comez
Principiante
|
 |
« : 24 Ene 2011, 14:59:47 » |
|
Hola a todos:
Mi nombre es Carlos, vivo tambien en Cuba, en La Habana y me presento en el forum. De casualidad mirando en internet di con el foro de webde Fiat y estuve leyendo algunos posts muy interesantes.
Realmente no soy mecanico de profesion , solo llevo años matraqueando con mi Moskovich 2140 y bueno realmente en la actualidad le hago casi todo. Actualmente estoy teniendo problemas con mi carburador, original con baja electrica. He tenido problemas de al arrancarlo sale bien en baja pero al llevar unos Km caminados y parar en algun semaforo, se empezaba a apagar como con problemas de bujias. Le cambie varias y el problema seguia, hasta que me dije, ummmm no puede ser esto el problema.
Me decidi a hacer una limpieza general del carburador y al quitar la tapa del depurador de aire, me di cuenta de que se estaba filtrando gasolina por la boca de alta y por eso se ponia apagoso, como con problemas de bujias. Le hice una limpieza general y a partir de ahi ha comenzado mi calvario. Por experiencia se que este carburador cuando se le cambian las juntas del centro las que llevan una bakelite en el centro, pues comienzan a aspirar aire y es dificil hacerlos coger baja. Tambien este carburador viene con un embolo grande que segun se es para lograr una mejor mezcla, el trabaja con admision segun creo, bueno este embolo siempre me trabajo perfecto y con el podia tener una baja impecable, actualmente regula, es decir varia el aire, se siente en el carburador, pero no puedo regular bien la baja, la llevo a un punto, donde el carro queda semiacelerado y si la bajo mas, se apaga, en alta camina muy bien. Este embolo lleva de fabrica una ranura donde llevaba una junta conica segun recuerdo, actualmente no tiene nada, ni me es posible en Cuba conseguir algun repuesto para esto, entonces no se si esto seria el causante, bueno, me dispuse a limpiarlo, asente las caras del carburador con lija y un cristal, pues es hecho de aluminio malo y se pandea bastante con el calor, asumiendo claro que tiene 22 años de explotacion, mas no se le puede pedir... Le he preguntado a un mecanico y me ha dicho que me fuese consiguiendo un nuevo carburador, pues este que tengo de fabricacion rusa de cuando se compro el carro, ya no daba mas.... de casualidad un amigo me vio en estos avatares y me regalo un carburador ruso tambien que solo dice: Licensed SOLEX Made in Russia es grande , mas alto que el original del Moskvich, pero tiene cualquier cantidad de tubitos para conectar , jajaja algun amigo tiene experiencias con este tipo de carburador, me gustaria incursionar con el, porque ademas tiene otra marca importante, NUEVO, jajaj
Cualquier consideracion sera muy bien recibida.
Un abrazo, Carlos
|
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #1 : 24 Ene 2011, 15:05:48 » |
|
Hola Carlos! Bienvenido a la WDF! Hay un compatriota tuyo por aca (usuario: aleyva) que esta restaurando un Moskvich y puede ayudarte perfectamente! Podés enviarle un mensaje privado (MP) o leer este post para ver si hay algo que pueda servirte: CLICK ACA
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #2 : 24 Ene 2011, 15:57:15 » |
|
Genial WDF!! Ya conoci al compatriota,me mando un MP. Me llamo por telefono y estuvimos hablando. Increible que usaramos la WDF pa conocernos. Voy a tratar de documentar el problema y las soluciones que le propongo para que las veamos todos.
Resulta ser que el moskvich de Carlos esta todito original con el carburaduro original (un LenKarz sovietico que se uso solo en ese auto). Viene con baja electrica y con un circuito de sensado de vacio + interruptor en varilla de acelerador para quitar /poner la baja en desaceleracion. El asunto es que nunca ha sacado el solenoide de la baja de su lugar en 22 annos!! ha limpiado el burca pero nunca saco el chicleur de baja que esta en la punta del solenoide. Ya le explique commo hacerlo y su funcion, espero a que revise y ya veremos. Tambien necesita ayuda con las regulaciones de rpm/mezcla en ralenti de ese burca, (uno de 2 tornillos, regulacion de aire en baja con circuito independiente y no con posicion de mariposa).
Saludos
Alejandro
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
|
GJE
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 24 Ene 2011, 16:07:59 » |
|
|
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #4 : 24 Ene 2011, 16:17:20 » |
|
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #5 : 24 Ene 2011, 16:21:16 » |
|
genial hermano, en verdad. de momento del mio no hay mucho que contar, pues estoy aun en trabajos de pintura (estoy listo en un par de dias para el "primer" final y de ahi a pintura. apenas tenga algun avance les posteo. el de Carlos, espero noticias.
|
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Nietzsche
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #6 : 24 Ene 2011, 16:54:31 » |
|
 Ahora eso si... Es nuevo, lo felicitan y no hizo la presentación formal..  Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #7 : 24 Ene 2011, 16:59:19 » |
|
 Ahora eso si... Es nuevo, lo felicitan y no hizo la presentación formal..  Salu2! Se presentó en este nuevo post! 
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #8 : 24 Ene 2011, 17:08:01 » |
|
tano despreocupate que ale lo va a poner al dia!!  Exelente que la gente siga con el estimulo de ayudar al progimo en las buenas y malas, ahun siendo el problema un motor! Ale sabes que desde que entrastes fuistes bienvenido y queremos ver los avances del moskovich!! Comez hay un area en el que nos presentamos y si podemos colocamos fotos de nuestros autos a modo de presentacion (no es indispensable) mas que nada para conocernos y seguir con el foro como un grupo de amigos virtuales o reales. pasa por aca: CLICK ACA
|
|
|
|
comez
Principiante
|
 |
« Respuesta #9 : 24 Ene 2011, 21:02:53 » |
|
Gracias a todos por su bienvenida y sus rapidos comentarios . De hecho ya hice contacto con Alejandro y aplicare un par de consejos que me dio de como chequear el pulmon de la baja electrica, algo que en mi vida ni siquiera he limpiado, ufff jajaja sobre todo por desconocimiento. Años atras pagaba todos los arreglos de mecanica, hasta que me canse y comence a aprender y tratar de hacerlo todo por mi mismo, y les confieso me ha ido mejor, ahorro dinero, no me estafan y el trabajo me queda a conciencia y a mi gusto, ningun mecanico nunca me comento, ni siquiera limpio nunca esa valvula, lo mas probable por desconocimiento tambien, asi que mi querido compatriota Ale no sabe en que lio se ha metido conmigo, jajaja En estos dias les comento el resultado de mi prueba. A modo de hacer algun aporte estuve buscando alguna informacion sobre carburadores SOLEX, ya que tengo uno nuevo en mis manos y encontre estos datos, quiza algunos lo conozcan, pero al final nos servira a todos. http://www.mecanicavirtual.org/carburador4.htmDe todas formas primero tratare de dar con el problema de la baja chequeando el pulmon, si al final no tengo solucion, tratare de darme a la tarea de adaptar el SOlex. PD: Aprovechando el post les rogaria cualquier informacion o explicacion sobre carburadores, para poder leer y documentarme un poco en la materia,de como hacer su ajuste, parametros etc ya que muchas veces, o mejor siempre, le hago el ajuste a ojo de buen cubero como se dice aca, pero nada tecnico en detalle. Gracias de antemano, Carlos
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #10 : 25 Ene 2011, 01:49:26 » |
|
carlos, insisto presentate donde corresponde, no da entrar a un lugar y preguntar que cuanto dinero me sale esto o aquello, sin desir al menos buen dia! es solo una sugerencia.... El funsionamiento del solex al igual que todos los carburadores es casi igual, conducto mas conducto menos todos trabajan de la misma forma, algunos con chicleres de baja electrica otros con chicleres de baja comunes (pasos calibrados) pulmones de bomba de pique o de potencia, otros llevan un piston que hace de bomba de pique, tornillo aguja regulador de ralenti (en casi todos los casos), etc. para el ajunte no hay mucha ciencia y mayormente se los regula a ojo, a lo sumo con un manovacuometro y un analizador de gases de escape, pero la verdad la mayoria los regula a ojo y oido. para regular la baja no hay mucho para tocar y mas con un carburador original, se afloja lo mas que se pueda el tornillo que cierra la mariposa (con pedal de acelerador en reposo) intentando que el motor quede en ralenti lo mas bajo de rpm que se pueda, ahi se toca en el tornillo de ralenti del carburador, a medida que lo cierres o habras notaras que el motor se acelera o baja sus rpm, el objetivo es que quede lo mas acelerao y parejo posible, a medida que el motor se acelera, seguis aflojando el tornillo que cierra la mariposa lo mas posible y repetis los pasos. una ves que tenes la mariposa lo mas cerrada posible y actuaste sobre el tornillo aguja de relenti y lograstes la mayor aceleracion regulando (rpm) habris el tornillo aguja 1/4 de vuelta o 1/2 vuelta mas, probable mente las rpm desciendan un pokito pero sin merma, con eso aseguras riqueza de mezcla a baja temperatura y en alta temperatura. con respecto a la prograsion y alto regimen de giro del motor es otro tema, si posee pulmon de bomba de pique accionado mediante un reguladorcon resorte, el mismo se regula con manual en mano, si falta el mismo, un prueba practica es ajustar la bomba al punto que ni bien comienza la aceleracion esta ya este escupiendo sobre la garganta. si se nota exeso o escaces de combustible en la prograsion se trabaja sobre la regulacion de la misma. A alto regimen el motor se calibra con chicleres (gigleurs) se pone el motor en 3ª o 4ª velocidad y se acelera a maxima rpm (circulando en ruta o avenida) y se detiene el motor mientras se aceleta, detenes el vehiculo y comprobas el estado de las bujias retirando las mismas. te dejo un documento que por ahi te sirva click aca
|
|
|
|
comez
Principiante
|
 |
« Respuesta #11 : 28 Ene 2011, 14:48:41 » |
|
Hola.
Segun me aconsejo Alejandro hice unas pruebas.
Saque la valvula electrica, aunque es sellada, la limpie bien con gasolina, le eche con una jeringuilla por todos los orificios y creanme salio bastante suciedad. Desconecte el switcher que conecta la valvula, lo chequee, OK despues chequee el funcionamiento de la valvula y se siente que conecta muy bien cuando giro el chucho de arranque, es decir, esta trabajando. Mi dispuse a arrancar el auto, esta valvula maneja aire, entonces fui probando las mangueras, la que va al carburador y la que va al multiple, sin problemas tambien,las volvi a conectar donde iban y empece conectando y quitandole los 12v a la valvula electrica, ella trabaja pero no hace nada sobre el motor. Apague el mismo y con el chucho fui probando conectando y desconectando la valvula, al mismo tiempo probando el aire en las mangueras y me pude dar cuenta de que al estar sin energia la valvula, el aire fluye libremente, pero cuando se conecta, lo bloquea un poco, pero no lo cierra, si es asi como trabaja, entonces esta bien, pero si debe cerrar todo el aire, entonces no sirve, al final sigo igual, sin baja practicamente, aceleradito y sin solucion, jajaja pues una valvula de repuesto no existe en mi paisito. Algun consejo? Sigo buscando informacion para entonces adaptar el carburador Solex..
Carlos
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #12 : 28 Ene 2011, 17:23:38 » |
|
la verdad que desconozco el funsionamiento de tu valvula, pero por lo general las bajas electronicas laburan todas iguales, al desconectar el positivo cierran el paso de aire y/o nafta y al conectarle el +12v habren el paso. Aca se las conoce como electrovalvulas de baja o baja electronica, su funcion primordial es que al detener el motor corte todo suministro de combustible y el motor termine por detenerce, en algunos casos cuando se dan ciertas circunstancias (motor caliente, combustible muy caliente, escaces de avance, etc.) uno detiene el motor desde la llave de ignicion y el mismo sigue haciendo una especie de corcoveos (giro irregular del mismo) a pesar de no tener corriente en la bobina ni en sus bujias, esto en argentina se lo denomina "auto encendido" para evitar esta situacion esa valvula corta el combustible evitando cualquier tipo de autoencendido.
por lo general cuando se rompen o dejan de funsionar se las anula y si se puede se las reemplaza por chicleres comunes.
Hay 2 motivos por los cuales un motor no responde a la baja, o por mala regulacion (mariposa muy habierta y funsionando el circuito de intermedia-alta) o por obstruccion de alguno de los circuitos de la misma (conductos de aire y/o nafta obstruidos).
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #13 : 29 Jun 2011, 14:12:39 » |
|
jajaj Diego, se llama "autoencendido" en todas partes!!!! 
|
|
|
|
|
aleyva
|
 |
« Respuesta #14 : 29 Jun 2011, 14:31:40 » |
|
nada, bromas aparte, ni idea de que funcion tiene esta valvula que se describe!!!!
|
|
|
|
|