nestor_dino
Principiante
|
 |
« Respuesta #40 : 01 May 2011, 02:03:18 » |
|
AHORA SII!!! Gracias marce, los motores así preparados se usan en alta normalmente así que ni el centrifugo tiene relevancia, fijate en el centrifugo cuando se clava 2200 rpm, se usa solamente para que el motor arranque, pero en un auto de calle lo usas desde 1000 rpm hasta las 4000 y te tiene que salir en lo posible de la misma forma, y si, he visto algunos que se lo anularon, pero también tenían el recuperador de aceite, también llamado intoxicador, con manguera tricolor "al piso" así que no me anime a preguntarle por el pulmón jajajajaja
|
|
|
|
|
Arlequin_600s
Rang2

F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
 |
« Respuesta #41 : 04 May 2011, 21:42:20 » |
|
jajajajaja.... si vi varios asi... y tambien con el distri clavado...(contrapesos soldados)... para un auto de calle no sirve... porque es una torta si queres salir tranqui...
|
Cordoba Capital F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
|
|
ad21
Rang1
|
 |
« Respuesta #42 : 04 May 2011, 23:38:29 » |
|
mi humilde respuesta es q ami me pasaba lo mismo con mi 147 1.4 con fierritos y la solucion fue desconectarle el pulmon xq cuando lo pisaba m pistoneaba.asi lo solucione...espero q te sirva..
PD:ahora si algo no me entra es q si es por depresion deberia ser al reves en mi caso, pero yo lo solucione asi..
|
|
|
|
|
|
Dariocc
|
 |
« Respuesta #43 : 05 May 2011, 07:56:40 » |
|
mi humilde respuesta es q ami me pasaba lo mismo con mi 147 1.4 con fierritos y la solucion fue desconectarle el pulmon xq cuando lo pisaba m pistoneaba.asi lo solucione...espero q te sirva..
PD:ahora si algo no me entra es q si es por depresion deberia ser al reves en mi caso, pero yo lo solucione asi..
Estoy de acuerdo con lo que decis, habría que ver de dónde toma "el vacio" el pulmón si de arriba de la mariposa o de abajo y como actua el mismo en cada caso, ya que como decis, al pisar el acelerador lo que DEBERÍA hacer el pulmón es atrasar el encendido justamente para que no se produzca pistoneo. Saludos
|
Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc 
|
|
|
hachex
Rang2

La Biblia y el Calefón.
|
 |
« Respuesta #44 : 05 May 2011, 12:48:35 » |
|
Pero el pulmón nunca atrasa el distri  , deja de avanzar cuando le das un pisoton...
|
HERNAN
TAUNUS GHIA 85
|
|
|
nestor_dino
Principiante
|
 |
« Respuesta #45 : 07 May 2011, 16:26:08 » |
|
Pero el pulmón nunca atrasa el distri  , deja de avanzar cuando le das un pisoton... me exprece mal, y por eso no se entendió, cuando el auto esta regulando el pulmon esta en "0" vacio, toma de arriba de la mariposa pero no se donde Estoy de acuerdo con lo que decis, habría que ver de dónde toma "el vacio" el pulmón si de arriba de la mariposa o de abajo y como actua el mismo en cada caso, ya que como decis, al pisar el acelerador lo que DEBERÍA hacer el pulmón es atrasar el encendido justamente para que no se produzca pistoneo.
Saludos
cuando aceleras el vacio sube y gira la plaqueta en sentido horario o sea lo avanza, pero habria que poner un vacuometro a ver que hace en todo regimen de vueltas y de carga, por logica cuando lo llevas en carga deberia atrasar y cuando esta en vacio o con poca carga deberia avanzarlo o llevarlo a la posición inicial. Voy a buscar el despieze del carburador a ver donde esta.
|
|
|
|
|
hachex
Rang2

La Biblia y el Calefón.
|
 |
« Respuesta #46 : 07 May 2011, 16:45:38 » |
|
Pasa que los distribuidores standard nunca atrasan , ese concepto quería que quede claro 
|
HERNAN
TAUNUS GHIA 85
|
|
|
|
GTAmax
|
 |
« Respuesta #47 : 07 May 2011, 23:11:53 » |
|
me exprece mal, y por eso no se entendió, cuando el auto esta regulando el pulmon esta en "0" vacio, toma de arriba de la mariposa pero no se dondecuando aceleras el vacio sube y gira la plaqueta en sentido horario o sea lo avanza, pero habria que poner un vacuometro a ver que hace en todo regimen de vueltas y de carga, por logica cuando lo llevas en carga deberia atrasar y cuando esta en vacio o con poca carga deberia avanzarlo o llevarlo a la posición inicial. Voy a buscar el despieze del carburador a ver donde esta.
No, cuando acelerás el vacío BAJA en la admisión, por eso mismo se "deja de avanzar" o se atrasa el encendido. Distinto es cuando peinás el acelerador, ahí si tenés bastante vacío y se avanza el encendido. El pulmón de avance debería ir conectado justo donde va la mariposa, como para que la misma mariposa lo obture cuando está regulando y se genere vacío en el pulmón con aceleraciones de pocos grados de mariposa. Si acelerás a fondo, la presión en la admisión es cercana a la atmosférica, entonces no hay avance por vacío
|
________________________________________ Armado en casa 
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #48 : 08 May 2011, 03:03:40 » |
|
aver...
para que el motor arranque necesitamos un avance inicial relativamente chico, pero avance al fin para darle el impulso de arranque, ni bien arranca se genera vacio en la admision que acciona el avance por vacio, lo que genera mas avance.. cuando alcanzamos las 1400-1600rpm, el avance por contrapesos ya supera la barrera de avance por vacio, ocea que deja de actuar este paulatinamente para pasar a actuar el avance por contrapesos en todo el resto de las rpm, el unico momento de mayor apretura del avance por vacio es en ralenti, cada decima de mm que habre la mariposa pierde avance en el sistema de avance al vacio.
|
|
|
|
|
Sergio
|
 |
« Respuesta #49 : 08 May 2011, 16:52:19 » |
|
Bueno ahora si que las fregamos, como dicen los centroamericanos, se borraron los dientes de la correa dentada, o me pregunten como, y se fue a la m...a válvulas y demás. asi que ahora no solo no pistonea sino que no funciona.... Como dicen por ahí habría que matar a los repuesteros que venden cosas de cuartas a precio de primera. La correa era una dayco y el tensor se supone que skf  , no tienen mas de tres meses. ahora le coloque una flennor y el tensor BRC, pero se sintieron las válvulas alguna se dobló seguro; me quiero matar; el motor no tiene 9000 km ya es la tercera apertura, por lo mismo, así no vaa. Saludos, Sergio el demotivau
|
Sergio, Con un cacho de corazon en la WDF, el resto para su Familia y su Fiat.....
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #50 : 09 May 2011, 02:58:53 » |
|
estas tensando por demas la correa?? aveces suele suceder que si la tensaas mucho no solo dura menos sino que sufre mucho mas y se termina fatigando. otra cosa,vos tenias leva no original verdad? no se montaran los resortes y frenaran mucho mucho la leva? Suerte
|
|
|
|
|
Sergio
|
 |
« Respuesta #51 : 09 May 2011, 09:50:03 » |
|
|
Sergio, Con un cacho de corazon en la WDF, el resto para su Familia y su Fiat.....
|
|
|
|