Web De Fiat
25 May 2012, 21:50:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ruido en la caja!!!  (Leído 400 veces)
Arlequin_600s
Rang2
**
Desconectado Desconectado

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« : 01 Mar 2011, 23:51:50 »

Tengo una consulta para hacerles chicos... les cuento q el auto hace un tiempo le cambie la crapodina por otra skf porque venia sintiendo un ruido raro en la caja... hace un par de semanas me agarro una tormenta muy fuerte y el auto se me inundo, y con el pasar de los dias empezo un zumbido constante en la caja, el aceite se lo cambie a los 2 dias q me agarro el agua, les cuento el zumbido cuando piso el embrague se va, pero cuadno queda moderando o voy andando es bastante fuerte, y si por ejemplo hago un rebaje de cualquier marcha a cualquier marcha el zumbido se hace mas fuerte y con el bajar de las vueltas va disminuyendo...lo curioso es que si hago el rebaje y mantengo pisado el embrague lo empieza a hacer y cuando lo suelto es igual....
Sera la crapodina de nuevo o tendre roto algun ruleman adentro de la caja???
Reportar al moderador   En línea

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 02 Mar 2011, 01:09:51 »

mm podria ser el ruleman de directa.. pero a ciencia cierta hay muchos rulemanes en la caja, habria que desarmar..  Confused

Sergio
Rang3

« Respuesta #2 : 02 Mar 2011, 07:55:03 »

A ver si puedo aportar algo, en el mio tambien tiene todo nuevo, pero al tiempito de hacerlo comenzó con el ruido, si yo suelto despeacio o sueve el pedal embrague el ruido casi desaparece, probaste de hacerlo y ver que pasa??.
Saludos.

Sergio, Con un cacho de corazon en la WDF, el resto para su Familia y su Fiat.....
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #3 : 02 Mar 2011, 13:52:18 »

si al principio lo dejaba de hacer.... eso me daba la pauta de que era la crapodina... pero ahora ya es mucho mas fuerte y lo hace casi siempre salvo cuando presiono el pedal

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Sergio
Rang3

« Respuesta #4 : 02 Mar 2011, 20:44:37 »

Entonces si estimado es la crapodina, no es otra cosa  Think.
Saludos

Sergio, Con un cacho de corazon en la WDF, el resto para su Familia y su Fiat.....
yoel
Principiante

« Respuesta #5 : 02 Mar 2011, 21:24:27 »

no se si te pueda aportar algo, tengo un problema muy similar al tuyo, a diferencia que a mi no se me inundo, si la caja antes de que se te mojara andaba bien, problema de engranajes (o sea en la parte de los cambios) no creo que sea ya que si bien no e visto una caja desarmada por logica las mismas trabajan con retenes y si hubiesen estado mal tendrias perdida de aceite..! por lo que decis comparto la idea de que es la crapodina y talvez el mismo embrabe al mojarse, no la parte del disco..! y otra cosa asegurate que la caja este bien colocada y firme al motor por a mi el mecanico me la dejo mal ajustada y comenzo a hacer ruidos como los que vos mencionaste..! espero que te sirva y suerte capo..! 
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 03 Mar 2011, 02:17:43 »

casi que bien yoel, a no ser que el aceite salvando el salpicreee esta retenido abajo de la caja y por la parte de arriba siempre o casi siempre puede filtrar hacia adentro.

mejor explicado: la caja tiene un orificio respiradero, si inundo la caja, seguro ay agua adentro de la misma, otra cosa, los retens tienen sentido de funcionamiento, con lo cual que retenga de adentro hacia afuera no implica que retenga de afuera hacia adentro (siempre hablando de las cajas de velocidades, los condones son otra historia  Mr. Green)

diegomartinez1985
Rang2
**

lo fierro

« Respuesta #7 : 03 Mar 2011, 02:48:23 »

la crapodina no es... si apretas el pedal lo sentirias mas fuerte....

son los rulemanes de la directa de la caja, uno de los dos, o bien los dos

Meta bino Meta Fierro
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #8 : 03 Mar 2011, 13:45:20 »

si aparte agua tambien te entra por los fuelles o sea no sale aceite pero agua puede entrar... les cuento q el aceite salio con agua... ya que se me inundo mal el auto... se me taparon las opticas... y el filtro de aire quedo con 1 lt de agua... un mocazo mal por suerte lo desarme completo, interior, alfombras, todo todo ... seque todo, aproveche y lave el interior del auto... quedo todo de diez... salvo la caja... y bueno abra q desarmarla completa y ver que tiene!!!

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #9 : 03 Mar 2011, 19:41:48 »

Yo hubiera puesto un aceite motor, dado un par de vuelas sin castigarlo y vaciar nuevamente (para que emulsione lo poco que haya quedado) y ahi si poner un aceite de caja decente.

Y logicammnte no andarlo hasta vaciar lo que se jorobo despues de la tormenta.

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
yoel
Principiante

« Respuesta #10 : 03 Mar 2011, 23:03:33 »

entonces es problema de embregue o crapodina..!
me inclino mas por la crapodina..!  y aceite no creo que sea por que si bien tiene un orificio para que le entre aire o por donde le entro el agua por el mismo al agarrar temperatura se hubiese evaporado ya que el aceite al tener agua igual cumple con su funcion, no de la misma forma y con el mismo rendimiento..! es solo una teoria mia vasado en otros caso..!
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #11 : 04 Mar 2011, 02:12:44 »

No yoel te cuento que eso no sucede.. el agua se caliente y se transforma en vapor, si a una hollla le pones agua y la pones a calentar dado un periodo de tiempo se forma vapor, que se condenza en la tapa o carcaza de caja, formando agua nuevamente.. o tiras la grasa de caja a la mierda, o haces un monton de municiones con los rulemanes que cambies mas despues..

Arlequin, no renegues... casi seguro que es agua en el ruleman de arriba, proba de andar un poco con el auto inclinado (dos ruedas sobre la vereda y dos sobre el asfalto) de ambos lados si mejora un poco comprate una llave de 19 y empeza aflojando los bulones de la caja..

yoel
Principiante

« Respuesta #12 : 04 Mar 2011, 08:42:40 »

mira dame un dia mas y casi con seguridad sin saber del tema te digo bien que es lo que tiene, voy a tirar mi auto a la pile a ver si le pasa lo mismo ja ja ja esta noche paso respuesta..! saludos alpargata
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #13 : 21 Mar 2011, 23:49:15 »

jajajaj la llave ya casi la tengo en la mano porque se q en cualquier momento tego q bajar la caja.. con respecto a andar con una goma en la vereda y otra en la calle se em hace imposible porque limo toda la barra estabilizadora y o el carter... jajajaj

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
ad21
Rang1
*

« Respuesta #14 : 04 May 2011, 23:46:32 »

vos hasta q descubriste q tenias los fuelles rotos anduviste  mucho tiempo con menos de 1l y cagandolo a palos...
Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #15 : 05 May 2011, 14:22:33 »

no con los fuelles rotos andaba pero no estubo sin aceite si lo vivia controlando

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: