia con respecto a masa es lo mismo).

Gacel - Motor alterado.
Marce4
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #9 : 05 Mar 2011, 18:42:37 »

En el 1° dibujo si está el platino cerrado, ahí tenés cerrado el circuito, por lo tanto hay circulación de corriente y la suma de las caidas de tensiones de la resistencia y primario de bobina es igual a la tensión de la fuente (batería)
Ok....es que yo lo pensaba con los platinos abiertos, pero la mayor parte del tiempo están cerrados y se cumple lo que decís, que es lo mismo que me estaba tratando de hacer entender Cesar.
Por ende, ¿cambio el cable resistivo por uno común?, ya que la bobina que tiene puesta el auto es para usarla sin resistor según el código de Indumag.

Saluda Atte.
Marcelo
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #10 : 05 Mar 2011, 18:46:43 »

Estas desenfocado , chiste
Primero, dibujas el platino abierto y seguramente esta cerrado ,para corroborar lo que digo, en vez de desconectar la bobina pone un pedacito de radiografia en el platino para aislar y ahi vera´s que la medición te da igual que si la desconectaras (12v), sacas la aislación y veras que baja a 7,7 (siempre en contacto).

Lo que sucede es que el voltimetro es un paralelo de una bobina de casi nada de continuidad o una resistencia electrica muy grande (para no afectar tanto la medición ya que al conectar pasa a ser un elemnto activo, por eso hay mejores y peores instrumentos, los mejores son lo que menos descompenzan el circuito al integrarse a el). y va a medir la caida de tensión de la parte del circuito que acote entre puntas.

En el primer circuito, con el platino cerrado,  tenes dos cargas en serie, y el voltimetro midiendo uno solo, la bobina. Proba  medir desde la lave de contacto hasta el + de bobina, sin desconectar la bobina estando el platino cerrado (si no pones a masa el - de  la bobina por unos instantes) veraz que la lectura es 5.3 aprox, esa es la caida del cable resistivo.

Para comprobar lo que digo, toma varias lampara de posición, stop, etc. Elegi dos distintas y conectalas en serie, + a chicote de la primera, salida de la primera a cable de la segunda y el chicote libre de la segunda a -, medí entre los chicotes de una y de otra, vas a ver que la suma de esas mediciones da 12v y que dependiendo de la potencia de las lamparas una iliminara mas que la otra, fijate que caida de tensión tiene una y otra y trata de razonar por que sucede eso.

Es un error conceptual y de medición de magnitudes electricas el que tenés, lo digo con la mejor.
Un gran abrazo

Solo sé que no sé nada.
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #11 : 05 Mar 2011, 18:49:03 »

EXACTO.

Tira un cable desde el contactor de arranque de la llave hasta el + de bobina, verifica que la bobina sea para uso sin resistor, de lo contrario calienta.

Ojo que si estas con platinos los quemas a cada rato, este tipo de conexión es para encendido lestrónico

Solo sé que no sé nada.
Marce4
WDF Fan !
Conectado Conectado

« Respuesta #12 : 05 Mar 2011, 19:46:24 »

EXACTO.

Tira un cable desde el contactor de arranque de la llave hasta el + de bobina, verifica que la bobina sea para uso sin resistor, de lo contrario calienta.

Ojo que si estas con platinos los quemas a cada rato, este tipo de conexión es para encendido lestrónico
Según la web de Indumag la bobina es para 12V con platinos sin resistor (modelo C12BA):  http://misitio.enzona.com/Indumag/Producto_View.aspx?Codigo=0021

Tambien está la C12CR que es para 12V con platinos con resistor: http://misitio.enzona.com/Indumag/Producto_View.aspx?Codigo=0022

De todas formas tengo listo para ponerle un modulo casero "amplificador de chispa" con lo cual teoricamente los platinos no deberian sufrir.
Es un error conceptual y de medición de magnitudes electricas el que tenés, lo digo con la mejor.
No hay problema Cesar, yo siempre escucho (en este caso leo) y sigo aprendiendo. De todas formas el error conceptual mio no fue eléctrico sinó mecánico, por considerar los platinos abiertos  Embarrassed .

Saluda Atte.
Marcelo
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 07 Mar 2011, 01:13:32 »

habria que ver bien el tama del taco ese, yo directamente se lo anule al falcon y a las reformas sucesoras parti de la base de desconectarlo ya que a la larrga los iva a tener que remolcar y desconectar despues..

con el unnico que no tube drama fue con una reforma con encendido motorcraft y ese modulo simil ecu!

hablando de eso tengo uno tirado en el recoveco de mi garage..  Mr. Green

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: