Web De Fiat
25 May 2012, 21:48:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Me pistonea  (Leído 1312 veces)
Sergio
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 26 Feb 2011, 19:24:40 »

Hola Gente, ando con un drama y no se me quemaron todos los papeles.
Puse el auto ( Duna motor 1300 nafta, distri arriba , 32/34 tlde, todo estándar) a punto con lampara 10° inicial, sin pulmón, bue todo mas que bien, salgo a probarlo y zas, pistonea entre las 1500 y 2000 RPMs sacándolo alegre; despacio o suavecito lógicamente no lo hace. Lo atrase y nada, repare todo el distribuidor y continua igual ( tenia algunos juegos).
La verdad que me desconcierta.
Me dijeron que puede ser por el carburador, otros la bobina, pero la verdad que nunca lo hizo y tiene todo igual, solo lo puse con la lampara el punto nada mas.
Gracias

Reportar al moderador   En línea

Sergio, Con un cacho de corazon en la WDF, el resto para su Familia y su Fiat.....
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 26 Feb 2011, 20:39:19 »

Que nafta usas? Por ahi tenes nafta muy mala  Whistle

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #2 : 27 Feb 2011, 16:08:06 »

pistonea entre las 1500 y 2000 RPMs sacándolo alegre; despacio o suavecito lógicamente no lo hace.

Es que ese régimen no es para sacarlo alegre!, solo se usa en 1° y para salir despacio  Mr. Green

Hablando en serio no sé que pueda ser....no debería pistonear en ningún rango de rpm con el motor std.

Gacel - Motor alterado.
Sergio
Rang3

« Respuesta #3 : 27 Feb 2011, 19:25:26 »

La nafta es la super de shell, siempre cargada en el mismo lugar.
Y Javi es verdad , no debería pistonear en ningún régimen. Por eso es que ya no se que m...a le puedo hacer.
No se cambio nada solo lo puse a punto con la lámpara.
Gracias por sus opiniones.

Sergio, Con un cacho de corazon en la WDF, el resto para su Familia y su Fiat.....
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #4 : 27 Feb 2011, 20:37:57 »

¿correa de distribución?

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
Marce4
WDF Fan !
Conectado Conectado

Víctima de mis propios éxitos

« Respuesta #5 : 27 Feb 2011, 21:41:14 »

Mucho carbón en la cabeza de pistón o tapa de cilindros?

Saluda Atte.
Marcelo
kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #6 : 27 Feb 2011, 22:58:32 »

Leí más detenidamente el mensaje, el sintoma. Si el motor pistonea, es más notorio aún haciendolo levantar de abajo en tercera o cuarta. ¿Tas seguro es pistoneo, me suena a resonancia?.

Para ser claros, eso te lo hace entre 1.5 y 2 k. ¿y no te lo hace en 4ta cuando lo apuras?, es muy raro che.

Proba hacer un rebaje en ese regimen a ver si no te hace el ruido, de ser así descarta el pistoneo

Solo sé que no sé nada.
"Existen personas que son grandes y otras que necesitan serlo desmereciendo al prójimo. Asi le ha ido bien a más de uno, pero yo paso"
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 28 Feb 2011, 00:33:28 »

como dijeron los chicos, pone tercera a 1000 rpm, y aceleralo aver si pistonea, si no lo hace anda preguntando por una rectificadora piola...  Think

Sergio
Rang3

« Respuesta #8 : 28 Feb 2011, 14:41:52 »

Leí más detenidamente el mensaje, el sintoma. Si el motor pistonea, es más notorio aún haciendolo levantar de abajo en tercera o cuarta. ¿Tas seguro es pistoneo, me suena a resonancia?.

Para ser claros, eso te lo hace entre 1.5 y 2 k. ¿y no te lo hace en 4ta cuando lo apuras?, es muy raro che.
Proba hacer un rebaje en ese regimen a ver si no te hace el ruido, de ser así descarta el pistoneo

Esto no lo recuerdo, no preste atencion lo de cuarta  Brick Wall Think

Cita de: 147alpargata
si no lo hace anda preguntando por una rectificadora piola... 
Rectificadora ??? el tomo tiene 8000 km de hecho a ful  Pray Pray Brick Wall Brick Wall Think nunca nada raro , como dije arriba lo arme y lo puse a oido, despues compre la lampara y ahi empezo el drama.

Gracias por la opiniones..

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 28 Feb 2011, 20:45:49 »

Rectificadora ??? el tomo tiene 8000 km de hecho a ful  Pray Pray Brick Wall Brick Wall Think nunca nada raro , como dije arriba lo arme y lo puse a oido, despues compre la lampara y ahi empezo el drama.

Gracias por la opiniones..

No lo habrás dejado muy avanzado ????????  Think

Ayrton Senna Da Silva
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 28 Feb 2011, 22:55:04 »

hicistes los bujes de las bielas???

Sergio
Rang3

« Respuesta #11 : 01 Mar 2011, 09:58:16 »

Estaba atrasado, y con la lampara, lo avancé,  ese es mi miedo que haya quedado adelantado o avanzado, pero lo volvi al punto inicial y nunca mas dejo de pistonear, posteriormente restauré el distribuidor, tenia juegos en el buje del captor  es un M.Marelli, en el cuerpo y los resortes  consegui todo original  o por lo menos eso decia las bolsitas y cajas tanto resortes como captor. Rotor y tapa genoud (color azul). Modulo nuevo M.Marelli ( probe ambos , el que saque y este).

Si 147, se hizo completo; bujes de biela, cambio de sub-conjunto, encamizado y rectificado total.

Lo que me consultaro sobre salir en 4ª a 1000 RPM, ahi no pistonea, ni suave ni pisandolo un poco.Eso es bueno,verdad ?

Y lo otro que me olvide de comentarles, es que lo hace cuando toma temperatura de marcha ( 85 y 90º) en frio o antes de los 80º, no lo hace. Podra ser la bobina que haga adelantar el encendido???
Nuevamente gracias por sus repuestas.

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #12 : 01 Mar 2011, 14:29:12 »

es rarisimo, lo que puede ser es alguna falla en el modulo de encendido o que hallas puesto mal los cables de bujia.

si lo hace en temperatura podria ser falta de circulacion de agua en la tapa.

un sonido parecido al pistoneo lo logra el botador, cuando toman demasiado juego en el alojamiento tienden a golpetear, pero este ultimo se diferencia un poco porque el sonido se escucha siempre y en la parte alta del motor.

kaesar6
Rang4

Pido permiso Señor

« Respuesta #13 : 01 Mar 2011, 20:21:43 »

Si no lo hace sacandolo en tercera o cuarta de abajo y apurandolo, no es pistoneo.

Pueden ser pernos de pistón, ahi se parece un poco más el sonido.

Si es detonación deberia hacerlo siempre bajo carga, no de 1500 a 2000. Proba con otro juego de bujías, quizás alguna se jodio y se ponga incandesente.

Solo sé que no sé nada.
FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #14 : 01 Mar 2011, 20:38:11 »

Si no lo hace sacandolo en tercera o cuarta de abajo y apurandolo, no es pistoneo.

Pueden ser pernos de pistón, ahi se parece un poco más el sonido.

Si es detonación deberia hacerlo siempre bajo carga, no de 1500 a 2000. Proba con otro juego de bujías, quizás alguna se jodio y se ponga incandesente.

Coincido con el amigo César ... si no lo hace bajo carga no es pistoneo

Ayrton Senna Da Silva
Sergio
Rang3

« Respuesta #15 : 02 Mar 2011, 07:51:56 »

Ok, lo del botador o valvulas podria ser, ya que hay un valvuleo la de admisión del 4º quedo un poco ruidosa, y la del primero menos pero tambien, posiblemente al tomar temperatura haya mas dilatación y por ahi tome mas juego y haga mas ruido, verdad??
Las bujias, probaré cambiandola , de vuelta, no me convencieron son marca wega, segun el repuestero andan bien, peerroooo Pray , volveria a las queridas y confiables bosh.
Lo del modulo, pede ser que los dos hagan la misma falla??, lo hace con ambos.
Esto lo probaré el finde por la $$$, si alguno ve a un duna gris yendo y viniendo ese son yo, jeeeeee
Gracias por las respuestas.

Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #16 : 02 Mar 2011, 13:58:47 »

como ya dijieron todos la forma mas piola de probar si pistonea es probando en 4ta a a 1000 vueltas... lo apuras para que acelere y ahi se tiene q escuchar sino no es pistoneo... y es otra cosa... como dicen los chicos puede ser botadores, pernos, bujes, algo de eso....

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Sergio
Rang3

« Respuesta #17 : 09 Mar 2011, 10:16:26 »

Bue, continuo comentando, cambie las bujias bosh WR7DC, tenia unas wega, un poco mas calientes, bobina de encendido, lo unico que me faltaria es chequear bien el punto con la lampara, la mia es como que medio le desconfio, hasta que no la chequee con una que sepa que anda bien.
Y las valvulas eso es el otro paso, para verificar luz.
No pude probarlo bien porque tengo albañiles en mi casa los findes, pero al parecer no lo pistonea.
Gracias

Arlequin_600s
Rang2
**

F1 Mod 94 - Tipo 1.6

« Respuesta #18 : 21 Mar 2011, 23:46:24 »

fijate de sacar la pinza de la lampara de puesta a punto y dejarla en el aire  o cerca de cualquier otro cable... gatilla y observa si tira el flash... ami me pasa que tengo un poco de fuga de chispa y la lampara q es bastante sensible me marca cualquier cosa y el punto queda mal y me suele quedar avanzado

Cordoba Capital
F1 Mod 94 - Tipo 1.6
Sergio
Rang3

« Respuesta #19 : 31 Mar 2011, 09:50:38 »

hola , gente comento que sigo con el pistoneo Brick Wall Brick Wall Brick Wall.
Ahora, puede ser el combustible, hay un amigo que le pasa similar pero mas arriba 2000 a 3000 y el carga en otra estación.
Si es el combustible se puede hacer algo , a parte de cambiar de estación de servicio, logicamente. En mi caso estoy en el tope del distribuidor (atrasado) y sigue pistoneando.
No me da el bolsillo para ponerle naftas premium para probar. Shame on you Shame on you Think Not talking Pray
Gracias por la ayuda

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: