Web De Fiat
25 May 2012, 20:53:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: necesito una mano con leva  (Leído 824 veces)
cresposport
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 03 Feb 2011, 18:45:50 »

hola me llamo javier y llevo bastante tiempo leyendo por el foro vuestros temas.os queria hacer unas consultas ya que vosotros sabeis mucho sobre este tema.
he comprado una leva balestrini no se que leva es solo se el cruce y la alzada 28 62 62 28 medida ha 1mm de luz de valvula 12,50 de alzada me podriais indicar si es f5?. me dijeron que tenia que montarla con botadores de pastilla por abajo con resortes especiales y valvulas especiales las cuales pido con chavetero de fiat y las chavetas. cuando me llega todo voy ha comprobar la altura de resorte al poner las chavetas en la valvula quedan con holgura y asientan raro en cambio en unas valvulas de peugeot que tengo las chavetas quedan perfectas,llamo ha balestrini y me dice que las chavetas que fabrican son iguales para los dos chaveteros que las monte sin mas que cuando le aprieta el resorte ya no se sale.alguno de vosotros lo habeis montado asi?es que meda miedo que se caiga una valvula para un piston.
gracias         
Reportar al moderador   En línea
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 05 Feb 2011, 03:32:26 »

la verdad nunca compre trabas de valvulas que no sean originales, supongo que balestrini te vendio las trabas y los platillos que van sobre el resorte, si el te dijo que ivan bien ho dudes en ponerlo, asegurate que la traba contornee todo su alojamiento y que no solo apoyen las puntitas de la misma contra el bastago de la valvula.
Si no estas muy seguro ponete una foto asi vemos entre todos si esta bien o si se puede hacer algo mejor.

cresposport
Principiante

« Respuesta #2 : 05 Feb 2011, 20:53:29 »

aqui os pongo unas fotos, no se si veran muy bien a simple vista la caneleta de la valvula es mucho mas profunda que la de la chaveta

« Última modificación: 06 Feb 2011, 20:57:42 por 147alpargata » Reportar al moderador   En línea
cresposport
Principiante

« Respuesta #3 : 05 Feb 2011, 20:58:26 »

perdonar que las otras dos fotos no las he debido de subir bien, soy un poco nuevo con lo de las imagenes.

« Última modificación: 06 Feb 2011, 20:59:33 por 147alpargata » Reportar al moderador   En línea
147alpargata
Moderador
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 06 Feb 2011, 21:01:21 »

ahi arregle las fotos, por el calce no es necesario que tenga la misma profundidad que el de la valvula ya que al calzar en el cono del platillo con el resorte metiendo fuerza, no se sale ni en joda. lo que si tenes que mirar es que apoye toda la vuelta la traba y no solo las puntitas en donde termina la traba, ocea todo el labio de la traba metido en la ranura de la valvula.

Javi_Gacel
Rang5

« Respuesta #5 : 06 Feb 2011, 21:15:34 »

Me enamoré del platillo balestrini, se vé bien racing. Qué diferencia tienen estos con los comunes??

Gacel - Motor alterado.
Aleatuc
WDF Fan !

EL PEQUEÑO

« Respuesta #6 : 07 Feb 2011, 16:19:21 »

debe ser de dural o algun material parecido para disminuir el peso

osmar romero
Rang2
**

La pasion es mi fuerte

« Respuesta #7 : 09 Feb 2011, 03:45:15 »

Lo importante es q las trabas no se toquen entre si por completo, o sea, q no se toquen ambas puntas.

ROMERO RACING
cresposport
Principiante

« Respuesta #8 : 09 Feb 2011, 10:55:24 »

muchas gracias chicos comprobare eso. los platillos son mucho mas ligeros y son para chaveta por de bajo del botador.alguien me podria decir si mi leva es una f5 o l2 oque leva tengo solo por curiosidad esque me pidio barios datos para hacer la leva.
gracias
5 en linea
WDF Fan !

espartano

« Respuesta #9 : 09 Feb 2011, 16:49:52 »

Mira, una L2 no es ni en pedo Mr. Green, puede ser una F5, le tendrias que preguntar al user el vago, el tenia una, asique te va a poder decir mejor si es o no es ;-)

ah, y es Varios, con onda ;-)

saludos

THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡
Hein
WDF Fan !

« Respuesta #10 : 09 Feb 2011, 17:02:51 »

F3
12.10 alzada
91º  cruce
271º  permanencia
29º/ 62º/ 62º/ 29º
0,25 - 0,30 luces

Por el reglaje pareciera una F3 pero no coincide con la alzada... de la F5 lo unico que se y encontre fue que es de 12.6/7 de alzada maso. En enfierrados hay un post de levas de balestrini y estan todos los datos pero justo falta de la F5....
Fiorinoso
WDF Fan !

"siempre hay un odontologo revelde..."

« Respuesta #11 : 10 Feb 2011, 20:36:54 »

La vaga sigue teniendo la F5...alimentada por un misero tlde... Brick Wall

Salu2!

"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro.
cresposport
Principiante

« Respuesta #12 : 13 Feb 2011, 17:57:36 »

muchas gracias chicos las chavetas asientan bien en la cola de la valvula y no se llegan a tocar en las puntas asi que es tan correctas pero sigo en dudas de que leva tengo puesto que no coincide con ninguna de la tabla ya que faltan algunas.que colector de escape me aconsejarian con esta leva y valvulas de admision de peugeot 405 y de escape 33mm
gracias
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: