|
Hein
|
 |
« : 19 Ene 2011, 10:02:18 » |
|
Les hago una consulta a ver si me pueden orientar.. En el SCR de mi novia, ayer se le corto un bulon del soporte que sostiene el elastico. El auto tiene unos suplementos para bajarlo un poco de atras. Antes estaba muy bajo y rompia las pelotas, entonces lo que hice fue sacarle un poco de suplemento para que suba. Cuando hice esto, mi idea era cambiar los 4 bulones, ponerle bulones tratados con tuercas autofrenantes y dejarlo bien hecho, pero el problema que tuve es que, la parrilla izquierda, tiene 1 bulon pasante, y otro SOLDADO en la parrilla. La parrilla derecha no, tiene los 2 bulones pasantes y tiene soldada como una L de refuerzo. (adjunto foto)  Como ven, esas es la parrilla derecha, ahi se ve una L soldada y el bulon pasante en la parrilla. EL problema que tengo, es que el bulon que se me corto, es de la parilla izquierda, y se corto justo el que esta SOLDADO en la parrilla. Lo que yo quiero saber en realidad, es si los bulones esos vienen soldados en la parrilla original, o viene con el agujero y esa L de planchuela... Para arreglar esto, tengo que sacar la parrilla izquierda y sacar la cabeza del bulon soldada en la parrilla, hacer un agujero, hacerle un refuerzo como tiene del otro lado y poner bulon nuevo tratado y rezar que no se vuelva a partir... Que otra solucion tiene? Saludos!
|
|
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : 19 Ene 2011, 10:04:55 » |
|
Yo le haría el cortazar, refuerzo y a la mierda...
Igual no pondría esos "tratados" que no son una mierda tratados. Buscá tornillos grado 10 que no se cortan en la p...a vida ahí.
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #2 : 19 Ene 2011, 12:02:56 » |
|
En Fiorino esos bulones estan soldados, tienen unas costuritas entre la cabeza y donde apoya en la parrilla. El suplemento que se usa para q baje se que es un hexagono que de un lado tiene un agujero roscado y del otro un esparrago. Una mierda total y peligrosa, prefiero planchar el elástico.
Salu2!
|
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera..." C. Pignataro. 
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 19 Ene 2011, 12:24:06 » |
|
Acá se sacan los tornillos a la mierda, compran unos largos y se le manda un pedazo de caño, o unas tuercas y a la bostah. Es la primera vez que veo esos hexágonos...
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #4 : 19 Ene 2011, 12:39:17 » |
|
jajajajajaja mete me hicistes reir!!
seee yo siempre baje todos los autos asi... pasa que el tano es demasiado mañoso! pero el laburo bien echo seria planchando el elastico.
el bulon soldade, viene de bafrica soldado por punto a la planchuelita en L que ves, fijate de agarrar un cortafierros con punta y una buena maza, le zampas un golpe y lo sacas, probablemente o salte la soladdura o se desuelde junto al suplemento en L
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #5 : 19 Ene 2011, 12:46:33 » |
|
En Fiorino esos bulones estan soldados, tienen unas costuritas entre la cabeza y donde apoya en la parrilla. El suplemento que se usa para q baje se que es un hexagono que de un lado tiene un agujero roscado y del otro un esparrago. Una mierda total y peligrosa, prefiero planchar el elástico.
Salu2!
Tiene exactamente ESOS coso hexagonales. El tema es que se me partio el bulon soldado en la parrilla adentro del coso ese. O sea que si o si tengo que sacar la parrilla. Si le pongo bulones grado 10 como dice el mete no tendria que tener problemas de que se corten no? Planchar los elasticos es una paja.... Este sabado alguien tiene ganas de darme una mano para sacar la parrilla y hacer todo? 
|
|
|
|
|
|
147alpargata
|
 |
« Respuesta #6 : 19 Ene 2011, 12:54:15 » |
|
mongi sin sacan nada, levantas con criquet, cortafierro al bulon, y sale bulon nuevo, nada mas!
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #7 : 19 Ene 2011, 13:01:13 » |
|
Heined, no hace falta sacar nada. O le das con un cortafierrito afilado y volás los puntitos o con mola y disco de corte. Yo en su reemplazo le pondría unos allen acerados y si los conseguis con un par de mm más de diámetro, mejor.  Esos hexagonos se compran en las casa de suspensión y en un momento los fabriqué  Salu2!
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #8 : 19 Ene 2011, 13:10:32 » |
|
Heined, no hace falta sacar nada. O le das con un cortafierrito afilado y volás los puntitos o con mola y disco de corte. Yo en su reemplazo le pondría unos allen acerados y si los conseguis con un par de mm más de diámetro, mejor.  Esos hexagonos se compran en las casa de suspensión y en un momento los fabriqué  Salu2! Si pasa que no me doy mucha maña para esas cosas vikingas y tengo el auto ahi desarmado en el taller del tio de mi novia que es medio un quilombo.. El viernes secuestro a alguno despues del asado y me ayuda 
|
|
|
|
|
|
Fiorinoso
|
 |
« Respuesta #9 : 19 Ene 2011, 13:22:24 » |
|
Si pasa que no me doy mucha maña para esas cosas vikingas y tengo el auto ahi desarmado en el taller del tio de mi novia que es medio un quilombo.. El viernes secuestro a alguno despues del asado y me ayuda  Donde es el taller? Mirá que no es para nada enquilombado... hasta lo puede hacer Moler sin necesidad de tener una persona que labure por el y sin las gotitas para que no se muera! Salu2!
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #10 : 19 Ene 2011, 14:16:03 » |
|
Caballito, Parque Centenario a 3 cuadras.
Como poder hacerlo puedo, pero por como soy yo, pierdo todo el sabado haciendo esa mierda. Ya lo hice una vez para sacarle un poco de suplemento porque estaba muy bajo el auto y renegue toda la tarde.
|
|
|
|
|
|
Lamas
|
 |
« Respuesta #11 : 19 Ene 2011, 14:31:12 » |
|
Hein... son 4 bulones! Te la mando a mi hermanita?
Iván.
|
|
|
|
|
FedEx SCR
|
 |
« Respuesta #12 : 19 Ene 2011, 14:37:20 » |
|
El viernes secuestro a alguno despues del asado y me ayuda  Despues de la parrilla de Dario ???? 
|
Ayrton Senna Da Silva (São Paulo 21/03/1960 - Bolonia 01/05/1994) Campeón F1 en 1988/1990/1991
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #13 : 19 Ene 2011, 14:43:10 » |
|
No creo, arriba viven los abuelos de mi novia y se escucha el quilombo del taller, me sacan caganding A lo sumo el viernes a la tarde ANTES de la parrilsh, pero nos cagamos ensucianding... yo vivo a 1 cuadra de ahi, no tengo drama 
|
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #14 : 19 Ene 2011, 14:43:33 » |
|
Hein... son 4 bulones! Te la mando a mi hermanita?
Iván.
Mandala con las mangueras 
|
|
|
|
|
|
dark130
Visitante
|
 |
« Respuesta #15 : 19 Ene 2011, 17:14:40 » |
|
Moler si los cambia te pone unos bulones de vaya saber cuantos mm, imaginate si lleva el "calibre"...
|
|
|
|
|
|
Pirulo
|
 |
« Respuesta #16 : 19 Ene 2011, 18:03:17 » |
|
Hernán, los bulones originales vienen soldados, se sacan con amoladora y un punzonazo o una agujereadora y mecha.
Dedspués se ponen bulones cabeza allen de dureza 12.8, como suplemento se ponen dos o tres tuercas pasantes y por último se ajusta todo con tuercas autofrenantes.
De peligroso no tiene nada, si se cortan los bulones el auto cae todo lo que da el recorrido y no pasa nada más, me pasó un par de veces, la primera fue con las suspensión original, después una vez que estaba un poco más bajo con suplementos de esos hexagonales que tenés vos.
Un abrazo. Jorge.
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #17 : 19 Ene 2011, 23:06:31 » |
|
Idol conoces alguna bulonera cerca de tu taller para comprarlos? Asi mañana que salgo del trabajo los compro y ya tengo todo como para hacerlo.
Me dijo el tio de mi novia que ya le saco el bulon soldado, asique no tendria mas problema que cambiar los 4 bulones y suplementar.
Mañana 17:30 paso por tu taller un ratito antes que cierres.
Saludos
PD: El unico problema que tengo es que no puedo mover el auto asi, porque como tiene cubiertas 175/70 r13 tiene mucho talon me quedo apoyada en el guardabarros y va raspando a pleno.
|
|
|
|
|
|
Hein
|
 |
« Respuesta #18 : 24 Ene 2011, 08:57:34 » |
|
Solucioned! Le mande bulones de 8.8 con tuercas autofrenantes y de separador use unos cañitos que encontre por ahi bien gruesos y la medida justa que queria y quedo de lujor. Hoy le saco foto 
|
|
|
|
|
|
|
|