Web De Fiat
25 May 2012, 20:23:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para ver el catálogo ONLINE de productos que se comercializan en la WDF entren a http://www.webdefiat.com.ar/forum/index.php/topic,11017.0.html

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tiempos del 125  (Leído 920 veces)
aleyva
Rang3
Desconectado Desconectado

« : 26 Ene 2011, 16:29:50 »

Saludos fiateros!! Tengo una duda que nadie mejor que ustedes pa aclararla. Tengo un socio que quiere preparar un fiat 125 pa topar en 400 m y 1000 m. Me tiene loco con que le avergiue que tiempo puede hacer en 400 sin cambiar leva, a golpe de escape y carburacion. El 125 esta estandar, con caja 4ta y diferencial original.

Aca en Cuba, en el club del 125, hicieron una competencia y tiraron 18,5 s en 400 m pero me parece que se podria mejorar. Por aca con la leva STD en un lada 1600 (75~80 HP) se hacen 19 s en 400.

Segun su experiencia con las levas STD en el 125 que tiempo se podria tomar como referencia???
Reportar al moderador   En línea

"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Dariocc
WDF Fan !

« Respuesta #1 : 26 Ene 2011, 17:08:13 »

Y de qué condiciones de interior y carrocería estamos hablando?, si la potencia se mantiene digamos que standar, hay que buscarle por el lado de reducción de peso...

Saludos

Fiat Tipo 1.6, MS-2v3.57 fuel only, RG....etc etc
aleyva
Rang3

« Respuesta #2 : 26 Ene 2011, 17:15:04 »

Si, volante aligerado, escape trabajado, sin alternador, mas o menos aligerado de carroceria... (butacas, rueda de repuesto). Lo mas que se podria hacer seria tratar de destalonar la leva, carburado agresivo, ignicion bien a punto y adelantado, quizas jugar con el tiempo de la distribucion...  Think
pero no mas.

Es que necesitamos tener un estimado de referencia, para ir probando y ver los resultados..

Friedrich Nietzsche
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #3 : 26 Ene 2011, 18:01:06 »

Ale:

Lo que se me ocurre es que puede andar tranquilamente en los 16 segundos... Pero... Sin asientos traseros, sin butaca del acompañante, con la batería atrás, con los amortiguadores blandos a la compresión (traseros) y blandos a la expansión (delanteros). Otra cosa, sin lugar a dudas serían las clásicas gomas anchas y desinfladas. Ni hablar si le pueden dar algo de "anti-squat" a la geometría trasera.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #4 : 26 Ene 2011, 22:29:52 »

no se si 16, lo bueno es qe si es motor de 125 bi arbol de levas podes variar los cruces, no se si 16 segundos, pero acomodandolo de todos lados puede andar bien.

Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #5 : 26 Ene 2011, 22:39:04 »

Diega, con decir los 16, me refiero a que puede bajar los 17 segundos.

Iván.

"Horsepower is how fast you hit the wall. Torque is how far you take the wall with you"
dark130
Visitante
« Respuesta #6 : 27 Ene 2011, 10:37:15 »

Yo creo que haciendolo largar bien (que es todo un tema con la suspensión imunda que tiene el 125 atrás) tenes que andar en 16 y algo como dijo lamas, con algunas maldades por supuesto en el motor. Lo del destalonado no lo veo como mala idea eh.
danielmirafiori
Rang3

« Respuesta #7 : 27 Ene 2011, 21:44:14 »

Sacale todo el peso que puedas, retirándole el protertor butílico que trae en el interior de los pisos (esa pintura embreada) ganás 25 kilos (me tome el trabajo de pesarlo cuando lo saqué), cortá 2cm las reactoras traseras y hacelas regulables hasta obtener el mejor comportamiento de largada, ponelo a punto en 0° y no en 10°, luces de válvula en 0.30adm y 0.35/0.40 escape y si conseguis un 36/36 mejor.

Esto para empezar

Con los amortiguadores creería que es más duro a la compresión atrás y más duro a la expansión adelante.

Pero uno de los puntos donde se puede ganar mucho es con el peso del auto

CONOZCO PERSONAS TAN POBRES QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA GUITA
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #8 : 27 Ene 2011, 23:48:01 »

Esto para empezar

Con los amortiguadores creería que es más duro a la compresión atrás y más duro a la expansión adelante.

Justamente al revés! Es un auto que no tiene antisquat. Con lo cual, la manera más fácil de transferir peso es haciendo que la cola "caiga" y la trompa se levante al momento de acelerar.

Iván.

Andresg
WDF Fan !

« Respuesta #9 : 28 Ene 2011, 00:35:10 »

Justamente al revés! Es un auto que no tiene antisquat. Con lo cual, la manera más fácil de transferir peso es haciendo que la cola "caiga" y la trompa se levante al momento de acelerar.

Iván.

Basicamente, que es el antisquat? Busco y no encuentro nada que explique de forma APB...  Think

Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #10 : 28 Ene 2011, 01:13:35 »

Porque no es APB!!!

Iván.

dark130
Visitante
« Respuesta #11 : 28 Ene 2011, 09:57:31 »

Adelantá 1 diente la leva de escape.  Dancing
Suppici Sedes
Rang3

« Respuesta #12 : 28 Ene 2011, 10:46:21 »

Adelantá 1 diente la leva de escape.  Dancing

Que disparate es este ???

Uruguay
aleyva
Rang3

« Respuesta #13 : 28 Ene 2011, 11:00:58 »

uuuu, me pusieron la "cabeza mala"!!! Shocked

Que es eso de antisquat?? perdonen la ignorancia.

Probaremos con los cruces a ver que pasa.

Es una buena noticia lo de los 16-17 segundos. tomaremos esto como una referencia inicial.

Si entendi bien, debo jugar con la suspension de manera que el auto trate de bajar de atras y levantar de alante lo mas posible en el momento de la largada, para mejorar el agarre trasero??? es asi???

No entendi el porque de la puesta a punto en 0 grados  Embarrassed

Friedrich Nietzsche
dark130
Visitante
« Respuesta #14 : 28 Ene 2011, 11:46:23 »

Que disparate es este ???

Hacelo y después comentá.
147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #15 : 28 Ene 2011, 11:50:55 »

una manera muy facil que vi que manejan en el 1/4 de milla es tirar una barra de acero desde la parte alta del diferencia hasta la cola del auto (chasis) asi probechas el cabeceo del diferencial para agachar la cola y que pise mejor 

aleyva
Rang3

« Respuesta #16 : 28 Ene 2011, 11:52:35 »

uhhhh, ya me imagino!!! buena idea!

Friedrich Nietzsche
Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #17 : 28 Ene 2011, 14:41:22 »

una manera muy facil que vi que manejan en el 1/4 de milla es tirar una barra de acero desde la parte alta del diferencia hasta la cola del auto (chasis) asi probechas el cabeceo del diferencial para agachar la cola y que pise mejor  

El Antisquat es todo lo contrario. Si con el movimiento del diferencial agachás la cola, es el mismo efecto que "levantar las ruedas".

Lo que yo digo, es que, con el empuje del auto, se obtenga una transferencia de peso a la cola y se levante la trompa. Al agachar la cola de esta manera, hay más peso en las ruedas traseras. Este peso viene de la diferencia de altura entre el eje del diferencial y el centro de gravedad del auto (no es debido a que la suspensión trasera sube y la cola baja). Mientras más empuje el auto, o más alto esté el centro de gravedad, o más bajo el diferencial, más agachará la cola (como efecto por transferencia de peso y sin subir la suspensión trasera).  El antisquat lo que hace es "levantar la cola" con una barra desde el diferencial hasta el centro de gravedad o el chasis del auto (hacia el centro de gravedad), de esta manera, cuando el diferencial empuja, se levanta la cola y baja la suspensión, como efecto de la levantada de cola, hay un  peso extra en las ruedas traseras.

Esto es el "antisquat" que NO tiene el 125:

Este instaló barras antisquat, la foto está tomada de atrás!

Iván.
« Última modificación: 28 Ene 2011, 15:53:00 por Lamas » Reportar al moderador   En línea

147alpargata
WDF Fan !

« Respuesta #18 : 28 Ene 2011, 17:27:57 »

lamas es algo parecido a lo que digo yo, si bien trabaja por debajo del diferencial el principio es el mismo, el diferencial cabecea y baja la cola.

Lamas
WDF Fan !
Conectado Conectado

Vikingo PIJUDO!

« Respuesta #19 : 28 Ene 2011, 17:56:37 »

lamas es algo parecido a lo que digo yo, si bien trabaja por debajo del diferencial el principio es el mismo, el diferencial cabecea y baja la cola.

No pelotudo!!! Por qué no te tomás el tiempo y me leés? El Antisquat lo que hace es LEVANTAR LA COLA y BAJAR LAS RUEDAS AL PISO! Nada que ver.

Iván.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: