Web De Fiat
25 May 2012, 20:25:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con carburador Solex para adaptacion  (Leído 411 veces)
comez
Principiante

Desconectado Desconectado

« : 27 Ene 2011, 01:19:40 »

Hola:

He estado pensando adaptarle a mi Moskvich un carburador Solex 21073  1107010 que me han regalado practicamente nuevo de paquete. Segun he estado analizando, entra perfectamente en el multiple, pues es hecho en Rusia igualmente, lo que con licencia Solex. Les rogaria me ayudasen a descifrar las conexiones. Por las busquedas que he hecho, ese carburador viene en varios modelos de auto Niva y Lada, tambien rusos de aquella epoca. Les dejo para su analisis unas fotos que le hice, y quiza de esta forma me puedan orientar donde conectar y que tubito desechar o tapar. Ya algo de esto me comento el amigo Alejandro cuando habalmos por telefono, pero lo muestro aca para la consideracion y el consejo sabio de todos.

Un abrazo y gracias de antemano por su tiempo y ayuda.
« Última modificación: 29 Ene 2011, 18:56:18 por comez » Reportar al moderador   En línea
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 27 Ene 2011, 02:46:23 »

justo eso te estaba por desir, hace mucho tiempo vi uno similar en un lada niva, als juntas son las mismas que la del solex comun que se ve en argentina 34-34, el coneccionado voy a ver si lo entuentro y te lo paso.
Reportar al moderador   En línea

aleyva
Rang3

« Respuesta #2 : 28 Ene 2011, 11:08:59 »

hmmm, creo que si es un 34-34 vas a tener un problema en la progresion con el motor de moskvich, amen de que se te va a poner gaston....

ya pase por ahi, con un 32-34, y ni forma de que la progresion fuera buena, aunque en alta era un diablo acelerando!!!

no se, a lo mejor con Solex no tienes ese problema.

El asunto es que este motor ruso es muy malo, "respira" muy mal y con venturis grandes dan trabajo.

pero no se pierde nada con probar.

Recuerdo que con el weber tuve que poner un chicle de baja de 0.65 con inyectores de 0.5 y mejoro 100 %, pero pa andar en la calle era un dragon tragando combustible.  Brick Wall

No he podido ver las fotos, pero debes tener 3 tubitos, uno gordo, este lo dejas abierto, normalmente se conecta a los gases de venteo del motor, unos bien fino, que queda por debajo de la mariposa, este va al pulmosn de avance del distribuidor, y uno mediano justo encima de este (por encima de la mariposa). este se conecta al pulmon del cebador, lo tapas con una manguerita con un tornillo ajustado como tapon y ya.

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
comez
Principiante

« Respuesta #3 : 29 Ene 2011, 18:46:15 »

Amigos, ahora si logre subir bien las fotos. Este es el Solex en cuestion.

Gracias por su tiempo.

Molerpa
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 31 Ene 2011, 10:39:01 »

ese carburador (que es muy parecido al solex del r19) es igualito igualito al que traían los TAVRIA (lo sé porque desarmé uno!)

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."

Tenés un Lubricentro/Destilería y querés ser sponsor de ACEITE del Moler-Móvil?? ¡¡Mandame un MP!!
aleyva
Rang3

« Respuesta #5 : 31 Ene 2011, 15:43:50 »

No he visto uno como ese antes, pero me suena identico a uno de Lada ruso de los primeros!!!

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #6 : 02 Feb 2011, 04:54:46 »

ese carburador (que es muy parecido al solex del r19) es igualito igualito al que traían los TAVRIA (lo sé porque desarmé uno!)

No he visto uno como ese antes, pero me suena identico a uno de Lada ruso de los primeros!!!

jajaja mierdas si las hay!!!

comez te va a derretir el higado ese carburador!!!

comez
Principiante

« Respuesta #7 : 03 Feb 2011, 10:50:52 »

Amigo 147alpargata:

En serio crees que no vale la pena la adaptacion ???, he visto que este carburador tiene 2 flotantes y cuando se desalinean, es de madre para ajustarlos. Lo otro es que no tengo la electrovalvula que trae original, ni quiero ponerla en verdad, brrrr entonces tendria que comenzar a probar con chiclets, que diametro ?? cual ?? brr y tambien me falta el de la mezcla, tampoco se cual es, al final, lo que no quisiera es perder mi tiempo y darme cuenta al final, de que no me sirve, espero sus consejos para decidirme.

Saludos, Carlos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: