|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #20 : 06 Feb 2011, 20:48:08 » |
|
no habia visto la prte donde marc e comentaba que el auto ya tiene una sonda funcional...
marce lo que haria yo es tomar la señal de la sonda instalada y funcionando como si fuese la primera sonda antes del catalizador, y mediante una resistencia variarle el voltaje en 0.1 o 0.2v al otro manojo de cables, con eso dejas el sistema laburando con una sola sonda y sin errores.
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #21 : 06 Feb 2011, 20:49:12 » |
|
si no queres inventar nada puenteale los cables y que quede una sola sonda.
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #22 : 06 Feb 2011, 22:03:12 » |
|
El esquema eléctrico de la RAV mia (1996) no lo encuentro. Si encontré el de la 1998 pero esa usa 2 sondas calefaccionadas de 4 cables así que no me sirve. Estoy seguro que la sonda va con dos cables porque la que está puesta tiene 2 cables (azul y blanco) y el conector de la que no está puesta (la principal) tiene 2 cables tambien (rojo y negro). También sé que no es calefaccionada porque revisando catálogos encontré las sondas originales (Bosch o Denso) y ambas son "un-heated" o "no calefaccionadas"; pero no logré encontrar un "pin-out"  . Diego, lo de "unificar" las 2 sondas lo pensé pero no me sirve la que está abajo porque es "no calefaccionada" y va a tardar mucho en dar valores con respecto a la original que vá al lado de la tapa de cilindros. Claro Ale. Pero la sonda "principal" original iba puesta en el múltiple de escape, a unos 10 cm de la tapa de cilindros encerrada entre el escape y el motor (osea que calienta relativamente rápido); y yo, como tengo un múltiple de caño "largo", si quiero medir la mezcla general de todos los cilindros tengo que ponerla donde se unen los caños que es a unos ~50cm de la tapa y con el aire que pasa por abajo del vehiculo "enfriando" el escape. Osea que si pongo una sin calefacción va a tardar mucho en calentar.
Ya cuando tenga paciencia voy a ponerme con el multímetro a descifrar que corno es cada uno de los 2 cables.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #23 : 07 Feb 2011, 00:39:34 » |
|
uhhhh! 2 cables? ni idea de porque 2. imagino que la opcion mas probable es queno sea masa, porque no cabe otro remedio si es unheated.
Diego, si le pones fija la 2da sonda puedes tener una MIL encendida por poca actividad en la segunda sonda. depende de la ECU. es una guarrada pero a veces lo cheaquean. aca tenia un amigo con un peugeot 206 con la MIL encendida por el dichoso catalizador, y es que cuando este esta malo, la variacion en el segundo sensor lambda es demasiado rapida (casi tanto como el primero) y la ECU tira un DTC.
Pasa lo mismo si no hay variacion, debe haberla, muchos mas lenta que la primera pero si se queda fijo en "lean" muchas ECU's que he visto lanzan un DTC
sl2
ale
Sl2 Ale
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #24 : 13 Feb 2011, 16:35:20 » |
|
si ale ya sabia eso poreso le puse a marcelo que yo pondria funcional solo 1 sonda, (a mi criterio la primera) y puentearia la 2ª con una resistencia intermedia no deberia de tener mayores inconvenientes, el problema estaria cuando las 2 sondas leen lo mismo o alguna de ellas no lee, pero si la segunda lee algo mejor que la primera siempre puede funsionar.
|
|
|
|
Arlequin_600s
Rang2

F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
 |
« Respuesta #25 : 15 Feb 2011, 09:55:29 » |
|
Hola tengo una sonda que salen del bulbo 3 cables, uno rojo, uno blanco y uno negro, que despues entran como en una ficha metalica y salen de ahi 4 en vez de tres... son los 3 anteriores + uno amarillo, la sonda es de renault creo... como serian las conecciones de esta???
|
Cordoba Capital F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
|
|
|
|
Arlequin_600s
Rang2

F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
 |
« Respuesta #27 : 15 Feb 2011, 13:37:50 » |
|
como se me quemaron los libros y las dos sondas q tenia de r19 no me daban masa ninguna fui a la chacarita y la cambie por una bosh de 4 cables... 1 negro (señal) 2 blancos(resistencia aparentemente) y uno gris q es masa, por lo menos con tester me dio eso... a la tarde voy a probar de ponerlo en auto y ver si lee algo... se la ve en muy buen estado pero no es nueva...
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #28 : 15 Feb 2011, 15:31:48 » |
|
el negro siempre es señal de sonda, el blanco podria ser negativo y el rojo positivo... eso lo controlas con tester entre carcaza de sonda y alguno de los 2 cables para obtener el negativo, si no hay continuidad es porque es indistinto.
|
|
|
|
Arlequin_600s
Rang2

F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
 |
« Respuesta #29 : 15 Feb 2011, 20:17:37 » |
|
si no me marcaba continuidad con ningun cable desde el cuerpo a la punta del cable asi q de seguro estaba cortado en algun lado... la cambie ya por una bosch de 4 cables q garpe $70 y por suerte anda de diez ya la estube probando con el tester asi q ahora me estoy armando la plaquita
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #30 : 15 Feb 2011, 21:22:22 » |
|
Adonde compraste la sonda?
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #31 : 16 Feb 2011, 02:01:09 » |
|
fui a la chacarita y la cambie por una bosh de 4 cables... sera algun desarmadero???
|
|
|
|
Arlequin_600s
Rang2

F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
 |
« Respuesta #32 : 16 Feb 2011, 14:51:17 » |
|
lo compre en un desarmadero (chacarita) llamado centani en calle rancagua en cordoba capital me la cobraron 70 mangos y creo q si les peleaba el precio me salia mas barata
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #33 : 16 Feb 2011, 14:56:19 » |
|
lo compre en un desarmadero (chacarita) llamado centani en calle rancagua en cordoba capital me la cobraron 70 mangos y creo q si les peleaba el precio me salia mas barata
¿No sabés si tenian más? Porque tengo que buscar una. ¿Era en el de la esquina o el que está al lado entrando por la calle lateral?
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
Arlequin_600s
Rang2

F1 Mod 94 - Tipo 1.6
|
 |
« Respuesta #34 : 16 Feb 2011, 17:04:31 » |
|
el q esta al lado... en la calle lateral... tenian 4 pero 2 no las pude hacer andar que eran de r19 y otra estaba cortada justo el cable donde salia del bulbo... no se si por algun otro lado tendran... a mi me ofrecieron esas 4 no mas.... estoy siempre en las chacaritas buscando boludeces si veo q hay alguna te aviso....
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #35 : 16 Feb 2011, 21:42:59 » |
|
el q esta al lado... en la calle lateral... tenian 4 pero 2 no las pude hacer andar que eran de r19 y otra estaba cortada justo el cable donde salia del bulbo... no se si por algun otro lado tendran... a mi me ofrecieron esas 4 no mas.... estoy siempre en las chacaritas buscando boludeces si veo q hay alguna te aviso....
Dale....de paso nos juntamos algún día.
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #36 : 17 Feb 2011, 00:19:14 » |
|
Cagamos..encontró a otro fanatico de las chacaritas....No lo rescatamos mas ahora.... 
|
|
|
|
|
Marce4
|
 |
« Respuesta #37 : 17 Feb 2011, 06:49:09 » |
|
Cagamos..encontró a otro fanatico de las chacaritas....No lo rescatamos mas ahora....  Despues vení a pedirme que te ayude a conseguir otro múltiple silens
|
Saluda Atte. Marcelo 
|
|
|
|
Andresg
|
 |
« Respuesta #38 : 17 Feb 2011, 15:48:10 » |
|
|