Web De Fiat
25 May 2012, 21:54:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Incidente con fuego y no arranca...  (Leído 390 veces)
Daro
Rang5
Desconectado Desconectado

« : 02 Mar 2011, 13:18:29 »

Cuento brevemente: el lunes por la mañana se me paraba el auto yendo a lo de mis viejos, saqué el filtro y vi que se rebalsaba la 2º boca. Lo pude prender y quedo regulando normal (pensé que era alguna basura). Mi vieja agarra el auto para llevar a los nenes al jardín y me llama que se paró y que no lo podía arrancar, le dije que lo dejara estacionado y se fuera en remis. A eso de las 12 le digo a mi hermano que vaya a buscarlo y lo deje en la puerta de casa, y me llama que estaba el auto abierto y todo el vano motor con polvito blanco, una mancha de chamuscado en el capot . Preguntando se enteró de que un flaco de un taller mecánico que estaba enfrente de donde dejé el auto tiene un 47, lo abrió con su llave y apagó el fuego (un culo a toda prueba tengo). Creo que nada mas inverosímil me ha pasado en mi vida: se aflojó el gliceur de baja de la 2º boca lo cual hacía que se rebalsara esa boca, debe de haber chorreado algo de combustible en el múltiple de escape y...  Embarrassed
EL auto esta armado, lo único que falta es el 1/2 equipo - puse solo el múltiple - y no arranca... Me estoy moviendo entre 2 o 3 posibilidades: las bujías están hechas teta (no las cambie); no hay chispa, aunque no creo que sea eso porque tiro varias veces a arrancar pero tiraba contraexplosiones por el carburador; y la última, se hizo mierda algo en la tapa de cilindros, alguna válvula de escape (anduve con el escape pinchado, bastante), algun asiento o en su defecto se metio algo por la admisión y doblé algo...

¿Que dicen ustedes? plis ai nid jelp!
Reportar al moderador   En línea
hernan_scx
Rang4

« Respuesta #1 : 02 Mar 2011, 13:55:25 »

Que le pagues un asado al flaco!!!!!!!

jajaja te salvò de lo lindo el tipo, fuera de broma, en cuestiones mecànicas, no tengo aportes para hacer...

un saludo y suerte
« Última modificación: 03 Mar 2011, 00:14:51 por hernan_scx » Reportar al moderador   En línea

Aprendiendo a aprender
Daro
Rang5

« Respuesta #2 : 02 Mar 2011, 13:58:35 »

Que le pagues un asado al flaco!!!!!!!

jajaja te saldo de lo lindo el tipò, fuera de broma, en cuestiones mecànicas, no tengo aportes para hacer...

un saludo y suerte

No llego a un asado pero un vinito o un Juancito Caminador liga...
Hein
WDF Fan !

« Respuesta #3 : 02 Mar 2011, 14:16:09 »

Del vanomotor se quemo algun cable? revisaste lso cables de la bobina, los cables de bujia y las bujias?
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 02 Mar 2011, 14:17:14 »

Si antes andaba, ahora tambien tiene que andar, por la parte mecánica no buscaría tanto, sí en la parte eléctrica, hay que ir verificando, sacale el cable que vá de la bobina al distribuidor y fijate si tenés chispa ahi, principalmente revisá todos los cables que esten bien.

Saludos

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #5 : 02 Mar 2011, 14:25:42 »

Negro, que mal orto. Merece un Juancito Caminador Morocho sin lugar a dudas.

habemus chispa?
si habemos chispa, la nafta aunque la tires con una jeringa, o algo, debería intentar arrancar.

Así hubieras pinchado, roto 1 o 2 válvulas, arrancaría igual.
A descartar lo indicado. (y el punto)

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Daro
Rang5

« Respuesta #6 : 02 Mar 2011, 14:35:44 »

Del vanomotor se quemo algun cable? No, ninguno revisaste los cables de la bobina, los cables de bujia y las bujias? No, tengo que comprarme una puta llave de bujías

Negro, que mal orto. Merece un Juancito Caminador Morocho sin lugar a dudas.

habemus chispa?
si habemos chispa, la nafta aunque la tires con una jeringa, o algo, debería intentar arrancar.

Así hubieras pinchado, roto 1 o 2 válvulas, arrancaría igual.
A descartar lo indicado. (y el punto)

La verdad, me pegué tal calentura ayer cuando armé todo y no arrancó, que no me dieron ganas de revisar si había chispa o no. Hoy llego y reviso eso, se me hace que las bujías no sirven mas, y sino se quemó el módulo de encendido (aunque no se me ocurre porque se tendría que quemar ya que el fuego fue muy localizado).

¿Que onda con el polvo del matafuego, puede haber arruinado algo?

ari147
Rang2
**

« Respuesta #7 : 02 Mar 2011, 20:28:44 »

primero que nada ligaste con la apagada del fuego!! el polvo del matafuego es corrosivo en el aluminio, no se como se neutraliza.
Daro
Rang5

« Respuesta #8 : 03 Mar 2011, 10:31:22 »

Bueh, creo que encontré la falla: Primero probé que llegara corriente a la bujía y nada, después saque el cable de bobina que llega al distribuidor y tira chispa, así que saqué la tapa del distribuidor y esta y el rotor tienen alto sulfatito azul!, se ve que cuando lavé el motor se junto humedad (bastante). Gracias gente!
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #9 : 03 Mar 2011, 11:10:12 »

Para neutralizarlo, compra bicarbonato de sodio (si el que tomamos , el de la famacia), mezclalo en un balde con agua caliente y con una pava anda removiendo todo, luego enjuagas.

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
GoGoLoGo
Visitante
« Respuesta #10 : 03 Mar 2011, 13:20:57 »

O cepillito de alambre en el minitorno y ¡mejor que limpio!
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 04 Mar 2011, 02:15:39 »

O cepillito de alambre en el minitorno y ¡mejor que limpio!

jajaja se va a pasar un año limpiando el motor!! el polvo de matafuego es una inmundicia, se desparrama por todos lados y es casi imposible de sacarlo del todo!

daro, ojo cuando prendas la ventilacion  d'oh!

Daro
Rang5

« Respuesta #12 : 04 Mar 2011, 09:54:12 »

Me tiene pelotudo este auto: ayer limpié tapa y rotor - no se porque pero no quería comprar al pedo - y no hay caso, no arranca. Volví a comprobar si llegaba chispa al distri y llega, la chispa no es azul azul pero tiene. ¿se cagó el módulo? ¿compro tapa y rotor nuevo y pruebo otra vez?
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #13 : 04 Mar 2011, 11:08:55 »

si llega chispa, el módulo anda.

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
Daro
Rang5

« Respuesta #14 : 04 Mar 2011, 11:30:58 »

si llega chispa, el módulo anda.

OK, ahora otra pregunta, porque la chispa es mas bien naranjita y no azul como entiendo que debería ser. ¿Eso influye?
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #15 : 04 Mar 2011, 14:43:21 »

Verifica la luz del captor. y la puesta a tierra del módulo

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Misteplic
WDF Fan !

e? aca que va?????? -.-

« Respuesta #16 : 06 Mar 2011, 13:34:40 »

compra de una bujias, rotor, tapa de distri y verifica, fichas q no haya flasos contactos, asi empesas a descartar sino no vas  aterminar nunca, no seas rata!

Acechando el SORPASSO...
Daro
Rang5

« Respuesta #17 : 09 Mar 2011, 11:11:12 »

Cambié tapa y rotor y arrancó lo mas choto.  Mr. Green, gracias a todos!
Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 09 Mar 2011, 12:41:26 »

Cambié tapa y rotor y arrancó lo mas choto.  Mr. Green, gracias a todos!

We will faj you.
(te vamos a fajar)

Daro
Rang5

« Respuesta #19 : 09 Mar 2011, 12:43:40 »

ai don bay de tap an de rotor directli bicos ai am veri rat, sorry.  Mr. Green
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: