Web De Fiat
25 May 2012, 21:42:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fiat tipo 1.6 sx inyeccion. consulta con el arranque  (Leído 441 veces)
cholo80
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 24 Feb 2011, 18:09:07 »

Buenas gente ayer me uni y hoy ya estoy jeteando información.
A ver si alguien puede orientarme en la solución si es que la hay.

Resulta que mi viejo tiene un tipo 1.6 sx modelo 96 con inyección. el auto anda bárbaro. el motor esta impecable. pero el problema que tenemos es que el auto al darle arranque luego de que haya estado parado 30 minutos o un poco mas. no arranca. mi viejo ya le tomo los tiempos, y como es un auto que arranca al toque. el lo que hace es darle arranque , si el motor no quiere, corta, espera un ratito e intenta de nuevo.

Lo ha hecho testear con 4 computadoras distintas, en mecanicos varios de la zona.

Ahora, que da de resultado??? todo OK, la computadora dice que esta todo ok.
el ha cambiado el sensor del cigueñal, que al final le dijeron que estaba bien, ha revisado minuciosamente cable por cable y esta todo ok.

El otro dia mirando un foro leo que otra persona con un problema similar dijo algo de una malla. como no entendi un sorete. se lo leo a mi viejo.
y el hoy me dice que eso que decián era de un cable que va a la centralita.
que puede ser eso. mi viejo lo vio al cable y es verdad la malla que recubre el cable no esta muy buena.
no se anima a tocar nada por el tema de la centralita. capaz se caga o algo asi.
Alguno tiene una opinión sobre esto.
Muchisimas gracias
Reportar al moderador   En línea
Dariocc
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 24 Feb 2011, 19:16:57 »

Me parece que si fuera el cable o esa "malla" que decis, fallaría siempre, yo chequearía la estanqueidad de la bomba de combustible, a ver cto tiempo mantiene la presión una vez que paraste el auto y si tiene la presión adecuada al arrancar.

Filtros de combustibles limpios?

El tuyo es inyeccion monopunto Bosch MA1.7 presión de combustible 1 bar.

Saludos

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 25 Feb 2011, 00:59:37 »

tube un drama similar en un galaxi (inyeccion de mierda si las hay) y era un falso contacto entre el fichero principal y la ecu, revisa que los terminales esten bien ajustaditos y limpios.

cholo80
Principiante

« Respuesta #3 : 25 Feb 2011, 22:21:53 »

gracias chicos. recien me di cuenta que habia contestado en donde me habia presentado.
si es inyeccion monopunto bosch MA1.7 no se lo de la presion pero mi viejo me hizo buscar la centralita con ese nombre.
La verdad que es un misterio.
gracias
Dariocc
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 25 Feb 2011, 22:25:11 »

yo tengo la ECU original guardada  Whistle  Mr. Green

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
cholo80
Principiante

« Respuesta #5 : 03 Mar 2011, 00:16:52 »

Cuanto DarioCC??? cuanto??? jaaj.
Miren hablando bien con mi viejo. me decia que en la compu saltaba falla en el sensor de revoluciones. lo cambio. y lo mismo. Se prueba el sensor viejo y nuevo afuera y estan bien.
Me dice que. la malla que recubre el cable que va a la ecu no esta conectada. y lamentablemente el mecanico no sabe porque el auto anda.
Mi viejo ha hecho pruebas. hace aeromodelismo en un campito a 10 kms y como se va tranquilo los fines de semana o a veces va los dias de semana. ha hecho esto. a veces llega y lo deja como esta. en la sombra o en el sol. y a los 20 minutos prueba darle arranque y nada. prueba y prueba y prueba. en intervalos de supongan 5 minutos. hasta que arranca.
Si al auto se lo para y se lo arranca en seguida anda perfecto, pasa eso en ese lapso de 20 a 30 minutos de estar parado.
Otras veces llega y abre el capot. y noto que es menos tiempo.
Asi que no se sabe bien que puede ser.
Ahora lo vamos a llevar a chajari aca en Entre Rios que hay un tipo que la mueve supuestamente. trabajaba para fiat asi que despues comento cuando lo llevemos.

el sabado cambie del fito a este. me siento como en un camión la puta madre. parece que le voy a pegar a todo jajaj. encima uno que es medio petiso vio, mas cuesta. jajaj
Como se acostumbra uno

SALUDOS  y gracias.
cholo80
Principiante

« Respuesta #6 : 03 Mar 2011, 00:20:08 »

ahhh me olvidé dario. que decias de la bomba. le dije a mi viejo. y la midieron tira perfecto. anda bien y la presión esta bien también.

fm racing
Principiante

« Respuesta #7 : 06 Mar 2011, 15:39:36 »

ola loco pero no te entiendo si el motor gira o no, o mas bien si gira pero no se pone en marcha q son 2 cosas distintas, NO TENDRÁ CAÍDA DE TENSIÓN? proba con una lampara de pruebas si tenes suficienta voltage sino ponele un mini relay al arranque
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: