Web De Fiat
25 May 2012, 21:22:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un carburador despedazado por el mecánico?  (Leído 644 veces)
hectork
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 16 Feb 2011, 02:55:58 »

Hola amigos,

les agradezco si me pueden ayudar con una consulta, ya que mi mecánico me produce cada vez menos desconfianza. Tengo un fiat premio model 97... la verdad no soy experto en mecánica, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que poco a poco, donde le hacen el mantenimiento a mi vehículo, le pierden más y más piezas al carburador. En particular, veo que faltan las conexiones de algun tipo de electrodo o 'relay' (no se realmente qué sea) que va cerca al carburador. Además hay una conexión de una manguera... sin la manguera!. Lo que me molesta es que cuando me di cuenta de esto e hice el reclamo, el mecánico se limitó a decir que el automovil no necesitaba nada de eso para funcionar bien. En efecto, el auto corre normal, pero mi preguntas son:

¿La manguera y el cable faltante para qué son?, ¿qué efecto tiene en el auto no tenerlos correctamente instalados?

Aquí las imágenes:

Muchas gracias!,

Héctor
Reportar al moderador   En línea
GoGoLoGo
Visitante
« Respuesta #1 : 16 Feb 2011, 10:25:57 »

La del círculo rojo es el avance al vacío, va conectado al pulmón del distribuidor. La otra no se alcanza a ver.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #2 : 16 Feb 2011, 18:03:58 »

esa coneccion no es de avance automatico, puede ser del pulmon anti ahogo (tapita negra) que tiene el pico quebrado y es para que el cebador no tape el agujero de la mariposa en su totalidad. la verdad que no jode en absoluto eso salvo que le tires el cebador hasta el aciento trasero.

los terminales a los que haces referencia con el relay no se llegan a ver.

GoGoLoGo
Visitante
« Respuesta #3 : 17 Feb 2011, 02:16:45 »

esa coneccion no es de avance automatico, puede ser del pulmon anti ahogo (tapita negra) que tiene el pico quebrado y es para que el cebador no tape el agujero de la mariposa en su totalidad. la verdad que no jode en absoluto eso salvo que le tires el cebador hasta el aciento trasero.

Ah, capáz que tenés razón. Recién veo la primera foto.
hectork
Principiante

« Respuesta #4 : 17 Feb 2011, 16:16:51 »

Hola de nuevo,

muchas gracias por sus respuestas... ya arreglé la foto para que ahora si se vea el componente eléctrico... cualquier otro comentario es bienvenido!

gracias,
Héctor
hectork
Principiante

« Respuesta #5 : 17 Feb 2011, 16:19:29 »

Gracias 147alpargata por su respuesta... sólo una pregunta, en mi país el término cebador no es muy usado. ¿Con éste se refieren al choke?. El pulmon antiahogo (primera vez que escucho de él) cómo es?... ¿es una caja negra plástica acaso? (nunca he sabido para qué es esa caja)...

« Última modificación: 17 Feb 2011, 16:23:13 por hectork » Reportar al moderador   En línea
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 17 Feb 2011, 23:48:43 »

exactamente el cebador es el choke o ahogador.
ese dispositivo funciona habriendo un paso de nafta adicional o tapando la garganta principal del carburador (para que entre menos aire y mas nafta), la valvula solenoide que se ve en esta foto es a la que me refiero (tapita redonda negra al lado del circulo rojo) y su funcionamiento es habrir esa restriccion de aire cuando el pedal de acelerador se acciona a 3/4 partes asi evitar el ingreso exesivo de nafta.

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #7 : 17 Feb 2011, 23:51:42 »

sólo una pregunta, en mi país el término cebador no es muy usado. ¿Con éste se refieren al choke?.

Choke significa ahogador/cebador en ingles. 

FedEx SCR
Administrador
WDF Fan !

« Respuesta #8 : 17 Feb 2011, 23:53:58 »

Choke significa ahogador/cebador en ingles. 

Me ganaste de mano con la publicación del post !!!!! jajajaja  Mr. Green

Ayrton Senna Da Silva
(São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994)
Campeón F1 en 1988/1990/1991
Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 18 Feb 2011, 00:00:59 »

Es que soy rapida....digo, rapido.  Mr. Green

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: